Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pena de muerte: ¿sí ó no?

Respuestas destacadas

Bah, yo no lo dije con gracia, pero igual, Matemos todos total es gratis? NO A ESO,, Hay que poner pena de muerte!

A ver si logro responder a todos, que este tipo de temas me gustan xD

Mira que desde que Fren entro a la Universidad cada dia le entiendo menos mrgreen.gif mrgreen.gif.

Es que no me se explicar. El día que lo logre mi vida cambiará xD xD

[mode_Fren]Yo estoy de acuerdo con la cadena perpetua, porque el preso no tiene que tomarse la cárcel como un castigo, sino como una reeducación para que aprenda a conocer el bien, pues él no lo conoce y el que lo conoce lo practica como todos sabemos. Por lo tanto, cuanto más tiempo esté el preso en la carcel, más conocimiento adquiere y más alcanzará el bien y por tanto lo practicará. [/mode]

Además de que me tomás para la joda xD no es eso lo que yo dije. A lo que intento llegar yo es que la cárcel ya no se aplica como una instancia de venganza, y donde el castigo ya no es el castigo por el castigo mismo, sino que el castigo cumple una función. El castigo si tiene un origen vengativo (en épocas anteriors del mundo) pero hoy en día para lo que sirve es para modificar la conducta y mostrarle a las personas que están en esa sociedad que se debe hacer y que no se debe hacer.

A medida que el tiempo avanza estamos cada vez mas limitados en nuestras acciones, porque cada una de nuestras acciones tiene una consecuencia tanto para los demás como para nosotros mismos. Si vos sabés que matando a alguien vas a ir preso 35 años, lo pensás dos veces antes de hacerlo. Peor todavía, ¿si eso te lo enseño desde chiquito? Directamente no se te va a cruzar por la cabeza matar a alguien y lo vas a incorporar como máxima moral: matar está mal. ¿Pero matar está realmente mal o no es mas que una forma de que podamos vivir en sociedad? No confundas, no digo que matar esté bien, sólo digo que las penas sobre las personas que matan es una forma que hemos logrado para que no nos andemos matando los unos a otros todo el día.

El problema (y a esto hizo referencia Estrada) es que el castigo hoy en día es tan laxo que ya da lo mismo cumplir con los mandatos morales o no, ya que no hay un castigo que realmente actúe como un autocontrol sobre las personas. El peso del castigo es tan grande sobre los hombres que hace que no maten por simple miedo al castigo, sino por un verdadero autocontrol de la sensación de querer matar. Eso es producto de la educación, tanto de tus padres, como de la sociedad como del mismo sistema de leyes que moldea tu comportamiento para que puedas vivir en sociedad.

La cárcel sirve como castigo, pero también debería servir comouna institución en la que las personas salgan mejor de lo que entraron. En el caso de que no metas a una persona de por vida en prisión... ¿Que sentido tiene meter a 2000 personas delincuentes todas juntas para que se maten entre ellos, generen rencor hacia la sociedad y el día de mañana salgan por ahí a reincidir en los delitos que ya habían cometido, o en todo caso en cosas peores? La cárcel vista desde ese punto, el de la venganza, es un asco. Lamentablemente el 95% de la gente cree que la cárcel debe ser un ámbito donde la persona sea violada, golpeada, humillada. Cuando ya la misma privación de la libertad (por si misma) corresponde a un castigo que no le deseo a nadie. Si nos preocupáramos porque los preso que entren y van a salir tengan contención, educación y muchas otras cosas mas talvez no habría tantos indices de reincidencia. Sin embargo hay personas que no deberían salir, porque su solo precencia significa un peligro para la sociedad.

Creo que con esto se me entendió ¿no? xD

Con respecto a lo que dijo Estrada, totalmente de acuerdo, es mas o menos el dice lo que dije en el último párrafo. La cárcel debería ser una instancia de reincersión y no un mecanismo de venganza. La misma privación de la libertad ya es castigo suficiente como para modificar la conducta.

Lo que dice Estrada sería lo ideal, que en vez de encerrarlos un número de años fijo y soltarlos tal cual, se les rehabilitara de verdad y se les soltara sólo cuando estuvieran realmente listos para reinsertarse. Pero como eso es imposible y no va a pasar nunca, al menos en España, habrá que conformarse con poner la cadena perpetua y tener a terroristas y asesinos 50 años picando piedra. Lo de la pena de muerte es absurdo, no creo que ninguna persona tenga la suficiente autoridad como para decidir sobre la muerte de otra...

A mí es que lo de la reinserción de este tipo de gente me la trae bastante floja. Los típicos violadores, pedófilos, asesinos y tal no me importa que se reinserten, lo que me importa es que paguen por lo que han hecho, sobre todo por lo que dice Zinedios: no podrás enseñarles que matar está mal, pero por lo menos te aseguras de que no maten más.

Es clarísimo que la cárcel debería ser un organismo de reinserción, el que no crea eso no se ha equivocado nunca. Porque por robar algo también te meten adentro (y te violan, te cagan a palos y te humillan).

Sin embargo, no comparto el tema de que el castigo es solamente para mostrarle a la sociedad que te va a pasar si hacés eso. El castigo es por lo que hiciste y punto.

Estamos en una sociedad civilizada que funciona de esta manera hace mucho tiempo y la clave son los valores morales, sinceramente no creo que haya mucha gente que piense "Uy, que ganas de matar tengo hoy, bah pero mejor no porque voy 15 años preso"...

El castigo sí muestra lo que pasa, pero también cumple su función, castigar al tipo que violó la ley y merece ser privado de su libertad hasta que pueda reinsertarse en la sociedad (sería lo ideal).

Igualmente me parece Fren que generalizás, no todo el sistema carcelario son 2000 tipos aprendiendo a afanar, hay cárceles y cárceles y, lamentablemente, hay tipos in-reinsertables en la sociedad, aunque ello no quiera decir que haya que matarlos, claro está.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero puedo comprender que se pida su utilización para casos como violación + asesinato. No compartiría que se haga, pero lo entendería.

Lo que dice Estrada sería lo ideal, que en vez de encerrarlos un número de años fijo y soltarlos tal cual, se les rehabilitara de verdad y se les soltara sólo cuando estuvieran realmente listos para reinsertarse. Pero como eso es imposible y no va a pasar nunca, al menos en España, habrá que conformarse con poner la cadena perpetua y tener a terroristas y asesinos 50 años picando piedra. Lo de la pena de muerte es absurdo, no creo que ninguna persona tenga la suficiente autoridad como para decidir sobre la muerte de otra...

Y pero si nadie tiene la suficiente autoridad como para darle pena de muerte a otra persona, un asesino tampoco tiene la suficiente autoridad como para quitarle la vida a otra persona xD

A mí es que lo de la reinserción de este tipo de gente me la trae bastante floja. Los típicos violadores, pedófilos, asesinos y tal no me importa que se reinserten, lo que me importa es que paguen por lo que han hecho, sobre todo por lo que dice Zinedios: no podrás enseñarles que matar está mal, pero por lo menos te aseguras de que no maten más.

+1, todos sabemos que la carcel es la mejor escuela de delincuencia que puede haber, salen sabiendo mas y com mas resentimiento que cuando entraron, ojo, no en todos los casos pero si la gran mayoria. Yo creo que la gente que mata y le quito la posibilidad de vivir a otra persona, destruyo una familia y demas tampoco merece vivir...

Y pero si nadie tiene la suficiente autoridad como para darle pena de muerte a otra persona, un asesino tampoco tiene la suficiente autoridad como para quitarle la vida a otra persona xD

Matando a un asesino pierdes cualquier autoridad moral sobre el. No puedes juzgar que esta mal un asesinato si despues tu vas a asesinar. A no ser claro, que despues alguien te asesine a ti, y asi sucesivamente...

+1, todos sabemos que la carcel es la mejor escuela de delincuencia que puede haber, salen sabiendo mas y com mas resentimiento que cuando entraron, ojo, no en todos los casos pero si la gran mayoria. Yo creo que la gente que mata y le quito la posibilidad de vivir a otra persona, destruyo una familia y demas tampoco merece vivir...

Lo mismo, como puedes juzgar entonces que esta mal ese asesinato si aceptas otro? te estas conviertiendo en asesino tu. O aceptamos que tu eres un criminal y tambien mereces la pena de muerte, o entonces liberamos de cualquier culpabilidad al priemr asesino...

Lo mismo, como puedes juzgar entonces que esta mal ese asesinato si aceptas otro? te estas conviertiendo en asesino tu. O aceptamos que tu eres un criminal y tambien mereces la pena de muerte, o entonces liberamos de cualquier culpabilidad al priemr asesino...

entiendo tu postura estrada pero no la comparto, a mi me asesinaron un pariente muy cercano a sangre fria... esa persona para mi no tiene perdon ni posibilidad de arrepentimiento... yo a esa persona no la libro de ninguna culpabilidad... le dieron solo 14 años de carcel, seguramente por buena conducta salga antes de ese tiempo... a nosotros nos arruino la vida!! una vez que te pasa algo asi cambias la forma de pensar! Es algo que no le deseo a nadie!

ademas yo no soy el que va a matar a ese asesino, la encargada de dictar esa sentecia es la justicia...

Editado por diegoferrari

Es clarísimo que la cárcel debería ser un organismo de reinserción, el que no crea eso no se ha equivocado nunca. Porque por robar algo también te meten adentro (y te violan, te cagan a palos y te humillan).

Claro que la carcel esta para que la persona se retorne a la civilizacion, pero hay gente que son irrecuperables. Y si los dejas libre van a reincidir nuevamente. Un homicidio pueden ser 20 años. Pues pasan 20 años, un loco sale y vuelve a violar y matar. 20 años para que? para intentar reincorporar a un psicopata violador y asesino que siendo como es mentalmente no va a dejar de ser lo que es.

No es solo aca o en España. Pasa el todo el mundo.

Recuerdo que mi docente de Filosifia del CBC (si, para algo sirvio esa materia de mierda) dijo que la sociedad excluye a 3 clases de personas: Los locos, los malvados y los tontos y para excluirlos los encierra para que el resto pueda vivir en paz mientras el estado "intenta" recuperarlos...

A veces sirve, a veces no.

no creo que haya mucha gente que piense "Uy, que ganas de matar tengo hoy, bah pero mejor no porque voy 15 años preso"...

Pues por desgracia lo hay y muchos matan por gusto. Porque les da placer.

Sonara muy John Katzenbach xD, pero asi es.

Yo a lo que voy es que si son psicologicamente reinsertable en la sociedad es una cosa, pero si sos irrecuperable es preferible para el resto de la sociedad, que se le de la pena de muerte...

Me autocito porque leyéndolo de nuevo parece que estoy diciendo que se aplique la pena de muerte a este tipo de personas. Me refiero a que a esta gente que mata y tal, sea encerrada en una cárcel de por vida, ni buen comportamiento ni leches. ¿Cuántos hay que después de salir por buena conducta vuelven a violar niños? También habrá quién luego salga y no lo haga, pero no creo que se deba correr ese riesgo, más que nada porque hablamos de gente que ya lo ha hecho. Lo mínimo que se puede hacer es que paguen por eso, y ya de paso ahorramos que vuelva a hacer nada más estando entre rejas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.