Jump to content

FK Oslo Ost [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

INTRODUCCIÓN (I).

Llevo ya cuatro años apartado del fútbol. Un fatídico domingo de abril del año 2001, mi carrera como futbolista ponia su punto final. Habia llovido. El terreno de juego estaba no ya embarrado sino que desaparecia bajo charcos convertidos en mares. Era impracticable jugar al futbol en tales condiciones, pero el arbitro y los entrenadores decidieron no postponer el partido. Una locura. Ellos no iban a jugar y no se daban cuenta de la situacion. Media hora despues de comenzar el encuentro, yo recibia un pase de espaldas desde la defensa. No tuve tiempo para girarme o reaccionar. El mediocentro defensivo del equipo contrario me rompio la rodilla por una brutal entrada. Con las dos piernas. Diagnostico, triada. La peor lesion que cualquier jugador podria tener. Debia de esta manera colgar las botas de futbol y olvidarme del mismo. Yo, ya con 28 años de edad en aquel momento, que llevaba toda mi vida deambulando por la Segunda B y Tercera división del futbol español, no veia sentido a someterme a una larga temporada de medicos para recuperar mi rodilla. De qué valdria. Jamas llegaria a donde un dia soñe. Lejos quedaban entonces mis otrora compañeros de las categorias inferiores del Athletic, Julen Guerrero o Aitor Karanka. Ellos en Primera División mientras yo defendia con honor los colores del Amurrio.

Ahora, con 32 años me consumo en mi despacho de CAF. Soy ingeniero industrial. Y bueno. No llegue lejos en el futbol pero al menos me consegui labrar un buen futuro. Llevo una vida comoda, pero añoro el olor a cesped recien cortado, al campo con sus areas embarradas, a los nervios justo antes del partido. Añoro la esencia del futbol. Durante cada dia de mi vida lejos de los terrenos de juego soñaba con reunir suficiente valor como para romper con la monotonia de mi vida y volver a disfrutar del deporte rey, mi gran pasion. Y llego el momento. Mi mujer, Erika, una noruega que conoci en una fiesta Erasmus hará más de ocho años y a la que consegui convencer para que se quedara conmigo en Euskadi, tenia la llave. Su padre era amigo intimo del presidente de un pequeño club de Noruega. El FK Oslo Ost. Obviamente jamas habia oido hablar de el. Pero segun Erika me darian la oportunidad de empezar. Contaba con mi carné de entrenador y de esta forma podria volver a empezar mi carrera en el futbol, no ya en el verde sino desde los banquillos.

La idea sonaba interesante. Me invadia por un lado un miedo terrible a abandonar mi tierra para embarcarme en tal aventura... Aunque por otro lado, Erika habia perdido mucho quedandose a vivir conmigo en Beasain, lejos de su familia. Quizas era el momento de devolverle tanto amor y marchar a Noruega. Ella cerca de los suyos. Yo cerca de mi sueño.

• Autor

INTRODUCCIÓN (II).

Sinttulo-2-1.jpg

Oslo, Noruega. Febrero de 2005.

Frío. Mucho frío nos recibia a la llegada a Noruega. Tanto frio como caluroso y abierto fue el encuentro con el presidente del FK Oslo Ost, Anders Gaarder, y con el Manager General, Stein Madsen. La confianza que mostraron hacia mi fue sorprendente. Acostumbrado al estilo con el que funcionaba todo en España, la sensacion con la que me quede despues de la reunion fue la de que el club era una autentica familia. Trabajaria codo con codo con Madsen y gozaria de todo el poder deportivo. Me convertia en el Manager, con total libertad en toda decision que afectara al primer equipo, al equipo reserva y al sub-18.

Pero no todo era tan bonito como parecia. Llegaba a un equipo candidato seguro al descenso a cuarta división. El FK Oslo Ost era un equipo pequeño, con muy poca infraestructura y demasiado atrasado. No contaba con campos de entrenamiento ni instalaciones adecuadas. El estadio, Lambertseter, solo tenia 1500 plazas. Y era vetusto y frio. La economia del Oslo Ost no da para mucho, contando con 0 € para fichajes. Los empleados del club eran mas bien escasos, y sinceramente poco preparados. La plantilla tambien era muy corta, y muy tocada moralmente. Sin lugar a dudas habia mucho trabajo.

Información del club. FK Oslo Ost.

Plantilla.

Plantilla.jpg

Objetivos marcados.

- En el primer año, el objetivo es conseguir la permanencia en la Tercera divisón. Habra que luchar por familiarizarnos en una liga extranjera y desconocida para mi.

- En dos o tres años dar el asalto a la Segunda división. Preparar un equipo que pueda aspirar a los primeros puestos y conseguir dicho ascenso.

- En los primeros años definir una tactica o un estilo de juego que impregne a todo el club. Es decir, en sintonia con los entrenadores de los equipos reserva y sub-18 preparar a jugadores que compartan el mismo estilo.

- En cuatro o cinco años llegar a la Primera división.

- Ampliar el estadio y mejorarle. Asi mismo, hacer crecer al club tanto en infraestructuras como en condiciones de trabajo.

- Contratar a mas empleados y convertir al club en un club profesional y de categoria nacional.

• Autor
Esta es la primera vez que participo en este subforo. Siempre tratando de triunfar o al menos sobrevivir en el foro de Historias, considere este pequeño espacio como una zona exclusiva, alternativa e independiente, que creo guarda la vieja esencia del foro. Contar Historias. Creo que aqui se premia mas la narrativa, en detrimento de lo espectacular de las fotos. Pero obviamente la magia de la Comunidad no reside ahi, sino en la grandeza de convertir un pequeño equipo en un gigante, desde el mas absoluto realismo. A todos nos apasionan las historias de clubes como el Getafe de hace un par de años, el Alaves de Mane o los ahora famosos Hull City, Hoffenheim, Anorthosis, Cluj o BATE Borisov. Al menos, a mi en particular, me emocionan. Y hastiado por el otro foro, donde mi estilo pauperrimo y mis escasos seguidores fieles hace que mis historias acaben naufragando acaben naufragando por su viaje en solitario, he decidido probar fortuna aqui. Como si de un entrenador de tercera se tratase, que tras no triunfar en su pais, decide abandonar este e intentarlo lejos, donde nada se le perdio pero donde podria encontrar algo muy valioso, su sueño, el exito. Espero que disfruten de ella y que yo tenga la paciencia suficiente para sacarla adelante. Bienvenidos entonces a "FK Oslo Ost. Buscando un sueño..."

Nota: La historia seguira fielmente las normas o reglas del juego MLB.

Nota: Datos de la partida

- Juego: FM06

- Version: 6.0.1

- Ligas cargadas: Noruega, todas las categorias.

- Base de datos: Enorme

Bienvenido y mucha suerte con esta aventura en Noruega. Me ha gustado la introducción, esperemos que Iñaki no eche de menos la tierra y pueda llevar a este humilde equipo a lo más alto. Me imagino que el hecho de sólo seleccionar la liga noruega supone que no vas a abandonar al club salvo despido o razones de fuerza mayor, ¿verdad?. Los objetivos marcados son realistas pero a la vez bastante ambiciosos... desconozco el nivel de estas divisiones pero me imagino que a medio plazo ascender podría ser factible ya que la calidad de la competición debe andar bastante a la par salvo alguna honrosa excepción.

Manejas una plantilla muy joven, apenas 4 jugadores superan los 22 años. ¿Qué estilo de juego piensas imponer?

• Autor

27933240tw7tp4.jpg BUZÓN DE MENSAJES

pheenix41: Wola!! Gracias por la bienvenida al subforo y bienvenido tu a la historia! Si, la idea es crecer de la mano del FK Oslo Ost. No pretendo dar el salto a ninguna otra liga, simplemente construir un equipo fuerte. Esta en pañales, realmente muy pobre tanto economicamente como en deportivamente. Sin palmares, jugadores, dinero, estadio, empleados...El objetivo final seria llevar al club a Europa, veremos si llegamos a tanto...Este año sinceramente el objetivo es salvar al equipo, no creo q tengamos para mas. Hay mucho trabajo por delante...Sinceramente no conozco en absoluto la categoria. Ni se como funciona ni si hay equipos fuertes..He visto que hay algun equipo B de grandes de primera...Y que hay cuatro grupos de esta categoria Segunda B o tercera...La plantilla si, es muy joven. Mas aun con las incorporaciones de jugadores del B y del sub-18. Al no haber dinero en absoluto no habra incorporaciones y toca manejar a todos los jugadores a disposicion en el club. Mi idea, siendo realista con el clima propio de Noruega, es la de jugar directo. A ver, nadie creeria que se puede jugar en un campo de patatas de la tercera division de Noruega, con el frio y la nieve mas la calidad del cesped, al futbol samba. De modo que querria jugar con cinco defensas, tres medios y dos delanteros. Futbol directo con pases a un delantero pivote y el otro con mucha movilidad...Veremos...Luego, la idea seria que una vez llegados a Primera y con un buen estadio mejorar el estilo a otro mas vistoso, pero querria que este fuera la seña de identidad del club. Todo se vera como te digo... Un saludo y gracias por postear!

Bueno, ante todo bienvenido. Tenemos enfrente un gran proyecto deportivo y un entrenador ambicioso pero que sabe lo que se dice. Estamos en un país muy diferente al nuestro, pero imagino que intentarás imponer el toque a la plantilla. Suerte, y ojalá te veamos hacer cosas muy grandes!

Bueno,ya sabes que yo siempre te sigo,y en esta no será diferente.Bueno,a ver si podemos subir el 1 año a Segunda,aunque el objetivo sea la permancia,quien sabe...

Suerte por Noruega.

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

ninho: Wola!! gracias por la bienvenida y beinvenido tu a la historia!! Me gusta el proyecto, si..Creo q el haber tanto por hacer me va a entretener mucho y hara que la partida me enganche, eso espero...Hay que construir todo, partiendo desde el cero absoluto. El equipo tiene un nivel muy bajo y necesita muchas horas empleadas. Ambicioso?? no se...poco a poco. Primero la salvacion, cosa no muy ambiciosa, no?? y el ascenso para un medio plazo. Creo q puede ser factible si se trabaja correctamente. Pero es lo q dices, desconozco totalmente el campeonato. Eso si, te aseguro q el toque no se impondra...Noruega? Tercera division?? nieve y barro? campo de patatas?? no jodas...futbol directo, seamos realistas...Un saludo, gracias por tu apoyo y a ver q tal nos va! Espero q te apuntes a la historia...

ismaelito69: Wola crack! te iba a mandar un mensaje privado, como a otros asiduos a mis historias en el otro foro para informarte de esta y para cerrar la del Newcastle, enesimo fracaso...Pero te adelantaste!!, asiq ya nada. Si, creo q el abandono del otro foro es definitivo. Creo q este es mi sitio y a ver si sacamos la historia adelante. Gracias por siempre apoyar, y nada, comprate un bono de viajes a Noruega! Nos vemos!

• Autor
  • Autor

CUADERNO DE IÑAKI AGUINAGA

INFORME I. TEMPORADA 2005. Marzo - Junio

Análisis del equipo.

Despues de los primeros tres meses de Iñaki Aguinaga en Noruega, llega el primer informe de la situacion del club en los que el vasco asumio el control del mismo. Sorprendentemente, el candidato al descenso, el FK Oslo Ost se situa lider en la clasificacion de la division, con unos numeros sencillamente increibles. Es el equipo mas goleador del campeonato y a la vez el menos goleado, con una media de 2.3 goles por partido y encajando tan solo 4 goles en 9 encuentros. Con la disputa del primer tercio de temporada, se encuentra con 5 puntos mas que su seguidor en la tabla y sobradamente alejado de los puestos de descenso. En primer lugar realicemos el análisis del equipo, que por puestos es el siguiente.

porteros.jpg

En la porteria el hombre lider es Opheim. Ha jugado todos los partidos de liga mas el de Copa. Su gran rendimiento hace que sigamos confiando en el, mientras que Straumme tiene que esperar pacientemente en el banquillo. Encantados con el trabajo de los dos, uno en el campo y el otro sin dar problemas en el banco.

defensa.jpg

Gran parte de los buenos resultados del equipo recaen en la defensa. Mi planteamiento desde un principio fue el de jugar defensivamente dada mi condicion de candidato al descenso. De este modo he formado desde el principio con una defensa de 3 jugadores, mas 2 carrileros. Debido a la escasez de jugadores, mis centrales son los tres unicos defensas centrales que hay en el equipo. Una lastima que Iversen estuviera ya vendido a mi llegada al club, de modo que es una de las lineas que hay que reforzar a corto plazo. Para los carriles, contamos por la derecha con dos defensas diestros, siendo Enge el titular. Por la izquierda, podemos optar por un defensa o por un mediapunta, Midtsian, quien ha sido utilizado en alguna ocasion ahi para dar descanso al titular Unheim.

medio.jpg

Otra linea fundamental. Jugamos con un pivote defensivo que ayuda a los cinco de atras; otro jugador actua de mediocentro, por delante del defensivo, y por detras del mediapunta. De este modo, jugamos con 3 medios. Esta es una de las parcelas que mas han sido reforzadas, contando con los reservas y juveniles Oiseth y Dumboya, y fichandose a Pedersen. De este modo es aqui donde mas podemos rotar. No hay un dueño total del pivote defensivo, siendo Oiseth, Pedersen y Marheim quienes ocupan tal puesto. Por delante, como medio organizador esta Rustadstuen, a veces rotando con Marheim. Y en la mediapunta el titular es Kampen, que tiene una gran llegada y ha marcado ya dos golitos.

ataque.jpg

Finalmente la delantera es la linea que mas gratamente me esta sorprendiendo. Inesperada su facilidad anotadora. Cualquiera que vea tales numeros pensara que jugamos al ataque, pero nada mas lejos que ello. Sin embargo, ahi tenemos al pichichi del campeonato, Aouida, quien no ni siquiera titular, jugando de partida solo en 4 encuentros. El titular en uno de los dos puestos es Kaasa, acompañandole a veces el primero o Torp, otro joven delantero de gran proyeccion. Tambien se incorporo a otro delantero, Francis, por recomendacion del ojeador para reforzar estos puestos.

Vistos los jugadores que conforman mi plantilla veamos cual es la tactica que estamos utilizando y que tan buenos resultados esta dando.

tactica.jpg

Como podeis ver es una formacion muy defensiva. A la izquierda podemos ver la distribucion de los once. Formamos con la linea de tres defensas centrales de los que os hablaba y dos carrileros en ambas bandas con mentalidad defensiva pero con ordenes de poder llegar al ataque. Un pivote defensiva completa la linea defensiva de 6 hombres. Si estamos atacando, ese pivote defensivo se adelanta y forma una linea de dos medios con el otro centrocampista. De enlace tenemos al mediapunta que ayuda en labores defensivas si perdemos la pelota con lo que desde el centro del campo tenemos 8 hombres defendiendo y si atacamos tenemos a 7 jugadores del centro para arriba con la incorporacion de los carrileros. Jugando un futbol directo realizamos muchos pases largos a los dos puntas, secundados por el mediapunta.

En la derecha podeis ver las ordenes mas generales que damos. Futbol defensivo y directo, con mucha presion, no jugando demasiado rapido para tener mas control en los pases y no perder demasiado la pelota. Bastante presion y perdida de tiempo creamos partidos muy incomodos para los rivales. Practicamos mucho el contragolpe con pases directos a nuestros hombres referencia.

Resultados.

Comenzamos con los partidos de preparacion. Amistosos que habian negociado previamente, no los cambie por respeto a los acuerdos tomados anteriormente. Todos los encuentros se jugaron en casa, de modo que nos permitieron tener unos ingresos, nunca demasiados altos debido a la escasa asistencia al estadio de nuestra gente, pero siempre positivos. Me sorprendio ya entonces los buenos resultados que cosechamos. Eso me hacia sospechar de lo que podria ser la temporada, pero qué decir...

amistosos.jpg

En estos tres meses que hemos dicho se han jugado un total de 9 partidos de liga y uno de Copa. En la liga por tanto hemos cubierto la tercera parte del campeonato. Una derrota, un empate y 7 victorias son un balance mas que positivo. En Copa hemos de lamentar la eliminacion en primera ronda en manos del Skeid, de una categoria superior.

partidos.jpg

De este modo, la liga queda de la siguiente manera.

tabla.jpg

Pero los buenos numeros no quedan tan solo ahi. Los siete mejores jugadores de la liga son de nuestro equipo, el Oslo Ost. Y entre los 16 primeros jugadores, es decir, el once ideal y cinco suplentes, tenemos a 9 jugadores. El maximo goleador de la liga es tambien jugador nuestro, Karim Aouida, con 8 goles en 9 jornadas. Y el portero menos goleado es otro del equipo, Opheim.

El calendario para los siguientes partidos se pude ver cliqueando aqui. Destaca el proximo encuentro, que nos enfrentamos a los segundos clasificados, el Lillestrom reservas.

• Autor
CUADERNO DE IÑAKI AGUINAGA

INFORME I. TEMPORADA 2005. Marzo - Junio

Situación económica.

La economia es otro punto positivo en el club. Hemos tenido beneficios en todos los meses, situandose el balance en estos momentos con un beneficio de 22,454k €. En cuanto a salarios, nos encontramos 70k € por debajo de los 150k € destinados anualmente. Eso nos da un margen muy interesante para renovar a nuestros mejores jugadores con un aumento en su ficha. Sí que me he dado cuenta que tenemos demasiados jugadores considerados insustituibles o imprescindibles, la maxima consideracion, con lo que se les permite ganar mas dinero. Eso lo vamos a cambiar, definiendo mas correctamente los roles de los jugadores y redistribuyendo los salarios.

finanzas.jpg

En cuanto a las operaciones realizadas hasta ahora, tenemos que indicar las dos incorporaciones de jugadores, el mediocampista Pedersen y el delantero Caleb Francis, los dos a coste nulo y por recomendacion del ojeador. Por contra, hemos vendido a un jugador, Sanne, consiguiendo 5k € mas derechos por futura venta (+25%).

compra.jpg

venta.jpg

Equipo sub-18.

Tambien podemos destacar la labor de los juveniles del FK Oslo Ost. En futuras reuniones con la directiva pedire mejoras en los campos de entrenamiento para tener una cantera mas productiva. Pero de momento, el juvenil se situa tercero en su liga. Clasificación

Confianza.

Obviamente, a vista de los resultados y de la situacion actual del club, la directiva y la aficion se muestran encantadas con la labor del vasco Iñaki Aguinaga, que en tan solo tres meses en Noruega ha conseguido ganarselos a su favor.

confianza.jpg

Nota: Perdonad pero tengo el juego en inglés. No sé por qué pero no me van los idiomas y solo va en ingles. De todas formas es el idioma que utiliza Aguinaga en Noruega ya que la lengua nativa todavia la desconoce...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.