Jump to content

¿Cómo crear una táctica?

Respuestas destacadas

Pues gracias. De todas formas, si veo que las cosas no van bien, intentaré cambiar al 4-4-1-1 o al rombo como dices, para poner a alguien en esa zona. O bien bajo la mentalidad de DC o subo la de medios. En cualquier caso me gustaría hacerte otra pregunta: ¿las líneas se unen por zonas?, es decir ¿debo ajustar las bandas con laterales y medios o mediaspuntas por las bandas y por otro lado centrales, CD, MEC y DC por ser zonas centrales.?

Por cierto, también me gustaría que hablarais sobre lal instrucción individual "subidas". ¿Cómo la gestionais?

Hola, Kejesh... sobre lo de los desmarques, es un tema que ya se ha tratado en este hilo... de hecho, justo antes de que plantearas tu pregunta sobre el espacio entre mediocampo y delantera, di mi opinión sobre los desmarques... échale un ojo... sobre tu otra pregunta, no entiendo a qué te refieres... ¿podrías poner un ejemplo práctico? es que no entiendo muy bien lo de "unir las líneas por zonas"... ¿te refieres a dar instrucciones iguales a laterales e interiores o cómo?

Yo tampoco entendi lo de unir lineas por zonas, te referis a mentalidad o posiciones???

SI, ME REFIERO A QUE SI PARA TENER UNA BUENA COHESION DE EQUIPO Y EVITAR DEMASIADO ESPACIO ENTRE LINEAS (Y QUE EL 2º TE LO DIGA) SERIA BUENO CONTROLAR LA DISTANCIA ENTRE LAT Y MP (que ocupan las bandas del terreno de juego) y POR OTRO LADO ENTRE CENTRALES, MEC Y DL (que ocupan la parte central del terreno).

MUCHAS GRACIAS.

Hola otra vez.

Vereis mi problema radica en que no consigo dar con una táctica que se adecue a mi equipo y mi formación. Juego una partida on-line con un amigo y tras 2 años en 2ªB con el Leganés (5º y 13º) me fichó el Levante en diciembre de la 3ª temporada, que tenía mucho dinero para esa categoría (más de 4 millones de €) y un equipo bastante bueno. Con algunos fichajes en diciembre conseguí un equipo que arrasó en la 2ª vuelta y ascendí con unos números buenísimos (17 ganados, 3 empatados y 3 perdidos o algo parecido), quedando campeón de mi grupo y de toda la categoría. Todo ello sin haber leido todos vuestros consejos y demás (juego a FM desde 2007, pero soy más bien inútil).

Ahora estoy en 2ª con un equipo cuya previsión de prensa es 13º pese a ser recién ascendido, pq tengo, en mi opinión, una muy buena delantera (Kepa, Ion Vélez, De paula....), muy buena defensa (con jugadores veteranos fichados a equipos de 1ª, eso si los dos centrales y el LI son nuevos) y un mediocampo normal tirando a bueno (Ettien, Jonathan Valle.....).

Pues de los 8 partidos jugados: 0 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Todos los empates contra equipos que van por arriba o muy por abajo, como yo. Y pierdo con los de mitad de tabla. Independientemente de que juegue en casa o fuera.

Juego con un POR-4Xdef- cd-mec-mi-md-2xdc y he seguido las ideas de este post y del manual de teoremas tácticos ese tan famoso.

Si se os ocurre algo.....

SI, ME REFIERO A QUE SI PARA TENER UNA BUENA COHESION DE EQUIPO Y EVITAR DEMASIADO ESPACIO ENTRE LINEAS (Y QUE EL 2º TE LO DIGA) SERIA BUENO CONTROLAR LA DISTANCIA ENTRE LAT Y MP (que ocupan las bandas del terreno de juego) y POR OTRO LADO ENTRE CENTRALES, MEC Y DL (que ocupan la parte central del terreno).

MUCHAS GRACIAS.

Yo te diria que te bases mas en las posiciones generales, o sea defensas, laterales, medio def, med ofensivos y DC, y que entre el primer defensor y el ultimo delantero no haya mas que 8 espacion en la barra de mentalidad. Obvio que entre medio de todos estos vas a tener que ajustar una distancia logica ebtre todos, pero por ej: si queres un equipo bien ofensivo los laterales tiene que tener la misma o quizas mas mentalidd ofensiva que los MP. Bah, digo yo.

Hola otra vez.

Vereis mi problema radica en que no consigo dar con una táctica que se adecue a mi equipo y mi formación. Juego una partida on-line con un amigo y tras 2 años en 2ªB con el Leganés (5º y 13º) me fichó el Levante en diciembre de la 3ª temporada, que tenía mucho dinero para esa categoría (más de 4 millones de €) y un equipo bastante bueno. Con algunos fichajes en diciembre conseguí un equipo que arrasó en la 2ª vuelta y ascendí con unos números buenísimos (17 ganados, 3 empatados y 3 perdidos o algo parecido), quedando campeón de mi grupo y de toda la categoría. Todo ello sin haber leido todos vuestros consejos y demás (juego a FM desde 2007, pero soy más bien inútil).

Ahora estoy en 2ª con un equipo cuya previsión de prensa es 13º pese a ser recién ascendido, pq tengo, en mi opinión, una muy buena delantera (Kepa, Ion Vélez, De paula....), muy buena defensa (con jugadores veteranos fichados a equipos de 1ª, eso si los dos centrales y el LI son nuevos) y un mediocampo normal tirando a bueno (Ettien, Jonathan Valle.....).

Pues de los 8 partidos jugados: 0 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Todos los empates contra equipos que van por arriba o muy por abajo, como yo. Y pierdo con los de mitad de tabla. Independientemente de que juegue en casa o fuera.

Juego con un POR-4Xdef- cd-mec-mi-md-2xdc y he seguido las ideas de este post y del manual de teoremas tácticos ese tan famoso.

Si se os ocurre algo.....

Si pones un screen seria de ayuda para saber que pasa!!!

VALE adrianbiasioli, yo pongo el screen, pero antes dime ¿qué es?y ¿cómo se pone?. mis conocimientos son limitados. y Gracias por todo.

VALE adrianbiasioli, yo pongo el screen, pero antes dime ¿qué es?y ¿cómo se pone?. mis conocimientos son limitados. y Gracias por todo.

En cuanto estas en la pantalla de tacticas, apretas impr pant vas a algun programa de graficos(yo me manejo con el paint)guardas la imagen en jpeg, despues la subis a imageshack o a alguina pagina en donde puedas subir fotos, y copias y pegas los links que te tira la pagina, espero que entiendas!!!

Hola! os pongo aquí el problema q tengo, a ver si alguno me podeis solucionar esto un poco.

Se dice q hay q ajustar la mentalidad de modo q entre el jugador mas retrasado (DFC) y el más adelantado (DC) no pueden haber más de 8 puntos de separación. El caso es q siguiendo esta regla, al ajustarlo en la barrita solo hay una forma de colocar las mentalidades para q la de los centrales sea "defensiva" y la de los delanteros "ofensiva". No sé si me entendeis, a ver un ejemplo: Si a mi DC en las instrucciones individuales, le pongo el primer nivel de mentalidad "ofensiva" (14), se supone q a mis DFC les tendría q poner 6 de mentalidad no? el caso es q 6 ya se considera mentalidad "normal"... No sé si me podeis aclarar esto un poquito pq ando un poco perdido.

Hola, siento irrumpir en este post, pero aun leyendo todo lo escrito hay ciertas cosas que no entiendo muy bien, yo estoy jugando mi temporada con el osasuna, version 9.1 juego con un 4-4-2, ya que no tengo medios suficientes para un 4-1-2-2-1 y tengo bastantes delanteros tb, mis problemas con varios:

-que no suelo tener muxo la posesion, y tengo configurado TODO el eqipo con 5-6 de pase escepto, portero, centrales y mediocentro "creativo" que tienen 10-12 de pase

-hago muy pocas ocasiones de ataque, aveces rondo por la zona pero no hago buenos tiros ni grandes remates

-creo tener jugadores para jugar por banda y esa es mi intencion, pero selecciono en instrucciones de eqipo-> destino de pases-> hacia las bandas, y pasa todo lo contrario no van nunca, y si lo dejo en combinar ataco muxo mas por las bandas, a que se debe?

-Que es la dist. entre lineas? sq no se si se refiere a la distancia entre defensa-mediocampo-delanteros o la anxura del juego, comprobao que cuanto mas estrexo mas juego por las bandas, otra cosa que tp comprendo muy bien

-al jugar con 2 delanteros, uno lo dejo con bastantes desmarques y al otro con "raramente" y mentalidad 9!!! (al delantero rapido) xq sino no acen nada, y aun asi, este ultimo es el que mas fueras de juego comete!!!

La mentalidad esta escalonada desde 8-15 mas o menos, similar a regla de uno. Cambia muxo que un jugador pase de tener mentalidad 8->10?, la livertad creativa todos 5 escepto creativo con 15

He intentado aplicar lo que dicen, pero nose sino lo entiendo bien o que me falta por acer pero todo lo que toco me sale al reves

Gracias

No lo entiendo estoy en segunda con el celta y llevo cinco partidos jugados, tres en casa y los tres los e perdido.

E aplicado todo lo k aveis explicado y nada, apenas tengo posesion y tengo un buen ekipo....

Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.