Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pena de muerte: ¿sí ó no?

Respuestas destacadas

Lo que dice Estrada sería lo ideal, que en vez de encerrarlos un número de años fijo y soltarlos tal cual, se les rehabilitara de verdad y se les soltara sólo cuando estuvieran realmente listos para reinsertarse. Pero como eso es imposible y no va a pasar nunca, al menos en España, habrá que conformarse con poner la cadena perpetua y tener a terroristas y asesinos 50 años picando piedra. Lo de la pena de muerte es absurdo, no creo que ninguna persona tenga la suficiente autoridad como para decidir sobre la muerte de otra...

Y pero si nadie tiene la suficiente autoridad como para darle pena de muerte a otra persona, un asesino tampoco tiene la suficiente autoridad como para quitarle la vida a otra persona xD

Matando a un asesino pierdes cualquier autoridad moral sobre el. No puedes juzgar que esta mal un asesinato si despues tu vas a asesinar. A no ser claro, que despues alguien te asesine a ti, y asi sucesivamente...

Iba a decir esto mismo, pero me ahorro escribir xD.

Es clarísimo que la cárcel debería ser un organismo de reinserción, el que no crea eso no se ha equivocado nunca. Porque por robar algo también te meten adentro (y te violan, te cagan a palos y te humillan).

Sin embargo, no comparto el tema de que el castigo es solamente para mostrarle a la sociedad que te va a pasar si hacés eso. El castigo es por lo que hiciste y punto.

Estamos en una sociedad civilizada que funciona de esta manera hace mucho tiempo y la clave son los valores morales, sinceramente no creo que haya mucha gente que piense "Uy, que ganas de matar tengo hoy, bah pero mejor no porque voy 15 años preso"...

El castigo sí muestra lo que pasa, pero también cumple su función, castigar al tipo que violó la ley y merece ser privado de su libertad hasta que pueda reinsertarse en la sociedad (sería lo ideal).

Igualmente me parece Fren que generalizás, no todo el sistema carcelario son 2000 tipos aprendiendo a afanar, hay cárceles y cárceles y, lamentablemente, hay tipos in-reinsertables en la sociedad, aunque ello no quiera decir que haya que matarlos, claro está.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero puedo comprender que se pida su utilización para casos como violación + asesinato. No compartiría que se haga, pero lo entendería.

La última oración de mi post va contra esa generalización de la que hablás. Hay personas que no deberían salir por el simple hecho de que son un peligro si están sueltos. Lo dije y lo defiendo, puede que se te haya pasado.

Sobre el castigo y la función de el no podría decir mucho mas, porque ciertamente tiene una doble función. En primer término castigar a aquel que comete una falta, y por segundo vigila a aquellos que están por cometerla, o que potencialmente tienen la capacidad material de cometerla. Ambas son recípriocas, se alimentan mutuamente y es imposible decir cual está primera y cual está segunda.

Lo de los valores morales es discutible, las cosas no son en si mismas morales o no, sólo que el hombre hace una representación moral de todas sus acciones. Por ende, los valores morales son un proceso que avanza y se perfecciona, no en el sentido de ser mejor, sino que es cada vez mas minucioso. Además estás subestimando el papel de la educación para forjar la moral de una persona, y eso depende de la sociedad y de la cultura en la que la persona está insertada.

El castigo, tiene una intención mucho mas profunda que "lo que hiciste", aunque si tiene que ver con esto. En base al castigo se ha forjado la moral en nuestra sociedad. Aquello que evade la norma (lo normal) es reprobado y es fijado por los demás como algo que no se debe hacer.

Lo mismo, como puedes juzgar entonces que esta mal ese asesinato si aceptas otro? te estas conviertiendo en asesino tu. O aceptamos que tu eres un criminal y tambien mereces la pena de muerte, o entonces liberamos de cualquier culpabilidad al priemr asesino...

entiendo tu postura estrada pero no la comparto, a mi me asesinaron un pariente muy cercano a sangre fria... esa persona para mi no tiene perdon ni posibilidad de arrepentimiento... yo a esa persona no la libro de ninguna culpabilidad... le dieron solo 14 años de carcel, seguramente por buena conducta salga antes de ese tiempo... a nosotros nos arruino la vida!! una vez que te pasa algo asi cambias la forma de pensar! Es algo que no le deseo a nadie!

Yo puedo entender que desde una situacion personal se piense eso. Pero a nivel estatal, no. Una persona puede querer venganza como es tu caso, pero el Estado no puede llegar a esos extremos.

De todas formas, que no haya cadena perpetua no significa que todos salgan. Insisto, no vas a sacar a un tio que va a volver a matar o violar, pero si no lo va a hacer, tras una condena de x años, debe salir. Todo lo demas si que es inhumano.

Editado por Estrada

Lo mismo, como puedes juzgar entonces que esta mal ese asesinato si aceptas otro? te estas conviertiendo en asesino tu. O aceptamos que tu eres un criminal y tambien mereces la pena de muerte, o entonces liberamos de cualquier culpabilidad al priemr asesino...

entiendo tu postura estrada pero no la comparto, a mi me asesinaron un pariente muy cercano a sangre fria... esa persona para mi no tiene perdon ni posibilidad de arrepentimiento... yo a esa persona no la libro de ninguna culpabilidad... le dieron solo 14 años de carcel, seguramente por buena conducta salga antes de ese tiempo... a nosotros nos arruino la vida!! una vez que te pasa algo asi cambias la forma de pensar! Es algo que no le deseo a nadie!

Yo puedo entender que desde una situacion personal se piense eso. Pero a nivel estatal, no. Una persona puede querer venganza como es tu caso, pero el Estado no puede llegar a esos extremos.

De todas formas, que no haya cadena perpetua no significa que todos salgan. Insisto, no vas a sacar a un tio que va a volver a matar o violar, pero si no lo va a hacer, tras una condena de x años, debe salir. Todo lo demas si que es inhumano.

yo creo que debe haber grandes cambios en la forma de actuar de la justicia, se deben analizar los casos e investigarlos profundamente. el problema es que la justicia no es confiable. no creo que la pena de muerte sea la solucion, cada dia son mas los asesinatos por solo robar unos pesos, al tiempo esa persona vuelve a caminar por las calles como si nada, mientras que hay hijos que crecen sin padres, esposas sin maridos, padres sin hijos, con todo lo que eso significa y os problemas que puede generar. yo no se como puedo llegar a reaccionar el dia que vea a la asesina de mi cuñado caminando al lado mio (no digo que vaya a matarla ni nada de eso), a lo que voy es que tanta injusticia puede llevar a que algunas personas puedan llegar a querer hacer justicia por mano propia empeorando la situacion en la que hoy estamos. no me parece justo que por matar a una persona te den solo 13 o 14 años de carcel, al menos deberia pasar 50, porque no estamos hablando de robar algo material solamente, estamos hablando de robar una vida

en fin, creo que el problema va mucho mas alla de la pena de muerte y daria de debatir muchisimo mas, los cambios deben empezar por pate del gobierno en garantizar un trabajo digno a todas las personas, acceso a la educacion para todos por igual, brindar una salud publica acorde a las necesidades de la gente, creo que de esa forma no habria chicos viviendo en la calle sin tener que comer ni donde dormir, creciendo con el rencor y la envidia, drogandose y matar sin conciencia de los que estan haciendo, pero bueno, es mucho mucho mas complicado de cambiar y creo que me fui de tema xD

Editado por diegoferrari

la verdad que no tengo tiempo para leer lo que postearon todos, lei solo la primera pagina y considero que lo mejor seria cadena perpetua no, pena acumulativa si. y que la mantencion de la carcel sea pago. es decir, que la sociedad no tenga que soportar de sus impuestos los gastos de los reos, sino que los mismos reos sean forzados a trabajar dentro de las carceles asi se pagan la mantencion.

Diez siglos después de su desaparición, Loco propone volver a las sociedades esclavistas. (Aplausos) xD

Nah, pero posta, no tiene nada de sentido mantener a los tipos sin que además hagan nada. Enseñales oficios, hacelos laburar y vamos a ver si no tienen posibilidad de reinserción el día que salgan de la cárcel. No se si se aplica eso en alguna cárcel de Argentina, pero no sería una mala idea.

Diez siglos después de su desaparición, Loco propone volver a las sociedades esclavistas. (Aplausos) xD

Nah, pero posta, no tiene nada de sentido mantener a los tipos sin que además hagan nada. Enseñales oficios, hacelos laburar y vamos a ver si no tienen posibilidad de reinserción el día que salgan de la cárcel. No se si se aplica eso en alguna cárcel de Argentina, pero no sería una mala idea.

y joder! soy yo o fren me da la razon una vez en la vida xD?! xD xD xD xD xD xD

Con Franco esto no pasaba.

No confundas, se que tus intenciones no son buenas y por eso hablé de las sociedades esclavistas. Con tu lógica metemos un líder, un par de generaciones y hacemos de la delincuencia un modo de producción xD xD De hecho, ya en las sociedades esclavistas se usaba como método de reclutamiento a los delincuentes.

Sobre que en las cárceles se debería minimamente enseñar un oficio, un trabajo, una educación y a costa de eso mantener el sistema carcelario estoy de acuerdo. De hecho las cárceles también funcionarían bien porque sería un organismo "autogestionado" xD xD Con todo lo cómico que resulte decir esto para este caso.

Además matás dos pájaros de un tiro y hasta tres. Impartís "justicia" con la pena y la reclusión, mantenes las cárceles sin transferir fondos del estado y le das a los presos la posibilidad de que sirvan para algo y no se tranformen en marginados una vez que salgan (si es que salen). La ecuación cierra, de ahí a que se ponga en práctica es otro mundo.

Bezoya: En la época de Franco el delito era la lógica del Estado, solo que era justamente el estado quien tenía el monopolio de la violencia legítima. Es por eso mismo que no sabemos que es realmente lo justo o lo injusto, o merjor dicho, lo sabemos perfectamente: es lo que dice el Estado.

Editado por Fren

jajaja

entonces la idea era que sirvan para algo los reos? entonces ya esta!

cerremos las cárceles. yo se lo que te digo tengo la posta!!!

abramos en las carceles centrales electricas y que vayan pasando de a grupos asi podemos iluminar la ciudad ;)

Rotundamente en contra de la pena de muerte.

Siempre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.