Jump to content

FK Oslo Ost [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor
CUADERNO DE IÑAKI AGUINAGA

INFORME III. TEMPORADA 2006.

Este informe se refiere a la segunda temporada de Iñaki Aguinaga en el FK Oslo. Tras un exitoso primer año en el club, con el que se consiguió el ascenso a la segunda categoria del futbol noruego, daba inicio el segundo. Y tal y como esperaba el mister, este inicio ha sido muy dificil. Muy dificil es poco. Extremadamente dificil. Hay que recordar que casi fue milagroso lo que se obtuvo el año pasado. Era impensable que el Oslo Ost consiguiera no solo salvarse del descenso, objetivo con el que se contrato a Aguinaga, sino ademas quedar campeon. La plantilla era excasa y de muy bajo nivel. Sin embargo, la directiva no considero oportuno dar mas dinero al mánager vasco ni convertir el club en profesional, de modo que las dificultades a la hora de fichar que se encontraron fueron infinitas.

De ese modo, no se realizo ninguna incorporacion para hacer frente a esta exigente temporada. Es mas, se dejo escapar al lider de la defensa, Even Iversen, por la modica cantidad de 0 €.

venta-1.jpg

Ante tal panorama se tuvo que echar mano de lo unico que quedaba, la cantera. Y ahi miró Aguinaga. Sin embargo, un nuevo problema. Ya no recuerdo las veces que se ha pedido a la directiva invertir en la cantera, mejorando las instalaciones de entrenamiento a fin de permitir sacar algun buen juvenil para el Ost. La situacion de la cantera en estos momentos es...desastrosa. A pesar de que fueron campeones de su division la temporada anterior, no hay que engañarse. No había más que un solo jugador contratado por el club. Por ello, fue necesario ofrecer contrato a varios jugadores que no pertenecian realmente al Ost. Haegeland, Antonsen y Gundersen fueron contratados y, junto a Hagen, el unico jugador que seguia en el sub-18, fueron ascendidos al primer equipo. En total, las incorporaciones para el FK Oslo Ost, de cara a afrontar la primera temporada de su historia en Primera división, eran cuatro crios de no mas de 18 años.

Yo estaba consternado. Profundamente decepcionado y siendo realista, muy preocupado por el futuro. Era consciente e que no era suficiente para luchar con equipos curtidos, algunos de los cuales descendian de Division de Honor. Pero al menos habiamos mantenido la columna vertebral del año pasado y, sobretodo, a nuestro killer, Karim Aouida.

Lo unico en lo que pude trabajar fue en mejorar el conjunto de empleados con los que contaria a disposicion. Necesitaba mas ojeadores a fin de encontrar a jugadores interesantes para el club, ya que yo no podia producirles. Bent Skammelsrud, antiguo internacional noruego, ficho con nosotros. Sindre Bunes fue otro ojeador incorporado. Como preparadores llegaron Lars Gante Bo y Denis Holmark. Coste total de todas las operaciones, 0 €. Así, el plantel de trabajadores del club queda completo con los siguientes hombres. Empleados.

fichajes_empleados.jpg

Eso era todo lo que se pudo trabajar durante el paron invernal. Y en esas condiciones afrontamos esta historica y a la par dificil temporada. Los amistosos empezaban a darme una idea de como podria transcurrir el curso.

• Autor

INFORME III. TEMPORADA 2006. Febrero - Junio.

Resultados.

Y dio comienzo a la liga. Y para empezar, plato fuerte, el Lillestrom nos recibia. Ex-equipo de Division de Honor frente a ex-equipo de Segunda División. Demasiada diferencia en la teoria, que fue plasmada en la realidad. A pesar de empezar marcando, los amarillos nos ganaron. Una pena. Yo pensaba que bueno, habiendo comenzado asi, y perdiendo solo por un gol frente a un equipo muy superior, podriamos luchar por la salvacion. Segundo partido, segunda visita y...segunda derrota. Y el tercer partido...derrota. Y el cuarto...derrota. Y el quinto...derrota. Mejor os dejo los resultados de esta primera vuelta. Pero son escalofriantes. Quince partidos jugados, cuatro empates y once derrotas. Ocupamos la ultima plaza desde la tercera jornada, y ahora la salvacion se encuentra a 8 puntos!!!

partidos1.jpg

partidos2.jpg

Jamas habia tenido una racha tan negativa. Y cada dia que pasa soy mas consciente de cual es nuestro destino. La situacion es muy complicada. El mayor problema es la moral del grupo, que esta por los suelos, pero aun estando animados, como lo hemos estado en muchos partidos, tenemos un nivel muy inferior al resto. Nuestro hombre estrella, Aouida, el unico que puede dar la cara, se lesiono por 2 meses en la jornada 7, de modo que no hemos tenido al crack en estos partidos y lo hemos notado increiblemente. Pero no solo el ha estado lesionado. Al final del informe podeis ver la situacion de la plantilla en estos momentos. El estado fisico de muchos esta muy bajo debido a que estan saliendo de lesiones o aun se encuentran en proceso.

clasificacion-1.jpg

Mejor jugador - Máximo goleador

Las cosas han cambiado...Nuestro mejor jugador ocupa la posicion 78 (Opheim) y nuestro maximo goleador es Karim Aouida, que marco cinco goles antes de lesionarse y quedar en el dique seco durante dos meses. Desde entonces somos sencillamente incapaces de meter un gol.

Plantilla.

plantilla-2.jpg

Cuál podria ser el problema de nuestro rendimiento. ¿Demasiado jovenes? ¿Demasiado inexpertos? ¿Falta de calidad? ¿Fuera de forma fisica o simplemente sin convencimiento y excasos de moral? ¿La baja de Aouida es tan importante? Yo creo que un compendio de todas...

Notas.

- Como podeis haber visto, nuestro papel en Copa de Noruega fue interesante. Superamos las dos primeras rondas, previa clasificacion por penalties ante el Rasta para caer en tercera ronda ante el Lyn, equipo de Division de Honor, y por tan solo un 1-0. Muy orgulloso del papel realizado en esta competicion, y contento tambien de haberla terminado para asi podernos centrar en la competicion regular de la Liga.

- El equipo sub-18 se encuentra en una meritoria 6ª plaza de su division. Contento con su rendimiento.

- Siguen las discusiones entre directiva y manager tras las reiteradas peticiones del mister por invertir en las instalaciones de entrenamiento. La situacion economica no es mala, pero ellos, tontamente, consideran poco importante en estos momentos tal inversion.

- Ver finanzas del club.

- A pesar de tal situacion, desde la directiva y desde la aficion se tiene total confianza en Aguinaga.

confianza-1.jpg

- Mi opinion es que tenemos que esperar unas cinco jornadas mas. Si con la vuelta de Aouida conseguimos empezar a empatar y ganar por fin un partido, creo que podriamos todavia soñar con la salvacion, muy lejana pero todavia factible. Si por el contrario, la llegada del crack goleador no resuelve nuestros problemas, mejor empezar a pensar en el proximo año...

• Autor

Nota del Mánager

Quiero lanzaros una serie de preguntas. Espero que podais o tengais la bondad de contestar.

- ¿Qué opinais de la situacion del club? ¿Es normal o hay algo que se este haciendo mal?

- ¿Cuál creeis que es el motivo, ante las preguntas realizadas en el informe de Aguinaga y presentadas en la seccion de Plantilla?

- ¿Qué mejorariais o trabajariais?

- ¿Creeis que, sinceramente, el club se salvara?

- De cara al proximo año, ¿dejariais marchar a Aouida, Rustadstuen, Kampen u Opheim, nuestros mejores jugadores, y construir un equipo nuevo? Pero vistas las dificultades de fichar...

Si quereis informacion en particular de algo que os llame la atencion de la historia, obviamente, pedidla!

Creo que un punto importante es que el equipo sea semiprofesional. Imagino que la mayoria de rivales de la categoria sean profesionales con lo que tu equipo ya esta lastrado de partida, y es que ademas no hay dinero ni prestigio para atraer fichajes pues la cosa pinta peor (aunque veo que la economia no anda mal)

Tengo confianza en que la vuelta de Oulida de alas al equipo y al menos remonte algo el vuelo. Creo que no es exigible la permanencia pero al menos si que el equipo no acabe colista destacado. De hecho esto se ve en la aficion que no esta enfadada pese a lo mal que vamos.

Eso si parece vital recuperar a los jugadores animicamente, estan hundidos y asi es la pescadilla que se muerde la cola. Yo que tu tendria un poco mas de paciencia para intentar revertirar la situacion. Y un descenso tampoco seria el acabose, deberia de estar presupuestado.

Sobre dejar marchar los mejores jugadores ... habra que verlo a final de temporada pero creo que habria que intentar sacar "tajada" con alguno y retener a otros, aunque si se desciende quizas haya que aligerar mucho. Veremos que pasa.

Bueno, me lei lo que llevas de carrera en clase de Marketing, ya que estaba esperando tener un rato para leerla sin prisas.

De momento tu carrera va bien en numeros globales; ya estas en segunda division del pais, cuando hace nada estabas en tu pais trabajando como uno mas de la sociedad. Sin duda que tu mujer te ayudo muy mucho a adaptarte a todo lo nuevo, y eso se nota en la fluidez con la que el equipo comenzo jugando en tercera division, consiguiendo un mas que sorprendente ascenso, aunque la cosa estuviese muy cerca de caerse por su propio peso en la utlima jornada. Ahora pues lo normal, somos el peor equipo de segunda de calle, y todos nos dan por todos lados, mucho mas sin el capo de la defensa, Iversen. Y lo que es de mencion es que Aouida siga marcando y que este en la selecciuon sub-21, ese tio tiene mucho futuro...me da a mi que sera dificil retenerlo, pero hay que intentarlo. Te sigo desde aqui, y modestamente respondo a tus preguntas con mi opinion personal:

- ¿Qué opinais de la situacion del club? ¿Es normal o hay algo que se este haciendo mal?

Es totalmente normal. Somos un equipo muy joven, estamos aqui en segunda pero no tenemos el proyecto para ello, simplemente porque no se esperaba un ascenso tan temprano. Se dice que a veces un ascenso viene demasiado pronto para un equipo, y en mi opinion, este es el caso, sin dudas. Ahora hay que renovarse y morir...quizas buscar una tactica diferente...? Usar algo de ese dinero en caja?

- ¿Cuál creeis que es el motivo, ante las preguntas realizadas en el informe de Aguinaga y presentadas en la seccion de Plantilla?

Inexperiencia y falta de infraestructura diria yo que son los dos factores mas importantes en esta situacion.

- ¿Qué mejorariais o trabajariais?

Quizas una tactica diferente, abriendo mas el campo y teniendo un tempo mas rapido? No se si tenemos a los jugadores para ello, pero yo normalmente juego directo, sin marear el balon demasiado. Tampoco te digo que le des un ultimatum a la directiva pidiendo mas dinero, pero ya se podrian estirar algo mas; tienes mas de 200.000 euros en caja y apenas 5.000 son para fichajes. Viendo la situacion, deberian de ser mas generosos.

- ¿Creeis que, sinceramente, el club se salvara?

Como aficionado creo que si, ciegamente, pero como observador objetivo de la marcha del equipo...o Aouida se marca la temporada de su vida, o estaremos de nuevo en tercera...cosa no precisamente mala, por otra parte, si significa que podemos cojer carrerilla para volver con mas fuerza a esta division.

- De cara al proximo año, ¿dejariais marchar a Aouida, Rustadstuen, Kampen u Opheim, nuestros mejores jugadores, y construir un equipo nuevo? Pero vistas las dificultades de fichar...

No! Si hay algo que se de buena tinta y que he aprendido con el tiempo, es que el dinero no da la felicidad...salvo necesidad. Y en este caso, no la hay. Y lo que es mejor de cara a conservar a tus jugadores, no tenemos reputacion para fichar a nadie mejor que lo que tenemos. Dudo que puedas fichar a alguien mejor que un delantero que ha debutado en la sub-21 noruega. Quedate los que tienes y refuerza con chavales con potencial pero con ya algo de presente; y los resultados llegaran, estoy seguro.

Espero no haberte aburrido, suerte!

Edito: Uno pensaria que no tengo mas que decir despues de semejante tocho, pero aqui va: Puedes poner un screen de Aouida y su trayectoria?

Saludos!

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

En primer lugar perdonad por la tardanza a la hora de contestar vuestors mensajes, pero bueno, ya habeis visto que he estado enfrascado más en el tema de mejora del subforo con lo del par de sugerencias esas que en mi propia historia. Y ademas, sin haber tenido demasiado tiempo esta semana para jugar, no podre actualizarla hasta dentro de unos dias...

Slavi: Wola!! Sí, creo que va a ser eso. Para mi que el hecho de que seamos semi-profesionales es un handicap muy a tener en cuenta. Esto te limita enormemente. Y hasta que la directiva no de el paso sera la pescadilla que se muerde la cola. No conseguiremos atraer jugadores ni daremos el salto de calidad para convertirnos a profesionales. Por lo tanto, me da que debo convencerles yo con buenos resultados deportivos... Y sí, creo que el descenso no sera tan negativo. Me duele, porque en mi primer año nos paseamos literalmente por la categoria, a pesar de sufrir al final. Espero esta que sea parecido pero no veria con malos ojos permanecer un par de temporadas si eso permite que formemos un grupo interesante para luchar por la salvacion en la segunda categoria al año siguiente. Sin embargo, me da que estar tan abajo simplemente hara que mis mejores jugadores quieran marcharse, por lo que no se que es mejor... Voy a luchar por la salvacion, aunque sincermante demasiadas cosas deben cambiar...Hoy tengo mucho trajin pero si puedo indicare los cambios que he realizado, y muchos, de cara a esta segunda vuelta de campeonato..Esperemos que Aouida ayude...Si vendiera, tendria mucho dinero, pero vamos a plantearnos otra cosa...Ya lo vereis... Un saludo y gracias por postear!

Christian_Villareal: jajaj, mola que aproveches las clases de Marketing de forma tan util!! Un honor que sea dedicado tal tiempo a leer un cacho de mi historia!! Bienvenido a ella y gracias por dejar un post tan completo e interesante...A ver...

- Si, por fin hago lo que me gusta, entrenar...Deje atras mi monotona vida de ingeniero para calzarme las botas y ponerme el chandal y preparar cada semana los entrenamientos. Eso si, los sabados y domingo no falta el traje de diseño. Soy elegante, que le vamos a hacer...clásico y sencillo, pero elegante...El noruego...Bueno, ya chapurreo con fluidez, me se unos cuantos tacos que suelen funcionar bien, pero tampoco creas que me manejo del todo. Creo q eso es una de las razones por las que no consigo convencerles muchas veces de sus posibilidades y la moral del grupo esta tan baja. No soy capaz de motivarles tanto como me gustaria. El primer año fue de ensueño, para mi sinceramente increible, pero claro, ahora lo estamos pagando. Es dificil ascender el primer año, mas aun con un equipucho amateur como el nuestro, pero ya sobrevivir en la segunda division es demasiado y claramente no tenemos el nivel...necesitariamos otros 5 o 6 Aouidas al menos para pelear la salvacion...

- Se han hecho cambios. Pronto os los mostrare, tampoco quiero adelantar demasiado pero si, hay bastantes cambios en general. Lucharemos por la salvacion. Si al final no se consigue, año en el infierno y a ver si maduramos como club y podemos dar un salto de calidad...

- Creo que la inexperiencia se observa en todos los niveles del club. Me parece incomprensible como, habiendo dinero, no deciden invertir un poco mas en cantera o en subir sueldos para atraer a mejores jugadores. He tenido que contratar a cuatro ojeadores para que me busquen algo decente, pero claro, como tampoco son maravillosos pues no encuentran gran cosa, sinceramente...Asiq si, es un poco decepcionante el comportamiento de la directiva. Aunque claro, me estan manteniendo con 0 victorias en 15 partidos. No me puedo quejar mucho pero joder!! que estamos arriba, si no gano es porque mas no puedo hacer, no??

- El club, para mi, seamos francos, no se salvara...Es que ya no cree en la salvacion ni el manager, asiq...Luchar? lucharemos como vikingos, pero vencer...

- Con respecto a las ventas, quiero limpiar el equipo, la verdad, pero dejar a los mejores. Estoy de acuerdo contigo. No hay mejores alternativas de cara a fichar y el dinero ese al final me lo comeria, pero ya veras cual es la solucion que adopto...

- Te adjunto los datos de Aouida que me pedias... Perfil + Historia

En fin, un saludo y nuevamente muchas gracias por dedicar tiempo de clase a tal historia! xD Un saludo a los dos, todo un honor teneros por aqui...</SPAN>

Es un crack ese noruego,,,ahora si, en su trayectoria se luce el juego; 20 partidos la temporada pasada, 5 en esta, y en el total pone 22 xD:(

No es de numeros el FM :(

• Autor

27933240tw7tp4.jpg BUZÓN DE MENSAJES

Christian_Villareal: Jajaja, que va macho!! Mira, si te das cuenta el año pasado jugo 20 partidos y este año 5, que obviamente suman 25. Pero pone 21 y otros 4 que jugaria de suplente, por eso esta entre parentesis...Bueno, a ver si juego un poco q tengo ganas de avanzar la historia...Un saludo!!

• Autor

Después de unos días dedicado más a temas concernientes al bien general del foro que a mi historia, y aprovechando el tiempo libre del puente actualizo la historia mostrando el final de la segunda temporada de Iñaki Aguinaga al frente del Oslo Ost.

INFORME IV. TEMPORADA 2006. Julio - Octubre

Como se habia mostrado en las primeras 15 jornadas, el nivel del club era muy inferior al del resto de competidores. Y digo nivel del club y no solo del equipo. Nuestro nivel, desde infraestructuras a capacidad de los entrenadores, pasando obviamente por la calidad de nuestros jugadores estaba muy por debajo de la de los equipos con los que compartiamos categoria. Por ello que fueran necesarios diversos cambios o decisiones tomadas. En primer lugar, se decidio incorporar a mas preparadores. Nos lanzamos al mercado y realizamos numerosos fichajes. Hasta 5 nuevos preparadores llegaron al club. Debido a la bonanza economica en la que nos encontrabamos pudimos hacer frente al gasto que suponia incorporar a tantos nuevos empleados. Se esperaba de ellos que nos ayudaran en todos los campos, defensa, ataque, porteria, trabajo mental y fisico.

empleados-2.jpg

Una vez teniendo los entrenadores incorporados, nos centramos en el siguiente objetivo. Mejorar la plantilla. Nos dimos cuenta que de todos no habia mas que cuatro o cinco que tuvieran el nivel. De ese modo, habia que reforzarnos mucho. Pero el dinero disponible en caja era insuficiente. 5k€ no darian mas que para un jugador de calidad. La idea estaba clara, no llegarian jugadores que no reforzaran al conjunto. De modo que de alguna manera habia que conseguir dinero. Y la unica forma que descubrimos fue la siguiente. Me costo mucho tomarla, y aunque pudiera resultar polemica, tomamos la decision de ceder a Rustadstuen a un equipo de Premier. El jugador, uno de nuestros mejores centrocampistas, pretendido por muchos equipos de la maxima categoria, se iba al Aalesunds hasta final de temporada, encargandose ellos de la ficha y ademas dandonos 60k€ por su cesion. Ese dinero fue agua de mayo. De este modo nos encontrabamos con 65k€ a invertir. Y asi llegaron los fichajes. Trajimos a un portero, Rune Danielsen, dos defensas, Antonsen y Brenne, un mediocentro polivalente como Skullestad y un mediapunta, Toresen. No tenian un nivel extraordinariamente superior, pero creo que dabamos un salto de calidad, y junto a Schjerven o Aouida creo que al menos podriamos luchar un poco mas.

fichajes-1.jpg

Finalmente, el tercer cambio fue asentar la tactica con la que jugariamos. Habiamos comenzado el campeonato con el 5-1-1-1-2 del año anterior que tan buenos resultados nos habia dado, pero que en esta categoria no era suficiente. Por ello evolucionamos hacia una defensa de cuatro, atrasando a los carrileros y pasando el libre al centro del campo, como pivote defensivo. El pivote defensivo de la formacion anterior formaba un doble pivote de interiores, escorandose a la izquierda, quedando entonces desde ahi los mismos jugadores en un 4-1-2-1-2. Pero seguimos cambiandolo un poco y pasamos al definitivo 4-3-1-2, incluyendo al pivote defensivo en el centro del campo para reforzarle mas, y dandole ordenes de retrasarse en caso de defender. La formacion final y las ordenes al grupo quedan indicadas a continuacion.

tacticas.jpg

Resultados.

Llego la primera victoria justo al empezar la segunda vuelta. Esa victoria, esperanzadora, unido a un siguiente empate, y a una buena cara antes de sucumbir por un claro 3-0 ante el Haugenund. Despues de eso, tres empates mas y una victoria en otros 15 partidos para acabar claramente ultimos de la clasificacion con 13 puntos sobre 90 posibles, a 11 puntos de la salvacion. Si tenemos en cuenta que de los 13 puntos conseguidos este año, 10 fueron sacados en la segunda vuelta, sin lugar a dudas que podiamos estar hablando en estos momentos de otras cosas...Pero es lo que hay. El Oslo Ost vuelve a la Segunda Division, de donde tan prematuramente salio el año pasado.

resultados_final.jpg

Ver: Clasificación - Mejores jugadores - Máximos goleadores

Notas.

- Las finanzas son, sin lugar a dudas, un punto mas que positivo este año. Aunque no pudimos conseguir la salvacion, si observamos una inyeccion economica muy importante. Acabamos con beneficios, situandose el presupuesto en unos 240k€.

- El equipo sub-18 termino la temporada en una mas que notable sexta plaza. Dos jugadores se encuentran en tal equipo, Antonsen y Haegeland, jugadores que tuvieron sus minutos en el primer equipo. Ver clasificación.

- El hacer tantos fichajes en el paron veraniego supuso la salida tambien de alguno de los jugadores. Kampen, un buen mediapunta, abandona el equipo por 6k€. Valvatne se fue cedido al igual que Carl Torp, jugador del "B" y hermano de Christian Torp.

- Nuevamente pediremos mejoras en las instalaciones de entrenamiento. Se han pedido reitaradamente este año, pero la directiva no lo considera importante...

- Aouida, a pesar de no cuajar una gran temporada, fue nuevamente llamado por la seleccion sub-21 de Noruega.

Que le vamos a hacer. Esa victoria no fue mas que un espejismo y bajamos igualmente, pero al menos la aficion y directiva no te podra tildar de no haber hecho nada para intentar revertir la situacion. Ahora volvemos a segunda, que tampoco es que se acabe el mundo, A trabajar con tranquilidad y a seguir haciendo bien las cosas ;)

• Autor

27933240tw7tp4.jpgBUZÓN DE MENSAJES

Christian_Villareal: Sí...volvemos al infierno. El sueño duro tan solo un año, pero esperemos coger carrerilla para volver con mas fuerza. Mi idea del objetivo era dar el salto a la segunda categoria en 3 años y en vez de eso lo hicimos en un año. Obviamente era prematuro asiq si, este año de vuelta a lo mas bajo es necesario y esperamos que nos reforcemos bien. Sin embargo, queda mucho mucho trabajo...Un saludo y gracias por tu apoyo. Espero q estes entre los 100 que nos acompañan en las frias tardes del Lambertseter.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.