Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
54.jpg

ADIÓS MARADONA!

MARADONA1.png

Tal como lo confirmó hace unas semanas en una rueda de prensa, Diego Armando Maradona le pone punto final a su estadía en la selección Argentina, un ciclo que comenzó en Octubre del 2008 y que termina en Julio del 2014, cerca de 6 años llenos de gloria donde conquistó 2 Copas del Mundo, una Copa América, una Copa Confederaciones y una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Si Maradona antes de asumir como DT ya era ídolo, después de esto será héroe nacional.

"Al término de una extraordinaria experiencia profesional y humana, vivida con la guia de un grupo excepcional de jugadores y con la colaboración de una plantilla de primera calidad, hago efectiva mi renuncia como director técnico de la selección nacional argentina" señaló el Diego durante la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Maracana.

En el comunicado, que fue difundido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA, Maradona explica que con motivo de su decisión ha informado al organismo de que no renovará el contrato. "Mi contrato era revisado al término de cada competición y ahora aprovecho esa condición para dar por términada mi misión y con la esperanza de que el gran trabajo que hemos lo siga el siguiente DT que arribe a la selección".

El entrenador que el pasado domingo consagró su carrera al obtener con la selección su 2ª Copa del Mundo, agradeció a la AFA "la confianza que depositaron en él durante los 6 años de trabajo, coronados con un resultado que quedará ne la historia del fútbol argentino y en el corazón de los aficionados."

Además el Diego aprovechó de confirmar que no se retira de los banquillos sino que se tomará un largo descanso ya que estos años de trabajo han sido muy duros y también que no descarta volver a dirigir a el seleccionado Argentino. Sobre el remplazante del Diéz, ya suenan Dts como Horacio Cardozo o Ramón Díaz, pero el que más fuerte pega en la AFA es Diego Simeone, DT que ha ganado todo con River y que llega con una apuesta muy similar a la que propone Maradona (4-2-3-1 pero con 3 MPC).

De esa manera se da por términado el trabajo de Maradona con la selección, una época llena de gloria, y que será dificil que se vuelva a repetir.

DATOS, ESTADISTICAS, HITOS - DIEGO MARADONA - DT - 2008/2014

• Las 4 finales que disputó con el combinado adulto, las ganó con el marcador de 1-0. La primera fue con gol de Lio Messi en el Mundial de Sudafrica ante Australia, luego en el 2011 Higuaín le dio la victoria por la mínima contra Uruguay en la Copa América. En la Copa Confederaciones Nahuelpan anotó el único gol del partido final y nada más y nada menos que frente a Brasil. Finalmente Fazio marcó su primer gol en la final para darle su 4º campeonato Mundial a la Albiceleste.

• En las eliminatorias tampoco perdió pisada. En las de Sudáfrica 2010, la Argentina quedó primera en el grupo con 35 puntos, uno más que Brasil. Y en las de Brasil 2014 y con la ausencia de la Canarinha, sumó 34 puntos, tres más que su escolta, Colombia.

• En el salón de la fama de DTs de Sudamerica, Maradona se ubica en el 4º lugar con 470 puntos, superando a directores técnicos como Carlos Alberto Parreira, Zagallo o Alfio Basile, pero siendo superado por G.Stábile, Carlos Bianchi y Diego Simeone.

• El goleador de esta Era de Maradona fue Carlos Tevez con 17 dianas, seguido por Lionel Messi que fue goleador y mejor jugador del Mundial de Sudafrica (14 goles), otro que aporto con goles fue Gonzalo Higuaín con 12 unidades.

• Maradona dirigió 64 partidos, ganó 48 de ellos, empataron 11 y perdió 5 (Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador).

• Todas las derrotas fueron en calidad de visita, por lo tanto Maradona mantuvo un invicto de local durante toda su estadía en la Selección.

• También hizo un proyecto de juveniles, donde la Sub 20 realizó destacadas actuaciones en la Copa del Mundo. En el 2009 llegó a la final de la mano del DT Oscar Ruggeri donde cayó por 4-1 ante Alemania. En el 2011 ganó 1-0 en la final con Fernando Redondo en el banquillo, y en el 2013 con Redondo también dirigiendo lograron el 4º lugar.

• Los juegos olímpicos fueron otro tema para Maradona, en Londres 2012 la Argentina le ganó la final a Colombia por 4-1 con dos goles de Lio Messi y Fede Laurito, así logrando la segunda medalla de oro para la albiceleste en la disciplina del fútbol.

Buenos hitos de Maradona en su estadía...Excelente que mantuvimos siempre el invicto de Local...

Lástima que en la realidad no sea así xD... Jajajaja..

Saludos bro xD.

• Autor

54.jpg

Antes de terminar...

Un año y nueve meses para darle fin a esta historia que en el juego se extendió por seis años, estoy orgulloso del trabajo hecho creo que he progresado en todos los aspectos durante esta historia y además me pone contento ya que por lo menos durante un año y medio estuve posteando constantemente, quizás este año deje de ser regular pero considero que nunca deje "tirada" la historia. También el nivel que alcance, yo venía de hacer historias que no eran excelentes como la de otros users pero tampoco malas, y creo que esta va por sobre la media las historias tanto por su duración como por la calidad de textos y gráficos que ofrecí.

Lamento que los que seguían desde un principio (Tom_CR7, Picho, Rojopasion, grojas95, FernanGomez, Juaneloo, Sgt.Pepper, Alvarito, Andrew, Aeo, Bobwachitox y al ya desaparecido Carloscaicedo entre otros) no hayan podido seguir por acá aportando con sus análisis y opiniones, quizás no pudieron seguir por falta de tiempo y por la longitud de la historia. Pero también últimamente se ha unido gente nueva a la cual le agradezco mucho por no haberme dejado sólo en esta aventura.

Elegí al Diego para esta selección con la esperanza de que él iba a tener éxito rotundo, pero como no fue así quizás fue contradictorio que en la vida real sea catalogado como un desastre y en mi historia haya ganado todos los títulos que disputó, bueehhh pero tampoco es mi culpa, yo sólo jugué. También hago una autocrítica, creo que al tomar a un personaje que es tan mediatico como Maradona y no meterme en el personaje, ocupar sus frases o que cuando le hacia entrevistas respondía sin sus cliches y todo eso, pero era dificil ya que no es lo mismo plasmar algo que es oral y pasarlo a lo escrito, no podía escribir "Ehhhhhh yyyyyyyy siiiii, yo quiero, yo quiero que Lio tenga la pelota". También creo que le podría haber sacado más provecho a Bilardo que es otro tipo mediático y que ni lo nombre en la historia, pienso yo que desde la selección intentan tapar la importancia del doctor en la selección, pero se sabe que las decisiones tácticas son todas discutidas con él.

Aprovecho de contar que pronto iniciaré una nueva historia con el equipo de mis amores, la Universidad de Chile, intentando tomar revancha con ese club ya que he tenido dos intentos de historia, y los dos han fracasado, espero que este no sea el tercero y ojalá poder sacarme "la espina". Mi idea en un comienzo era comenzar una historia con el Liverpool pero mejor voy a esperar a Enero a que algún me "encante" con su futbol.

Antes de terminar, quiero agradecerle a toda persona que se dedico a leer esta historia y a los que aportaron con sus opiniones tan valiosas y que a la vez le daban sentido a esta historia. En serio que Muchas Gracias!

FIN DE LA HISTORIA

Se despide, LosDeAbajo.

Editado por losdeabajo

Bueno amigo losdeabajo, sí que es cierto que no pude seguir leyendo la historia y ya no podía ni tenía tiempo para leerme todo lo que avanzaste (vaya regularidad!!), pero me paso por aquí para mandar un post de despedida a esta magnífica historia después de conseguir el Mundial de Brasil ante España. Saludos y muchas felicidades losdeabajo!!

xD:DxD xD (plas) (plas) (plas) (plas) (plas)

eso es lo que te mereces losdeabajo.... eres un ejemplo de constancia, perseverancia, y, por sobretodo, un gran ganador... la verdad es que si bien yo no fui nunca muy asiduos en mis comentarios, siempre te he dicho, y salvo por mis intervalos de inactividad en el foro, no deje de leer nunca tu historia y eso lo han logrado conseguir tres o cuatro personas aquí... esta historia, prolija y pulcra desde un principio (el que me, perdí por cierto, debido a que yo no era parte del foro xD) fue, es y será una historia para la cual, cualquier novato en estas lides puede tomar como ejemplo, base o inspiración, por que la verdad, te las mandaste viejito xD....

Felicidades Pipe!.... solo alguien de la U puede ser tan choro xD....

salu2 ;)

PD: en tu próxima historia, obvio que seré más asiduo xD....

Me alegro que se haya finalizado la historia y que lo hayas hecho de la manera que lo hiciste. Es una muy buena historia, con una excelente cobertura de todas las competencias internacionales que disputaste. Es verdad que me aleje por la facultad y demás razones, pero me hiciste volver y ver al foro renovado. De eso te lo agradezco ya que creo que me pasare mas asiduamente.

Tu historia quedara para el recuerdo de seguro, no hay muchas historias que logren seguir el tiempo que lo hizo la tuya y que se haya ganado todo lo que se gano acá. Yo creo que el Diego tendría que ver esta historia y empezar de cero desde acá, jajajaja. Abrazo amigo! Excelente historia!

P.D: Mención aparte, de esta última parte me encantaron los gráficos ;)

Bueno Pipe, si bien no he pasado muy asiduamente por tus historias, sabes que estoy siempre viendo como vas y demás. Luego de una gran historia personificando al crack de Marco Van Basten, llegó Maradona, con todas esas dudas, de ver si podia andar bien o no. Y vaya que estuvo buena la historia, grandes hazañas, titulos, jugadores casi que descubiertos por ti. Y 270 y pico de paginas de una historia de alto nivel, con una calidad grafica excelente, y una calidad gramatical envidiable. Ademas de la constancia que te caracteriza.

Simplemente como dijo alchemist todo un ejemplo para los historiadores de este foro. Te has ido ganando el respeto de todos los historiadores de la zona.

FELICITACIONES! ESPERO ANSIOSO LA PROXIMA

SALUDOS!

Grande LDA, te seguiré en tu próxima aventura con la Universidad de Chile :fucku:.

Espero que alguien se de cuenta de que por duración, gráficos, constancia, logros... y muchas más cosas esta historia merece HoF.

Un abrazo!

Me uno a lo que dicen, esta historia merece quedar en el Hall of Fame. Y a esperar con ansias la historia con la gloriosa

sin dudas fue una gran historia, esperaba que maradona siguiera como dt, pero bien, se retira en la gloria, que bueno que vayas a empezar una historia con la U, que te vaya exelente en tu futuro, suerte

FELICITACIONES! Gran final para una larga y muy buena historia. Me perdí una parte de la misma pero leí el principio y los últimos meses, espero hayas disfrutado tanto como nosotros leyendola. Saludos y nos vemos en la próxima

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.