Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Daniel García

Respuestas destacadas

Tu, ago, no hagas caso de estos que te meten prisa :). Bien, la temporada ha sido muy buena, lástima de no ascender, sino hubiera sido perfecta. El equipo está muy bien y en la primera eliminatoria goleamos en dos partidos donde el equipo jugó de escándalo. En la final, justamente la vuelta se nos atragantó y nos endosaron un contundente 4-1.

Para el año que viene te pido, como mínimo, volver a los play-offs. Suerte!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Bosko Una gran temporada donde todas las ilusiones se van en el 90'+4', una pena porque con el resultado de la ida ibamos muy bien, despues, en la vuelta la expulsion y ese gol en el descuento...

Pues si, viendo como rendimos durante la temporada y el gran resultado que llevavamos de la ida, fue un gran varapalo ese gol en el descuento, sin margen de maniobra que nos dejo sin el ascenso cuando practicamente ya lo celebrabamos.

Chrysler No es por meter presión, pero te has tirado dos meses para acabar una temporada avanzará esto un poco más rápido a partir de ahora??

Tampoco quiero entrar en polémica, pero a mi también me chocó un poco que trajeras tanto jugador extranjero estando en Segunda B, más que por la cantidad de extranjeros que tenga la plantilla porque la mayoría de fichajes ha sido de jugadores no nacionales. Pero bueno, cada uno tendrá su política de fichajes. A mi particularmente me gustaría que apostaras un poco más por el producto nacional.

Respecto a la temporada poco puedo decir, así es la dura Segunda B, muchos equipos entre los cuatro grupos y sólo cuatro plazas de ascenso... y así puede ocurrir lo que nos ha pasado, todo el año realizando un gran trabajo para echarlo todo a perder en el último minuto del descuento del último partido. Ahora toca reponerse y volver a intentarlo.

Suerte compañero, un saludo!

El tema fue que empece la partida un dia que me toco venir a la tienda en mis vacaciones, con la idea de que iba a seguirla en casa, pero el ordenador que tengo en casa me iba lentisimo asique hasta que volvi de mis merecidas vacaciones no avance con la partida, pero ahora ira mas rapido... creo, ;).

En cuanto al tema deportivo, pues tienes razon en que fiche poco jugador español, pero la mayoria de jugadores extranjeros que fiche tenia pasado en ligas del pais. Lo cierto es que este tema siempre es algo muy personal, pero bueno para esta temporada ya tome nota y se ficho mas producto nacional, luego vereis.

Yo creo que el campeon deberia ascender de forma directa y el resto de plazas jugarselas en el play-off. Y sobre lo que comentas para que al equipo le afecto mas de lo previsto ese gol en el ultimo minuto del ultimo partido...

ivancs90 como bien dice Chrysler...tanta lucha para nada..jeje y la verdad es que has arrasado...con mucho fichaje la verdad...y alguno de los que tirase a la calle son pilares basicos en mi equipo ...bueno a pesar de las diferencias entre uno y otro....creo que ahora volvemos a estar en el mismo sitio. suerte!!

y ma producto de la tierra hombre...ejej

Hombre el que arraso mas bien fue el Real Union que nos saco 10 puntos. Lo que si es cierto que viendo el nivel con el que habiamos acabado la liga esperabamos ese ascenso, pero bueno no pudo ser, quizas sea mejor asi, el equipo esta año deberia estar mas preparado, aunque quizas como dije antes ese gol que no dejo fuera de la Liga Adelante le pase mas factura de la esperada al equipo.

Ninho Tu, ago, no hagas caso de estos que te meten prisa . Bien, la temporada ha sido muy buena, lástima de no ascender, sino hubiera sido perfecta. El equipo está muy bien y en la primera eliminatoria goleamos en dos partidos donde el equipo jugó de escándalo. En la final, justamente la vuelta se nos atragantó y nos endosaron un contundente 4-1.

Para el año que viene te pido, como mínimo, volver a los play-offs. Suerte!

Creo que ya esta todo dicho, acabamos la liga en una gran forma, asi lo demostramos en la primera eliminatoria y en el partido de ida de la final del play-off, pero en la vuelta al equipo parece que le pudo la presion y no supo aguantar esa ventaja que llevavamos.

hombre consiguiendo en el primer año entrar en el play-off seria una gran decepcion no volver a hacerlo en esta, pero bueno nunca se sabe...

• Autor

santiagoul9.jpg

Pretemporada 2009/10:

Mercado

La
temporada pasada
nos habiamos reforzado muy bien, sobre todo en el mercado invernal, pero en la
mayoria de los casos se trataban de jugadores que solo podian dar rendimiento a corto plazo debido a su edad
. Asi pues este año
necesitabamos renovar de nuevo la plantilla
,
la aficion
a pesar de la buena marcha del equipo, no estaba contenta con los fichajes que se habia hecho y
demandaba mas producto nacional.

Este año a diferencia del año pasado contabamos con un ojeador
, al cual se le envio de
viaje por Europa
en busca de jugadores interesante para el equipo. Yo por el contrario me centre mas en el producto nacional.

Poco a poco fueron llegando los informes del ojeador y tambien los fichajes.
Anteriormente gracias a un partido realizado en mayo entre jugadores que estaban sin contrato
fichamos a
dos jovenes porteros con mucha proyeccion, Pablo Anton y Alejandro
ambos de 18 años.

Mi trabajo en el mercado nacional fue bastante productivo
, consiguiendo
fichar hasta 5 jugadores
,
3 de ellos jovenes promesas y dos jugadores ya contrastados en la categoria y con experiencia en 1ª Division
; en el primer caso se trataba de
Jordi Alcolea, delantero de 16 años,
surgido de la cantera del Ourense, se encontraba en el equipo vecino pero sin contrato, ocasión que aprobechamos para hacernos con el;
Francisco Javier central de 17 años
, que se encontraba en el mismo caso de Jordi, pero en este caso pertenecia al Reus y por ultimo
Adrian Barba mediapunta de 21 años,
este jugador perteneciente a la cantera del Zaragoza, acababa contrato esta temporada por lo que tampoco supuso un desenvolso para el equipo. Los otros dos jugadores ya contrastado eran
Jonatan Valle
, cedido la anterior campaña por el Racing en la Ponferradina donde habia hecho 13 goles y dado 4 asistencias, terminaba contrato con el equipo cantabro y en una dura lucha con otros equipo de la categoria conseguimos hacernos con el, sin lugar a dudas esta llamado a ser el referente del equipo. El otro nombre era el de
Curro Torres
, el lateral de 33 años terminaba tambien contrato en este caso en el Valencia donde no había tenido practiamente oportunidades en los ultimos 4 años.

Tras trabajar el mercado nacional,
llegaba el turno de estudiar a fondo los informos del ojeador
, sobre jugadores interesantes que habia visto en su viaje por Europa.
De entre ellos 3 fueron los elegidos
, el
mediapunta italo-argentino de 25 años Brian Robert
, llegaba del Ascoli de la serie B italiana donde estaba relegado al equipo reservas, no contaba para ellos asique lo pudimos fichar por 0 euros.
El delantero Borebi
fichado tambien por 0 euros del equipo portugues Santa Clara a donde habia llegado desde el Noroeste brasileño y por ultimo y otra gran promesa para el equipo el
delantero rumano de 20 años Marius Jianu
, criado en la cantera del Craiova no habia tenido oportunidades en los ultimos años, por lo que decidio no renovar con el equipo y aceptar nuestra oferta de contrato.

Con las ventas que habiamos hecho el año pasado y las de este año
teniamos dinero para fichar (31.000 euros)
. Sin embargo ante la
ausencia de jugadores interesantes que quisieran venir por esas cantidades
que podiamos ofrecir, d
ecidimos invertir parte de ese dinero en un viaje por Brasil en la busqueda de algun joven jugador
el cual pudiera convertirse en un futuro crack.
No encontramos nada parecido
y lo que encontramos no queria venir,
pero por el contrario logramos traer al equipo a todo un Campeon del Mundo con Brasil, Aldair
acepto nuestra oferta, la presencia cerca de Santiago de grandes amigos como Donato y Mauro Silva, le convencieron para tomar esa decision, ya con 44 años es un jugador nulo en velocidad ( 1 en vel y 2 en ace) sin embargo creiamos que podia aportarnos experiencia en el vestuario y por que no algun que otro contrato publicitario, y ademas en lo referente al aspecto tactico del juego es sin duda uno de los mejores centrales de la categoria, quizas rodeado de defensas rapidos pueda rendir todavia un año bastante bien.

Hasta aqui el capitulo de altas.
A medida que ibamos fichando jugadores y a pesar de contar con margen en el presupuesto para fichas que este año era de 310.000 euros, fuimos tambien traspasando o liberando jugadores
. Varios
jugadores acababan contrato y decidimos no renovarlos
, este fue el caso de
Jesus Torres, Damian, Marcos Suarez, Tachi, Rafa Jesus, Sebastian Perez y Pascal Bedrossian
. El resto de jugadores que se marcharon lo hicieron
traspados dejando al club la suma total de 275.000 €,
este fue el caso de
Gonzalo e Ian Mackay (Girona), Iosu Rivas (Alaves), J. Carlos Zabala (Granada), Pablo Lopez (Xerez), Cafu (Maritimo), Julien (CSKA Sofia) y sobre todo nuestro pichichi la temporada pasada Maikel (Elche).
Algunos de estos jugadores entraban en nuestros planes
pero las ofertas de equipos de mayor nivel nos hizo
pensar en ellos y aceptar dichas ofertas muy a nuestro pesar
.

Despues de haber realizado todas estas contrataciones y traspasos,
el presidente me llego con una grata noticia, habiamos roto el acuerdo de colaboracion con el Celta de Viga, para pasar a ser equipo cantera del Deportivo de la Coruña
, dicho acuerdo provoco que el conjunto blanquiazul nos cediera sin coste alguno a dos de sus jugadores del filial, el
central David Rochela y el mediocentro Nacho Matador
.

Partidos

Buena pretemporada
la que realizo el equipo, como siempre lo importante no fueron los resultados sino que
el equipo se fuera conjuntando
de cara a la temporada que se avecinaba. Y parecia que asi fuera sobre todo con el ultimo partido contra el Deportivo donde tuvimos la opcion de empatar hasta el final del mismo. Asi pues
llegabamos al inicio de la temporada y todo hacia presagiar que estariamos arriba de nuevo desde el principio.

pretemporada1ru1.jpg

Primera Vuelta:

1vueltaor5.jpg

Con el exito de la temporada pasada a pesar no do lograr el ascenso y las buenas sensaciones que habia dejado la pretemporada,
preveia un buen inicio de temporada, pero nada mas lejos de la realidad
; a pesar de avanzar en la copa hasta 3ª ronda donde caimos contra el Ejido, el equipo no acababa de arrancar en liga y
nos vimos rondando los puestos de descenso, nuestra ventaja oscilaba entro los 3,2 incluso 1 punto
. Lo cosa empezaba a preocupar,
habiamos disputado 11 jornadas y solo fueramos capaces de ganar 2 partidos
. Teniamos que cambiar algo, ya no sorprendiamos como el año pasado,
los equipos sabian como jugabamos y nos hacia daño.

Reuniendome con mi equipo de colaboradores y los capitanes decidimos cambiar la tactica pasamos a jugar con un 3-5-2
, los tres centrales unidos a un mediocentro defensivo se encargarian de dar equilibrio al equipo y arriba dejariamos a 6 jugadores con una vocacion bastante ofensiva.

Este cambio de sistema fue el revulsivo, desde aquella un empate y 7 victorias seguidas
, hicieron que tras pasar apuros en la primera mitad de la primera vuelta, nos colocaramos con la ultima victoria ante la Gimnastica en puestos de play-off.

Ahora queda lograr mantener este nivel de juego para pelear en estos puestos hasta el final.

Clasificación

clasificacion1vsv6.jpg

(click para ver)

(click para ver)

La gran campaña pasada del equipo ha repercutido en el numero de aficionados que nos viene a ver en los partidos de casa. A estas alturas de la temporada
tanto la redaudacion como los abonos de la temporada superan con creces el total que recaudamos la temporada pasada
. Esto unido a las ventas realizadas durante el verano hace que
tengamos un buen balance
, y todo hace pensar que esto no cambiara hasta final de temporada.

Editado por iagogin

• Autor

santiagoul9.jpg

Mercado

Como el equipo estaba rindiendo bien
no hicimos muchas contrataciones en el mercado invernal
; tan solo dos, fruto de los i
nformes que el ojeador nos habia enviado de su viaje por Italia
. De entre los informes los elegidos fueron dos el defensa
central de 20 años Bianco Paride
, jugador salido de la cantera de la Juventus, pero que en ese momento estaba sin contrato despues de acabar su cesion al modesto Albese y por otro lado el
mediapunta Manuel Mancini de 21 años
producto de la cantera de la Roma, pero sin minutos en los ultimos años en ninguno de los equipos del club romano. Ambos son jugadores jovenes que segun sus atributos podrian darnos ya un buen nivel, y ademas segun el ojeador todavia tienen margen de mejora, por lo cual a priori dos contrataciones muy interesantes.

Ademas
decidimos dar salida a tres jugadores con los que no estabamos contando
y por los cuales se habian interesado varios equipos, el primero en salir fue el lateral andorrano
Marcio, que fue fichado por el Universidad de Las Palmas a cambio de 12.000
, buena cantidad para un jugador que con el cambio de sistema a 3 centrales habia quedado sin sitio en el equipo; a el se uniero
Damien Duarte Benito traspasado al Hospitalet a cambio de 4.000 € y Baptiste
, un jugador importante en la primera temporada pero que en esta apensas estaba disfrutando de minutos, el
Malaga de la 2º division fue su destino dejando en la caja del club 6.000 euros mas
.

Segunda Vuelta:

2vueltama0.jpg

En esta segunda vuelta
el objetivo era seguir con la racha que habiamos conseguido tras el cambio del sistema
. Gracias a esto nos habiamos metido en puestos de play-off en la ultima jornada de la 1ª Vuelta y el objetivo ahora era mantenernos ahi.

El equipo lo consigui y añadio a la racha que habiamos encadenado de 8 partidos sin perder, 9 partidos mas
, racha que
se corto en el Derby contra el Ferrol
, equipo que debido a su mala clasificacion habia cambiado de entrenador unas jornadas atras. Pero esa derrota tan solo fue un toque de atencion para el equipo, y
desde ahi hasta el final encadeno de nuevo una racha de partidos sin perder
sumando en los ultimos 8 partidos 6 victoria y dos empates en los dos ultimos partidos ya con el 2º puesto asegurado.

Ahora en la
primera ronda del play-off nos espera el Granada 74
equipo que quedo cuarto en su grupo de la 2ª b, nosotros somos favoritos por clasificacion, pero solo por eso ya que creo que ellos tienen un equipo muchas mas experto que el nuestro, por lo que deberemos rendir al 100 % si queremos jugar la final del play-off.

Clasificación

clasificacion2vnd9.jpg

(click para ver)

Todo el equipo a rendido a un gran nivel este año, pero para mi habria que
destacar a algunos por encima del resto
.
En defensa
sin duda el gran descubrimiento a sido
Francisco Javier, que a sus 17 años a conseguido ya ser internacional sub- 21
, desde que se hizo con la titularidad con el cambio de sistema su rendimiento a sido siempre optimo, sin duda una joya que tendremos que cuidar. Tambien en defensa destacar la aparicion en el mercado invernal de
Bianco Paride
que se aipo a la titularidad debido a una lesion del hasta entonces indiscutible Jeffrey, y se mantuvo una vez recuperado este. En el
medio campo clave sin duda la aportacion del veterano Idiakez
, que sobre todo gracias a sus golpes francos a aportado al equipo 11 goles y 8 asistencias y tambien la del
deportivista Nacho Matador, el eje sobre el que giro el equipo durante todo el año
. Arriba destacar sobre todo a
Jonatan Valle
que con el cambio de sistema empezo a jugar en la banda pero que mantuvo un gran nivel siendo nuestra referencia en ataque pero tambien la aportacion de
nuestros Killers, Borebi con 13 goles y Jianu con 15 han sido la pareja titular, pero tambien a sido importante la aportacion desde el banquillo del joven Alcolea con 9 tantos.

(click para ver)

En el aspecto economico acabamos la tamporada con un
balance positivo de mas de 320.000 €,
gracias sobre todo al incremento de la asistencia al estadio y tambien a las ventas realizadas durante toda esta temporada. Todavia no se ha hecho el cierre del balance ya que queda un mes para acabar oficialmente la temporada, pero aun asi, el extio en este aspecto está garantizado.

Editado por iagogin

bueno todavia mejor esta segunda vuelta!!

espero k puedas superar la fase de ascenso y Santiago vuelva a tener un equip en Segunda xD

suerte!!

• Autor
bueno todavia mejor esta segunda vuelta!!

espero k puedas superar la fase de ascenso y Santiago vuelva a tener un equip en Segunda xD

suerte!!

Asi el, desde que cambiamos el sistema el equipo se mostro intratable y dio su mejor nivel. Ahora esperamos mantenerlo en los play-off teniendo ya la esperiencia del año pasado.

• Autor

santiagoul9.jpg

Playoff de Ascenso

Ida de 1ª Ronda

1ida.jpg

Vuelta de 1ª Ronda

1vuelta.jpg

El resultado de la ida dejaba todo por decidir en San Lazaro, por una parte eso no favorecia ya que apenas habiamos cedidos puntos en nuestra casa pero por otro nos obligaba a ganar si queriamos pasar. Y la verdad es que no dimos opcion al Granada 74, el resultado refleja claramente nuestro dominio en el campo; de esta forma por segundo año consecutivo pasabamos la primera eliminatoria del play-off.

Ida de 2ª Ronda

2ida.jpg

Vuelta de 2ª Ronda

2vuelta.jpg

El sortero nos emparejo con el Badalona y de nuevo jugando la vuelta en casa, eso y nuestros resultados en liga nos daban como favoritos, pero con la experiencia del año pasado no queria ver ni un atisbo de relajacion en el equipo. El partido de ida fui muy igualado tal y como se ve en el marcado, el 1-1 nos daba una ligera ventaja para la ida, pero asi habia sucedido el año pasado y acabamos eliminados. Esta vez decidiamos la eliminatoria en casa, el estadio esta lleno y el equipo no decepciono un 3-1 claro que nos metia por primera vez en la final del play-off.

Ida Final Play-Off

3ida.jpg

Vuelta Final Play-Off

3vuelta.jpg

No tuvimos mucha suerte en el sorteo o quizas si nunca se sabe, pero nos a priorio el Bilbao "B" el equipo que habia dominado nuestro grupo de la 2ª B no era de mi agrado. Tal y como yo esperaba el partido de ida fue loco con multiples alternativas en el marcador, al final el 4-4 deba ventaja a los cachorros para la vuelta.

Habiamos llegado mas lejos que nunca y no podiamos morir aqui. La vuelta fue durisima y partido muy tactico donde hubo pocas ocasiones de gol, nosotros dimos muy pronto y el el minuto 6 ya ganabamos 0-1 estaba claro que el que marcara primero tenia casi toda las papeletas para jugar el año siguiente en 2ª, pero con la experiencia del año pasado no podiamos dar nada por conseguido hasta el pitido final.

Cuando por fin el arbitro pito el final del partido pudimos celebrar una hazaña historica de un modesto equipo gallego que por primera vez en su historia jugaria en la Segunda Division española.

En la otra final que enfrentaba a Granada C.F con el Terrasa fueron finalmento los andaluces los que se llevaron el gato al agua.

PD: Si lo se, el año pasado no la eliminatoria que perdi no era la definitiva, me di cuenta este año cuando tuve que jugar la 3ª. Lo que no entiendo es como se completa la 2ª division si solo asciende dos de 2ª B. Algo se me debe escapar, xD

Editado por iagogin

Bueno, hemos ascendido, aunque veo marcadores ocultos. Qué coño, realmente no los veo! xD

Ahora nos toca la siempre complicada Segunda División, con muchos partidos y campos muy dificiles. Suerte Iago!

• Autor
Bueno, hemos ascendido, aunque veo marcadores ocultos. Qué coño, realmente no los veo! xD

Ahora nos toca la siempre complicada Segunda División, con muchos partidos y campos muy dificiles. Suerte Iago!

Que es lo que no puedes ver, pq yo ahoram mismo veo perfectamente los resultados de los partidos.

Asi es, la segunda division es muy complicada, muchos partidos y un futbol muy competitivo. Ademas en principio partimos con la desventaja de que todavia no somos un club profesional al 100%, cosa que por otra parte espero que se solucione a lo largo de este verano. De ser asi, tendriamos mas oportunidades de conformar una plantilla mas competitiva que en caso de que esta conversion no se llevara a cabo.

Mas inversion en producto nacional y mejores resultados finales… si es que no ha fallado, veo que has sabido rodearte de buenos consejeros y has hecho caso a la voz de la aficion xD

Demandaba también este tipo de fichajes porque no me casan según que incorporaciones para un 2ª B español semiprofesional, más que por la nacionalidad quizás por el lugar de procedencia de algunos fichajes. Espero no lo tomes a mal, no es una critica y no digo que no sea licito o no haya equipos en la categoría que miren en el extranjero pero me parece que la tendenecia es más a mirar “por casa”. De todas formas supongo que será más una cuestión de gustos y lo importante es que al final se conformó una plantilla muy capaz de lograr resultados.

Se nota que en la temporada el equipo ha ido a más y eso quizás sea lo primordial en una categoría como la 2ª B donde los partidos trascendentales se juegan al final en el playoff (vaya ultimo partido aguantando desde el 6’ con 0-1 contra un rival duro como el filial del Athletic).

Al margen de tener contratado a personal a tiempo completo, tener unas infraestructuras sólidas puede jugar un papel importante para llevar a cabo esa necesaria profesionalizacion ¿Cómo andan las inst. de entrenamiento del club?

Un saludo.

bueno, enhorabuena por subir y espero k tengas suert en segunda!! y te explico un poco como va el ascenso. Lo han cambiado para esta temporada(2008-09). Los 4 primeros entran en un sorteo, y juegan como si fuesen unas semifinales (lo k es en el juego primera ronda de ascenso). De esta especie de semifinales, los dos ganadores ya estan en segunda a, premiando asi a los lideres, ya k dos de cuatro suben seguro. Los dos primeros que han perdido, entran a sorteo de eliminatorias con el resto de equipos claaificados en lo k el juego denomina segunda ronda, los ganadores de esta segunda ronda van a la definitiva tercera, donde los dos ekipos ganadores de las eliminatorias suben a segunda

espero k t sirva de ayuda

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.