Jump to content

Raíces del Pasado [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Chrysler: Pues sí, la verdad es que me dejó tocado el final de temporada. Sabíamos que el Drava era un rival fuerte, ya que era un equipo profesional como todos los descienden de 1ª, pero sinceramente me parece demasiado premio para ellos después de la temporada que estaban haciendo.

Quizás dimitir era demasiado, pero solo fue una opción más a tener en cuenta a final de temporada, aunque se fue tan pronto como llegó. Y bueno, como dices lograr un ascenso de rebote sería volver a descender la temporada siguiente, sí y no. Si te fijas todos los equipos que han ascendido desde que estamos aquí han vuelto a descender irremediablemente la siguiente temporada como colistas y con una diferencia de puntos bastante importante. Sin embargo, todos han vuelto como equipos profesionales y no semi-profesionales, con lo cual tienen más recursos económicos, materiales y sobre todo en el mercado. Esto principalmente es lo que yo busco para poder formar un buen bloque para que a pesar de descender, volver con más fuerza en próximos años.

Aquí tienes el screen:

Joze Zupan

Cristian_Villarreal: Bueno un regalo... estuvimos ahí practicamente toda la temporada peleando con el Bonifika por la 1ª plaza. En el último momento se sumó el Drava pero creo que un 2º puesto nos lo merecíamos de sobra. Y sí, el equipo está muy unido, de hecho es algo por lo que siempre está contenta la directiva y la afición.

No sé por qué creo que me pedías el screen de Dzjokic que es el que se salió la temporada pasada mientras que Zalar hizo una temporada buena pero no excepcional, así que te dejo el screen de los dos:

Blaz Zalar

Branimir Dzjokic

ninho: Pues re-bienvenido entonces. Este último año ha sido el que más cerca lo hemos tenido de todas formas. Como bien dices, este año quiero entrar en los playoff al menos, aunque luego no ascendamos. Pero no creo que de no conseguirlo me iría, aunque puede que una oferta de algún equipo croata de 2ª podría ser interesante. Todavía me queda un año de contrato a parte de este último y mi opinión en principio es la de cumplirlo y más sabiendo que este año vienen 2 equipos de 1ª con lo que las plazas están más caras.

Un saludo y gracias por pasaros

Por favor, te pedi el de Zalar, que a mi parecer aunque tenga menos CM que Dzjokic, es el mejor pasador de la Liga, un poco de respeto, leches :P

Zalar fan desde ya :P

• 7 meses más tarde...
  • Autor

cabecera.png

FUERA DE HISTORIA

Bienvenidos de nuevo a todos. Han pasado ya 8 meses desde el último post en esta “historia” que seguramente la gran mayoría ya ni recordéis, una historia que quedó abandonada por unos hechos concretos que ya ni recuerdo (de hecho tenía hasta el post de la siguiente temporada prácticamente listo para postear), pero en el que el principal motivo era la falta de tiempo y una operación que me dió más de un quebradero de cabeza, no así de motivación porque la partida continuó (tampoco mucho más). Ahora, me gustaría poder retomarla, y seguir por tierras de la antigua Yugoslavia. Entiendo que seguramente nadie se acuerde de nada, posiblemente ni del nombre del equipo, así que me dispondré a realizar un breve resumen, así como de la acontencido en los casi dos años que la partida avanzó sin dejar constancia aquí. No obstante, para aquellos interesados, a lo largo de las 3 páginas anteriores del topic, encontraréis las 4 temporadas disputadas y el inicio de la 5ª (por norma, unos 2 posts por temporada). Lo dicho, bienvenidos de nuevo.

RESUMEN

Temporada 2008/2009

Mi primer año por tierras eslovenas, en el NK Krsko. Podríamos decir que fue una temporada de adaptación, donde conseguimos un meritorio puesto en mitad de la tabla. Empezamos muy bien la temporada pero luego sufrimos un bajón importante con varios partidos sin conocer la victoria. Aún así, salvamos la categoría y no sufrimos demasiado gracias a la gran primera vuelta del equipo. Jugadores importantes: Vezirovic (portero), Kerin, Sekoranja, Mitic.

Terminaba contrato y finalmente renové por dos años más.

Temporada completa.

Temporada 2009/2010

Segundo año para ver adonde puede llegar este equipo. Perdemos a uno de los hombres clave del equipo, Vezirovic, con una venta record de 85m€. Por ello perdemos solidez en la portería ya que el recambio que llega no es de garantías. Hacemos una discretisíma 7ª posición (de 10), con lo que empeoramos lo hecho la temporada pasada. Aparece un chaval en la cantera muy prometedor, un delantero Gumilar, que por números es posiblemente lo mejor del equipo. Sin embargo, acusamos una falta de gol importante con solo 20 goles en 27 partidos. Además, por segundo año consecutivo las lesiones no respetan a nuestros mejores jugadores. Jugadores importantes: Barkovic-Umek (pareja de centrales), Kerin.

Temporada completa.

Temporada 2010/2011

Nos reforzamos bastante bien en el mercado veraniego, mejorando en todas las facetas que necesitábamos y empieza a haber una cierta mejoría en el equipo. Logramos una 5ª plaza que al final supo a poco ya que estuvimos varias jornadas líderes, pero una mala segunda vuelta donde no conseguíamos pasar del empate nos fue hundiendo poco a poco en la clasificación hasta alejarnos de los puestos de privilegio. Aún así formamos un bloque muy competitivo. Encontramos portero, siendo el 2º equipo menos goleado, conseguimos más gol, aunque en la segunda línea, arriba seguían sin marcar muchas diferencias. Jugadores importantes: Radovanovic (portero), Oparenovic, Umek, Gresovnik, Kerin, Sekoranja.

Nuevamente terminaba contrato y llegamos a un acuerdo rápidamente por tres temporadas más.

Temporada completa.

Temporada 2011/2012

Perdemos a nuestra joven perla de la cantera Alan Gumilar, por 475m€ una oferta irrechazable, aunque no terminó de explotar era el orgullo de la afición. Pero conseguimos encontrar rápidamente un recambio, un chaval de 16 años, mejor que Gumilar por 180m€, Rok Lipovac, un auténtico crack a su edad, un delantero tipo de los países del este, alto y muy técnico, no tardaría en ganarse a la afición.

Fue nuestro mejor año en cuanto a resultados, pero también el más amargo. Quedamos en 3ª posición al perder en las dos última dos jornadas la segunda plaza, una segunda plaza que fue nuestra durante prácticamente toda la temporada y que nos llevaba a los Playoff de ascenso. Pero así es el fútbol...

Lipovac confirmó lo gran jugador que puede llegar a ser, con 8 goles en sus primeros 17 partidos como profesional. Por desgracia algunas lesiones y la selección sub-19 le restó continuidad a su juego. Jugadores importantes: Radovanovic, Oparenovic, Kompara, Dzjokic, Kerin, Sekoranja, Lipovac.

Temporada completa.

• Autor

• krskocabe.png

TEMPORADA 2012/2013

Mercado

No hubo ningún movimiento en esta parcela.

Clasificación

flecha1.png2. SNL

clas5.png

Resultados
Estadísticas Jugadores
Trayectoria Clasificación

Este año sí. Por fin hemos entrado en los Playoff de ascenso que tenemos que jugar contra el Drava, equipo que ascendió la temporada pasada y que en cierta parte nos servirá como revancha.

La primera vuelta fue una lucha por la primera plaza con el Koper, que estuvo muy fuerte durante toda la temporada. Era el favorito por la 1ª plaza y no falló. Por casualidades del destino este año también nos enfrentamos 1º y 2º en el último encuentro antes del parón invernal, nuevamente terminó en empate.

Tuvimos un pequeño bajón en la segunda vuelta del que supimos reponernos y no descolgarnos de la lucha. Sin embargo, el Koper se estaba marchando en solitario y parece que la lucha estaría en la segunda plaza con 3 equipos por encima del resto en la pomada. En las últimas 5 jornadas tuvimos 4 encuentros contra rivales directo de los que ganamos 3 y empatamos 1, contra el Koper. Estos resultados nos permitieron llegar a la última jornada con la 2ª plaza asegurada, pero estábamos a 2 puntos del Koper, 1º, una derrota suya y una victoria nuestra, nos daría el ascenso directo. Pero no pudo ser, en el descanso el líder ya ganaba 4-0 y así que bajamos el nivel. Cualquiera diría que pagaron a nuestro rival, el colista, para lesionarnos a cuantos más pudieran. 33 faltas nos hicieron por 9 nuestras, 1 expulsado y terminamos con 2 lesionados. Por suerte reservamos a los titulares indiscutibles para afrontar los playoff viendo la escabechina que nos estaban haciendo.

flecha1.pngPokal Hervis

Para romper con la tónica caímos en 1ª Ronda. No tuvimos nada de suerte en el torneo ya que nos tocó un recién descendido de 1ª, el Mura. Nos adelantamos pero nos empataron en la segunda parte. Finalmente ganarían ellos en la tanda de penaltis.

Resultados

flecha1.pngPlayoff de ascenso

Nos enfrentábamos al Drava, el equipo que nos privó de disputar los playoff la temporada pasada. Y el fútbol nos debía una. Fuimos completamente superiores en los playoff. En el primer partido, en nuestro feudo, ganamos con un convincente 2-0, gracias a los goles de Lipovac y Dzjokic, ellos no nos crearon un peligro excesivo. En el partido de ida, ya desde el minuto 8 se nos ponía todo de cara debido a que el rival se quedo con 10 por una agresión. A partir de ahí controlamos el partido e incluso Zupan consiguió marcar con un tiro desde fuera del área. ¡Somos equipo de primera!

PD.: En esta temporada no hay el formato habitual con las estadísticas de los jugadores y demás ya que no dispongo de las screens, este apartado y el resto volverán en la próxima temporada, prácticamente acabada.

• Autor

• krskocabe.png

TEMPORADA 2013/2014

Mercado

down.pngBajas

bajas8.png

Mantenemos el mismo bloque y no dejamos escapar a ninguno de nuestros jugadores importantes en esta nueva aventura en la Prva Liga. Se va Bogolin, después de toda una vida en el club, no terminó de conseguir grandes resultados, le dimos bastantes oportunidad pero la cosa no fraguó. Finalmente firmó con el Bela Krajina de segunda. También marchó Lazanski con el que no contábamos, era un jugador de banquillo y no le veíamos nivel para la nueva categoría.

up.pngAltas

altas8.png

spain.pngLuque Rodríguez – Centrocampista creativo/defensivo (28 años)
    Creador, destructor, tiro lejano
    Tiene nacionalidad española pero ha pasado toda su vida tanto personal como futbolística en Eslovenia, así que no ocupa plaza de extranjero. Un centrocampista todoterrano que puede ocupar tanto posiciones defensivas como una función más creativa, aunque peca de ser un poco lento. Además, también tiene llegada un gran tiro a media distancia con lo que puede aportar unos 5 goles por temporada.

egypt.pngKarim Al Saleh – Mediapunta (24 años)
    Técnico, visión de juego, llegada
    Se nos rompió Dzjokic durante 4 meses debido a una rotura de fibras, con lo que se perdería prácticamente toda la primera vuelta, por lo que tuvimos que buscar un jugador de características parecidas. A pesar de ser egipcio, al igual que con Luque, ha pasado toda su vida futbolística en Eslovenia, además de ser su segunda nacionalidad con lo que tampoco ocupa plaza de extracomunitario. Un jugador muy técnico que seguro que aporta muchísimo al equipo en el centro del campo y con goles de segunda línea.

slovenia.pngValentin Mrak – Delantero centro (27 años)
    Rápido, sacrificado, pillo
    Un delantero balcánico que se aleja de la tónica de los países del Este. Bajo, rápido y con mucha anticipación, el típico delantero pillo de área que siempre te la lía a la que te descuides. Posiblemente algo caro, pero era una posición a reforzar ya que solo disponíamos de Lipovac en esta parcela, y además nos aporta algo distinto. Ha marcado 25 goles en 75 partidos en primera, en tres temporadas con el Nafta.

croatia.pngIvan Palesko – Carrilero zurdo (25 años)
    Rápido, luchador, con recorrido
    La verdad es que buscábamos un defensa central, pero no encontrábamos nada en el mercado. Por ello nos traímos a este croata que puede jugar en cualquier posición de la banza izquierda e inclusive en el lateral derecho. Con su llegada, aparte de mejorar el lateral zurdo notablemente, Gresovnik pasaría a ser más un reserva para el centro de zaga que para el lateral. Se trato de un carrilero de mucho recorrido, bastante técnico y con buen toque de balón. Podríamos decir que es una mini versión de lo sería Zhirkov en la actualidad.

Plantilla 2012/2013

krsko6.png

Este año contamos con una plantilla más amplia debido a que la temporada es más larga, y de mayor nivel. En total 24 jugadores para afrontar nuestra primera experiencia en la máxima categoría.

Objetivo

El objetivo para esta temporada está clarísimo, evitar el descenso como podamos. Va a costar, como dato sólo podemos decir que todos los equipos que han ascendido, la temporada siguiente han descendido irremediablemente, con lo que nos tocará luchar contra viento y marea para lograrlo.

En copa, este año empezaremos con el resto de equipos de la Prva Liga, con lo que entraremos directamente en 3ª Ronda. La directiva no exige ni si quiera pasar de ronda, es un objetivo menor y si nos toca un rival fácil lucharemos por pasar..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.