Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

¿Hubiera sido útil el planteamiento que usó el Betis para jugarle de tú a tú al Barcelona? Pregunto, no es que lo afirme. A mi me pareció una buena manera de intentarlo, aparte de que si en lugar de Rubén Castro - Jorge Molina están CR7 u Özil, algo debería cambiar, digo.

Fernand, más que en transición, es en fase ofensiva donde el Barça es super poderoso. xD

---

La genialidad de Mourinho está en varias cosas. Para unos puede ser genialidad, para otros que el tipo es sumamente inteligente y tiene un don para dirigir equipos de fútbol. Yo me inclino por la primera, vaya. Planteamiento que domina al Barcelona desde decisiones que muchos llaman "ataques de entrenador". Cambiar de banda a Di María y Ronaldo, Ronaldo de 9, la inclusión de un central en el mediocampo -Y un central que ya había jugado de mediocampista en otro equipo y lo había hecho rematadamente mal-, cambio de dibujo, cambios que hace, etc.

Si estaba ya inventado, o no, da igual. Era algo no esperable, un planteamiento muy inteligente que dio la oportunidad a su equipo de jugar tú a tú con un equipo superior que tiene un futbolista superior y que, creo yo, el subestimó en el primer partido y, vaya, Messi les pegó un baile.

No esperable para un colombiano en Colombia. Aqui en España se pasaron dos semanas dando por el culo en todos lados con que Pepe iba a ser mediocentro... Un secreto a voces oiga...

Sí, yo tambien escuché eso, y lo descartaba completamente porque el Madrid dejaría de estar al 100% y porque Pepe es un mediocampista malísimo. Mourinho logró que, a pesar de noser SuperMadrid, tampoco el rival fuese el superBarça, y logró que Pepe jugara bien en el mediocampo. Eso es tener un don para esto, chico.

Y sobre tu idea, sí, y a qué jugó el Madrid? A cerrar líneas de pase, a no regalar un contexto apropiado a Xavi, Iniesta y Messi. A amenazar al Barça que, donde tomaran un mínimo riesgo lo pagarían, mínimo, con una ocasión de gol, a retrasar la posesión del Barça unos 30-40 metros... A eso, y les salió jodidamente bien.

Pero es que el Español no renunció a la construcción de juego...

Y es que lo que tu dices es EXACTAMENTE lo que Solete y yo llevamos repitiendo desde páginas atrás: el Madrid salió a no dejar jugar, a minimizarlo todo, propìo y ajeno. Mourinho es EL PUTO AMO haciendo eso, eso no se le puede negar (y yo he dicho que posiblemente si yo fuera él habría hecho lo mismo), pero no es la única forma que había de jugar el partido y disputarlo. Habían otras salidas mucho más dignas. Le salió bien la jugada esta vez. Si no le sale bien igual lo sacan a patadas de la casa blanca.

¿Hubiera sido útil el planteamiento que usó el Betis para jugarle de tú a tú al Barcelona? Pregunto, no es que lo afirme. A mi me pareció una buena manera de intentarlo, aparte de que si en lugar de Rubén Castro - Jorge Molina están CR7 u Özil, algo debería cambiar, digo.

MiniPunto para el canarión. Gracias por recordarme al Betis, y de paso recordarme a todos aquellos que en esa eliminatoria se preguntaron "oye, pues igual este es el modo de jugarle al Barcelona; si el Betis lo puede hacer"...

El resumen de todo es: ¿con los jugadores que tiene el Madrid, hay más posibilidades de hacerle daño al Barcelona jugándole "de tú a tú", o jugándole al Maguregui style?. Yo lo tengo muy claro.

No me había ni acordado del Betis. También hicieron algo muy digno como el Español de Pochettino (por cierto, pedazo de entrenador ha salido el cabrón).

No me había ni acordado del Betis. También hicieron algo muy digno como el Español de Pochettino (por cierto, pedazo de entrenador ha salido el cabrón).

y el Valencia o el Villareal.

De todas formas, aunque se pasó por alto lo que dije el otro día, viendo que el Madrid nunca inició una jugada -al menos en UCL- desde la primera línea, si no que el juego se basaba en pelotazo de Casillas y pérdida de la pelota, no sé como va a aspirar a quitarle la pelota al Barça. Ellos saben mantenerla mejor, pero es que el Madrid directamente la regala y renuncia a ella. Un poco triste que ni siquiera aspires a sacarla con cierto criterio. xD

A ver, son muchas paginas y no me he leido todo. Hablais de que el madrid con los fichajes le va a plantar cara el año que viene al barcelona, pero yo no lo veo asi. Y ahora voy a justificar mi opinion:

Creo que todo el mundo esta de acuerdo en que hoy por hoy el 11 del barcelona es superior al del madrid, olvidaros de comparar uno a uno y pensemos en ese 11 como un bloque. El barcelona funciona muy bien como equipo y al madrid le cuesta algo mas.

En cambio, el madrid tenia este año mas fondo de banquillo, pero no le ha dado mucha utilidad. A principio de temporada nos frotabamos las patas con un banquillo con canales, granero, pedro leon... y luego la realidad ha sido que han gozado de pocos minutos. Por lo que no se le ha sacado partido a lo que seria una buena baza.

Ahora miremos como se plantean los fichajes para la temporada que viene. Mientras que el madrid tiene que fichar casi obligado en algunas posiciones para el 11 inicial, el barcelona unicamente tiene que hacer un poco de fondo de armario. El madrid tendria que integrar a esos fichajes y mourinho tendria que hacerlos funcionar, mientras que el barcelona tiene el equipo de los records a punto para otra temporada (por edad de los jugadores) y se puede permitir el lujo de ir introduciendo los fichajes progresivamente.

En resumen, el madrid seguira fichando, infrautilizando una plantilla grandisima y llena de posibilidades, y el barcelona seguira sacandole partido a una plantilla corta con un 11 rodadisimo.

El madrid no levantara cabeza hasta que el barcelona no baje un poco el piston y tenga que modificar el bloque por pura necesidad. Porque solo asi el madrid consiguiria un año de tranquilidad que no este marcado por las urgencias.

El año que viene soy betico y malaguista xD

Editado por Magico Gonzalez

De todas formas, aunque se pasó por alto lo que dije el otro día, viendo que el Madrid nunca inició una jugada -al menos en UCL- desde la primera línea, si no que el juego se basaba en pelotazo de Casillas y pérdida de la pelota, no sé como va a aspirar a quitarle la pelota al Barça. Ellos saben mantenerla mejor, pero es que el Madrid directamente la regala y renuncia a ella. Un poco triste que ni siquiera aspires a sacarla con cierto criterio. xD

Eso me llamo muchisima la atencion. De toda mi vida he recordado a casillas sacando el balon en corto, y cuando lo hacia en largo era con las manos, y el concepto que tenia de el es que tenia un saque con las manos largo y preciso. Y de pronto este año todo era pelotazo y balones perdidos.

¿Por qué Mágico?¿Por qué? xD

Dentro de poco en el Bernabéu hay que poner un Döner Kebab...

A ver, son muchas paginas y no me he leido todo. Hablais de que el madrid con los fichajes le va a plantar cara el año que viene al barcelona, pero yo no lo veo asi. Y ahora voy a justificar mi opinion:

Creo que todo el mundo esta de acuerdo en que hoy por hoy el 11 del barcelona es superior al del madrid, olvidaros de comparar uno a uno y pensemos en ese 11 como un bloque. El barcelona funciona muy bien como equipo y al madrid le cuesta algo mas.

En cambio, el madrid tenia este año mas fondo de banquillo, pero no le ha dado mucha utilidad. A principio de temporada nos frotabamos las patas con un banquillo con canales, granero, pedro leon... y luego la realidad ha sido que han gozado de pocos minutos. Por lo que no se le ha sacado partido a lo que seria una buena baza.

Ahora miremos como se plantean los fichajes para la temporada que viene. Mientras que el madrid tiene que fichar casi obligado en algunas posiciones para el 11 inicial, el barcelona unicamente tiene que hacer un poco de fondo de armario. El madrid tendria que integrar a esos fichajes y mourinho tendria que hacerlos funcionar, mientras que el barcelona tiene el equipo de los records a punto para otra temporada (por edad de los jugadores) y se puede permitir el lujo de ir introduciendo los fichajes progresivamente.

En resumen, el madrid seguira fichando, infrautilizando una plantilla grandisima y llena de posibilidades, y el barcelona seguira sacandole partido a una plantilla corta con un 11 rodadisimo.

El madrid no levantara cabeza hasta que el barcelona no baje un poco el piston y tenga que modificar el bloque por pura necesidad. Porque solo asi el madrid consiguiria un año de tranquilidad que no este marcado por las urgencias.

No estoy de acuerdo. El Madrid cada vez está mas conjutandito y el único jugador mejorable es Khedira y Sahin es el que lo mejora. No creo que el equipo titular sufra más cambios que ese. El resto será fondo de armario. Un fondo de armario mejor que el 95% de los equipos titulares europeos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.