Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

SR Delémont [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

bdelemont.jpg

jura_380x1961.jpg

Delémont
(nombre alemán Delsberg) , la ciudad principal del cantón Jura, se halla entre las ciudades de Basilea y Biel en el Noroeste de Suiza, cerca de la frontera con Francia. La pequeña e histórica ciudad se encuentra en el centro del típico paisaje de colinas cubiertas de bosques del Jura. Edificios medievales, fachadas decorativas de casas y museos atractivos caracterizan su casco histórico.

El equipo de fútbol de la ciudad es el
Sports-Réunis Delemont
,un club casi centenario, creado en 1909 de la fusión del Football-club Delémont y L’union sportive Delémont-Gare. Se trata de un equipo ascensor, que ha disuputado la mayoría de su historia en tercera división, pese a que también ha conocido la gloria en varias breves etapas en primera división (A mediados de los 50 y principios de los 60). Su última experiencia en la SuperLiga suiza fue en el año 1999, descendiendo la siguiente temporada.

Actualmente, el equipo disputa la Challenge League (2ª división suiza), y según la prensa su posición será la 15º, luchando por evitar el descenso.

EQUIPACIONES :

delemont_home.pngdelemont_away.png

ESTADIO :

dscn434801.jpg

La Blancherie, construido en 1986, 4600 plazas, 660 asientos

Datos de la Partida

Juego
: FM 2008 - Versión 8.0.2

BBDD
: Update LeSoleil-Zoiberg (2.1)

Fecha de Inicio
: Julio, 2007

Ligas Cargadas
  • Suiza (Completa)

• Francia (Ligue 1, Ligue 2 y National)

• Alemania (Bundesliga 1 y 2)

• Italia (Serie A,B y C1)

• España (1,2 y 2b)

• Inglaterra (Premier, Championship, League 1 y League 2)

• Retain players de los principales equipos mundiales

Nota :
Regreso al foro MLB tras varios frustrados intentos, con una historia nacida en el futbol suizo. Espero tener la continuidad y paciencia que no tuve en ocasiones anteriores.

• Autor

pascal.jpg

Pascal Gerner, el entrenador

Mi nombre es
Pascal Gerner
,y he sido elegido para llevar las riendas de la SR Delémont. Nací en Basilea en el verano de 1979. Desde la escuela, siempre fui destacado jugando al futbol, donde empecé como delantero y a los 12 años pasé a la portería, donde se ha desarrollado toda mi carrera. Formé parte del FC Basilea desde cadetes hasta juveniles, logrando varios títulos nacionales a niveles inferiores. Tras cumplir los 20 años y abandonar el juvenil, empezó mi carrera como futbolista profesional.

Tras el Basilea, pasé al Delémont, que por aquel entonces formaba en tercera división. Aquí disfruté dos temporadas como titular antes de marchar al Concordia de mi ciudad natal, donde estuve solamente un año sin apenas disputar minutos en Challenge League. El Stade Peyerne confió en mi y volví a formar como titular otros dos años, hasta que el equipo descendió a cuarta división.Mi última experiencia profesional fue al otro lado de la frontera, en el equipo francés del Mulhouse, donde he estado los tres últimos años hasta que decidí mi retirada el verano pasado. Durante mi estancia en Mulhouse obtuve el título de entrenador nacional, y como no veía claro mi futuro como portero, decidí regresar junto a mi mujer Martina a mi país natal para emprender una carrera como manager, que espero más exitosa que mi carrera de jugador.

• Autor

Sports-Réunis Delemont

delemont1.gif

EMPLEADOS

emple1.jpg

Un equipo de trabajo bastante básico, pero con todas las posiciones de campo bien cubiertas. Se echa en falta algo de presencia en los despachos, por lo que se pondrá un anuncio en busca de ojeadores.

PLANTILLA

equipo1.jpg

Porteria

Tenemos tres porteros y ninguno me gusta. Igunscio es veterano y tiene buen cartel, por lo que se tratará de darle salida y traer a un portero más joven y seguro.

Defensa

Bien, en lineas generales, aunque escasa en número. Se traerá a un lateral izquierdo para suplir a Gerhardt en caso de lesión, y probaremos a algún joven para el papel de cuarto central. En principio de Camargo y Khlifi serán los titulares.

Medios

Exceso de mediocentros, por lo que habrá que buscar una táctica que saque provecho a la superioridad en esa zona. En cuanto a jugadores de banda, tenemos los justos y necesarios, pero se echa en falta algún mediapunta creativo que se ocupe del trabajo ofensivo. Miraremos el mercado.

Delanteros

Una vez visto que Chad Bartlome está duplicado, se venderá uno de los dos para respetar las normas MLB. Probaré a todos los delanteros durante la pretemporada, a ver quien es mas valido.

Otra MLB! Sí señor! Bienvenido a esta zona.

Nos encontramos con un reto en el centro de Europa, en Suiza, el país de las vacas. Por suerte no tendremos problemas de adaptación, pues la mujer del mister es de allí, y ya sabemos lo que es entrenar a un equipo de categorías bajas como el Mulhouse francés.

Suerte crack!

Sabemos que no tienes todo el tiempo del mundo para estas partidas (como yo ;)), seremos pacientes para ver como te las arreglas en Suiza. Llevate mucha ropa de abrigo y a por todas.

Curioso lo del americano, no sabia que el juego tambien tenia bugs de estos.

Joder,parece la ONU xD Curioso lo del americano,si eso vende al que está mas valorado que te pagarán mas ;) .Suerte por tierras suizas,donde yo he pasado buenas temporadas por alli.Haber si puedes llegar a entrenar al Badalona xD

Editado por ismaelito69

• Autor
Nos encontramos con un reto en el centro de Europa, en Suiza, el país de las vacas. Por suerte no tendremos problemas de adaptación, pues la mujer del mister es de allí, y ya sabemos lo que es entrenar a un equipo de categorías bajas como el Mulhouse francés.

Bienvenido!!! Pero creo que no has leído bien, tanto Pascal como Martina son suizos, y ésta es la primera experiencia en los banquillos de Pascal, anteriormente estuvo en el Mulhouse, pero como portero.

Sabemos que no tienes todo el tiempo del mundo para estas partidas (como yo mrgreen.gif), seremos pacientes para ver como te las arreglas en Suiza. Llevate mucha ropa de abrigo y a por todas.

Curioso lo del americano, no sabia que el juego tambien tenia bugs de estos.

Bueno, Cristian....para una MLB sí que tengo tiempo, para lo que no hay es para hacer una historia de verdad, preparando todos los gráficos y los informes partido a partido...ademas, antes de descubrir el foro yo siempre jugaba MLB sin saberlo!!

Asi que es la manera de jugar que más me gusta....

Y lo del americano, si, es curioso, pero me daba pereza abrir el editor retocarlo y volver a crear la partida, así que uno vendido y problema solucionado!

Joder,parece la ONU mrgreen.gif Curioso lo del americano,si eso vende al que está mas valorado que te pagarán mas mrgreen.gif .Suerte por tierras suizas,donde yo he pasado buenas temporadas por alli.Haber si puedes llegar a entrenar al Badalona

Gracias!!! A ver que tal va la aventura...pero espero llegar un poco más alto que al Badalona!!! Veremos si hay suerte, bienvenido a ti también!

Ostia, no se ni como leí, en fin, el estrés debió ser.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

bdelemont.jpg

PRETEMPORADA 2007/2008

pret07.jpg

Pretemporada de menos a más. Tras unos primeros partidos de pruebas en esquemas y jugadores, el equipo se ha consolidado, destacando la espectacular victoria ante el Monaco reservas. Terminar la pretemporada invictos es una buena inyección de confianza cara a la Challenger League.

down.png
Bajas

bajas.jpg

Solo hemos tenido dos bajas durante la pretemporada. El veterano
Inguscio
se marchó al Lugano a cambio de jugadores y 1,000€, mientras que el duplicado
Bartlome
ha encontrado acomodo en el Kriens. Con ambos nos cruzaremos durante esta primera temporada en la Challenge League.

Además, el cedido
Ante Pekas
ha regresado al Young Boys, dando por finalizada su cesión tras no convencer al técnico durante la pretemporada.

down.png
Fichajes

altas.jpg

En el aspecto de altas hemos aprovechado la negociación por Inguscio para traernos varios jugadores que no contaban para el Lugano.

Como
cedidos
hasta final de temporada han llegado :

Switzerland.png
Ricardo (DF I) :
19 años. Carrilero zurdo que será el recambio de Gerhardt para una posición que teníamos vacante. No se espera demasiado de él, simplemente un nivel aceptable cuando Gerhardt esté sancionado o lesionado.

Brazil.png
Fernando Rodrigues (DL C) :
Prometedor delantero brasileño de 22 años que forma parte del Lugano Reservas. Sin sitio en el primer equipo, puede ayudarnos mucho como complemento del americano Bartlome, ya que ninguno de los otros delanteros de la plantilla ha mostrado buen nivel.

Como
Traspasados
se incorporan :

Switzerland.png
Manuel Docourt (Por)
:
21 años, firma hasta 2010. Joven portero con bastante proyección, deberá competir con Stalder por el puesto de titular que Inguscio deja vacante.

Switzerland.png
Michael Casanova (Por)
: 18 años, firma hasta 2010 .Otro portero de futuro, que alternará el primer equipo con el juvenil. El Lugano se reserva parte de su futuro traspaso.

Además, el equipo ha incorporado como jugador libre a :

Switzerland.png
Rijat Shala (MP IC) :
24 años, firma hasta 2009. Antiguo internacional helvético sub-21, el mediapunta de origen albanés se encontraba sin equipo tras una aventura por el Calcio, donde ha permanecido las últimas temporadas a caballo de serie B y C1, formando como titular en Salernitana y Foggia. Debe aportar la creatividad y visión de juego al medio del campo y se espera de él que sea una de las estrellas del equipo por calidad y experiencia.

Editado por DavidZoiberg

• Autor

bdelemont.jpg

TEMPORADA 2007/2008 - Primera Parte

Llegamos al parón invernal con el equipo en inmejorable posición, en el grupo de cabeza, solo superados por el imparable St. Gallen, clarísimo candidato a la plaza de ascenso directo y dos históricos como Servette y Thun. Tal y como van las cosas, parece que lucharemos con los otros equipos para meternos en la plaza de promoción de ascenso a la Axpo SuperLeague, frente a equipos de más renombre como el Servette (17 veces ganador de la Primera división) o el Thun (Subcampeón de la SuperLeague en 2005). Otros equipos más modestos como Yverdon , Le Chaux-des-Fonds y el Concordia Basel también están en nuestro grupo. La noticia positiva es que se ha logrado con creces el objetivo inicial de la temporada, que era evitar el descenso y consolidar al equipo en media tabla. Todo lo que venga a partir de ahora será como un regalo, ya que no entraba para nada en los planes el luchar por el ascenso.

clas07.jpg

Swisscom Coup

En la competición copera no pasamos de la segunda ronda al caer estrepitosamente antel La Chaux-des-Fonds (4:1). No era la competición prioritaria, pero me hubiera gustado que el equipo hiciera mejor papel.

FICHAJES

El equipo se ha movido bastante en el mercado de invierno, buscando consolidar el buen papel en liga, y reforzarnos ya que apenas teníamos jugadores de banquillo de garantías, y ahora hemos de afrontar el tramo más duro de temporada con las mayores garantías posibles. Además se ha intentado ajustar el presupuesto generando ingresos y vendiendo a los jugadores con fichas más altas.

down.png

Bajas

bajas1.jpg

Basicamente hemos vendido a jugadores que tenían fichas demasiado altas (Kalina), o que no contaban para el equipo (Sirufo , Yesil y Lapaire). El resto de ventas son jugadores con los que en principio se contaba y estaban teniendo minutos, pero se ha preferido su venta al valorar la delicada situacion económica del club. Destaca el caso de Bloque, jugador del juvenil que ha tenido minutos en el primer equipo con una actuación destacada, y se marcha cedido a SuperLeague, donde tratará de demostrar su valía, y ganará una experiencia que nos será muy útil la próxima temporada.

down.png
Altas

altas1.jpg

Croatia.png
Robert Palikuca : Experimentado central (29 años) que ha disputado toda su carrera en el futbol alemán (Principalmente en St Pauli y Dusseldorf), firma por una temporada y media y será el complemento de Khifli y de Camargo en el eje de la defensa.

Portugal.png
Nelson Ferreira : Polivalente mediapunta portugués (25 años) que puede jugar por ambas bandas y como segundo delantero. Jugador rápido y con desborde, conoce la liga, ya que este es su séptimo año en el país helvético tras pasar por las filas de Thun y Lucerna.

Ivory_Coast.png
Abdoulaye Coulibaly : Veterano carrilero zurdo (31 años) con dilatada carrera en el futbol francés (Laval, Pau, Besançon, Nimes, Clermont), siempre a caballo de Ligue 2 y National. Jugador rocoso, resistente y con proyección ofensiva, llega para disputarle el puesto a Gerhardt.

Senegal.png
Matar Diouf : Prometedor extremo derecha (23 años) que estaba siendo uno de los jugadores destacados en el Meyrin de divisiones inferiores suizas. Jugador muy veloz y físico, debe mejorar su técnica, pero tiene capacidades para ser un buen jugador de rotación.

Argentina.png
Federico Almerares : Delantero joven que llega cedido por el Basilea (22 años), formado en River es un jugador rápido y habilidoso, que solo ha disputado un partido en el Basilea hasta el momento, la cesión le servirá para adaptarse al futbol suizo, y nosotros ganamos un goleador más capacitado que nuestros delanteros actuales.

LOS MEJORES

Máximo goleador :
Florian Onken (10 goles) , el mediapunta empezó algo titubeante la temporada jugando como extremo derecho, pero tras recolocarle como segundo delantero, ha explotado como jugador, ganandose los elogios de la prensa y los rivales.

Mejor jugador :
Jeremy Grimm (7.52), el mediocentro francés partía como suplente de Xhaqkaj, pero una lesión del albanés en pretemporada, le llevó a la titularidad y no ha podido ser desbancado, consolidandose como un excelente recuperador de balones y distribuidor de juego. Es el tercer mejor jugador de la liga en cuanto a calif. media.

ECONOMIA

El aspecto económico está siendo el punto débil de la hasta ahora excelente temporada. Trataremos de subsanarlo con los ingresos generados en el mercado de invierno y la reducción de fichas.

econ1.jpg

Editado por DavidZoiberg

Bueno, si al principio de temporada apostamos por jugadores nacionales, ahora hemos apostado por la ONU. Diferentes nacionalidades y jugadores veteranos, sin duda un dato importante para intentar, porque no, dar el susto y meternos el la promoción al ascenso. Hasta el momento la temporada está siendo perfecta y ni en nuestros mejores sueños hubieramos imaginado que el equipo estaría tan arriba y con la mejor defensa de la liga.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.