Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

posiblemente el mejor extranjero de los ultimos 10-15 años...

Pero como te puede caer mal y decir que este tio es mejor que Zidane, Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho...

Yo creo que a nivel general si lo ha hecho mejor que esos jugadores que nombras, a falta de saber cuantos años estará Ronaldinho en la Liga Española. Rivaldo no creo que haya sido mejor que él, aunque sean posiciones diferentes. Zidane tuvo dos temporadas buenas y luego empezó su declive, Ronaldo fue el mejor en su etapa en el Barcelona, en el Madrid un gran delantero, sin duda. Romario solo estuvo una temporada...

Pues eso, creo que debes mirar más su etapa y no un año espectacular o no.

Pero como te puede caer mal y decir que este tio es mejor que Zidane, Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho...

Yo creo que a nivel general si lo ha hecho mejor que esos jugadores que nombras, a falta de saber cuantos años estará Ronaldinho en la Liga Española. Rivaldo no creo que haya sido mejor que él, aunque sean posiciones diferentes. Zidane tuvo dos temporadas buenas y luego empezó su declive, Ronaldo fue el mejor en su etapa en el Barcelona, en el Madrid un gran delantero, sin duda. Romario solo estuvo una temporada...

Bueno si quieres hablar de etapas pues creo que Figo es mucho mejor que Roberto Carlos y estuvo la tira de años, Rivaldo lo es de lejos, muuuuy de lejos mejor que R. Carlos. Oye pero muuuuuuuuuuuuy de lejos, nadie se acuerda de los hat-trick contra el Valencia con chilena incluida, contra el Milan, contra el Manchester. Esto no lo hace ni Ronaldinho ni Eto ni Messi ni lo ha hecho Zidane ni lo ha hecho Ronaldo. Rivaldo, para mi, el jugador más decisivo que he visto yo en mi vida. El mejor no creo, me gusta mas Ronaldinho, pero vamos, mejor que Roberto Carlos pero es que sin duda, realmente debo vivir en otro mundo...

Es una opinión muy subjetiva, para mí Rivaldo no fue más que un gran jugador y durante un periodo de tiempo muy corto. Vamos, que no creo que haya marcado una época dentro de la Liga Española ni en el Fútbol Mundial. Dudo que en el futuro, antes que nombrar a Zidane, Ronaldinho, Roberto Carlos, Maldini, Ronaldo, etc. te nombre a Rivaldo.

PD: Ronaldo también ha metido goles de todos los colores frente a grandes equipos. Recuerdo que salió aplaudido de Old Traffor incluso...

Justamente a eso me refiero. De ahi mi palabra HOLISTICO...es decir general. Digamos que si sumaras los puntos q les pondria en cada partido...Roberto Carlos saca mas (vaya forma de expresarlo jeje)

Está claro q el Ronaldo del barcelona es muy muy muy superior (es mas, jamas he visto una temporada mejor que esa-ni la de ronaldinho) Y otras temproadas aisladas como la de Romario con el Barcelona...pueden ser superior...pero son temporadas aisladas.

Para mi, al nivel de Roberto Carlos...solo Rivaldo, Figo, Schuster, Mauro Silva y poquito mas.

Es una opinión muy subjetiva, para mí Rivaldo no fue más que un gran jugador y durante un periodo de tiempo muy corto. Vamos, que no creo que haya marcado una época dentro de la Liga Española ni en el Fútbol Mundial. Dudo que en el futuro, antes que nombrar a Zidane, Ronaldinho, Roberto Carlos, Maldini, Ronaldo, etc. te nombre a Rivaldo.

PD: Ronaldo también ha metido goles de todos los colores frente a grandes equipos. Recuerdo que salió aplaudido de Old Traffor incluso...

Yo tampoco creo que Roberto Carlos haya marcado epoca, en cambio si la ha marcado Figo, Rivaldo, Zidane, Ronaldo. Vamos es que por mucho que me esfuerze me salen como 20 o más extranjeros mejores en los últimos 15 años.

Quédate con un dato: Ha sido uno de los pocos defensas en los últimos años en estar tan valorado por France Football, la FIFA y la UEFA. Y no me vale que no le das importancia a estos premios, porque bien contentos que están los barcelonistas con los títulos de Ronaldinho.

Otro dato más, es que ME PARECE que es el jugador extranjero con más partidos en la Liga Española, desde luego lo es del Real Madrid. Si eso no es marcar época...

Quédate con un dato: Ha sido uno de los pocos defensas en los últimos años en estar tan valorado por France Football, la FIFA y la UEFA. Y no me vale que no le das importancia a estos premios, porque bien contentos que están los barcelonistas con los títulos de Ronaldinho.

Otro dato más, es que ME PARECE que es el jugador extranjero con más partidos en la Liga Española, desde luego lo es del Real Madrid. Si eso no es marcar época...

El hecho de haber jugado más partidos no significa que seas el mejor extranjero de la historia.

Además si nos guiamos por los premios que nombras pues repito, Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Figo, Stoichkov, Romario le superan.

Y reconozco que es probablemente el mejor lateral izquierdo de la historia, pero el mejor extranjero de la liga es un barbaridad...

Aportaré otro dato. Tengo un amigo italiano...y aficionado del Inter. Tuvo mucha pena cuando se fue Ronaldo...pero dice que fue una perdida gordisima la de Roberto Carlos.

Un tio que participa activamente en tantos titulos de equipo y seleccion (Ligas, Champions ...y Mundiales) y que es reconocido por todos los estamentos (prensa, misters, jugadores...) para mi es fue un jugadorazo como la copa de un pino.

Sin duda dentro de muuuuchos años (y hablando hasta 2005) Cafu, Roberto Carlos, Baresi, Maldini, Hierro y poquitois mas defensas del Futbol Mundial se me vendran a la mente con claridad absoluta.

En cuanto a lo de Rivaldo...me parecio un gran jugador...que dio un nivel excecpcional...pero no es un "catacrack" de esos hay pocos...y que hayamos visto aqui en España...Romario, Ronaldo...y quizas alguno q otro un pelin mas abajo como Stoichkov o Figo...y Dinho que veremos si se queda con el bulgaro y el portugues...o llega a sus compañeros (o los supera)

Chico, estamos diciendo que está entre los mejores de la Liga, no que sea el mejor. Obivamente hay jugadores como Di Stéfano, Cruyff o Kubala que lo superan. Pero no estoy de acuerdo en que las carreras futbolísticas EN ESPAÑA de Romario, Ronaldo, Rivaldo, Figo, Zidane o Ronaldinho (De momento, lo superará supongo) hayan sido mejores que la de Roberto Carlos.

A mí no se me caen los anillos en reconocer que el mejor Ronaldo estuvo en Barcelona, ni en decir que con Luis Figo pasó más de lo mismo. Que no te cieguen los colores y verás que Roberto Carlos EN LA LIGA ESPAÑOLA ha sido uno de los mejores extranjeros, que no el mejor.

Roberto carlos sin duda si ha marcado una epoca en la liga española, incluso en el futbol mundial, ademas de un grandisimo lateral izquierdo es un jugador atipico y con un golpeo y unas cualidades espectaculares. Si tenemos en cuenta en el puesto en el q juega si podriamos decir q es uno de los mejores extranjeros q ha pasado por españa, si no nos fijamos en posiciones esta claro q sale malparado, pero es el mismo problema q se encuentra a la hora de los premios, q entraria en el saco cn jugadores q en su mayoria son enganches o delanteros y son mucho mas vistosos.

Pero es significativo q aun siendo defensa se le tenga en cuenta para los premios, cosa q solo ha conseguido gente de la talla de maldini, costacurta, nesta... (asi por encima q recuerde)

¿Me ha parecido leer que Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo de la historia?.

Es algo subjetivo claramente, pero para mí no hay que echar la vista muy lejos para encontrar mejores DEFENSAS laterales izquierdos: Maldini, el mítico Cabrini, su compatriota Branco o Cole, que para mí es mejor que el brasileño en su mejor época.

Obviamente estamos ante un gran lateral, seguramente entre los "cinco mejores", pero para mí muy lejos de ser "el mejor".

Recalco lo dicho, hablo de DEFENSAS, o al menos yo pienso que ser un buen defensa no consiste en tirar las faltas a 300 km/h...

Pero bueno, no me sorprende, los madridistas son muy amigos de estas etiquetas: Zidane es el 5º mejor de la Historia, Raúl el mejor español de la Historia, Roberto Carlos el mejor lateral zurdo de la Historia... todos Por la Gracia de Dios y de España.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.