Jump to content

En el Valle del Silencio

Respuestas destacadas

• Autor

bancartas.jpg

Luke.
Pues bienvenido amigo y me alegra que te quedes con nosotros. Falta nos hace público en el Mesni Park para lograr nuestros objetivos esta temporada.

Rey.
Horror sin duda. A uno ante esas situaciones se le nubla la vista y no ve más allá de sus propias narices. Siempre es más fácil tirar balones fuera que reconocerse a uno mismo.

Ojalá Marceta esté con nosotros mucho tiempo pues será vital para lograr el ascenso que, como dices, tenemos encarrilado y a expensas de lo que seamos capaces de hacer en estas últimas jornadas.

Sobre el tema táctico, Andjelkovic, nuestro marcador central es quizá el mejor defensa que tenemos en plantilla. Alto, contundente y rápido, va bien por arriba y dispone de una notable técnica que le permite sacar el balón con criterio casi siempre.

Además, es zurdo cerrado, lo cual nos da una doble salida desde atrás que ayuda en la construcción. De momento, él y Vojinov están formando un tándem perfecto.

Sobre lo que comentas es una opción planteada y que probamos en pretemporada, pero por alguna razón se nos partía el equipo en dos de campo hacia delante.

Mi intención de jugar en rombo en la media se frustró por la falta de un jugador que funcione exclusivamente entre líneas y que tuviera cierta profundidad de último pase. Probé a Dolzan, a Plastovski , Mertelj y Bajric y no hubo manera. No creábamos opciones de gol y un solo centrocampista atrás quedaba casi siempre vendido ante un contraataque o un robo de balón.

Sobre lo que comentas acerca del top de entradas lo cierto es que es un ítem que ha ido bajando con los meses. Durante los dos primeros meses, Plastovski llegó a liderar la clasificación general con una media entre 4-5 entradas por partido, pero posteriormente bajamos en intensidad defensiva y mis jugadores salieron de esa categoría.

El hecho de recibir menos goles está basado en una mayor posesión del balón ( que oscila por encima del 54-60%), y una capacidad supina de aprovechar cualquier rechace en el área para hacernos con el balón.

Gracias por pasar crack!

Alex
Pues aún le queda para encontrarla de nuevo, nah es broma.!
:ph34r:
.

Pronto habrá noticias al respecto.

Todo está muy apretado como dices. Somos tres equipos en liza para dos puestos, uno que da el ascenso directo y otro que te hace jugar todas tus aspiraciones a la carta de un play off.

A priori el Rudar y nosotros somos los que mejor lo tenemos, pero como vemos a continuación, esperan partidos muy intensos para los tres candidatos.

Gracias por pasar amigo!

Gracias a todos por su seguimiento.

• Autor

Mayo 2008. Kranj. "La hora de los valientes"

“El coraje no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía.”
Napoleón Bonaparte

pinya.jpg

Cuatro partidos y 12 puntos para acabar mi primer año como entrenador profesional. Han pasado ya muchosdías en el banquillo del Nk Triglav, pero la sensación es efímera, como si todo hubiera comenzado ayer.

Pero la realidad es que nos hemos batido el cobre con ciertas complicaciones que hemos logrado subsanar sobre la marcha y algunas lagunas en nuestra confianza que no nos han permitido arrancar y marchar sobre la Segunda División con la firmeza que nos presagiaban a principios de temporada.

En gran medida estoy satisfecho con el trabajo realizado hasta la fecha pero las valoraciones a estas alturas, no sirven de nada. Fracasar ahora y no conseguir el objetivo haría olvidar todo lo demás y supondría un reinicio que no todos podrían aceptar.

Tengo confianza. Lo realizado hasta la fecha demuestra que se ha trabajado bien y con seriedad y algunos jugadores no han tenido miedo a la responsabilidad y han cuajado una enorme temporada.

Creo en mis jugadores y en las posibilidades de lograr sobreponernos sobre los retos que se nos presentan.

El principal reto? Demostrar fuera del Mesni Park que somos el mismo equipo imbatible que hemos demostrado en nuestro feudo durante toda la temporada.

titlebar.jpg

Juego de banda a tres

Tres somos los equipos con opciones de lograr ocupar una de las dos plazas que otorgan el ascenso. La primera posición, la que facilita la promoción directa, tiene al
Rudar Velenje
y al
NK Triglav
como principales favoritos y será toda una lucha de poder entre ambos equipos para no tener que disputar el play off, opción que facilita el segundo puesto de la clasificación.

El tercero en discordia es el
Zavrc
, a 6 puntos de los líderes que no depende de sí mismo pues, aparte de la obligación de ganar prácticamente la totalidad de los partidos que quedan, necesita que los dos de arriba pinchen y lo hagan en más de un partido.

Lo fascinante de este final de temporada, es que
los tres equipos se enfrentarán entre sí
en las jornadas que restan: el Zavrc y el Rudar Velenje en la próxima jornada, donde bien podría decidirse las opciones de uno y otro en la clasificación final y el Zavrc ante el Nk Triglav en la última jornada, esperemos con todo ya decidido y como colofón a una exitosa temporada.

triglav.pngrudarv.pngzavrc.png

Calendario Nk Triglav.

partidosmayotriglav.jpg

Calendario Rudar Velenje.

partidosmayovelenje.jpg

Calendario Zavrc.

partidosmayozarvc.jpg

titlebar.jpg

p32.jpg

Que Kranj estaba paralizada y emocionada con la situación actual del Nk Triglav era una evidencia. Para una ciudad más acostumbrada a los éxitos de otros deportes como el balonmano o waterpolo, sin duda la posibilidad de que su equipo de fútbol local consiguiera un ascenso a la Primera División eslovena (hecho que no sucede desde la temporada 2001/02) era algo digno de celebrarse.

Esta mañana había amanecido muerto de sueño, con los ojos cansados y pocas ganas de levantar el culo de la cama. Me había asomado un rato a la ventana antes de iniciar los mecanismos de la rutina diaria ( mi zumo de naranja, un humeante café cargado, una buena ducha caliente....) con la intención de que el frío acabara de despertarme y anularme la caraja.

El día estaba nublado, sin saber si el sol conseguiría arrancarse hueco entre unas enormes nubes negras y densas que presagiaban tormenta de las de no salir de casa.

Inmerso en estas semanas trascendentes, apenas había pensado en ella. No cómo antes, al menos. Mis preocupaciones eran otras y basadas en la propia supervivencia.

Lógicamente, tras varios meses sin noticia alguna, como sucede con las pisadas que uno deja en la arena, por muy profundas que sean, su recuerdo acabó desdibujado y olvidado por la marea.

No quiero decir que ya no me acordara de aquellos días. Quizá lo que quería decir es que no daba cuartel para darles tregua en mi memoria.

Sentado en mi pequeño comedor y con el estómago acalorado tras un largo sorbo de un café reparador, me detuve un momento a ojear la portada del periódico local que hacía mención a la oportunidad histórica del equipo, evitando en todo momento la tentación de echar un vistazo siquiera a la entrevista a mi persona que presentaba, a toda página, la edición en páginas interiores...

D3.jpgD4.jpg

titlebar.jpg

Fue entonces cuando un mecanismo de alerta abrió mis ojos como un resorte.

En la contraportada, bajo un artículo de opinión, destacaba una enorme foto del Lago Bled, uno de los más hermosos parajes de Eslovenia y uno de los principales atractivos del turismo nacional.

Lo que llamó mi atención no fue la foto en sí, sino el curioso título a negrita doble que encabezaba y daba pie a la instantánea:

p34.png
p33.jpg

Mis pupilas se dilataron y buscaron con avidez una evidencia, algo donde agarrarse en la duda que asaltaba mi cabeza.

La encontraron a pie de foto. En letra pequeña y apenas en un minúsculo recargo:

Íria Boehm, fotógrafa.

Bueno, bueno, parece que estás destinado a encontrarte de nuevo con ella...

En cuanto a los meses de marzo y abril, hemos hecho un gran trabajo, tanto defensiva como ofensivamente, y nos hemos aupado a la cabeza de la liga. El único problema que se nos plantea y que espero que no sea un lastre, es que tres de los cuatro partidos que quedan son fuera de casa...

No debemos pensar en los play-offs y asegurar cuanto antes la clasificación directa.

Un placer leerte.

Mucha suerte!!

Por fin se sabe algo de Íria :ph34r:

Grandioso fin de temporada lo mejor para nosotros es que ganando todos nuestros partidos tenemos el boleto en la mano y sería sin duda de gran alivio que el Zavrc le ganase al Rudar Velenje o por lo menos que le robe el empate.

Saludos! y sin duda seremos los campeones (:

Aunque llevo ya unos días siguiéndote, al fin me animo a postear, para felicitarte por la buena marcha del equipo (esperemos que la directiva se queda un poquito callada con el liderato). Después de las flores, vienen los palos (suaves, pero palos), y es que, tal y como ha dicho Kal, nuestro hándicap será sobreponernos a nuestra mala racha fuera de casa, que está suponiendo una sangría de puntos considerable.

Sin embargo, también es cierto que el Rudar tiene, con diferencia, el calendario más complicado de los 3, lo que puede hacer que que lleguemos a ese partido en todo lo alto que despedirá la temporada, con el título en nuestras manos.

En cuanto a la partida en sí, me sorprende mucho ver en una situación tan delicada a un histórico del país como el Mura Murska Sobota, pero bueno, en estos países de poca tradición futbolera, es algo que, por desgracia no es muy extraño, como me pude dar cuenta en mi andadura finlandesa.

Mucha suerte para este tramo final de la temporada.

P.D. Espero que no te pongas a hacerle regalitos a Íria ni inviertas en bolsa, conviertiendo ésto en un Total Club Manager :P

• Autor

bancartas.jpg

Kal.
Sin duda, nuestro gran pero durante toda la temporada está siendo nuestro estado de forma fuera de casa. En Mesni Park estamos intratables ( sólo hemos cedido una derrota y dos empates) pero la sangría de puntos a domicilio nos ha llevado a este final de temporada de infarto.

Veremos cómo se desarrollan los cuatro partidos restantes, donde deberemos marcar las diferencias y conseguir de una vez por todas, hacernos fuertes fuera de casa.

El destino tiene caminos invisibles amigo!!!

Alex.
Poco a poco se irán conociendo más cosas al respecto. No sufras
:D
La próxima jornada promete sensaciones fuertes. Nosotros jugaremos contra el colista de la clasificación y con la ventaja – o desventaja- de conocer el resultado del otro partido de la jornada, el que enfrentará al Rudar y al Zavrc, mis más directos rivales para el ascenso.

Sin duda un empate estaría bien, pero puestos a elegir, un pinchazo de los dragones verdes nos vendría de miedo.

Gracias por los ánimos, en todo caso.

Gracias por pasar crack!

Henrytas
Bienvenido y todo un placer tenerte por aquí compañero de juegos
xD
La temporada está siendo irregular ciertamente. Empezamos mal, con cierta torrija de fútbol que nos costó una importante suma de puntos. Hasta que emergió Marceta, casi podría decirse que éramos un equipo de rugby más que de fútbol por nuestra propensión a conseguir ensayos más que goles.

Tras conseguir una buena racha de victorias en el mes de Marzo y Abril, nos encontramos ahora con la oportunidad en nuestra mano de conseguir el ascenso y sin duda espero no fallar ahora.

Sobre el calendario, a priori el Rudar sí lo tiene más difícil pero el reto de imponernos a domicilio es un hándicap que tenemos que superar en estos 4 partidos que quedan.

Sobre la situación del Mura, ya la previsión de la prensa le consideraba 7º en la lucha por el ascenso, pero esta temporada ha acabado de romper los pronósticos más pesimistas y está al borde del descenso. Tiene un pie y medio en el playoff, pero le auguro cierta ventaja a la hora de pelear por mantenerse de categoría ante un equipo de regional: por solera y por plantilla.

De hecho, ya tengo ojo avizor sobre dicho equipo, puesto que hay un par de jugadores muy interesantes para reforzar nuestras filas.

PD: Regalos más bien pocos, no se deja.
xD

Gracias por pasar crack

Que inoportuna! Ahora que teníamos a Zlatan concentrado en el equipo vuelve a aparecer el nombre de Iria. Espero que no se desconcentre en estos cuatro partidos que quedan :D.

Dos meses muy buenos, nos hemos mostrado muy fuertes en casa, aunque el problema aparece cuando jugamos lejos de Mesni Park, más teniendo en cuenta que los tres próximos partidos son fuera de casa. Marceta empieza a ser importante en este equipo con sus goles, aunque me temo que esto le llevará lejos de Eslovenia. Un saludo y suerte para los cuatro últimos partidos.

Henrytas Bienvenido y todo un placer tenerte por aquí compañero de juegos :D

Casi mejor que cambies eso, que no suena muy bien y luego la gente piensa mal... xD Con la fama de zoofílico tengo suficiente xD

• Autor

bancartas.jpg

Pincia.
Donde algunos ven una oportunidad, otros un estorbo
B-)
.

Es lo que tiene esto de vivir. Lo que se avecina, estoy de acuerdo contigo, es un momento importante en la temporada, decisivo.

Son 4 partidos y 4 finales y no es momento de despistes.

Veremos si somos capaces de dar el do de pecho cuando se requiere.

Henrytas.
Pues mira que no me había dado cuenta y eso que se me suelen escapar pocas de esas
B-)
.

De momento lo dejamos así, así le ponemos más salsa al asunto.
;)

• Autor

Mayo 2008. Krsko. "Una oportunidad perdida"

“El valor de un acto se juzga por su oportunidad.”
Lao Tse

p34-1.jpg

La jornada prometía ser intensa. Un día antes de nuestro partido ante el actual colista de la liga, el
Krsko
, se enfrentaban en singular combate nuestros dos principales rivales para el descenso.

El
Rudar Velenje
, el equipo que luchará con nosotros por la plaza directa la Primera División, recibía en su estadio al
Zavrc
, el tercero en discordia, que llegaba con una necesidad imperiosa de conseguir los 3 puntos, para recortar así una distancia que se antojaba demasiado insalvable.

Si a esto le añadimos el hecho de que las estadísticas decían que éramos los claros favoritos a ganar a domicilio al Krsko ( tres enfrentamientos-tres victorias para los águilas), todo parecía ir de cara para conseguir sacar tajada de la jornada.

La primera sorpresa se produjo en casa del Velenje. En un partido igualadísimo, el Zavrc dio la sorpresa y se impuso 1-2 a los dragones verdes que nos dejaban el camino abierto a aprovechar el pinchazo de nuestros rivales directos e intentar conseguir un colchón de puntos que nos permitiera ir más tranquilos el resto de partidos.

blackarrow.jpg
Rudar Velenje vs Zavrc:

Pero no. No podía estar más equivocado.

titlebar.jpg

g1.jpg

blackarrow.jpg
Estadísticas:
/

El vértigo a las alturas

Qué oportunidad perdimos en Krsko. Y qué pundonor mostró el equipo rival que nos puso complicado el marcador durante todo el partido.

Lo peor que hicimos durante el partido fue aceptar un intercambio de golpes sin saber imponer nuestro estilo de toque. Todo iba muy rápido. Robábamos y contraataque, robaban y ataque.El público disfrutó de lo lindo ( 177 espectadores? ) pero yo sufrí como un condenado.

La baja de Andjelkovic, que probablemente se perderá dos de las tres jornadas que restan por lesión, es vital en este equipo y nos faltó el dominio por arriba que acostumbrábamos a demostrar en cada partido a nivel defensivo.

Arriba nos faltaba la pegada de costumbre y pese a los tiros a puerta realizados –malgastados diría más bien-, estuvimos con el punto de mira desenfocado.

No funcionaron las bandas, bien cerradas por los laterales rivales y quisimos entrar demasiado por el centro, donde Marceta fue sometido a un serio marcaje.

Para colmo, el Krsko se adelantaba en el marcador y sólo un golpe de pundonor, 6 minutos después del gol del rival, nos permitió encarar el partido con aspiraciones de victoria. El gol, por cierto, de bellísima factura. Bajric habilitó desde la media a Banic que, tras regatear un rival, recorrió hasta la línea de fondo la banda para centrar al área pequeña. Marceta arrastró a un central al costado y Bajric, con gran despliegue físico, terminó la jugada entrando en tromba desde la segunda línea para marcar de certero remate de cabeza.

Luego lo intentamos con más ahínco que acierto, con todo el equipo volcado en la portería rival, pero sin encontrar forma alguna de agujerear el marco bien defendido por Kastelic.

1 punto y una oportunidad de oro perdida de rematar una jornada ventajosa para nuestros intereses.

Clasificación 2.SNL.

a4b.jpg

Próxima jornada 2.SNL:

aluminij.png

Nos enfrentaremos esta vez al Aluminij, un equipo muy fuerte defensivamente y que navega en la 7ª posición, muy por debajo de las previsiones de principios de temporada.

La mala noticia es sin duda la ausencia de Marceta, convocado con la selección sub-19.

Por su parte el Rudar se las tiene que ver con el Bela Krajina, el 4º de la clasificación y que ha perdido prácticamente sus opciones de conseguir una plaza de ascenso tras su desastroso mes de Abril.

Por su parte, el Zavrc es el único que juega su partido en casa y lo hace ante el Elan GC que anda rozando los puestos de playoff de descenso y necesita una victoria como el comer.

Marceta.jpgAndjelkovic.jpg

Marceta y Andjelkovic, el imprescindible y el gran ausente ante el Krsko.

titlebar.jpg

bannotiocas.jpg

flechabaja.jpg
Marceta dependencia
. Está muy claro. Si se lesionara nuestro jugador franquicia o se perdiera algún partido ( como sucederá ante el Aluminij por convocatoria internacional) las veríamos muy canutas para rematar las oportunidades de gol. Resnik no es el mismo desde que retornó de la lesión y Burgar y Kasapovic están más fuera que dentro del equipo.

flechasube.jpg
Robnik
está siendo una de las grandes noticias de la temporada. Comenzó titubeante en su rendimiento pero se ha afianzado como un interior zurdo de gran proyección. Está siendo vital su desparpajo arriba para el rendimiento ofensivo del equipo.

ball_33.png
Ya se ha cerrado el
primer traspaso
de la era Zizek.
Srno Trgo
defensa de 29 años que no entraba en los planes del primer equipo será traspasado al Olimpija Liubliana por €9m el próximo verano, en lo que considero un buen negocio de traspaso, dado que finalizaba contrato el próximo verano. Su valor en el mercado era de €3m.

ball_33.png
Varios son los jugadores del Triglav con novias siguiéndole los pasos. Aparte del interés germano por
Marceta
, jugadores como
Dolzan
,
Plastovsky
y
Andjelkovic
ya han llamado la atención de equipos punteros de la Primera División eslovena.

Lo cierto es que, de conseguir el ascenso, todos son considerados piezas fundamentales para este proyecto y no se contempla su traspaso.

Dios cuanto suspenso! pero lo weno es que a errado el Rudar Velenje y eso a pesar de nuestro lamentable empate nos da 1 punto arriba de ellos y ahora no solo los goles nos hacen campeonar, esperemos que Marceta escape de la concentracion de la seleccion sub-19 y venga al siguiente partido que sino... B-)

Saludos! y ahora que ya no aparezca Íria que hasta los muchachos se distraen y empatan con el colero B-)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.