Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

fomentar cantera

Respuestas destacadas

Publicado

tengo una duda, parece logica pero la experiencia y el no fijarme demasiado me hace dudar. Yo me voy a coger el real zaragoza y su filial esta en 3ª aunque es el favorito (de hecho en la realidad no ha perdido todavia ningun partido) por lo que tendria que subir a 2ª B liga ya visible en football manager. Mi pregunta es si fichando jugadores buenos el nivel del equipo B aumenta y lo hace mejor, teniendo mas posibilidades de ir ascendiendolo.

Y otra pregunta es si por ejemplo en mi euqipo B tengo de delanteros (es un decir) a pato, a rossi y a higuain y despues tengo a un canterano como xxx, este ultimo me mejorara?? jugara partidos?? si no juega partidos entonces me mejorara muy lentamente??

Y una ultima pregunta, cuando empiezas el juego puedes fichar a canteranos unilateralmente, es decir gratis y el canterano pasa a ser tuyo quiera o no el otro equipo, en cambio cuando llega el siguiente mercado ya no puedo ficharlos gratis... por que??

gracias de antemano

tengo una duda, parece logica pero la experiencia y el no fijarme demasiado me hace dudar. Yo me voy a coger el real zaragoza y su filial esta en 3ª aunque es el favorito (de hecho en la realidad no ha perdido todavia ningun partido) por lo que tendria que subir a 2ª B liga ya visible en football manager. Mi pregunta es si fichando jugadores buenos el nivel del equipo B aumenta y lo hace mejor, teniendo mas posibilidades de ir ascendiendolo.

Y otra pregunta es si por ejemplo en mi euqipo B tengo de delanteros (es un decir) a pato, a rossi y a higuain y despues tengo a un canterano como xxx, este ultimo me mejorara?? jugara partidos?? si no juega partidos entonces me mejorara muy lentamente??

Y una ultima pregunta, cuando empiezas el juego puedes fichar a canteranos unilateralmente, es decir gratis y el canterano pasa a ser tuyo quiera o no el otro equipo, en cambio cuando llega el siguiente mercado ya no puedo ficharlos gratis... por que??

gracias de antemano

A ver si puedo aclarar algunas cosas. Sobre el ascenso de 3ª a 2ªB no te lo puedo asegurar, generalmente es algo así como una lotería.

Puedes tener a Ronaldinho, Robinho y Kaká, pero los juveniles sólo aprenderan si así se lo indicas. Eso debes ir a interacción con jugador y hay una zona que dice Aprender de Jugador: hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Es conveniente que sean jugadores de al menos carácter similar, a veces no hay éxito y acaban llevándose mal ambos jugadores... pero generalmente algo aprende y en los mejores casos puede aprender varias de las jugadas preferidas del jugador "maestro". Otras cosas a tener en cuenta son la edad, no puedes poner por ej. que Messi enseñe a Gio, ya que Messi es aún muy joven, tiene que ser gente de experiencia que sea titular en el primer equipo y el joven estar en el juvenil o en el B.

Lo de que puedas ficharlos libre o sin costo y luego pagando dependerá de si el jugador ha firmado contrato por su equipo, si lo ha firmado deberás hacer un acuerdo. Y si hay un pre-contrato o es muy joven el jugador siempre debe recibir una suma (varía según el caso) el club que pierde al jugador. Hay que moverse tan rápido como el mercado xD

Si pones a gente bastante buena en el filial y lo tienes puesto para que lo entrene un preparador automáticamente, él pondrá a los mejores jugadores, por lo que tu canterano se quedará en el banquillo y poco subirá. Aparte, fichar a cualquiera de esos y mandarlos al B es para colgarte por los pulgares xD

Lo que sí puedes hacer es, si tienes tiempo, hacerte cargo tú personalmente del filial y mandar a tus suplentes, para que no vayan perdiendo forma ni valor en el mercado para una futura venta y así hacer una especie de equipo mixto. O mandar al filial a los jugadores que acaban de salir de una lesión larga, para que vayan cogiendo ritmo.

• Autor

e puesto como ejemplos a esos por que son jovenes y de los mejores, pero logicmaente no los fichare ni si quiera para el primer equipo, asi que como para ficharlos para el segundo...xD

entonces lo de subir de 3ª a 2ª B es solamente loteria?? no implica que sea el favorito?? y si es una loteria suele subir pronto?? y una vez que esta en 2ªB si ficho canteranos prometedores el equipo mejorara su nivel no?

Y por ultimo xD ¿puedo hacerme cargo yo del B haciendo alineaciones,... algun partido?

e puesto como ejemplos a esos por que son jovenes y de los mejores, pero logicmaente no los fichare ni si quiera para el primer equipo, asi que como para ficharlos para el segundo... xD

entonces lo de subir de 3ª a 2ª B es solamente loteria?? no implica que sea el favorito?? y si es una loteria suele subir pronto?? y una vez que esta en 2ªB si ficho canteranos prometedores el equipo mejorara su nivel no?

Y por ultimo xD ¿puedo hacerme cargo yo del B haciendo alineaciones,... algun partido?

Una lotería es que puede subir a la siguente temporada o que en 10 temporadas no suba nunca, eso es una lotería xD

En 2ªB si fichas jugadores con proyección, con futuro, quizás algún jugador de experiencia que ya no esté en el nivel mayor de primera pero que pueda servir para 2ªB. Incluso si lo haces muy bien pueden ascender hasta segunda (siempre y cuando tu estés en primera).

Sí puedes hacerte cargo, ve a Mánager, Opciones de Mánager y elige a tí para dirigir el segundo equipo (doble trabajo che!), o puedes decir que use siempre el segundo entrenador las tácticas del primer equipo o la táctica que tu hayas definido (siempre que sea posible).

EDITO No te lo puedo garantizar así ahora, así era en versiones anteriores, ahora puede que sea más independiente el equipo B y directamente no puedas dirigirlo (sí mover jugadores). No estoy seguro, realmente estoy jugando con el 2008, no el 2009 ;(

Saludos ;)

Editado por sanperyaq

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.