Jump to content

¿Cómo crear una táctica?

Respuestas destacadas

[i]Hola! os pongo aquí el problema q tengo, a ver si alguno me podeis solucionar esto un poco.

Se dice q hay q ajustar la mentalidad de modo q entre el jugador mas retrasado (DFC) y el más adelantado (DC) no pueden haber más de 8 puntos de separación. El caso es q siguiendo esta regla, al ajustarlo en la barrita solo hay una forma de colocar las mentalidades para q la de los centrales sea "defensiva" y la de los delanteros "ofensiva". No sé si me entendeis, a ver un ejemplo: Si a mi DC en las instrucciones individuales, le pongo el primer nivel de mentalidad "ofensiva" (14), se supone q a mis DFC les tendría q poner 6 de mentalidad no? el caso es q 6 ya se considera mentalidad "normal"... No sé si me podeis aclarar esto un poquito pq ando un poco perdido.

Hola lolinho. a mi tb me surgio el mismo problema y aunque en los manuales insisten mucho en ese dato, yo creo que no es imprescindible. En cualquier caso puedes poner a la defensa con mentalidad normal y luego poner en linea defensiva "retrasada" para evitar que se coloquen muy arriba y te cojan la espalda

No lo entiendo estoy en segunda con el celta y llevo cinco partidos jugados, tres en casa y los tres los e perdido.

E aplicado todo lo k aveis explicado y nada, apenas tengo posesion y tengo un buen ekipo....

Un saludo y gracias por compartir vuestros conocimientos

Hola apb15. Creo que puede ser un problema de mentalidad general, piensa que aunque tengas un buen equipo, a veces resulta más efectivo jugar con mentalidad defensiva o normal que con atacante. Si has puesto mentalidad atacante y tu equipo se "ceba" en subir y le has puesto pases rápidos, a lo mejor quiere ir demasiado directo hacia arriba y no controla el partido. A mi me pasó algo parecido con un buen equipo en 2ª. Yo probaría a bajar mentalidad para que el equipo juegue mas pausado y sea más efectivo.

Hola foroforo. te doy mis opiniones aunque ya veras que tampoco soy ningun experto:

que no suelo tener muxo la posesion, y tengo configurado TODO el eqipo con 5-6 de pase escepto, portero, centrales y mediocentro "creativo" que tienen 10-12 de pase

vigila que tus jugadores tienen los atributos necesarios para pasar bien en corto (pase, tecnica y decisiones) y que la distancia entre lineas sea estrecha pq si no no habrá nadie a quien pasar en corto.

hago muy pocas ocasiones de ataque, aveces rondo por la zona pero no hago buenos tiros ni grandes remates

yo pondría a mis extremos o volantes centrar a menudo, desde el fondo, correr con balón a menudo y subir a menudo (sobre todo en casa ante rivales a los que debas ganar, no contra los grandes), en mi opinión su estilo de pase debe ser combinado, para que busquen a los delanteros si éstos se desmarcan.

Por último yo pondría a un delantero de enganche con mentalidad ofensiva más baja, mucho desmarque y aguantar el balón (como un mediapunta tipo Raúl) y al otro más atacante, libertad de movimientos, y desmarques a menudo para que vaya buscando balones (imagino que sería Pandiani, que ademas puede ser hombre objetivo si remata bien de cabeza).

Bien gracias por continuar;... sigamos:

1- Tiros lejanos... (Es una opción que da mucho que hablar sobretodo en el FM nuevo en el que hay post que llegan a afirmar diciendo que los resultados dependen muchos de estos parámetros)...

2- Pases en profundidad...

3- Centrar:..(sólo a los de banda, tb a delanteros???)

Hasta pronto

Tiros Lejanos

Me gusta jugar y tener la posesión de la pelota, por tanto, si no es muy bueno no les permito realizar tiros lejanos, y si no es un crack, nunca pongo que prueben a menudo. Aunque si es cierto que si el equipo no consigue llegar al area rival, es una posibilidad para hacer que la defensa rival salga un poco de su area.

Pases en profundidad

Depende de los atributos del jugador, y de su posición en el campo. Los jugadores de la línea defensiva, los pongo en nunca, a no ser que use los laterales como carrileros con mucho recorrido. Recuerda que buenos atributos no tienen porque ser mas de X, depende de q categoria juegues.

Centrar

Solo a los que estén capacitados, cuanta más calidad centrando, más libertad para seleccionar el destino de los pases, si además es un jugador completo, libertad a la hora de decidir desde donde centra. Sin embargo si tienes jugadores que no tienen buenas decisiones, procura que centren siempre donde tengas al mejor cabeceador, no tiene porque ser un delantero, puede ser un mediapunta con mucha llegada.

Hola, siento irrumpir en este post, pero aun leyendo todo lo escrito hay ciertas cosas que no entiendo muy bien, yo estoy jugando mi temporada con el osasuna, version 9.1 juego con un 4-4-2, ya que no tengo medios suficientes para un 4-1-2-2-1 y tengo bastantes delanteros tb, mis problemas con varios:

-que no suelo tener muxo la posesion, y tengo configurado TODO el eqipo con 5-6 de pase escepto, portero, centrales y mediocentro "creativo" que tienen 10-12 de pase

Idem Kejesh fijate que tengan buen nivel de pase...

-hago muy pocas ocasiones de ataque, aveces rondo por la zona pero no hago buenos tiros ni grandes remates.

Pone en vez de un 4-4-2 un 4-1-2-1-2 con un CD y un MP siempre me resulta...

-creo tener jugadores para jugar por banda y esa es mi intencion, pero selecciono en instrucciones de eqipo-> destino de pases-> hacia las bandas, y pasa todo lo contrario no van nunca, y si lo dejo en combinar ataco muxo mas por las bandas, a que se debe?

Abris la cancha??? O sea tenes un equipo ancho...Te recomiendo si queres jugar por las bandas que uses abrir el campo al maximo y en destino de pases por las bandas...

-Que es la dist. entre lineas? sq no se si se refiere a la distancia entre defensa-mediocampo-delanteros o la anxura del juego, comprobao que cuanto mas estrexo mas juego por las bandas, otra cosa que tp comprendo muy bien

La distribucion entre lineas se refiere al espacio de mentalidad entre los distintos puestos, la anchura es como se distrbuye el equipo a lo ancho de la cancha.

-al jugar con 2 delanteros, uno lo dejo con bastantes desmarques y al otro con "raramente" y mentalidad 9!!! (al delantero rapido) xq sino no acen nada, y aun asi, este ultimo es el que mas fueras de juego comete!!!

Tene en cuenta que los atributos anticipacion y colocacion inciden en el problema que tenes...

La mentalidad esta escalonada desde 8-15 mas o menos, similar a regla de uno. Cambia muxo que un jugador pase de tener mentalidad 8->10?, la livertad creativa todos 5 escepto creativo con 15

He intentado aplicar lo que dicen, pero nose sino lo entiendo bien o que me falta por acer pero todo lo que toco me sale al reves

Gracias

• 2 meses más tarde...

Ejemplo

1- Llegamos a un equipo (Imaginemos que la plantilla está cerrada ya hemos fichado). ¿Qué es lo primero que debemos hacer: elegir una formación?

2- ¿Elegiremos una sóla formación y en función del partido iremos variando parámetros como mentalidad, lib.creativa, presión ...? o ¿Elegiremos varias formaciones (como 1-4-4-2, 1-4-3-3, y 1-4-5-1 por ejemplo); con sus respectivas diferencias en mentalidad, lib. creativa...?

3- Centrándonos en una sóla formación; empecemos con la mentalidad... ¿cómo asignáis mentalidad y cuánto a cada jugador? (poned, por favor el número de muescas empezando desde la izquierda; es decir 1 lo mínimo en defensa, 20 lo máximo en ataque)

1- Sí, lo primero es elegir la formación.

2- Yo solo elijo una formación, y creo varias para asignar a cada una diferentes mentalidades e instrucciones, para prepararme diferentes situaciones, por ejemplo cuando soy muy superior, otra cuando soy inferior, otra cuando crea que vaya a estar igualado, otra fuera de casa para partidos igualados...

3- Yo asigno la mentalida de manera NO Global, es decir le doy a cad jugador sus propias instrucciones; así en una táctica de ataque pondría:

POR: 4

DFC: 6

LAT: 10

MCd: 8

EXT.: 12

MCa: 12

SD: 14

DL: 16---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más o menos esta sería la idea; gracias a todos, soy exigente losé, pero creo que nos vendrá bien a todos

:D

Me podeis explicar por favor que significa portero 4, defensa 6, lateral 10...., estoy bastante verde y seguro que es una chorrada. Muchas gracias.

Otra cosa, muchas veces el 2º entrenador, a la hora de darme los consejos sobre como parar a los delanteros rivales y eso atnes del partido me dice un mensaje en el cual me pone que o el centro del campo y la delantera estan las lineas muy separadas o el centro del campo y la defensa.... eso como se puede corregir?? un saludo!

Los números se refieren al ajuste de la mentalidad, siendo 0 el deslizador a la izquierda del todo, 10 en el medio y 20 a la derecha. El problema que mencionas se refiere precisamente a la mentalidad, si hay mucha diferencia de mentalidad entre las líneas, el equipo se parte en dos. Corrige las mentalidades de las distintas líneas para solucionarlo.

[i]Hola! os pongo aquí el problema q tengo, a ver si alguno me podeis solucionar esto un poco.

Se dice q hay q ajustar la mentalidad de modo q entre el jugador mas retrasado (DFC) y el más adelantado (DC) no pueden haber más de 8 puntos de separación. El caso es q siguiendo esta regla, al ajustarlo en la barrita solo hay una forma de colocar las mentalidades para q la de los centrales sea "defensiva" y la de los delanteros "ofensiva". No sé si me entendeis, a ver un ejemplo: Si a mi DC en las instrucciones individuales, le pongo el primer nivel de mentalidad "ofensiva" (14), se supone q a mis DFC les tendría q poner 6 de mentalidad no? el caso es q 6 ya se considera mentalidad "normal"... No sé si me podeis aclarar esto un poquito pq ando un poco perdido.

Kejesh, te cuento que no necesariamente los delanteros tienen que tener mentalidad en ofensiva y los centrales en defensiva. Un defensor puede tener mentalidad 2 y el delantero mentalidad 8, y aunque al delantero le aparecera normal, seguira siendo delantero. Esa seria una tactica defensiva. Para que te hagas una idea de lo que te hablo, un defensor y un mediocampista con la misma mentalidad no jugaran en el mismo lugar. La mentalidad es la tendencia a jugar mas arriba o mas abajo RESPECTO A LA POSICION REAL EN LA QUE JUEGUE, por ejemplo, un DFC, por mas que le subas la mentalidad, seguira jugando como DFC, solo que subira mas.

Hasta un DFC podria tener un nivel de mentalidad 14 (ofensiva) y el DC 20, siguiendo la regla del 1, y no es una mala opcion (seria una tactica ofensiva al extremo, casi de sobre carga.).

Y es mentira que no puede haber mas de 8 puntos de separacion entre el central y el delantero, solo que mas es para equipos grandes. Por ejemplo, una buena tactica del Barça que yo usaba tenia creo que 17 o 18 puntos de diferencia entre el central y el delantero. Pero esos son lujos que se los pueden dar muy pocos equipos.

Los números se refieren al ajuste de la mentalidad, siendo 0 el deslizador a la izquierda del todo, 10 en el medio y 20 a la derecha. El problema que mencionas se refiere precisamente a la mentalidad, si hay mucha diferencia de mentalidad entre las líneas, el equipo se parte en dos. Corrige las mentalidades de las distintas líneas para solucionarlo.

Vale, ya lo e entendido a la perfeccion, muchisimas gracias.

Hola! mirad chicos tengo un problema o mas bien un quebradero de cabeza y ya no se que hacer para que mi equipo funcione, solo hacen acerme goles faciles y muchos errores defensivos y encima ataco mucho pero no marco y al delantero la defensa rival me lo deja en menos de un 6, inclusive poniendo 2 me sekan a los 2. Ahora os pongo mi equipo y aver is me podeis sacar una tactica o algo que haga funcionar mejor el equipo os lo agradeceria mucho.

Por: Casillas

Defensas: Ramos, Pepe, Chivu y Lukovic...mas Heinze, Ivanovic, Arbeloa, Garay

Medios: Mascherano, Gerrard y De Rossi... mas Keita, Toulalan

Extremos: Cristiano Ronaldo, Robben,...mas Ochirosii, Cazorla, Higuain

Delanteros: Villa...mas Tevez, Soldado

Los primeros son los que uso. Mi alineacion es 4-1-2-2-1 o 4-1-1-2-2 pero ninguna funciona.

Mis instrucciones al equipo son:

- Ataque (1 a 20): 16

- Creatividad: 12

- Estilo Pase: 10(normal)

- Amplitud: 17(Ancho)

- Estilo de juego: Hacia las bandas

- Marcaje: Al hombre

- Balon Hombre Objetivo: Al pie

- Linea defensiva: 7

- Entradas: Normal

- Usar Cerebro y Hombre Objetivo

- Jugar al fuera de juego y contraatque

- Marcaje ferreo

Instrucciones individuales:

-Lo configuro todo por la pc dandole a fijas posicion Central, Lateral, Mediocampista, Mediocentro, Extremos y Hombre Objetivo.

-Al que puede marcar a un hombre porque la posicion es la idonea lo pongo a marcar al que no le pongo zonal

-Cerebro: Cristiano Ronaldo, Villa, Tevez

-Hombre Objetivo: Villa, Tevez, Cristiano Ronaldo

Los cornes los centro al segundo palo y pongo a todos los que suben que ataquen el segundo palo.

Instrucciones sobre el rival:

Respesctivos marcajes y a toda la defensa rival: Presion Siempre, Entradas Duras, Usar pierna Debil

A los Medios y Delanteros rivales: Marcaje de cerca siempre, Presion siempre, Entradas duras, usar pierna debil

En fin necesito alguna ayudita porfa!! Gracias de antemano

El problema de jugadores no es, da igual cuales pongas que te tienen que rendir. El 4-1-2-2-1 es el 4-3-3 del Barça no? un CD un par de MEC dos extremos y un punta supongo.

La linea defensiva la tienes muy atrás y si marcas las instrucciones individuales por defecto dejas mucho espacio entre lineas..

Los corners pon siempre un jugador retar al portero y otro prolongar en el primer palo, que sean 2 buenos cabeceadores y a uno con tiros lejanos en el borde del área y ponlos en combinar no busques siempre segundo palo.

Yo jugaría sin cerebro ni hombre objetivo, si juegas al ataque no pongas contraataque.

Tampoco puedes ponerles a tus defensas marcas siempre de cerca a los delanteros, entradas duras y presionarles siempre.. les hacen una pirula y se quedan solos contra el portero..

Fm2008 o 2009?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.