Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

Lastima se tuvo una mala pretemporada de invierno pero no importa con que el equipo haya aprendido lo suficiente y de resultados en la liga que es lo necesario basta jeje

Saludos!

Siento no poder pasarme más a menudo Viggo, y poder seguirte paso a paso, pero no tengo mucho tiempo últimamente. Te felicito, por la historia que esta haciendo, que realmente me encanta y mas aun el trabajo y dedicación. Ahora en el tema del equipo, creo que tenemos un mérito importantisimo de lo conseguido. Ahora veo algo complicado tras esta pretemporada... pero confío en que las cosas cambien de camino al inicio. Un Saludo!

Una pena la gira de invierno, los resultado evidenciaron la falta de gol del equipo, aunque quizas con el regreso de Goran Kasapovic el equipo pueda cambiar.

La historia es muy atrapante, y con lo de "Poco sospechaba entonces que pasaría una eternidad antes de volver a verla..." me has dejado con la intriga de lo que pasara.

PD: No vendas a Marceta :D

• Autor

bancartas.jpg

Alex.
Tú lo has dicho amigo. Lo importante son los resultados oficiales. Esperemos que la pretemporada sólo haya sido un espejismo de nuestro verdadero potencial.

Rio.
Ningún problema, en todo caso muchas gracias por dedicarle un tiempo a la lectura de la historia. Lo cierto es que le he cogido cariño al club y a la historia de Zizek, por lo que veremos qué nos depara el futuro más cercano en todos los sentidos.

Gracias por pasar

Bodeguero.
Kasapovic es una incógnita. Actualmente Marceta es imprescindible en ataque y ciertamente me da pavor una lesión importante de nuestro joven delantero.

Te aseguro que, posiblemente, el joven internacional es el único intransferible junto a Andjelkovic, Plastovski, Robnik o Dolzan.

La historia dará muchos giros a lo largo de la vida de Zizek. Habrá que estar atentos
:P

.

Gracias a todos por su paciencia y seguimiento.

• Autor

Marzo-Abril 2008. Kranj. " El Sonido del Silencio"

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.”
Ludwig Van Beethoven

p27.jpg

music.jpg
(Click and Read!)

Con el otoño dando sus últimos coletazos, iniciamos de nuevo el calendario oficial, encarando la recta final de la temporada.

12 partidos nos esperaban. 12 finales para conseguir nuestro gran objetivo: el ascenso de categoría y la oportunidad histórica de hacer algo grande en el trofeo copero.

Durante el mes de Marzo, las dudas sobre mi gestión desaparecieron. La directiva se mostró siempre al lado del club y de mi persona, apoyándolo institucionalmente y, literalmente, desapareciendo del ámbito deportivo.

En una charla amistosa con mi presidente, en una de esas comidas que se organizaban cada mes para potenciar el espíritu del grupo y otras motivaciones, había dejado muy clara cual era mi forma de trabajar en este sentido.

Cualquier interferencia en decisiones deportivas que no proviniera de mi equipo de trabajo, sería para mi un punto de inflexión en el mismo y una intercesión directa de mis competencias.

Era una forma como cualquier otra de marcar territorio correcta y directamente, sin mear fuera de tiesto y sin mojarle a nadie los zapatos.

Por lo visto lo entendieron a la perfección, dejándome hacer y deshacer sin apenas preguntarme un porqué.

titlebar.jpg

30.jpg

Habían pasado casi 2 meses desde su partida y no había recibido noticia alguna de ella. Durante el mes de Marzo pensé varias veces en escaparme a Maribor para seguirle la pista, pero lo consideré finalmente una estupidez y decidí desistir de mi intento de ejercer como improvisado investigador privado. Quizá por orgullo, quizá por no tener ni idea de qué hacer o por dónde empezar ante semejante desaguisado.

Lo cierto es que, desde que se había marchado Íria, me había vuelto más huraño y malhumorado que antes. La desazón y la melancolía se habían transformado poco a poco en fastidio y en un nihilismo que me hacía relativizar e ignorar todo cuando me rodeaba.

Todo, excepto, claro está, el trabajo, al que acudía esta vez no por deber o por placer, sino como una forma de evitar toda actividad neuronal ajena a un terreno de juego. Era una maquinaria perfecta, como un reloj suizo que no falla nunca, ya llueva, nieve o se congele el tiempo.

Todo formaba de un plan de rutina perfecto: trabajo, más trabajo y para despejar la mente, paseos furtivos por una ciudad en la que cada vez más me sentía como un fantasma o un extraño que no deja rastro.

Los que más notaron ese cambio de humor fueron mis chicos, que pasaron de tenerme como un padre a representarme bajo el humor y ardor de un sargento.

Procuraba no dejar pasar una, fijarme en todos los detalles, en todas las opciones disponibles pese a que, por mucha capacidad que se tenga, nunca se puede caminar en distintas direcciones.

En todo caso, con todo lo que se avecinaba, con partidos importantes y que decidirían nuestro futuro más cercano, mejor era mantener firmes altas fronteras y esa distancia entre ambas partes, para luego no sentir en lo personal, algunas situaciones y decisiones complicadas en lo profesional.

titlebar.jpg

p26.jpg

Nunca he sido de hablar de este tipo de cosas. O nunca he sabido expresarlas.

Vengo de una familia que hizo del silencio y las palabras vacías una forma de ser y de asumir la realidad diaria de una vida humilde y trabajadora.

Mi familia no era el paradigma de la felicidad –acaso qué lo es- pero siento que, a mi manera, durante aquella época, fui feliz. Me enseñaron muchas cosas como el valor del trabajo duro y la de mantener una confianza ciega en las posibilidades de uno, así como la de recibir estoicamente y con preaviso las estocadas que tarde o temprano iban a interponerse entre mi vida y mis objetivos.

No me entiendan mal. No era una postura cobarde ni mucho menos. Que me callara no quería decir que no actuara. Es, más bien, como dijo un viejo amigo que perdí por el camino de la vida, como una forma de vivir con osadía, pero con silenciador.

Cuando unas semanas después volví a Liubliana, antes de empezar de nuevo la temporada oficial, me sorprendí rehaciendo paso por paso el mismo camino que habíamos hecho ambos hacía unos meses, para acabar de nuevo sobre aquel maldito puente, que permanecía inalterable y omnipresente en mis desvelos.

No había nadie y comenzaba a hacer un viento frío y certero.

No sé porqué fui. Quizá buscaba una forma de sentirme cerca de ella.

Posiblemente albergué la esperanza de encontrarla allí, de nuevo, como un espejismo de realidad soñada.

O simplemente esperaba imaginarla en otro puente, en otro lugar, mirando como yo el mismo cielo o bajo uno parecido a éste.

“Te echo de menos”
. Dije en un fugaz aliento.

No lo pensé. Salió de dentro.

Y un escalofrío intenso me recorrió el alma por entero.

Había escuchado, por primera vez, el sonido de mi silencio.

• Autor

ban4.jpg

Marzo-Abril 2008.
“Con arrestos de lograr el objetivo"

Marzo y Abril han sido, sin duda, los mejores meses del equipo desde que me hice cargo del NK Triglav allá por el mes de Julio. Estamos en posición clara para luchar por el ascenso a falta de 4 partidos y hemos mantenido unos registros espectaculares en efectividad y competitividad, pese a la eliminación en las semifinales de la copa ante un equipo superior en categoría deportiva.

Tenemos la segunda plaza asegurada salvo catástrofe mayor, pero no debemos confiarnos.

partidosjugados.jpg

Hemos jugado 8 partidos de liga y la doble semifinal copera ante el Domzale ( actual 4º de la Primera División). Obtuvimos 5 victorias, 2 empates y 1 única derrota, precisamente ante nuestros principales rivales para conseguir el primer puesto, el Rudar Velenje.

Donde sí hemos notado diferencias ha sido en la
efectividad goleadora
, con un Marceta espectacular que nos ha llevado a marcar 12 goles en 8 partidos y una defensa que ha asimilado a la perfección los cambios tácticos –que procederé a explicar detenidamente a posteriori- encajando sólo 6 goles.

En estas cifras no incluyo a la
Pokal Hervis
, donde los dos partidos de la Semifinal tuvieron caras opuestas: en la ida, a domicilio, el Domzale nos destrozó con su juego entre líneas y Zahora, su delantero titular, se bastó para hacer un siete a base de goles y asistencias a nuestra defensa que no veía la forma de pararlo. Si a eso le añades el viejo y feo vicio de fallar oportunidades claras de gol, acabas con ese 6-2 que hizo mucho daño y sentenciaba, prácticamente, la eliminatoria.

En la vuelta, sin que ninguno de los equipos prescindiera de los titulares habituales, no cometí el mismo error y apreté el marcaje sobre su delantero estrella y sobre el centro del campo.

Ahogamos con ello a nuestro rival y, pese a que nos costó abrir la lata, nos dimos un homenaje con una victoria importante sobre todo un primera división.

No nos daba la clasificación ( a fe que si Resnik marca ese 3-0 que libró el poste, más de uno hubiera soñado con propiedad) pero se alimentaba el orgullo de sabernos capaces de hacerlo mucho mejor y de poder competir de tú a tú en la gran división.

clasifabril.jpg

Sobre los resultados en Liga.

Empezar de nuevo la temporada oficial y ante un rival menor como el Zavrc era lo mejor que nos podía pasar. Pero la falta de rodaje pudo con nosotros y comenzamos como acabamos, empatando un partido que debíamos haber ganado y que cedimos por falta de coordinación en el repliegue defensivo.

La clave estaba por el centro.

Los rivales encontraban fácilmente la espalda a
Plastovski
( uno de nuestros dos mediocentros) y dejábamos demasiado tiempo al rival para pensar y lanzar el pase en profundidad a la espalda de mis centrales.

El cambio de una
defensa de 4 con líbero
fue fundamental y se aplicó en plena efervescencia ante nuestro siguiente rival, el Krsko.

Cierto es que empezábamos una retahíla de partidos en casa que había que aprovechar para subir escalones en la clasificación, pero lo cierto es que los resolvimos con una solvencia que jamás imaginé a principio de temporada.

Vojinov
se erigió como un Baresi atento y de gran colocación, que cerraba líneas de pase y tiraba hacia delante una defensa en línea con Banic en la diestra, Andjelkovic por el centro delante de él y Smolej por la izquierda. El equipo ganó en consistencia y tendió a moverse hacia arriba, siempre jugando en corto y con Plastovski como canalizador de juego ( tocaba casi el 86% de los balones jugados).

Marceta
recuperó –y desató- el olfato, bien secundado por Robnik y Resnik, y arrasamos a todos los que visitaron Mesni Park. Cayó estrepitosamente el Krsko, cayó el Bonifikia y el Aluminij.

Sin comerlo ni beberlo, y gracias a algunos pinchazos de nuestro principal rival esta temporada, los dragones verdes de Velenje, nos encontramos primeros de la clasificación, con dos puntos por encima de nuestros perseguidores.

Ante el Bela Krajina, el 3º en discordia que venía persiguiéndonos desde hacía varias jornadas, se planteaba un partido complicado. A domicilio – donde hemos tenido más problemas que ninguno- y con la reciente lesión de Resnik que prácticamente decía adiós hasta el mes de Mayo. Obtuvimos finalmente un punto valioso, que nos quitaba el liderato, pero que permitía mantener esa sensación de imbatibilidad que disponíamos desde la reapertura de la temporada.

Ante el Zagorje se ganó 3 puntos vitales pero con demasiados apuros, quizás porque se pensaba más en el partido copero bajando una velocidad en la intensidad, jugándonos más que un empate liguero.

p29.jpg
Dragones contra Águilas, un partido de altura

Frente a frente: Águilas versus Dragones. .
Entre medio de la eliminación copera, en pleno mes de Abril, disputábamos el partido más importante de la temporada; el enfrentamiento directo contra nuestro principal rival para conseguir el primer puesto, el
Rudar Velenje
.

Por fortuna, cada pinchazo a base de empates de nuestro equipo, iba secundando con otro sucesivo de nuestros rivales, por lo que ninguno fue capaz de abrir brecha suficiente en la clasificación antes de nuestro enfrentamiento directo.

El partido final no tuvo color. Fueron superiores y fue el primer partido en que Vojinov anduvo lento y fallón, provocando que todo el entramado defensivo se precipitara como un castillo de naipes. Dormimos durante buena parte del primer tiempo y eso nos costó un 2-0 en el marcador que supondría una losa el resto del encuentro. Marceta, Robnik e incluso Dolzan tuvieron sus opciones ante la portería rival, pero el guardameta del Velenje realizó un partido espectacular.

Abrían brecha y se colocaban primeros, con 3 puntos de ventaja y cierto aire de superioridad manifiesta que minó un poco la moral de mis jugadores.

Ante el Mura, jugamos de nuevo con la mejor versión de nosotros mismo y con fortuna y buen juego conseguimos una victoria importante, más si cabe tras el pinchazo de nuestros rivales que nos colocaba de nuevo, en primera posición de la tabla, favorecidos por el gol average.

Calendario Mayo 2008

partidosmayotriglav.jpg

Cuatro finales para un sueño.
Llegados a este punto ya no sirve mirar atrás. Mirando los números tenemos serias opciones para lograr, como mínimo, la posibilidad de ascender mediante el play off, jugándonos las intenciones con un primera división. Muy mal se nos tenía que dar en los partidos restantes para que el Zavrc remontara la distancia de 6 puntos que nos separa del resto.

Es ahora cuando tenemos que dar el do de pecho.

Todo lo hecho hasta ahora, no sirve de nada si aflojamos ahora, con el final en el horizonte.

En breve analizaremos los diferentes calendarios de los tres principales candidatos al ascenso.

flechasube.jpg
El buen papel en el ataque de
Dejan Bajric
, como pareja de Marceta. Llegó como revulsivo tras la lesión de Resnik y marcó sólo un gol pero asistió con calidad a nuestro jugador franquicia en prácticamente todos los partidos que ganamos durante el mes de Marzo. Al inicio de temporada jugó como mediocentro ofensivo pero sus cualidades de remate fueron bien aprovechadas en posiciones más adelantadas.

flechabaja.jpg
Forma fuera de casa
. En el Mesni Park somos prácticamente intratables, pero fuera de casa nos cuesta rematar la faena. No quiero ni pensar los puntos que hemos perdido esta temporada por partidos convertidos en empates por nuestra falta de autoridad frente la portería contraria.

flechabaja.jpg
La eliminación copera
. Arriesgué mucho no planteando un marcaje especial a determinados jugadores y lanzándome al ataque desde el min.0. Nos dieron bien al contraataque y obtuvieron una ventaja que no supimos parar a tiempo y condenó nuestro pase a una final que quizá nunca tengamos tan cerca.

flechasube.jpg
Marceta
es el máximo goleador de la Segunda División. Sus meses de Marzo y Abril son para enmarcar. Olfato puro. Algunos clubes europeos ya le están siguiendo la pista.

titlebar.jpg

bannotiocas.jpg

ball_33.png
La temporada se ha cobrado su primera víctima en la división a efectos de destituciones. El entrenador esloveno
Kosntanjsek
fue destituido del Krsko tras la derrota sufrida ante el NK Triglav y acabar en 10ª posición de la tabla.

ball_33.png
Ya llegan los primeros cantos de sirena de ligas importantes por
Marceta
. El primero en llegar ha sido los elogios del entrenador del Cottbus de la primera división alemana que parece estar interesado en el fichaje de nuestra joven estrella. No ha habido una oferta formal pero no creo que haya que esperar mucho para comenzar a recibirlas.

Te sigo desde ya!

Me encanta tu historia me la acabó de leer ahora mismo y me ha enganchado

Enorme como siempre. Eso que cuentas de volverse huraño y malhumorado es algo que conozcomuy bien. Esa sensación de que el mundo tiene la culpa y la culpa no la tiene sino uno. Horror.

En cuanto al plano deportivo fue un buen mes. Marceta parece el Cassano de mi Samp. El ascenso depende ùnicamente de nosotros y no se puede escapar!

• Autor

banlibretazizek.jpg

Para qué miedo habiendo hospitales!!

Defensa Defensa!.
Siempre me ha llamado la atención en los partidos de baloncesto americano, cuando en un grito muy recurrente, se clama por el compromiso y tensión defensiva del equipo. Sin duda defender correctamente empieza por un estado mental y ,en mayor parte, por actitudes como la colocación, la determinación o la anticipación más que por atributos meramente físicos.

Nos hemos mostrado durante el inicio de la temporada como un equipo consistente en defensa, salvo a la hora de defender los tiros de la segunda línea, donde carecíamos de un portero de garantías y dejábamos demasiados huecos para probar fortuna.

El pressing era constante en todas las líneas y nos ha faltado algo de rigor táctico para tapar las jugadas entre líneas. Por alto y por los laterales somos casi infranqueables y hemos demostrado ser muy solventes, pero cuando hay que tapar vías de pase o de tiro directo por el centro, ahí, ahí es donde nos hacen daño.

Por eso decidí dar una vuelta a la disposición táctica durante los meses de Marzo y Abril y apostar por la misma línea de 4 en defensa, pero con la novedad de un líbero y tres marcadores que fijen su posición por delante del portero, buscando el cierre y la dificultad de hallar espacios.

Andjelkovic era el hombre ideal a priori, pero Vojinov acabó convirtiéndose en el hombre ideal para el puesto por sus prestaciones mentales y sus cualidades en colocación y anticipación, más que las de un marcador al uso.

tac1.jpg

Vojinov ( dorsal 4) siempre un paso por detrás de Andjelkovic, con los marcadores de los costados muy abiertos para facilitar el inicio de la jugada y Plastovski, el que recibe, como canalizador del juego del equipo, siendo siempre la referencia de sus compañeros. Dolzan ocupa la franja intermerdia ( dorsal 8) pivotando a los dos centrocampistas rivales mientras que nuestros dos interiores se mantienen pegados a la cal, para estirar al equipo rival que tendía a presionar bien al centro.

En el centro del campo mantuvimos la línea de 4 como hasta la fecha, con Robnik, Dolzan, Plastovski y Banic como insustituibles y arriba la línea de 2 delanteros, que manteníamos de momento con Marceta y Resnik como titulares habituales.

Marceta dispone de libertad absoluta de movimientos en ataque y su compañero era el destinado a moverse entre líneas, bajando a recibir y apoyar al centro del campo para habilitar el juego hacia dentro o los costados.

Me planteé la posibilidad de jugar con extremos y únicamente con Marceta en punta, pero me preocupaba el desgaste físico del centro del campo y la posibilidad de partir el equipo en dos, así que acabé desestimando dicha opción.

Los experimentos con gaseosa.
El debate que se generó en los últimos meses con la portería era sangrante para el equipo.

Tan o más negativo era no disponer de un titular indiscutible bajo los palos como la de hacer demasiadas rotaciones en una posición vital para el equilibrio mental y defensivo del equipo.

Por eso decidí apostar firmemente por un portero titular, indiscutible para la liga y la copa y remangarme los machos por lo que pudiera pasar.

La decisión no era fácil, pero me decidí finalmente por Likozar que brilló notablemente en Liga y volvió a fallar estrepitosamente en Copa ante los misiles colocados del equipo rival.

Likozar.jpgVojinov.jpg

Likozar ( portero) y Vojinov ( Líbero), dos de los más destacados.

titlebar.jpg

p31.jpg

Centro de Estadísticas:

blackarrow.jpg
Resumen 2.SNL:
/

blackarrow.jpg
Stats Nk Triglav:

Me gustó mucho la variante que planteaste, aunque necesitará de un marcador central bueno para no cometer fallos. La verdad que aunque me fascina jugar con extremos, creo que no es necesario en lo absoluto. Eres uno de los equipos más goleadores y has alcanzado un buen número de asistidores. Además como dices, jugar con extremos le quitaría algo de rigor defensvo al mediocampo y para poner a los extremos a que cumplan laboraes exigentes a nivel tactico, juega mejor con línea de cuatro. En todo caso quizá puedas probar con un jugador por delante de la línea de cuatro y bajar los dos volantes centrales a la posición de medio defensivo.

Por otro lado no entiendo como eres el equipo menos encajado, pero no tienes a ningún jugador en el Top de entradas ganadas. ¿Porqué crees que pasa eso?

Saludos!

Excelente historia, la verdad es que me encanta y ya estoy desesperado por que se encuentre a Íria :P.

Respecto al equipo muy bien hy que tratar de sacar todos los partidos con victorias para asegurarnos de terminar con el primer puesto, ahora si bien todos los rivales son importantísimos tenemos buena ventaja de que ellos seguramente están con moral baja aunque su orgullo por terminar la temporada dignamente ante el candidato al ascenso les puede dar ánimos de más. Y en teoría el rival de más peligro es el ultimo ya que andan en 3 lugar y con algunas combinaciones puede pelear hasta el liderato o playoff (esperemos que no sea asi).

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.