Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Como podrás ver, no soy un amante de las florituras, y me gusta un fútbol con más fuerza y garra, aunque siempre con calidad (nada de Camachos, Pujoles o Albeldas)

Pues hijo, no veo la compatibilidad entre adorar a Zidane y al mismo tiempo no ser amante de las florituras, pero en fin tú mismo... Para mí Zidane es elegancia, porte, toque de balón cremoso, fútbol de ballet... y muy poquito más, ni siquiera me pareció nunca un gran cerebro para su equipo o un gran pasador (Laudrup a su lado es Dios en ese sentido, o Guardiola).

Llevando la pelota, un genio, eso sí. Pero para de contar.

No vengas ahora de "alternativo" y de "denunciante" de jugadores-mentira cuando luego se te cae la baba por Zidane, tal vez el jugador más sobrevalorado de la última década, como seguramente opina el ilustre Ziganda, alguien que por suerte no cree que el fútbol empezó en los 90.

Después de leer esto, creo q será mejor q me vaya a dorm.... estooooo... recapacitar sobre tus sabias palabras.

Sintiendolo mucho, yo nunca me fio de las 'futuras estrellas' y hasta que no vea que un jugador joven es capaz de aguantar 2 años al más alto nivel, no me creo que sea ninguna estrella.

En cuanto a la última frase, yo no creo q el fútbol empezase en los 90, al contrario, creo que el fútbol empezó a acabarse en los 90, cuando pasó a convertirse en un negocio

Nas noches a todos y una recomendación: Si quereis ver fútbol de calidad, no hay nada mejor q ver los partidos del Castilla.

Con Dios

Yo te hago una pregunta: en su momento, Marca consideró a Zidane el 5º mejor de la Historia a los 31-32 años por sus títulos colectivos e individuales. ¿Eso te parece lógico para percibir la calidad de un jugador?.

Porque si es por eso, a Ronaldinho con 25 años sólo le falta una Copa de Europa, y como siga por este camino va a por su 2º Balón de Oro y 3º FIFA World Player consecutivo, cosa que hasta ahora nadie ha conseguido, creo.

Pero bueno chico, otra cosa es que juegue en el Barça y te joda, si es eso haber empezado por ahí y nos habríamos ahorrado la hora de debate, porque eso sí que lo puedo entender.

Nas noches a todos y una recomendación: Si quereis ver fútbol de calidad, no hay nada mejor q ver los partidos del Castilla.

Con Dios

Gracias, pero me quedo con el Barça, al menos de momento.

Yo te hago una pregunta: en su momento, Marca consideró a Zidane el 5º mejor de la Historia a los 31-32 años por sus títulos colectivos e individuales. ¿Eso te parece lógico para percibir la calidad de un jugador?.

Porque si es por eso, a Ronaldinho con 25 años sólo le falta una Copa de Europa, y como siga por este camino va a por su 2º Balón de Oro y 3º FIFA World Player consecutivo, cosa que hasta ahora nadie ha conseguido, creo.

Pero bueno chico, otra cosa es que juegue en el Barça y te joda, si es eso haber empezado por ahí y nos habríamos ahorrado la hora de debate, porque eso sí que lo puedo entender.

Yo creo que eso es lo que pasa, que le cuesta reconocer que su equipo contrario está haciendo un fútbol de puta madre.

Precisamente son los títulos lo que menos me importa a la hora de valorar a un jugador. Hay absolutas medianías por ahí, con un palmarés increiblemente hinflado por haber pertenecido a un equipo grande, donde tenían un papel secundario. No hay más que ver el palmarés de jugadores como Karembeu, Geremi. Lo q diga Marca, me lo paso por el forro. No dicen más que sandeces, son unos oportunistas q critican cuando algo sale mal y ponen apor las nubes cuando algo sale bien.

En cuanto a Ronalpiños, le habrán dado todos esos títulos, pero en su mayor parte inmerecidos. Por ejemplo, los premios de este año no tienen ningún sentido, pues en muchos medios (incluido canal +, q se hacen pajas cada vez q sale el tio ese por la tele, no estoy hablando del Marca ni del As, ni de Telemadrid) se ha considerado que durante la temporada anterior bajó muchísimo su nivel, y que jugadores como Eto'o o Deco lo habían hecho mejor que él.

Yo, al contrario q la mayoría de los culés, no tengo inconveniente en reconocer la calidad de los rivales, y no dudo en reconocer la de jugadores como Xavi, Deco o Eto'o, o considerar a Pujol el mejor central de la liga española (si no es el mejor central del mundo hoy en día). Pero ese tipo de jugadores, sintiéndolo mucho, no me va. ¿Te preguntas q qué diferencia hay entre Zidane y esos otros jugadores?

1º Es un jugador cuya carrera ya está prácticamente terminada, por lo que se la puede considerar en su conjunto, mientras que de Ronapiños, sólo podemos valorar la mitad de su carrera. Quien sabe, a lo mejor le pasa como a Raúl y se le acaba la gasolina a los 26 años...

2º Mientras el estilo brasileño hace las florituras como lucimiento, haciendo las cosas difíciles, cuando con se podía hacer más sencillo, Zidane, al menos hasta que le respetaron los años, lo hacía como recurso. ¿es una floritura pinchar un balón que cae llovido del cielo y viene desde 60m? no, es una habilidad. ¿Que muchas veces abusa de los pases de tacón? es posible, pero normalmente, cuando lo hace es con un sentido, y no como hace Roberto Carlos, que lo hace 'a ver q sale'

3º Zidane siempre se ha caracterizado por su humildad y sus ganas de no ser un Divo, mientras que la mayoría de los jugadores 'estrella' se comportan como si la gente les debiera pleitesía y no hacen más q llamar la atención fuera del campo

Espero haber contestado a todas tus preguntas y haber dejado clara mi opinión

A ver, Roberto Carlos siempre ha dejado huecos y siempre ha sido el jugador sucio que están diciendo ahora, sólo que antes "caía bien" porque cantaba el Cola-Cao y contaba chistes. Pero sus peores lesiones son bastante antiguas. una de las más graves, si no la más, es a Peternac, y no creo que sea precisamente una joven promesa recién surgida.

De los últimos 10-15 años sin duda el mejor extranjero de la liga española es Ronaldo. Es el único jugador al que sólo cogiendo el balón le tengo miedo, y quito de ahí a Ronaldinho ya que este puede hacerte la genialidad como no. Ronaldo coge el balón y prácticamente ya estás cantando gol. Esa "sensación de peligro" que le achacaba Moi a Robinho en Cádiz.

Rivaldo es el tipo de jugador que si lo tengo en la plantilla lo pongo titular, pero si no no lo ficho ni de coña. Estorba más que ayuda. Lo mismo que Zidane, que se pone a hacer la "bailarina" y mientras todos le aplauden la defensa se recoloca y se jodió el contraataque. Todavía recuerdo que osaron comparar un gol cantado fallado por el francés con el "no-gol" famoso de Pelé.

Yo también lo comparo, uno lo hace todo mal y el otro sólo falla en el disparo.

Yo creo que eso es lo que pasa, que le cuesta reconocer que su equipo contrario está haciendo un fútbol de puta madre.

Sintiédolo mucho, no soy ningún Ultra q no sepa reconocer los valores del rival. En ningún momento me joderá q algún equipo juegue bien, sea el Barça, el Atleti (algo casi imposible), el Albacete o la Balompédica Linense. Lo único q me jode en el caso del Barça es q ganen :hello:

Editado por henrytas

Lo q diga Marca, me lo paso por el forro. No dicen más que sandeces, son unos oportunistas q critican cuando algo sale mal y ponen apor las nubes cuando algo sale bien.

:hello:

Marca, As, Sport... Todos son iguales xD.

En cuanto a Ronalpiños, le habrán dado todos esos títulos, pero en su mayor parte inmerecidos.

No comparto tu opinión. Me parece indiscutible el hecho de que, a día de hoy, Ronaldinho es el mejor jugador del mundo. No hay más que verlo jugar.

Respecto a Zidane me gustaría comentar que ha sido uno de los futbolistas más destacados de los últimos años, aunque no el mejor. Tiene mucho mérito triunfar en el fútbol italiano y en la Juve, donde otros (Laudrup, Henry) salieron escaldados. Mi memoria futbolística se remonta a los últimos 15 años, y lo mejor que vi fue el Ronaldo que pasó por Barcelona y el Inter antes de las lesiones. Veremos que da de sí Ronaldinho...

Q grande!! despues del gran espectaculo brindado por lesoleil (interpretando lo q le da le gana cuando le conviene, tergiversando cualkier palabra y sentenciando sus post con sinonimos de "y no hay otra verdad nada mas q la mia")... he decidido cambiarme el avatar:

xDxD:hello:

Q grande!! despues del gran espectaculo brindado por lesoleil (interpretando lo q le da le gana cuando le conviene, tergiversando cualkier palabra y sentenciando sus post con sinonimos de "y no hay otra verdad nada mas q la mia")... he decidido cambiarme el avatar:

xDxD:hello:

Precioso.

Ahora resulta que el burka lo llevo yo, cuando hay un madridista por ahí suelto diciendo cosas como que Ronaldinho es un jugador de mentira.

PD: lo de "no hay discusión" obviamente era una ironía, si te refieres a lo que puse en el post con el "11 histórico".

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.