Jump to content

Daniel García

Respuestas destacadas

Publicado

santiagoul9.jpg

Santiago de Compostela, a pesar de ser la Capital de mi comunidad, Galicia, conozco lo justo de ella, la catedral y poco mas. Y no es que nunca la haya visita sino que mis visitas eran siempre a los mismo lugares, los campos de futbol que había por la zona.

Bueno, es hora de presentarme, mi nombre es
Daniel García
y tengo 23 años, y desde hoy 1 de Julio soy el nuevo manager del
Ciudad de Santiago
. El año pasado como jugador del equipo, había conseguido por primera vez el ascenso a la
Segunda Division B de España
, era mi cuarta temporada en el equipo desde que llegara despues de acabar mi periplo como jugador juvenil en el filial del Deportivo.

Cuando llegue el equipo estaba en Preferente, pero con el esfuerzo de todos conseguimos ascender el primer año a tercera, y luego de dos temporadas en esta categoria por fin el salto a la 2º B. Yo había sido titular en todas estas temporadas, pero en los play-off de ascenso antes del verano, un terreno de juego irregular y la mala fortuna provocaron una lesion de rodilla de la que tras un par de operaciones no me doy recuperado.

Fue entonces cuando el presidente se dirigio a mi para proponerme el cargo de Manager, confiaba en mi para que diriera desde el banquillo al equipo, tal y como lo venia haciendo estos años desde el campo.

Tuve unos dias para pensarlo, pero viendo que mi rodilla no mejoraba ( ya había tenido la misma lesion cuando todavia era cadete), decidí aceptar la propuesta del Presi, y los que hasta hace poco eran mis compañeros pasaron a ser mis pupilos.

No era mi primera experiencia como preparador, ya que anteriormente había llevado dos años a los cadetes del club y otros dos a los juveniles.

Mi carrera como jugador podía haber terminado esa maldita tarde, pero hoy comenzaba mi andadura por lo banquillos...

Con la llegada del nuevo FM y el auge que está teniendo en estos momenos esta partedel foro, me decido a comenzar creo que mi 3ª aventura MLB. Todavia no se como voy a actualizar, si vuelta a vuelta o año a año, en cualquier caso ya lo ireis viendo. Hoy que empiezo escribir, empiezo la partida, asique igual tardo unos dias en postear.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

santiagoul9.jpg

.:: Ciudad de Santiago ::.

Informacion General

inofrmacionzm0.jpg

Fundado en el 1978 y con un cambio de nombre mediante, el club se ha movido a lo largo de su historia por las divisiones locales de Galicia. Se trata de un equipo semi-profesional, tan solo dos se sus jugaodres tienen contrato como profesionales. Otro handicap para el club es que no cuenta de momento con un estadio propio, teniedo que jugar sus partidos como local en el Estadio Multiusos de San Lazaro. El objetivo esta temporada es luchar por mantener al equipo un año mas en esta categoria y teniendo en cuenta que la prensa nos situa en el puesto 20 al final de temporada la cosa va a estar complicada.

Empleados

empleadoswj6.jpg

La nomina de empleados del club es bastante justa, sobre todo en lo que ha preparacion del primer equipo se refiere, contando solo con un empleado por puesto. Para tercera division esto podia ser suficiente pero ahora jugando con contra clubs en su mayoria profesionales tenemos que trabajar para mejorar este aspecto.

Plantilla

plantillaga3.jpg

Esta es la parte mas dura para mi, ya que algunos de los que hasta ahora eran mis compañeros, incluso amigos, creo que no dan el nivel para la division en la que vamos a jugar. El reto es muy grande y quiero emprenderlo con las maximas garantias dentro de las limitaciones del club, por lo que es muy importante no dejarme llevar por mis opiniones personales y si por las profesionales.

Mas o menos ya tengo claro quien se tiene que buscar equipo para la proxima temporada y que puestos son los mas necesarios para reforzar.

El presupuesto para sueldos del club es de tan solo 130.000 € y ahora mismo lo superamos ligeramente por lo que la prioridad es dar salida a esos jugadores con los que no cuento para poder acometar los fichajes necesarios. Ademas todos los fichajes tendran que llegar a coste 0 ya que ese es el dinero que la directiva me ha dado para esto.

Pretemporada

pretemporadauu2.jpg

La pretemporada en principio constara de 6 partidos, 2 fuera y 4 en casa. Salvo el Castilla, el resto de rivales son de divisiones inferiores, pero estamos intentando cerrar un partido contra un equipo profesional de Galicia, para darle las gracias a la aficion por el apoyo que nos dio en la temporada pasada.

Bueno iago, muchísima suerte por estos lares, te cuidaremos bien. Y bueno, ahora a ver como cuidas tu a tu querido equipo, el Ciudad de Santiago! Suerte!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Bueno iago, muchísima suerte por estos lares, te cuidaremos bien. Y bueno, ahora a ver como cuidas tu a tu querido equipo, el Ciudad de Santiago! Suerte!

De momento solo me cuidas tu, xD . Nah culpa mia que no actualice mucho, pero ahora las actualizaciones seran mas constantes porque ya estoy en la tienda de nuevo y aqui el juego me va bien, no como en el ordenador de casa donde me iba lentisimo.

• Autor

santiagoul9.jpg

Pretemporada:

Mercado

Conociendo como conocia a la plantilla, sabia que si no incorporabamos a nadie que mejorara el equipo en determinadas posiciones lo ibamos a pasar muy mal, asi pues nada mas llegar y ante la falta de ojeadores en el equipo, yo y
mis ayudantes nos pusimos a peinar el mercado
de hombres libres, moviendo contactos, preguntando a agentes de jugadores. No teniamos mucho margen en el presupuesto para fichas asique no podiamos fallar.

Tras mucho trabajo
los fichajes comenzaron a llegar
, en un periodo de 7 dias llegaron al equipo el delantero portugues
Edilio
, procedente del Almirante Brown argetino,el mediocentro frances
Duarte-Benito
de 27 años,
Baptiste
otro frances en este caso mediapunta de 24 años que habia jugada la temporada pasada en el Portonovo, rival nuestro en la 3ª Division, pero que contaba con 3 años de experiencia anterior en la 2ª B con el Pontevedra, el veterano lateral brasileño con pasaporte portugues
Cafú
,cuando nos lo ofrecio un representante pensamos que era el mitico Cafu de la seleccion brasileña, no era asi sin embargo contaba con una amplia experiencia en las primeras ligas de Uruguay, Brasil y Portugal y por ultimo el joven central holandes
Jefrrey Hoogervost
a priori el mejor de los 5, su ultimo equipo habia sido el Barça b, pero antes habia jugado en el Castilla, Sporting de Gijon y Ajax.

Ya con estos fichajes realizados, la directiva conseguia un acuerdo de
colaboracion con el Celta
que se convertia asi en nuestro equipo mecenas, fruto de este acuerdo llegaron dos jugadores mas al equipo en calidad de cedidos, el delantero
Joselu
y el extremo
Toni
. Ninguno de los dos habia sido pedido por mi, pero como no nos suponian ningun gasto no eche para atras la operacion.

altasua4.jpg

En cuanto a las bajas, tan solo fueron dos; por ninguna de ella ingresamos un solo euro, pero si aligeramos un poco la nomina de los jugadores que con los ultimo fichajes estaba a punto de sobrepasar el limite.

bajasku0.jpg

Partidos

El equipo realizo una
brillante pretemporada
, si bien los cuatro primeros partidos fueron ante rivales inferiores a nosotros, los jugadores supieron asimilar lo que yo les pedia en cada uno de ellos, lo importante no era ganar, sino prepararnos para la dura temporada que se avecinaba.

Distinto era el caso de los dos partidos con los que cerrabamos la puesta a punto del equipo ante el Castilla y el Deportivo B, ambos candidatos al ascenso en sus respectivos grupo, aqui el equipo tambien ofrecio una buena imagen goleando al filial merengue y empatando contra el deportivista.

pretemporada1ru1.jpg

Primera Vuelta:

1vueltaxn7.jpg

La temporada oficial la comenzamos con la disputa del primer partido de la eliminatoria de la
Copa del Rey ante la Ponferradina
, el primer partido muy igualado acabo con empate a cero, por lo que todo quedaba por decidir para la vuelta, en ella dimos de nuevo buena imagen pero
caimos
por un solo gol. Tras perder sentimos un poco de decepcion por en varios momento de la eliminatoria vimos que podiamos pasar, sin embargo pronto vimos el lado positivo, la temporada iba a ser muy larga y ahora no tendriamos
ninguna distraccion, solo la Liga
.

En este arrancamos de la mejor manera posible con
sendas victoria en los derbis contra el Ferrol y contra el Celta B.
Estas dos victoria seguidas dieron
mucha confianza
al equipo que empezo a sacar puntos tanto en casa como fuera. Sin esperarlo nos vimos en mitad de la primera vuelta en los puestos de play-off. Estamos jugando un
futbol de contraataque
muy efectivo que nos permite ganar tanto en casa como fuera, en la defensa
Jeffrey
esta siendo el Kaiser que el equipo necesitaba y arriba
Maikel
esta viviendo una segunda juventud marcando muchos goles. El equipo esta manteniendo un buen equilibrio defensa-ataque, y eso esta siendo la base de nuestro exito. Con 36 puntos el objetivo de la
permanencia esta virtualmente conseguida
, asique de aqui hasta el final solo nos queda soñar y disfrutar del momento.

No vamos a renunciar a nada y ya le he pedido al presidente un esfuerzo por aumentar un poco el presupuesto para sueldos de cara a reforzar al equipo en el mercado invernal, para mis sopresa el Presi accedio a mi peticion dandome
30.000 euros mas para sueldos
.

Asi pues de nuevo vamos a buscar en el mercado de agentes libres jugadores que nos puedan dar ese plus para ser mas competitivos de aqui al final de liga.

Clasificación

clasificacion1vgs0.jpg

bueno vas genial con el ciudad!! esperemos no bajar mucho la segunda vuelta..

PD: te sorprenderas al ver el desarrollo de mi nueva MLB...xD

Buenisima primera vuelta,y muy buenos fichajes,sobretodo Jeffrey.Tambien tienes a Maikel y Changui arriba,que pueden ser lo que fueron,aunque lo dudo.Ahora,a seguir así,y a ver si conseguimos el sueño:Ascender a Segunda.

Saludos.

Muy buena esta primera parte de campeonato! Por cierto, ese tal Cafú es el Cafú que todo el mundo conoce? :D

A seguir así e intentar, porqué no, ascender!

santiagoul9.jpg

Pretemporada:

Mercado

Conociendo como conocia a la plantilla, sabia que si no incorporabamos a nadie que mejorara el equipo en determinadas posiciones lo ibamos a pasar muy mal, asi pues nada mas llegar y ante la falta de ojeadores en el equipo, yo y
mis ayudantes nos pusimos a peinar el mercado
de hombres libres, moviendo contactos, preguntando a agentes de jugadores. No teniamos mucho margen en el presupuesto para fichas asique no podiamos fallar.

Tras mucho trabajo
los fichajes comenzaron a llegar
, en un periodo de 7 dias llegaron al equipo el delantero portugues
Edilio
, procedente del Almirante Brown argetino,el mediocentro frances
Duarte-Benito
de 27 años,
Baptiste
otro frances en este caso mediapunta de 24 años que habia jugada la temporada pasada en el Portonovo, rival nuestro en la 3ª Division, pero que contaba con 3 años de experiencia anterior en la 2ª B con el Pontevedra, [
b]el veterano lateral brasileño con pasaporte portugues Cafú cuando nos lo ofrecio un representante pensamos que era el mitico Cafu de la seleccion brasileña, no era asi sin embargo contaba con una amplia experiencia en las primeras ligas de Uruguay, Brasil y Portugal
y por ultimo el joven central holandes
Jefrrey Hoogervost
a priori el mejor de los 5, su ultimo equipo habia sido el Barça b, pero antes habia jugado en el Castilla, Sporting de Gijon y Ajax.

Ya con estos fichajes realizados, la directiva conseguia un acuerdo de
colaboracion con el Celta
que se convertia asi en nuestro equipo mecenas, fruto de este acuerdo llegaron dos jugadores mas al equipo en calidad de cedidos, el delantero
Joselu
y el extremo
Toni
. Ninguno de los dos habia sido pedido por mi, pero como no nos suponian ningun gasto no eche para atras la operacion.

altasua4.jpg

En cuanto a las bajas, tan solo fueron dos; por ninguna de ella ingresamos un solo euro, pero si aligeramos un poco la nomina de los jugadores que con los ultimo fichajes estaba a punto de sobrepasar el limite.

bajasku0.jpg

Partidos

El equipo realizo una
brillante pretemporada
, si bien los cuatro primeros partidos fueron ante rivales inferiores a nosotros, los jugadores supieron asimilar lo que yo les pedia en cada uno de ellos, lo importante no era ganar, sino prepararnos para la dura temporada que se avecinaba.

Distinto era el caso de los dos partidos con los que cerrabamos la puesta a punto del equipo ante el Castilla y el Deportivo B, ambos candidatos al ascenso en sus respectivos grupo, aqui el equipo tambien ofrecio una buena imagen goleando al filial merengue y empatando contra el deportivista.

pretemporada1ru1.jpg

Primera Vuelta:

1vueltaxn7.jpg

La temporada oficial la comenzamos con la disputa del primer partido de la eliminatoria de la
Copa del Rey ante la Ponferradina
, el primer partido muy igualado acabo con empate a cero, por lo que todo quedaba por decidir para la vuelta, en ella dimos de nuevo buena imagen pero
caimos
por un solo gol. Tras perder sentimos un poco de decepcion por en varios momento de la eliminatoria vimos que podiamos pasar, sin embargo pronto vimos el lado positivo, la temporada iba a ser muy larga y ahora no tendriamos
ninguna distraccion, solo la Liga
.

En este arrancamos de la mejor manera posible con
sendas victoria en los derbis contra el Ferrol y contra el Celta B.
Estas dos victoria seguidas dieron
mucha confianza
al equipo que empezo a sacar puntos tanto en casa como fuera. Sin esperarlo nos vimos en mitad de la primera vuelta en los puestos de play-off. Estamos jugando un
futbol de contraataque
muy efectivo que nos permite ganar tanto en casa como fuera, en la defensa
Jeffrey
esta siendo el Kaiser que el equipo necesitaba y arriba
Maikel
esta viviendo una segunda juventud marcando muchos goles. El equipo esta manteniendo un buen equilibrio defensa-ataque, y eso esta siendo la base de nuestro exito. Con 36 puntos el objetivo de la
permanencia esta virtualmente conseguida
, asique de aqui hasta el final solo nos queda soñar y disfrutar del momento.

No vamos a renunciar a nada y ya le he pedido al presidente un esfuerzo por aumentar un poco el presupuesto para sueldos de cara a reforzar al equipo en el mercado invernal, para mis sopresa el Presi accedio a mi peticion dandome
30.000 euros mas para sueldos
.

Asi pues de nuevo vamos a buscar en el mercado de agentes libres jugadores que nos puedan dar ese plus para ser mas competitivos de aqui al final de liga.

Clasificación

clasificacion1vgs0.jpg

Muy buena esta primera parte de campeonato! Por cierto, ese tal Cafú es el Cafú que todo el mundo conoce? :D

Ahí tienes tu respuesta xD .

• Autor
bueno vas genial con el ciudad!! esperemos no bajar mucho la segunda vuelta..

PD: te sorprenderas al ver el desarrollo de mi nueva MLB...tongue.gif

Estamos yendo mucho mejor de lo esperado, las previsiones nos daban como uno de los descendidos, pero con unos buenos movimientos en el mercado hemos conseguido lo que nadie se esperaba a estas alturas.

Buenisima primera vuelta,y muy buenos fichajes,sobretodo Jeffrey.Tambien tienes a Maikel y Changui arriba,que pueden ser lo que fueron,aunque lo dudo.Ahora,a seguir así,y a ver si conseguimos el sueño:Ascender a Segunda.

Saludos.

Tienes razon, Jeffrey esta siendo el autentico lider en la defensa, se nota que esta un paso por encima de los compañeros en esa posicion. En cuanto a los delanteros Maikel bien, es el goleador del equipo, pero Changui tiene las horas contadas... El ascenso esta complicado pero lucharemos hasta el final.

Muy buena esta primera parte de campeonato! Por cierto, ese tal Cafú es el Cafú que todo el mundo conoce? xD

Bueno, ya te respondio ismaelita antes, no es el Cafu mitico, pero la verdad que a nosotros nos esta rindiendo como si lo fuera, xD. Como ya dije es ascenso esta dificil, los equipos vascos y leoneses estan muy fuertes y son los maximos favoritos a conseguirlo.

Grandisima Primera Vuelta..

A ver si podemos conservar el nivel y dar la campanada.. ;);)

Suerte!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.