Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

Lindo resumen. Es una delicia leerte. Creo que esta es la primra historia que te sigo, aunque tengo un vago recuerdo de haberlo hecho en otra, pero no estoy seguro. Suerte con el equipo y con Iría. ;]

No nos puedes dejar con esa imagen del puente hombre!!! Eso no se hace!!

No en serio, me encanta la historia, al leerla es como estar allí, es como una pelicula... Una delicia como relatas y te expresas.

Bueno lo de la delantera seguimos en nuestra línea... la Marceta-dependencia no es nada buena. Hay que solucionar eso.

Mucha Suerte!!

• Autor

bancartas.jpg

Van Basten.
Correcto, ya tengo claro quién sobra en este proyecto, pese a que el mercado nacional está algo quieto y salvo equipos de Primera División, no hay demasiados pretendientes al acecho.

Sobre Íria, ir desgranando su personalidad será muy importante a lo largo de la historia, pues a través de los hechos de uno y otro iremos conociendo detalles importantes de cada uno de los protagonistas. Yo, ya te puedo decir, estoy enamorado de ella.
xD

Sobre los equipos zizek, por llamarlos de alguna manera, te aseguro que nada de brujería, pese a que algunos están pasando por un mal momento. Lo malo es que están a otro nivel, muy lejos todavía del camino de nuestro querido entrenador.

Gracias por pasar!

Rey.
Juraría haberte tenido como lector en el pasado sí, pero mi memoria flaqueó con los detalles.

Muchas gracias por los ánimos. Los vamos a necesitar sin duda.

Kal
Sí no le pongo un poco de suspense a ver quién aguanta una historia de éstas
xD
. Todo a su tiempo, pero ya te advierto que esto justo acaba de empezar.

Muchas gracias por tus palabras y pon de mi parte una vela por Marceta, para que no se me lesione en la vida.

Gracias a todos por su paciencia y seguimiento.

Hola! Te sigo en tu historia marcha muy bien y me gusta como se va desarrollando la historia, por cierto me gusta mucho que hayas empezado en Eslovenia recuerdo que mi primer manager que jugué el DT que cree era Esloveno xD

Respecto a la plantilla conozco a Mihael Novak ya que lo tuve en una partida que se me hecho a perder pero es un buen jugador en Italia se me dio bien y llegue hasta tener ofertas de copropiedad del Milan y la Juve por el aunque no lo solte xD

Saludos!

• Autor

bancartas.jpg

Alex
Bienvenido amigo y me gusta que haya más fans de este país que me tiene embrujado.

Sobre Mihael Novak, de momento no es titular indiscutible en el once, pero sí uno de los jugadores más utilizados en la rotación. Sin duda apunta a jugador de talento. Si me viene el Milan con dinero fresco igual le pongo un lazo y todo.
xD

Gracias a todos por su seguimiento.

• Autor

Diciembre 2007. Liubliana. " Próxima Parada: Esperanza "

“Esperanza son los sueños de un hombre despierto.”
Aristóteles

p24.jpg

music.jpg
(Click and Read!)

Estación Central, Liubliana
. Han pasado dos días desde aquel momento en el puente. Permanecemos sentados y mudos entorno a dos humeantes cafés en la cafetería de la Estación Central. El ir y venir de trenes y gentío es continuo y parece que toda la actividad de una ciudad que duerme a estas horas de la noche, permanece inalterable en este enlace con el resto del mundo.

La ciudad duerme y nosotros con ella, sumidos en un trance irritado, provocado sin duda por un tiempo que apremia y descuenta, segundo a segundo, nuestra presencia.

Permanezco callado sin saber qué decir. Repito en mi cabeza diapositivas de recuerdos que me llevan a la noche pasada, bajo el puente, donde el dragón dormido ejercía de testigo de un momento que se me hizo perfecto y eterno.

No pasó nada, probablemente por mi indecisión o quizá por sus palabras. O quizá, simplemente, porque nada debía suceder.

“ Nunca imaginé que en un sitio tan lejano encontraría a un amigo como tu, Zlatan”

Era la primera vez que me llamaba por el nombre de pila. Eso y la palabra “amigo” fueron los dos resortes que pararon en seco el bombeo precipitado de mis deseos.

Dudé en ese momento de mí, dudé de mis esperanzas y, quizá, dudé de mis propios anhelos. Ella miraba fijamente hacia el horizonte, siguiendo con la mirada las innumerables luces de colores que adornaban el paseo.

Permanecía callada, silenciosa y agarrándome del brazo, apoyó dulcemente su cabeza sobre mi hombro.

Mierda de vida, pensé, muy seguro de no haber pensado, esta vez, en alto.

titlebar.jpg

p23.jpg

Su tren salía a las 20:30. Como llegamos casi una hora antes de tiempo, la había acompañado a comprar un par de revistas y habíamos acabado en la mesa del bar de la estación apurando cafés y silencios incómodos.

“Cuando volverás?”
– acerté a preguntar.

“No lo sé. Primero voy a Maribor, donde me están esperando los del programa y luego iremos a la frontera con Austria para rodar no sé que de unas imágenes rurales...Luego toca Serbia y allí pasaré más o menos un mes, para luego...”
dejó en el aire.

“ Veo que no pararás quieta”
dije disimulando mi fastidio.

“ Soy un culo de mal asiento ya lo sabes. Mejor, me habías acostumbrado mal”

“Mal? Yo? A qué?”

“A sentirme de un lugar. Desde los 17 años creo no haberme sentido en casa en ningún sitio y a la vez sentirme bien en todos a la vez, no sé si me entiendes?”

“No creo que yo te sirva de ejemplo. No he salido de Eslovenia en mi vida, de hecho Maribor es lo más al norte que he ido desde que tengo uso de razón.”
contesté malhumorado.

“ Pues deberías ver mundo. No sabes lo que te pierdes”

Mi sensación de fastidio iba en aumento. No sabía si era mi propia frustración o imaginaciones mías, pero sus palabras cada vez me alejaban más de ella y de la realidad.

“No creo que haya nada mejor que esto”
solté sin pensar demasiado y con toda la brusquedad que no pude contener.

Ella se dio cuenta y me miró atentamente. Agachó la cabeza y la puso sobre sus manos que yacían tendidas sobre la mesa. Sonrió con un leve gesto que produjo en mi desazón.

p25.jpg

“ Qué pasa?”
–pregunté, disimulando la aflicción.

“Nada. Te miraba”
contestó con un temple de anciana.
“No te podré mirar durante mucho tiempo, salvo por mis fotos. Así que aprovecho ahora”
continuó.

Quise decirle que la echaría de menos. Que aquello no sería igual sin ella, sin sus ojos, sin su olor y su compañía. Quise decirle que me iría con ella sin pensarlo, que lo mandaría todo a la porra y que ojala pudiera volver a aquel puente y a aquel momento solemne de nuevo, para no cagarla, para echarle narices y no morderme la cola.

“Te escribiré”
- dijo.

“Existen los teléfonos Íria”
le corregí.

“Y baterías que se acaban, lugares sin cobertura...Además odio las despedidas. Prefiero el papel. Te lo dice una fotógrafa”

“Yo no podré escribirte ”

“Lo sé”

“Me refiero a que no sabría dónde enviarte las cartas”

“Lo sé. ”

“Me estás tomando el pelo, Íria?”
Dije enfurruñado.

Ella sonrió de nuevo y levantándose me cogió del brazo para alzarme de mi asiento.

“Vamos tonto, no te enfades. Tenemos que irnos. El tren está a punto de salir”
.

Salimos de la cafetería y la acompañé hasta el andén. La vieja locomotora negra comenzaba su relinche de metal y vapor y el ruido era ensordecedor. Por el andén todo era un discurrir de maletas y gente corriendo y apenas conseguía disimular el fastidio que me provocaba estar en aquel lugar donde todos parecían irse, menos yo.

“No digas nada. Odio las despedidas”
. Me interrumpió.

“Además no es un adiós. Pronto tendrás noticias mías. No te librarás tan pronto de mi”
.

No sabía qué decir. Ni qué hacer. Eso no lo enseñaban en el curso de entrenadores, ni siquiera en el colegio. Y si lo hicieron, aquel día falté a clase. Y quizá nunca me arrepienta tanto de haber perdido una dichosa lección.

Dije lo único que se me ocurrió en ese momento.

“Buen viaje”
– tremebundo idiota-

Ella se me acercó y me besó en la mejilla.

Sentí el tibio tacto de sus labios en mi rostro y su olor inundando cada alveolo de mis pulmones. Sentí como si quemara, su mano en mi rostro y sentí como si me hubieran desgarrado las entrañas cuando la vi subir la escalinata para perderse después en una maraña de ventanas llenas de maletas y figuras difuminadas.

Poco sospechaba entonces que pasaría una eternidad antes de volver a verla.

Entonces pensaba, iluso, que la próxima parada era la esperanza.

Editado por Viggo

• Autor

ban4.jpg

Enero-Febrero 2008.
“Con pólvora mojada"

Enero y Febrero se prometían tranquilos para acometer una pretemporada improvisada, con la que dar oportunidades a algunos jugadores poco habituales en el once y hacer algunas pruebas tácticas. El parón invernal sin embargo, pese a las diferentes pachangas planificadas con equipos de diferente nivel, no ha acabado de dar buenos resultados y quizá me he quedado con más dudas por despejar, con algunas deficiencias detectadas más sangrantes que al principio y ciertas debilidades que antojan un final de liga complicado.

El desastre del mini stage por Serbia en el que, en contrapartida, el único partido decente fue el jugado contra el Partizan que acabamos perdiendo por un contundente 1-5, provocó la concertación en Febrero de dos nuevos partidos amistosos con dos equipos de regional, con la idea de aupar el ánimo. Pero salió el tiro por la culata.

Cuando planificamos la pretemporada se planteó un esquema ascendente. Esto es ir de menos a más en grado de nivel de los rivales firmados, pero lo cierto es que hemos mantenido un nivel muy bajo en todos los amistosos jugados y nos llevamos un bagaje pobre y desesperanzador.

Cierto es que sólo en dos partidos se ha jugado con un once titular semejante al habitual en liga, pero conseguir 2 derrotas, 5 empates y ninguna victoria en los 7 partidos de la pretemporada invernal es desolador. Si a esto añadimos que hemos marcado sólo 5 goles y hemos encajado 10 ( 5 ya frente al Partizan), lo cierto es que, si tenía que tomar alguna decisión, mejor esperaba a momentos más en frío y no dejarme llevar por una calentura

amistososliubliana.jpg

stageserbia.jpg

amistososfebrero2.jpg

Con más dudas que antes.
El mini stage por el país serbio tenía claramente ese esquema: Empezar con un equipo menor, de regional, pasar por uno de segunda división y luego darnos un homenaje con un rival que, a priori, está en un escalón superior al nuestro.

Lo cierto es que los dos primeros partidos fueron un desastre. No había ni fútbol de toque, ni posesión y nos mostramos muy inseguros en defensa y sin encadenar más de un pase seguido. Durante este partido probé un 4-4-2, un 4-3-3 e incluso un 4-4-2 en rombo, pero el equipo parecía partido en dos, con nuestros delanteros secos y faltos de pegada.

Contra el CSK, se cumplió el dicho de que si perdonas lo pagas. Tuvimos contra las cuerdas a nuestros rivales pero sistemáticamente enviábamos las oportunidades por encima de los 3 palos. No había visto fallar tantos goles claros en toda mi vida.

Curiosamente fue ante el gran Partizan actual líder de la Liga Serbia el partido en el que jugamos mejor y demostramos nuestras principales características: desborde por banda y juego de elaboración. Estamos dos puntos por debajo del nivel de los serbios pero sin duda conseguimos arrinconar a nuestros rivales en su portería durante buena parte de la segunda parte. Nos faltó olfato de gol ( el que demostró Marceta marcando el único gol) y lo pagamos con una goleada del todo excesiva.

Con manos de barro.
Por encima de todo, seguimos con el debate en la portería y la seguridad bajo palos puede causar un estropicio en esta segunda fase de campeonato. Ni
Likozar
, ni
Gajric
ni
Uros Svegelj
, un portero que recuperamos de una cesión y probamos esta pretemporada, se han ganado la titularidad con su rendimiento.

La debilidad bajo palos se hizo más palpable ante el Partizan. Jugamos con un equipo plagado de titulares y sufrimos dentro de la normalidad, puesto que el equipo serbio está muy por encima de nuestro nivel.

Aún así, dimos la cara y pusimos a menudo contra las cuerdas a los partisanos, con claras opciones de gol que no supimos convertir.

De los 5 goles, 4 fueron de disparos fuera del área, poco ajustados y secos, que demostraron las manos de barro con las que defendemos bajo palos.

flechasube.jpg
Cuesta sacar algo positivo de esta pretemporada, acaso la irrupción de
Goran Kasapovic
, un delantero cedido que ha retornado al NK Triglav y que ha aportado cosas nuevas esta pretemporada. Es un gigantón de 1,94 cm pero con una gran movilidad. Se estrenó de la mejor manera, marcando un gol en su partido debut.

flechabaja.jpg
La portería
. Tres nombres y ningún titular. Me preocupa sinceramente la debilidad que mostramos en esta faceta.
Likozar
, a priori el que tiene más números para continuar siendo titular, es muy irregular y alterna buenas actuaciones con fallos de libro. Lo peor, es que los otros dos no parecen estar por la labor de quitarle el puesto.

flechabaja.jpg
El gol
. Estamos negados. Sin
Marceta
o Resnik ( que se lesionó en pretemporada para 2 meses) no hay manera de que un delantero sea capaz de marcar dos partidos seguidos. Fallamos oportunidades clarísimas y me preocupa pensar que ni siquiera con la superpoblación conseguiremos pedir peras al olmo.

titlebar.jpg

bannotiocas.jpg

ball_33.png
Cancelados los tres acuerdos de colaboración existentes, se ha firmado recientemente un acuerdo con el
Zarica
, equipo de la regional eslovena situado geográficamente muy cerca de Kranj. Pese a que no hay cláusula de primera opción sobre sus jugadores ( ninguna de las 3 propuestas por parte de la directiva la incluían) si dispone de jugadores interesantes a coste cero. Es el caso de
Anze Havlec
, carrilero zurdo con óptimas características defensivas que ha llegado a día de cierre del mercado por un coste de €0.

afiliado2.jpg

ball_33.png
La buena temporada que está realizando
Marceta
ha comenzado a llamar la atención de clubes más importantes y de nivel que el NK Triglav. La apuesta más firme llega desde Chequia a través del FK Zlin que ha preguntado firmemente por el delantero internacional. Sólo faltaba traspasar ahora a nuestro único vínculo claro con el gol.

ball_33.png
La mala noticia de la pretemporada es la lesión grave de nuestro delantero
Resnik
, que tendrá para 2-3 meses a lo sumo. Se lesionó en el primer partido de pretemporada en Enero y llegará algo justo de forma al mes de marzo, cuando se inicie de nuevo la competición oficial.

Calendario Marzo-Abril 2008

partidosmarzo.jpg

Marceta no se vende! Al menos que acabe una temporada el muchacho... La gira de invierno ha sido un fracaso. Casi mejor haber dado a los muchachos unos dias mas de descanso. Al menos sabes que en estos partidos amistosos no se les han acabado los goles a tus delanteros... o eso esperemos.

Ains, que triste despedida. Espero que la eternidad pase pronto xD Con Marion Cotilliard te has ganado un nuevo fan, nueva fan. Mi novia, que esta empezando a leer tu historia JEJEJEJE

Y... El típico cliche de que eso no lo enseñan X, ah no ser que haya faltado ese día xD

En cuanto al fútbol. Pues las divisiones bajas de europa del este no son mi fuerte, así que en cuanto a jugadores mucho no te podría ayudar. La gira no fue tan mal, pues, por lo que dices, creas ocasiones. Con Marceta en el equipo quizas logres finalizarlas.

PD: El Partizan te partió xD

Bueno, por fín apareció la chica para llenar el hueco dejado por el parón invernal de la Liga xD. Me uno a Eikichi, no vendas a Marceta que va a ser vital para luchar por el ascenso... siempre que los porteros no digan lo contrario. Un saludo y suerte

• Autor

bancartas.jpg

Eikichi.
Tú tranquilo que Marceta es intransferible. A no ser que a la directiva se le ocurra hacer cosas raras. Pero por estas tierras, no parece darse demasiado las ofertas agresivas entre clubes. Apenas conatos ingenuos para interesarse sobre su situación.

La gira de invierno ha sido un fracaso rotundo. Ninguna victoria pese a que nos enfrentamos a equipos netamente inferiores en un 50% y nos mantuvimos sin olfato de gol y sin la mentalidad necesaria para romper los partidos.

Paradójicamente, el único partido decente que hicimos fue ante el Partizan y nos dio duro, pese lo abultado e injusto del marcador final.

Mis respetos a tu señora y le transmites mi bienvenida a la historia.
;)
Marion es una diosa, además de una gran actriz, sin duda.

Rey
Por recomendar jugadores no te preocupes. Aparte del desconocimiento normal de las divisiones de estas tierras, asunto que comparto contigo, tampoco podría aceptar dichas recomendaciones. Por reglas MLB – marcadas por mi al inicio de la partida- no podría utilizar dichas sugerencias.

El Partizan nos vapuleó pero ciertamente el marcador demostró una autoridad que estuvo lejos de la realidad, por lo que pudo verse sobre el terreno de juego. Durante buena parte de la segunda mitad, el control del partido fue nuestro y dispusimos de oportunidades claras para dar la vuelta all marcador.

Ellos se dedicaron a disparar desde lejos, con la mala fortuna de que, bajo palos, mostramos toda la debilidad que tenemos.

Pincia.
Apareció y desapareció me temo. Ahora vuelve la competición oficial y se vienen compromisos importantes para asumir la recta final de la temporada.

.

Gracias a todos por su seguimiento.

Editado por Viggo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.