Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FK Oslo Ost [MLB]

Respuestas destacadas

Gran arranque... no sólo por los resultados (que saltan a la vista) sino porque planteando los partidos con una mentalidad tan defensiva hemos logrado ser los máximos goleadores en lo que va de temporada.... algo especialmente significativo.

En cuanto a la táctica la veo bastante realista ya que se adapta mucho al estilo nórdico y escandinavo en general. Equipos bien plantados fisicamente, con clara tendencia al balón directo y con amplio desgaste en materia de presión. Lo único que me llamó la atención fue que concedieras una libertad creativa media y jugaras tan tan tan despacio. Veo que funciona, así que chapeau.

A seguir así, mister.

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

pheenix41: Wola! Muchas gracias. La verdad es que estoy tan contento como sorprendido. No esperaba un rendimiento tan bueno ni por asomo pensaba que estuvieramos en el liderazgo al inicio de campeonato. Y tambien lo que dices, ser lideres en la tabla de goleadores y equipo mas goleador. No se si acabara asi al final pero muy contento. En parte todo es gracias a nuestro delantero Aouida, que se esta destapando. Gracias tambien por tus comentarios en relacion a la tactica. Esa era la idea, el realismo, y el plantear tal formacion defensiva creo q es lo mas correcto para un equipo escandinavo y de categoria muy baja. El estadio es una autentica pena, pero espero q en un futuro podamos mejorarlo y permitir un juego mas vistoso, pero es probable que planteemos esta tactica como la propia del club, asi como el 3-4-3 del ajax, el 5-3-2 del bayern de hace años...

Te comento tus dos dudas. En primer lugar jugamos muy despacio porque asi los pases son muy pensados y no perdemos la pelota demasiado facil. La tecnica de mis jugadores es horrorosa, de modo que no estan capacitados para un futbol veloz tipo arsenal de wenger. Por otro lado, no doy demasiada libertad por mas o menos la misma razon, no creo q esten preparados para tomar muchas decisiones de modo que cuanto menos piensen, mejor...No obstante, si que les dejo cierta libertad para que en caso de que se vean lucidos me la monten a favor...En fin, gracias por pasar y esperoq te quedara claro...Saludos!</SPAN>

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
CUADERNO DE IÑAKI AGUINAGA

INFORME II. TEMPORADA 2005/2006. Junio - Octubre

Introducción.

La temporada ha seguido su curso, dando una alegría increible el conjunto dirigido por Iñaki Aguinaga. Sorprendentemente, el FK Oslo Ost se ha mantenido lider del campeonato a lo largo de todo el año, y a falta de pocas jornadas sigue lider esperando sentenciar cuanto antes. Sin embargo, el equipo, que tan buenas formas habia mostrado durante la temporada, ha comenzado a desinflarse justo en el peor momento, al final de la carrera. Por eso, para dar emocion y mostrando con detalle la resolucion de la temporada presento los resultados hasta el momento en que se pone mas al rojo vivo.

Tal vez la inexperiencia y la poca costumbre al exito de los jugadores del Ost, unido a su juventud, la lesión de Aouida y una inexplicable desmoralización general del conjunto podrian ser las causas por las que el campeonato se ha calentado al final.

Resultados.

partidos-1.jpg

Se presentan todos los partidos correspondientes al final de la primera vuelta y a toda la segunda vuelta a falta de tan sólo un partido, la ultima jornada de Liga. Los resultados han sido siempre positivos, no tan buenos como en la primera vuelta pero sí con muchas victorias y empates. Al menos hasta el final. Con un empate ante el Eidsvold Turn, el equipo ha cosechado cuatro derrotas consecutivas que aprietan la clasificación al máximo y que hace que el campeonato y por añadidura el ascenso a segunda división se decida en la ultima jornada. (Clasificación antes de la última jornada).

Editado por Lottar

• Autor
CUADERNO DE IÑAKI AGUINAGA

INFORME II. TEMPORADA 2005. Junio - Octubre

Jornada 26. 15/10/05.

Y llegamos al ultimo partido de campeonato. Nos lo jugamos todo. 25 jornadas han transcurrido para tenerse que decidir todo al final. Jamas hubieramos imaginado con llegar al ultimo partido en estas condiciones. Pero despues de todo, y aunque el objetivo esta mas que sobradamente conseguido no nos podemos conformar con ello. Si hemos llegado hasta aquí no podemos permitirnos no conseguir el sueño. El ascenso.

Pero no estamos bien. No entiendo por qué, pero la moral del grupo está por los suelos. Creo que no se lo creen. Ellos debian luchar por la salvacion y estan en estos momentos a un paso de ascender. De convertirse en profesionales. Lo que debería ser una mas que alegria se ha convertido en un derrumbe general. Y si no mirad el estado del conjunto (moral de la plantilla), es algo increible. Han pasado de la euforia colectiva a la mayor desmoralizacion posible. El trabajo de animar al grupo es lo mas importante en estos momentos. Por eso varias medidas llevo a cabo.

En primer lugar convocar a los mejor moralmente, lo que tampoco es gran cosa, ya que solo dos se podría decir que estan normales. El capitan será Midtsian, el jugador de los dos (el otro es Marheim) que se mantienen con un poco de esperanza que tiene mayor liderazgo. Tambien decido renovar el contrato a dos jugadores que lo llevaban pidiendo, esperando de esta forma que se animen lo suficiente como para rendir en el partido. Ellos son Rustadstuen y Dumboya. Y finalmente cambio la tactica buscando un mayor control en el mediocampo y un corte mas defensivo. Con esta situación, unida la lesion de Aouida, nuestro killer, nos desplazamos a Molde a jugar ante el equipo local, tercero en la clasificación y equipo reserva del Molde, que juega en la Premier noruega.

15/10/05.

Jornada 26ª, Segunda división*, Noruega

Molde, Aker Stadion, 1845 espectadores.

Alineación: Opheim; Sorensen, Schjerven, Valvatne; Dumboya, Midtsian ©; Marheim; Rustadstuen; Kampen; Kaasa, Torp. (Ver táctica)

resultado.jpg

Goles: 0-1, Kampen (16); 1-1, Nas (29); 1-2, Kaasa (30); 1-3, Kaasa (35); 1-4, Torp (70)

Conseguido!!!! Increíble. El equipo renació de sus cenizas y en un ultimo partido magico los jugadores del Ost daban la mayor alegria del club en su historia. El ascenso a la segunda categoria del futbol noruego. Sin lugar a dudas que lo que cambio todo fue el dar el brazalete a un jugador que no estaba desmoralizado. Eso es lo que hizo que motivara al resto y jugaran como en las primeras jornadas. Eso, unido a la disposicion tactica mas conservadora y al primer gol de Kampen hacia que la moral del grupo se creciera. Pero Nas, jugador del Molde daba el empate poco despues. Sin embargo, la respuesta de los nuestros fue mas rapida aun. Al minuto era Kaasa quien nos volvia a adelantar y de bella jugada personal hacia el tranquilizador 1-3 antes de la primera parte. En la segunda dispuse un planteamiento aun mas defensivo (sí, mas aun, creedme que se puede) y al fnal era Torp quien sentenciaba el partido.

Desesperadamente, tras una temporada magistral y con la epica del ultimo partido, el FK Oslo Ost lo habia conseguido. Estaba ascendiendo por primera vez en su historia e iba a luchar el proximo año en la categoria de plata. Algo increible e imaginable a principios de febrero cuando el vasco Aguinaga llego , desconocido el, a una fria Oslo.

* Oficialmente es Segunda division, pero ese es el nombre ya que la primera division es la Premier, mientras que la tercera division entonces queda como la Segunda division.

Editado por Lottar

Brutal temporada! A falta de un partido creo que todos los que vayamos al estadio deberíamos ondear nuestras banderas (las bufandas no que hace frio xD ) por todo lo alto, porque se consiga o no el esfuerzo ha sido tremendo. Suerte para esta última jornada y a por ellos! Por cierto, impresionante la táctica que utilizas, con solo 3 defensas!

• Autor

ninho: Wola!!! Como puedes ver no narro demasiado bien y no puedo esperarme a dar mas tiempo a q alguien escriba para que yo de el final del campeonato. Creo que has posteado sin que llegaras a leer el ultimo post que presente en el que se indica la resolucion de la liga, por lo que puedes ver que si!!! Hemos ganado el partido!!! y por ende subimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menuda temporada, sin lugar a dudas que magica y cuasiperfecta!!! Gracias por tu apoyo y a seguir asi en segunda!! Por cierto, lo de la tactica...si, tres defensas pero diria yo q son seis, no crees q es defensiva??!! xD jajaj ciao!!

Editado por Lottar

Siempre he tenido curiosidad por empezar una partida en escandinavia desde lo mas bajo pero nunca me he decidido y todo lo mas que hize fue una breve aventura con el Viking Stavanger de la Premier noruega que apenas me duro un par de temporadas por no tener tiempo para jugarla. Asi que aprovechare tu aventura para ver como se mueve esto.

Primera temporada y ascenso, mas complicado aun como es el caso que solo subia el campeon de la division lo cual acrecenta aun mas el merito de lograr subir una categoria. Lastima que tuvieramos que jugarnoslo todo en la ultima jornada despues de esa mala racha desastrosa que a punto estuvo de costarnos el ascenso, pero al menos se dio emocion de la buena ;)

¿Piensas mantener el bloque o habra muchas novedades para la proxma temporada en la nueva categoria?

• Autor

Slavi: Wola!! Bienvenido a Oslo! Si, yo tambien he pensado que las ligas en tierras escandinavas tienen su encanto, poder disputarlas con gente de la zona, ya sean daneses, fineses, suecos, noruegos o islandeses. Hay un amplio abanico de posibilidades. De momento, al coger al club desde abajo, con muy poca reputacion y dinero es obvio q solo sera noruego, pero la idea a muy largo plazo es convertir al FK Oslo Ost en el mas grande club del norte de Europa. Ambicioso? Si, pero si seguimos asi sera factible! De modo que espero q disfrutes con la historia que no pudiste llevar a cabo, porque ojala dure mucho...

Sinceramente estoy mas que sorprendido por el resultado. Era inimaginable para mi, creeme. Tanto es asi que estoy pensando que si el juego tiene algun fallo, porque eran candidatos al descenso y los hemos hecho campeones!!! Creo que ha sido mi mejor resultado en el juego en una primera temporada, llegar al objetivo marcado y superarlo tan claramente, y encima con todas las restricciones del juego (sin fichar sin ojeador o controlar los gastos, entre otras). Sin lugar a dudas se va a mantener el bloque. Es mas, dudo que haya un solo fichaje. Y el motivo no es otro que, primero no hay apenas dinero, y segundo, nadie quiere venir. Mis ojeadores empezaran a trabajar en cuanto empiece la temporada, y de los que me habian aconsejado antes he declinado finalmente muchos por discrepancias entre ellos mismos. La solucion sera ascender al unico juvenil que tenemos y tratar de contratar a alguno de los que juegan en el juvenil pero que no forman parte del club. Otra putada es que no ha llegado ni un solo jugador juvenil a las categorias inferiores, lo que es un verdadero handicap. De modo que todas las vias estan cerradas. Veremos como sobrevivimos, al menos decir que ninguno se quiere marchar del equipo pese a mejores cantos de sirena desde categorias inferiores. Algo es algo...

Un saludo y hasta la proxima!

• Autor

Antes de seguir con la historia, hagamos un breve analisis del primer año de Iñaki Aguinaga en el Oslo Ost.

Plantilla.

El equipo rindió muy bien. Mejor dicho, espectacularmente bien. Algo increible e inesperable. Creo que todos los jugadores han estado a mas del 100% ya que con sus atributos era inimaginable hacer una temporada asi. Destacar a alguien seria complicado, pero sobre todos sobresalen algunos jugadores. En primer lugar, el delantero Aouida. Creo que este jugador es de otro nivel, muy superior, y su capacidad de hacer gol nos ayudó muchísimo. En la mediapunta también destacó Kampen. Se trata de un futbolista con mucho cerebro pero sobretodo con mucha llegada. Aprovechamos sus apariciones desde segunda linea para conseguir varios goles, y estuvo asistiendo en otras muchas ocasiones a los delanteros del Ost. Rustadstuen es otro jugador fundamental en el equipo de Aguinaga. Muy joven y con mucha entrega, se trata de un mediapunta que vio retrasada su posicion para jugar de mediocentro y ayudar a sacar el balon desde la defensa. En la defensa destacaría a dos jugadores, a pesar de que muchos tuvieron números muy buenos. Son el central Even Iversen, que abandona el club esta temporada al ser transferido antes de mi llegada, y el lateral zurdo Unhjem, quien lamentablemente estuvo lesionado gran parte de la segunda vuelta y se perdio bastantes partidos. Finalmente, nuestro portero, Opheim. Titular indiscutible, jugó todos los partidos de la temporada, dando una gran confianza y tranquilidad a nuestra linea defensiva y siendo capaz de resolver los errores que los zagueros cometieran. Esta sería mi columna vertebral. Ver rendimiento de la plantilla.

Fichajes.

Durante el periodo veraniego, que aquí no hubo parón sino que se siguió disputando la liga (como sabeis el paron es en invierno, cuando termina la temporada), cerramos varios fichajes. Exactamente dos. Dos jovenes jugadores encontrados por nuestros ojeadores. Primero, Andre Valvatne, defensa central que fue fichado para irle familiarizando con la tactica y el grupo a fin de que sustituya esta segunda temporada a Iversen. En el mediocampo se trajo a Amundsen, pivote defensivo puro. Esta posicion esta bien guardada, pero se trata de un proyecto de futuro o tambien con vistas a vender alguno de nuestros medios titulares y conseguir algo de dinero.

fichajes.jpg

En cuanto a ventas, no se llevó a cabo ninguna a pesar de tener innumerables ofertas por Aouida, Rustadstuen, Kampen, Enge, Opheim, Marheim, Oiseth...Realmente podiamos haber vendido mas de la mitad del equipo, pero no se llevo a cabo ninguna operacion por varios motivos. Primero, porque ninguno de los jugadores deseaba abandonar el club. Es mas, todos renovaron su contrato y se encuentran encantados en el club. Segundo, porque no necesitamos dinero. Bueno, si necesitamos dinero, pero la economia esta saneada y con el dinero obtenido no era seguro conseguir algun fichaje decente ni tan siquiera algun fichaje. Y tercero, creo que para crecer, si las dos primeras condiciones se cumplen, es necesario mantener a nuestros mejores jugadores en el club.

Lo que sí se han realizado han sido varias incorporaciones en el equipo tecnico. Hemos pasado de tener a tan solo dos preparadores, un fisio y un ojeador a contar con un segundo entrenador, cuatro preparadores y dos ojeadores. Los fichajes realizados son indicados a continuacion, destacando la incorporacion del ex-jugador Frode Grodas, que se convierte en nuestro segundo ojeador.

fichajesempleados.jpg

Liga (Segunda división, Noruega).

En la liga, tal y como se indicó, fuimos campeones. La clasificación final quedó de la siguiente forma. Ver clasificación final. Ademas puede resultar interesante ver clasificaciones individuales, de maximo goleador y mejor jugador.

Máximo goleador - Mejor jugador

Equipo sub-18.

Pero no solo los buenos resultados se limitaron al primer equipo. El equipo sub-18 tambien acabó como campeon de su liga, lo que supone un doblete historico. Clasificación final del equipo sub-18.

Finanzas.

Finalmente, en el plano económico, tambien se obtuvo un buen balance final, consiguiendose beneficios por valor de 30,000 €.

finanzas-1-1.jpg

Notas.

- Karim Aouida ha sido llamado por primera vez por la selección noruega, en el equipo sub-21. Se trata del primer jugador del Ost en ser internacional. Un orgullo.

- No se entrego premio alguno al mejor manager de la temporada o al mejor equipo, ni se hizo un mejor once del campeonato. Una pena, porque seguro que hubiera ganado en lo del manager, y viendo los coeficientes medios de los jugadores, el mejor once seria casi el equipo completo del FK Oslo Ost.

- Igual no os habeis dado cuenta, al ir narrando la historia con periodos de tiempo tan largos, pero no os he informado nada sobre la oferta de contrato para renovación de Iñaki Aguinaga. Obviamente, dados los resultados, el club se encontraba encantado con su rendimiento e inmediatamente se ofrecio un contrato al vasco. Primeramente fue rechazado poniendo como condicion extra una mejora de las instalaciones de entrenamiento. Sin embargo, dada la excasez de liquidez, fue imposible. A pesar de tal negativa, Iñaki, encantado con su vida en Oslo, renovó por otros tres años mas, a fin de llevar a cabo ese proyecto deportivo que había comenzado hacía unos meses. Convertir al FK Oslo Ost en el mas grande de toda Escandinavia. Ver oferta de contrato.

Dos excelentes noticias. Consumar el ascenso y oficializarse tu continuidad en el club. Me gusta el objetivo de convertir a este equipo en un referente a nivel escandinavo. De momento vamos por muy buen camino.

Esteramos atentos a la planificación de la próxima temporada. En relación a esto, piensas incorporar a algún chaval a la primera plantilla viendo el gran rendimiento del equipo juvenil ?

• Autor

pheenix41: Muchas gracias por tu felicitacion. Estamos contentos, si señor. Firmamos un contrato largo, que nos da confianza para llevar a cabo un interesante proyecto. El primer año fue brillante y se esperaba tal oferta, asiq si, sigamos adelante con el proyecto Oslo Ost!! Pero hay muchos peros. La directiva no se rasca un duro y no es consciente de lo que debemos afrontar. La segunda division es un salto demasiado grande como para asumirlo sin mejoras economicas. Hay muy poco dinero que no da para comprar buenos jugadores. La reputacion del club tampoco es alta como para atraer a mejores jugadores, y la laternativa que quedaba, la cantera es un sueño. He pedido reiteradamente una mejora de las instalaciones de entreno pero nada, no es prioritario, toma ya!!! Del juvenil no te creas, solo hay uno en la plantilla, asiq no se puede subir a nadie...he tenido q ofrecer contrato a los q estaban en el sub-18 para q entren a formar parte del club y asi ascenderles, y si, hemos subido a unos cuantos, diria q tres o cuatro, con lo q la media del equipo es aun mas baja (recordar que el año pasado habia solo 4 jugadores con mas de 22 años entre los 19 del primer equipo!). ahora jugamos con chavales de 17 años...Un saludo!!</SPAN>

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.