Jump to content

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

Avanzamos con paso firme por Eslovenia, una pena el parón, esperemos que no rompa con la magnífica forma en la que acabamos. Dos jugadores incluidos entre los 3 mejores del año de la 2.SNL algo importante, sobre todo la del joven delantero que se está destapando como un killer. La liga está muy igualada, y hasta el final no se sabrá lo que pasará. Esperemos que el equipo cumpla y se quede en esas posiciones que den posibilidades de ascender.

Vaya con la alemana trotamundos ;)

Mucha suerte

Gran regreso, Viggo. Todo esto lo has escrito entre ayer y hoy, o durante los dos meses de incomunicacion has ido confeccionando todo? Que cantidad de datos, y que bien estructurado todo.

Las directivas siempre a lo suyo, tienes al equipo en puesto de ascenso y casi en una final copera y se quejan... de vicio.

Que grande es el jovencito Marceta. Con 18 añitos y ya se ha convertido en el lider del equipo y en la gran revelacion del campeonato. En mi partida tambien me esta salvando el culo otro chaval, aun mas joven. Aunque en Dublin no le fue dificil destacar ;)

Gracias por regresar con la historia!!

PD: Aprovechando el tema con la fotografa (que espero que no tarde en reencontrarse con Zlatan), el otro dia paseando por Madrid, me acorde de ti al pasar por aqui

T R E M E N D A historia amigo Viggo. Y poco más se puede decir. Y si se puede, no conozco las palabras que estén al nivel.

PD: "¿Quieres fuego?" Venga joder, la entrada más utilizada en el mundo. ¡No me sea pagafantas Señor Zizek, no me sea pagafantas!

Gran foto esta última Eikichi, recordada esa historia con el Everton.

Bueno, la verdad es que por el momento me encanta como llevas la historia, sigue así Viggo.

La directica, como todas, a su bola, los resultados acompañan, pero ellos parece ser que están cegados.

Saludos -Viggo-!

Que bueno que ya tengas internet y retomes tu historia viejo amigo, no sabes como estoy disfrutando al leerla, me encanta el talento que tenes para hacer que el lector se introduzca en el contexto y el lugar en el que transcurre la historia, y con que presición reflejas los sentimientos de los personajes.

Espero que sigas así :unsure:

vas bien, no conosco el club pero supongo q aqi aprendere :unsure:, saludos y suerte

• Autor

bancartas.jpg

Rey.
Se agradecen tus palabras amigo. Bienvenido.

Doemarin.
Realmente estamos en un buena posición en la recta final de la liga, donde quedan todavía muchos puntos en juego. Marceta, como bien indicas, es nuestro jugador franquicia y ha demostrado con sólo 17 añitos ser capaz de llevar el peso ofensivo del equipo sobre sus espaldas.

Sin duda los premios individuales al delantero y a Robnik, otro que está en una forma envidiable son importantes y evidencian el buen estado del equipo.

Vaya con la alemana, vaya!
xD
Gracias por pasar!

Eikichi.
Brutal tu foto. Qué recuerdos y que rabia me dio de no poder bebernos unas pintas como dios manda amigo!!! Sobre los textos, he adelantado en estos días de incomunicación como dices, pero sólo en la parte deportiva. La parte “novelada” se me ocurrió recién la semana pasada. Creo que es una buena manera de catarsis.

A lo estrictamente deportivo, lo de la directiva es curioso ciertamente. La verdad es que no han estado satisfechos con nuestra clasificación desde el inicio. Cierto es que empezamos muy mal con numerosos empates, pero leches, un poco más de confianza no vendría mal. Espero que las dudas se disipen pronto y podamos celebrar un ascenso que deseamos todos.

Marceta es la revelación sin duda de este inicio de temporada. Como se me lesione….me temo que el que irá a Dublin seré yo
xD
.

Pio PIo
Gracias por tus palabras amigo. Un placer tenerte por aquí.

Sí, sí, esa entrada la conoce hasta un eunuco, pero el señor Zizek quizá ha pasado demasiado tiempo al frío en su Idrija Natural
:hello:

Van Basten.
Gracias por tus palabras compañero. Espero verte mucho por Mestni Park animando como se merece a nuestros águilas.

Bodeguero.
Cuánto tiempo amigo! Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te sientas inmerso en lo que le va sucediendo al sr. Zizek a lo largo de su carrera profesional y vital. Es sin duda, un placer escribir este tipo de situaciones y más si encuentro a lectores que se muestran partícipes con ellas.

Echo de menos en este foro una historia tuya.

Juaneloo.
Bienvenido y gracias. Yo tampoco conocía al Nk Triglav, pero te aseguro que le he cogido un cariño tremendo a este desconocido club esloveno.

Gracias a todos por su paciencia y seguimiento.

• Autor

Diciembre 2007. Liubliana. " Sueños de un Dragón dormido"

“Libliana duerme./ EL conductor del tranvía duerme./ En la Cafetería Europa/ se lee el periódico Slovenksi Narod (nación eslovena)/ Chasqueo de bolas de billar.”
Poesía de Srecko Kosovel

p16.jpg

music.jpg
(Click and Read!)

Liubliana
. La gran capital. Una ciudad que cautiva al visitante por sus paradojas.

Llegamos un lunes por la mañana y la ciudad vivía un alboroto silencioso.

Cuando era pequeño me contaban historias de esta gran ciudad, en la actualidad capital de nuestro país, pero antaño tierra de dragones y de enigmáticas leyendas.

Dicen que la ciudad fue fundada por el príncipe griego Jasón y los Argonautas, sus compañeros de batalla, en la búsqueda del vellocino de oro. Al parecer, huyendo de algún rey malvado, acabaron llegando a este lugar a través del Liublianica, el río que atraviesa sinuoso la ciudad. En este lugar encontraron un gran dragón con el que el príncipe combatió y al que derrotó en singular pelea.

Sin embargo, curiosamente, aquel dragón terrible acabaría ganando la batalla más larga, la de la eternidad, pues este quedó grabado como símbolo de la ciudad (preside el escudo de armas de la misma) e incluso representado a bronce tallado sobre uno de los tres puentes que adornan esta bello lugar, quizá el más hermoso de todos. De Jasón, ni rastro, salvo en el conteo de los ancianos del lugar.

Incluso el hermoso castillo del s.XIII que corona Liubliana sobre su cima más alta, recuerda, tras su sillares de piedra milenaria, aquellas viejas historias.

Me fascinaban aquellas historias de dragones y brujería y ni siquiera el paso del tiempo y mi escepticismo recalcitrante (que ha ido acrecentándose con la madurez y la aflicción) me ha hecho olvidar esa fascinación.

Decía mi padre que uno no debe abandonar esos sueños, ni siquiera cuando es consciente de que jamás pueden hacerse realidad. Es quizá la única forma de no perder nunca lo espiritual que anida en nosotros.

Ser entrenador de fútbol no tiene nada de espiritual. Quizá sí de lo sensible y anímico, pero todo se basa en la aritmética de un juego: marcar más goles que el rival, encajar menos, superioridad numérica, controlar el ritmo de juego, ver un pase dos segundos antes que el rival…Quizá me apasiona por ese motivo, porque no me arrastra al terreno de lo intangible, sino que siento que puedo, en todo momento, controlarlo y racionalizarlo.

Pero Íria, está fuera de esa ecuación.

A ella no puedo racionalizarla, aunque quiera y por eso, con ella, siento que piso las arenas movedizas de una realidad, donde apenas distingo dónde empieza y dónde acaba, mi sueño.

titlebar.jpg

p17.jpg

Apareció inesperadamente, como la primera vez que nos encontramos el día de San Martín, en aquel restaurante donde se representaba la Divina Comedia humana.

Desde aquel nuestro primer encuentro, no había vuelto a saber nada de ella. Por un lado, no me atreví a pedirle una segunda posibilidad y por otra porque ella desapareció del mapa dejando tras de sí la única información que pude conseguir: su nombre y profesión.

Con esos datos, poco pude conseguir y mis pesquisas de los días posteriores no dieron fruto alguno, salvo algunos apuntes inconsistentes y faltos de precisión de sus movimientos por la ciudad.

Lo último que supe fue que había cogido un tren dirección Austria, por lo que jamás imaginé que, casi dos semanas después, acabaría encontrándola en Liubliana, sonriente como la primera vez y apoyada sobre una de las vallas del campo de entrenamiento.

“Me habían dicho que ibas camino de Austria”
– comenté mientras iniciaba mi acercamiento definitivo.

“Pues te informaron mal amigo Zizek”
. Contestó enigmáticamente

“ Qué te trae por aquí?”

“ Un pajarito me dijo que el gran Zlatan Zizek y sus águilas andaban por este lugar y me dije que quizá era un buen momento para sorprenderle en pantalón corto y en su hábitat natural”

“La visión no tiene nada de especial, me temo”

Ella sonreía y la luz parecía girar en el cielo para iluminarle el rostro, como en un escenario, como en una obra hecha de sueños.

Cuando me quise dar cuenta, medio equipo había parado en sus entrenamientos. Permanecían quietos y mirando fijamente nuestra posición formando corrillos y murmuraciones que no alcanzaba a escuchar.

“Íria, perdona, tengo que acabar el entrenamiento o éstos se van a enfriar más que unas lechugas. Te importa?”

“No, no, en absoluto. Tú a lo tuyo. Si no te importa, os saco unas fotos para que las tengáis de recuerdo”

Sonreí y asentí con la cabeza mientras comenzaba a notar que me mordía los labios y el arrojo.

“ Si no tienes prisa, podemos luego tomar un café o lo que sea?
Acerté a decir.

“ Me parece justo después de haberte visto en pantalón corto”
respondió con una tenue sonrisa.

“Bien!. En nada acabo”
me despedí sin saber si aquello había sido un cumplido o un motivo para desear haberme amputado ambas piernas de golpe.

Cuando llegué al entrenamiento, los corrillos comenzaron a deshacerse al grito de varios
“ eeehhhhh Zizek”
,
“ uuuuuuuuuh”
y diversas onomatopeyas que decidí cortar por lo sano con una buena ración de carrera continua.

De reojo la observaba, allí, moviéndose silenciosamente tras las vallas del campo, haciendo fotos, sin saber qué escondían aquellos ojos que se ocultaban tras el visor y deseando, como se desea algo con todas tus fuerzas, no despertar de aquel hermoso sueño.

titlebar.jpg

Liubliana es una ciudad hermosa. En ella cohabitan tranquilos y silenciosos unos 260.000 habitantes, pero no aparenta una ciudad de provincias, sino más bien una verdadera metrópoli repleta de modernidad. Por sus calles, que merecen ser recorridas a pie o bicicleta, uno puede encontrarse restaurantes de última generación, tiendas de diseño de grandes marcas y bares de moda repletos de gente con un nivel cultural y económico sorprendente. Todo ello bajo la atenta mirada de la hermosa arquitectura y urbanismo que gobierna sus edificios, obra en su mayoría de un ídolo nacional, el arquitecto Joze Plecnick.

Tras el entrenamiento, caminamos un buen rato por toda la ciudad, hablando sin parar y parando apenas unos segundos en dos o tres lugares a los que Íria fotografió con pasión. Ella se sentía fascinada por lo que veía y yo intentaba compartir esa misma sensación, pero andaba más concentrado en cada alabeo de su caminar y en cada roce, que de forma casual, convertía nuestros dos caminos en una efímera tangente.

p18.jpg

Caminábamos por la calle de Wolfova, la cual iba bordeando el río por ambas orillas dejando atrás uno de los cinco puentes de la ciudad, el Puente de los Zapateros.

En
Slovenska Cesta
llegamos a la zona comercial de la ciudad y tiendas de marcas europeas de primer nivel acaparaban su atención con lujosos y minimalistas escaparates.

“ Háblame de Idrija, cómo es? “
me preguntó de sorpresa

Idrija? Muy diferente a todo esto dije alzando la vista alrededor.

Es muy pequeña y está en la ladera de un valle secundado por cuatro montañas. Está rodeada de bosques verdes y extensos como un banco de helechos gigantes y tiene el cielo azul más brillante que haya visto en mi vida“

”Suena muy bien”

”Harías unas fotos estupendas”

”Estoy segura. Deberías llevarme algún día”

Te llevaría ahora mismo. Pensé. Callé.

”Dónde está el puente de los Dragones?”
- preguntó para sacarme de mis pensamientos

“Ahí delante, al final de la calle. ”
Contesté

titlebar.jpg

p20.jpg

Anochecía ya en Liubliana y el cielo adquiría un color rojizo intenso, como en un óleo impresionista desdibujase el sol con un dedo.

Llegamos al
Puente de los Dragones
(Zmajski most) sobre las 20 de la tarde, cuando la ciudad comenzaba a sacudirse el primer cansancio del día.

Aquel puente era un símbolo de la ciudad. Construido en 1900-1901, es una obra muy representativa del llamado
art nouveau
y con sus cuatro dragones flanqueando los cuatro extremos, el puente causa una notable impresión y no deja indiferente a cualquiera que ose flanquear su entrada.

“Dicen que cuando una virgen atraviesa el puente, el dragón agita la cola”
–apuntó.
“ Ups”
sonrió mirándome con fijeza.

Eran ese tipo de cosas las que más me descolocaban al estar con ella. Tras aquel rostro de
madonna
renacentista, sencilla, sin ornatos, aparecía un espíritu libre, salvaje, atrevido, de esos que saltan al vacío para simplemente sentir el viento con fuerza en el rostro.

“Menos mal que la leyenda no habla de hombres” ”
apunté contagiándome de ese espíritu aventurero.

Ella rió con ganas y se detuvo para apoyarse sobre la cornisa del puente. Hice lo mismo, a escasos centímetros de su olor y la tibieza de su rostro.

Quedamos callados un buen rato, mirando como la noche echaba el manto oscuro sobre el horizonte y el Liublanica discurría silencioso y difuminado entre las sombras.

“ Me marcho mañana.” ”
Anunció de repente.

“Debo proseguir el viaje. El Norte de Eslovenia me espera. ”

Seguía con el rostro fijo en el río y yo la miraba silencioso.

Entonces ella giró su cabeza y nos quedamos los dos, mirándonos, mudos en apenas unos segundos donde el tiempo se detuvo para escuchar, tan sólo, un tenue tamborileo agudo y profundo.

Era yo. Era mi corazón. Intentaba, por todos los medios, no despertarme de aquel profundo y maravilloso sueño.

p21.jpg

Te veo con mis ojos, con alas de sueño y viento

• Autor

ban4.jpg

Diciembre 2007
“Tropezando en la misma piedra"

Tenía claro que no era momento de probaturas ni de muchas pruebas (eso lo reservaba ya para el nuevo año entrante) salvo para hacer rotaciones importantes y dilucidar qué jugadores, de los no habituales, merecían un cambio de consideración.

Los dos partidos concertados no prometían demasiados sustos, con dos equipos de divisiones inferiores al Nk Triglav y que darían el punto justo de exigencia física a mis chicos.

Lo cierto es que, visto lo visto, ellos salieron muy motivados y con ganas de darse un homenaje con nuestro equipo y ciertamente nos pusieron las cosas muy difíciles

amistososliubliana.jpg

De pruebas y descartes.

En el primer partido ante el
Ilirija Ljublian
, un equipo de regional salimos con un once casi inédito esta temporada, con jugadores como
Emersic
,
Bajric
,
Stojic
o
Talic
que no han disputado demasiados minutos esta temporada.

El partido fue un desastre en todos los sentidos. El rival nos robó la posesión y, pese a que las oportunidades más claras fueron nuestras, no supimos en ningún momento romper la tupida defensa rival.

Marceta
, el único que parecía algo entonado, se lesionó levemente en el min.38 y fue sustituido yéndose con él las luces en ataque que nos quedaban.

Si ciertamente tuviera que juzgar a algunos jugadores por este partido, ni algunos hipotéticos titulares quedaban libres de pecado.

La bronca en el vestuario fue considerable.

Con el
Olimpija
, equipo que en pretemporada, allá por mis inicios en el NK Triglav batimos fácilmente, nos puso las cosas ciertamente difíciles, pero esta vez por una clara voluntad de llevarse el partido.

Sin duda la gran estrella del partido fue nuestro delantero
Resnik
, autor de los dos goles y de las mejores oportunidades que, esta vez, merecieron conseguir un mejor resultado.

El equipo fue otro (más titulares en el once) y el tempo del partido fue nuestro ( Ahí estaba
Plastovski
). Sólo dos errores defensivos y un penalti algo controvertido no nos permitieron obtener una victoria.

Como curiosidad, sólo 72 espectadores en el campo.

Resnik.jpgNovak.jpg
Janez Resnik y Mihael Novak, los más destacados de Liubliana.

Con un pie fuera del Proyecto Zizek.

Con la llegada del nuevo año y la reapertura del mercado invernal de fichajes, ya está claro los jugadores que no cuentan para el proyecto: el defensa
Sani Trgo
( 29 años) es el único que tiene ya la etiqueta de transferible, aunque podrían escucharse ofertas de jugadores como
Emersic
,
Ozim
o
Likozar
, por el que en el verano pasado, ofrecían ciertas cantidades de dinero. Sólo en la llegada de un nuevo guardameta nos plantearíamos dicha operación.

p22.jpg
Los Dragones Verdes nos lo pusieron francamente difícil.

• Autor

ban_elcaminodezizek.jpg

Informes 2007. Zizek’s Road th"

1ª Lectura.
"Los objetivos y sus circunstancias"

Cuando presentamos a Zlatan Zizek y planteamos su kilómetro 0 como entrenador, se planteó una dirección muy clara de cuáles eran sus objetivos y ambiciones profesionales. A propósito de dichas motivaciones, se comentaron los nombres de algunos de los equipos considerados como
“favoritos”
para formar parte de la vida profesional de nuestro querido entrenador.

A medida que se suceda la historia, iremos realizando fotografías de la situación de dichos clubes, con ánimo de conocer cómo les ha ido en sus respectivas temporadas así adivinar si algún día sus caminos pudieran entrelazarse.

Es también, una buena oportunidad para conocer qué está sucediendo allende las fronteras eslovenas y asomar la cabeza en la realidad futbolística internacional.

svn-1.png
La
1.SNL
( Primera División Eslovena) ha sufrido igualmente el parón invernal este mes de Noviembre. Con 20 partidos jugados no hay un claro favorito para lograr el campeonato y tres son los equipos mejor situados: Drava ( equipo eliminado por el NK Triglav en Cuartos de la Pokal Hervis), el Maribor y el Gorica.

Lo que sí está claro es el máximo candidato al descenso: el Pulikjum Celje que tan sólo ha logrado dos victorias en 20 partidos.

blackarrow.jpg
1. SNL:

Respecto a los dos
clubes Zizek
. de la liga eslovena, el
NK Maribor
( equipo del que es aficionado desde pequeño) y el
Primorje Ajdovscina
( donde inició su carrera como futbolista) están viviendo dos realidades muy distintas.

El Maribor es segundo de la clasificación y está sólo a 2 puntos del líder. Es el conjunto más equilibrado del campeonato (33 goles a favor y 21 en contra) y uno de los máximos candidatos al título.

En Europa las cosas no le fueron del todo bien. Llegó hasta segunda ronda de la Copa Intertoto, donde cayó por mayor número de goles a domicilo ante el Slovan Liberec checo.

En cuanto al Ajdovscina, el club ya se ha cruzado en el camino de Zizek, cayendo todo un primera eliminado en 3ª ronda de la Pokal Hervis a manos de los águilas de Kranj.

El club bordea los puestos de descenso y es muy probable que se juegue la categoría en un play off que podría enfrentar en un futuro próximo los destinos de ambos equipos.

Su entrenador, Ljubo Modrijan está actualmente en la picota, lejos de esa 7ª posición que aventuraban las apuestas a inicios de temporada.

ser.png
Sobre la
Liga Serbia
nada fuera de lo habitual. Partizan y
Estrella Roja
( otro club zizek) son los líderes actuales del campeonato que lideran los partisanos con 5 puntos de ventaja. El tercero en discordia ( tres equipos) están ya a 10 puntos del segundo clasificado.

El Estrella Roja es el equipo más goleador del campeonato y el segundo en el tanteo de goles en contra, manteniendo un alto nivel competitivo durante la temporada, tras 16 partidos jugados.

A nivel europeo, el Estrella Roja logró clasificarse para la fase de grupos de la Uefa clasificándose para la primera ronda de eliminación al quedar 2º en un grupo con rivales como el Bolton, Panathinaikos o FC Sochaux. En la próxima ronda se enfrentará a otro clásico europeo venido a menos: El Steaua de Bucarest.

blackarrow.jpg
Liga Serbia:

titlebar.jpg

Con todas las
ligas Europeas
aproximadamente a media temporada y encarando el último mes del año, no hay sorpresas en las grandes competiciones europeas.

Pasaremos muy por encima de todas ellas y remarcando la actuación de los clubes favoritos del Zizek.

esp-1.png
En España, el
Real Madrid
de Schuster navega 2º en liga, tras 17 partidos jugados y a 7 puntos del líder, su eterno rival el Fc Barcelona. El equipo merengue se ha clasificado para octavos de la Champions donde se enfrentará al Schalke 04.

ita-1.png
Respecto a la liga italiana, la
Juventus
ha arrastrado un pésimo inicio de temporada con 7 victorias en 17 partidos, ocupando la 8ª plaza, a 11 puntos del líder del Calcio, el actual campeón, el Internazionale. El equipo turinés no juega competiciones europeas.

eng-1.png
En Inglaterra, el
Arsenal
ocupa la 5ª posición a 14 puntos de un intratable Manchester United. En Europa, se enfrentará en octavos al Fc Barcelona.

ger-1.png
Por último, en la Bundesliga,
Bayer Leverkusen
y
Borussia Dormund
andan muy parejos ( 6º y 7º respectivamente) y con serias opciones de entrar en competición europea el año que viene. El Leverkusen se enfrentará en primera ronda de la Uefa a la Roma.

blackarrow.jpg
Ligas Europeas:
/
/
/

titlebar.jpg

p15.jpg

Por último, mencionar un nuevo fracaso de la
selección eslovena
que no consiguió pasaporte para la próxima Eurocopa 2008, quedando 4ª en un grupo, a priori harto complicado, con la competencia de selecciones como Holanda, Rumania o Bulgaria.

En donde todavía hay oportunidad es en la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 que se disputará en tierras italianas.

Eslovenia es 3ª detrás de Chequia y Ucrania, a falta de 4 partidos para finalizar la fase y a sólo 4 puntos del liderato.

Los que sí se han clasificado son nuestros pequeños, la sub-19, que jugará el próximo Europeo Sub-19 que se celebrará en el 2008 en Grecia. Fueron líderes de su grupo sin conocer la derrota y con Danijiel Marceta del Triglav en la convocatoria.

blackarrow.jpg
La Selección Eslovena:
/
/
/

titlebar.jpg

Sabías que…

ball_33.png
El traspaso más caro del 2007
correspondió a la compra del portugués
Lucho González
del Oporto, por el que el Real Madrid pagó la friolera de €39,5M este invierno? El traspaso más caro de un jugador esloveno fue el de Lukas Esner, traspasado del Domzale al Mlada Boleslavpor un total de €775m.

ball_33.png
Luca Toni
( Bayern Munich) fue escogido
mejor futbolista del mundo
, por delante de Zlatan Ibrahimovic ( Inter) y Robinho ( Real Madrid)?

ball_33.png
A Diciembre de 2007,
el club más rico del mundo
es el FC Barcelona, seguido de cerca por el Real Madrid y del Arsenal?

ball_33.png
En la
Fase Final de la Eurocopa del 2008
que se celebrará en Austria y Suiza no estarán históricos como Inglaterra, Noruega, Bulgaria o Dinamarca y sí Finlandia que lo ha logrado por primera vez en su historia?

ball_33.png
Que
Leo Messi
( Fc Barcelona) ha superado a Ibrahimovic( Inter) y Cristiano Ronaldo (M. United) como el
jugador más valorado del mundo
con un valor de €42,5M?

El jugador esloveno con mayor valoración en el mercado es el mediapunta
Valter Birsa
del Fc Schoaux, con un valor en el mercado de €7,5M.

lucho.jpglucatoni.jpgleomessi.jpgbirsa.jpg

Tremendo Viggo.

Ya conocemos los descartes del equipo, y esperemos que las tácticas de Zizek sirvan para hacer algo positivo.

En cuanto a Íria, me encanta el perfil que esta adoptando en cuanto a personalidad. La verdad es que, salvando uno o dos equipos de los posibles destino de Zizek, los demás parece que tienen dos velas negras puestas por alguién. xD

Un saludo crack.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.