Jump to content

Respuestas destacadas

Suerte con los "xadrezes"

Saludos

Bueno me sumo a este reto en Portugal , tengo pocos recuerdos de una historia que dire en ese pais y contigo de narrador eso es casi una garantia de que sucedad. Veremos que tal lo haces sin un duro para armar el equipo xD

• Autor
cabeceraboavista4289452ra7.jpg

Un poco de historia

Un 1º de Agosto de 1903, dos ingleses, Dick y Harry Lowe, fueron los que sentaron las bases del actual club de Oporto. Era un club integrado por jovenes ingleses y portugueses, residentes del barrio que lleva por nombre el equipo. Años mas tarde, tuvo su primera crisis importante, al verse amenazada su existencia por los preceptos de la Iglesia Anglicana, que prohibe hacer alguna actividad los domingos. La primera reunion general del club determino que debian seguir jugando los Domingos y buscar otros portugueses para reemplazar a los ingleses que abandonaban el conjunto. Asi es como el club se paso a llamar, definitivamente, Boavista Futebol Clube.

En 1911 se inaugura el estadio de Bessa y el club empezo a tener un buen andar dia tras dia, que se veria parado por la I Guerra Mundial, a la par de la mayoria de los clubes europeos. Algunos britanicos que jugaban en el club tuvieron que partir a luchar con su pais, y nunca mas fueron vistos. La decada del '20 trajo paz, por lo que el club aprovecho para empezar a tener rodaje internacional, jugando contra equipos como el Real Madrid, el Celta de Vigo o VASAS de Budapest. Y las primeras convocatorias de jugadores del Boavista por parte de la seleccion nacional empezaron a verse. Fue el primer club de Portugal en constituirse como profesional.

Fue la decada del '70 donde el club dio el salto de calidad como club. Primero, renovando su actual estadio, con nuevas tribunas y remodelando bancos de suplentes, vestuarios y accesos al estadio. Esta nueva infraestructura, sumado al proyecto de sus dirigentes en ese momento, llevo al Boavista a disfrutar de una buena epoca. Alcanzo el subcampeonato de Liga en 1976, campeon de la Copa de Portugal en los años 1975, 1976 y 1979, y la Supercopa de Portugal en 1979. Esta ultima tuvo un sabor particular, ya que fue la primera final ante el clasico rival, el Porto, ganandoles el trofeo.

Tambien fue en esa decada que el club empieza a participar de las competiciones europeas, completando 25 participaciones y 99 partidos en los distintos torneos contientales. El mejor resultado conseguido en Europa fueron Cuartos de Final en la Copa UEFA, en la temporada 92/93. En esa comptencia elimino a la Lazio en Octavos de Final, con un 0-1 en el Olimpico, y dando vuelta la serie en Portugal con un categorico 2-0. Seria eliminado por el Karlsruher en la vuelta perdiendo 1-0, tras el empate en 1 por la ida. Apenas logro 3 participaciones en la Champions League, en el año 1999, 2002 y 2003, siendo la edicion del 2002 en la cual mejor participacion tuvieron, clasificandose a la 2ª Fase de Grupos, consiguiendo muy buenos resultados.

En el ambito local, el principio de este siglo fue muy bueno, ya que se consiguio el primer titulo de liga para el club. Dejo un punto por detras a su acerrimo rival, el Porto, asi que fue todavia mas festejado un titulo que tardo 98 años en incorporarse a la vitrina del club. Solo el Boavista y el Os Belenenses lograron un titulo de liga por fuera del Sporting, el Benfica o el Porto. Tras este titulo, llego un subcampeonato en el 2002, y el club cayo en la mediocridad de la media tabla. Esta ultima temporada se supo la sancion por el arreglo de partidos, condenandolo al descenso, sumandose a esto una deuda millonaria del club.

• Autor
Suerte con los "xadrezes"

Saludos

Gracias y es bueno tener un brasilero por aca para entender bien lo que dicen los aficionados xD

Bueno me sumo a este reto en Portugal , tengo pocos recuerdos de una historia que dire en ese pais y contigo de narrador eso es casi una garantia de que sucedad. Veremos que tal lo haces sin un duro para armar el equipo :o

Bienvenido por estos lares. Gracias por el halago, tendremos una temporada muy complicada por delante.

que historia aburrida, donde estan los insultos ?

• Autor
Temporada 2008/2009 - Boavista Futebol Clube

Informacion del Club

infoequipoub2.png

Club fundado en 1903 por los empelados de una fabrica en el barrio de Boavista, Oporto. Fue el primer equipo en obtener el status de profesional en el pais, alrededor de 1930. Su ex-presidente, Valentim Loureiro, es la persona mas querida en el club, ya que lidero el ciclo que le dio al Boavista su primer titulo de Liga. Pero tambien estan los idolos como Joao Vieira Pinto, que participo en 3 ciclos distintos del equipo entre los años 1989 y 2006, y Manuel Jose. Entre los clubes rivales, el de mayor rivalidad es el Porto, que conforman el derby de Oporto. Tambien estan el Benfica, el Sporting Lisboa el Os Belenenses y el Vitoria Guimaraes. El equipo tiene un valor economico de € 11.5 M, que es apenas el doble de la deuda que arrastra. El estadio se llama Estádio do Bessa, con capacidad para 28.263 personas, y fue totalmente remodelado para la Eurocopa 2004, donde hizo de sede para esa competicion.

Empleados

empleadoswa5.png

Nuestro presidente tendra una dificil tarea de apoyarme en este arranque de temporada, ya que seguramente los aficionados queran ver resultados desde un principio. El que si seguramente ejerza mucha presion es el Director Economico Manuel Barbosa para resolver la crisis economica del equipo, pero veremos de ir haciendolo mientras se desarrolla la temporada, ya que tampoco quiero desarmar el equipo. Entre mi cuerpo tecnico, pocos preparadores para los jugadores, asi que trataremos de coneguir algo para la temporada, un fisio que deberia alcanzar por el momento, y varios ojeadores que mandaremos a recorrer Portugal y España seguramente, para no tener muchos gastos de viaticos.

Economia

economiast5.png

Como ya veniamos diciendo, tenemos un importante deficit en caja, con unos € 6.000.000 en rojo. Con apenas 10% de lo ingresado por traspasos, tampoco nos dejaria mucho para fichajes. En la materia sueldos, estamos pasados apenas en € 2.000 por mes, pero no pienso que nos afecte. Nuestro sponsor aporta unos € 180.000 por temporada, una cifra bastante baja que apenas ayuda para llevar algo de alivio a la devastada economia.

Equipos Afiliados

Seis equipos tenemos como cantera en el pais, siendo los mas importantes el Varzim, el Aves y Gondomar SC. Tambien contamos con un equipo de Angola, el Interclube, que nos permite tener una base para ojear en Africa. Ninguno de estos equipos recibe canon alguno por ser clubes cantera nuestro, y con el Varzim, el Interclube, y el Aves tenemos convenio de jugar amistosos en sus estadios.

Objetivos del club para la temporada

El objetivo de todos es el ascenso a la Primera Division esta temporada. La directiva no acepta nada por debajo de este objetivo, por lo que debemos ir por todo en este torneo. Ademas, nos piden llegar, por lo menos, a semifinales de la Copa de Portugal y a la semifinal de la Copa de la Liga portuguesa, cosa que me parece ya algo excesivo porque no tenemos tanto plantel como para hacer semejante temporada. Sin dudas que mi objetivo es llegar al ascenso con el equipo, mientras que en las Copas llegar lo mas lejos posible y mejor si viene acompañado por premios en metalico.

Pretemporada

pretemporadaax4.png

La pretemporada sera ante equipos mas flojos que el nuestro, por lo que no deberiamos tener problemas en estos encuentros. Cumplimos primero con los compromisos con los clubes cantera de jugar los correspondientes amistosos y luego viajamos a Belgica, invitados por el Westerlo a jugar contra ellos, y aprovechamos para hacer una mini-gira, jugando contra otros 2 equipos mas del pais. Veremos si logramos conseguir equipo para tener un partido presentacion en casa.

Editado por Lurra

Bueno Lurra siempre me han gustado mucho tus historias, y esta voy a ver si la sigo desde el principio. La liga portuguesa es totalmente desconocida para mí, nunca he entrenado allí por eso me vendrá bien seguir la historia para aprender un poco de ella.

Tienes equipo para ascender sin reforzar nada, aunque tienes poco dinero, puedes fijarte en algun que otro jugador que este sin contrato, que alguno te puede venir bien para la Segunda División portuguesa.

Adios y mucha suerte!

Boavista, que recuerdos me trae !!!.

Solo una cosa, en el 2002/2003 llegaron a semifinales de la UEFA. Esa sería la mejor participación y no la del 98. Lo sé porque nos eliminaron en cuartos en los penales :vergu:. Ese año jugaban Bosingwa, Ricardo...

Aún así te deseo mucha suerte !!

• Autor
Bueno Lurra siempre me han gustado mucho tus historias, y esta voy a ver si la sigo desde el principio. La liga portuguesa es totalmente desconocida para mí, nunca he entrenado allí por eso me vendrá bien seguir la historia para aprender un poco de ella.

Tienes equipo para ascender sin reforzar nada, aunque tienes poco dinero, puedes fijarte en algun que otro jugador que este sin contrato, que alguno te puede venir bien para la Segunda División portuguesa.

Adios y mucha suerte!

Un placer tenerte por aca. Esperemos que te ayude a ver un poco mejor la liga portuguesa, aunque tendremos mucho trabajo para llegar a enfrentarnos a los equipos mas grandes si no logramos el ascenso. Con respecto al equipo, necesitariamos algo mas de calidad, pero sin plata, poco podemos hacer. Vamos a buscar jugadores libres, pero estamos pasados tambien en el presupuesto de sueldos.

Boavista, que recuerdos me trae !!!.

Solo una cosa, en el 2002/2003 llegaron a semifinales de la UEFA. Esa sería la mejor participación y no la del 98. Lo sé porque nos eliminaron en cuartos en los penales :unsure:. Ese año jugaban Bosingwa, Ricardo...

Aún así te deseo mucha suerte !!

Entonces la fuente de donde saque los datos estaba mal, raro que haya sido asi, pero te agradezco la aclaracion. Muchas gracias por pasarte Dago.

• Autor

Boavista Futebol Clube - Temporada 08/09

Arqueros

Ricardo Neves - por.png Portugues - 19 años - 184 cm - 85 kg - Valor € 95.000 - No internacional - € 1.200 p/m hasta el 30/06/2011 - Trayectoria: Tourizense (05/06)

Sin lugar a dudas que ocupara el lugar de 3º arquero en el equipo. Bastante para mejorar en las proximas temporadas, nuestro cuerpo tecnico le ve algo de futuro. Por el momento se queda en el club, ya que necesitamos de la mayor cantidad de jugadores posibles para recambio.

Pedro Trigueira - por.png Portugues - 20 años - 190 cm - 91 kg - Valor € 120.000 - No internacional - € 2.400 p/m hasta el 30/06/2011 - Trayectoria: Paredes (02/05), Boavista (05/07), Ribeirao (07/08)

Interesante arquero que trajo el anterior manager para esta temporada, recuperandolo del Ribeirao. Sin dudas que resalta por su estado fisico, que lo ayuda mucho en lo relacionado a reaccion bajo los tres palos. Suplente en nuestro equipo, a la espera de demostrar todo lo que vale, ya que es el mas valorado de los 3 arqueros que tenemos.

Sergio Leite - por.png Portugues - 28 años - 180 cm - 82 kg - Valor € 80.000 - No internacional - € 3.600 p/m hasta el 30/06/2010 - Trayectoria: Boavista (91/99), Maia (99/00), Espinho (00/01), Penafiel (01/02), Betis, Leça (02/03), Charlton (03/04), Ovarense (04/05), Hull (05/06), FC Vaslui, FC Brasov (06/07), Atromitos (07/08)

De lo mejor que tenemos en el plantel, pero su nivel no difiere mucho del que tiene Pedro Trigueira. Su mayor experiencia en el futbol lo hace estar por delante en la lucha por la titularidad, asi que sera nuestro arquero en el arranque de la temporada.

• Autor

Boavista Futebol Clube - Temporada 08/09

Defensores

Michel - DF/CR D - bra.png Brasileño - 20 años - 176 cm - 70 kg - Valor € 350.000 - No internacional - € 875 p/m hasta el 30/06/2009 - Trayectoria: Gremio Barueri (2007-2008), Fluminense (BA) (2008) - Cedido del Gremio Barueri

Interesante lateral brasileño, haciendo escuela de esa inagotable cantera de laterales que es el futbol de ese pais. Por el momento arranca como titular en el equipo, tranquilo que su competencia en el equipo no tiene el nivel que se necesita.

Pedrosa - DF I - por.png Portugues - 19 años - 187 cm - 62 kg - Valor € 100.000 - No internacional - € 2.000 p/m hasta el 30/06/2011

Juvenil con buena perspectiva de futuro ya que tiene atributos que asi lo condicen. Por el momento esta relegado a un segundo plano, sin muchas posibilidades de pelear por entrar en el 11 titular.

Renato Santos - DF IC - bra.png Brasileño - 21 años - 187 cm - 90 kg - Valor € 325.000 - No internacional - € 3.500 p/m hasta el 30/06/2009 - Trayectoria: Corinthians, Juventus (SP) (2007), Gremio Barueri, Corinthians (2008) - Cedido por el Gremio Barueri

El mejor lateral izquierdo con el que contamos, y como no podia ser de otra forma, brasileño de nacionalidad. Igualmente es mas defensivo que a lo acostumbrado, pero sin dudas que nos viene muy bien para el equipo titular, mas que nada por los atributos en fisico que presenta.

Sidnei - DF I - bra.png Brasileño - 21 años - 178 cm - 66 kg - Valor € 200.000 - No internacional - € 3.300 p/m hasta el 30/06/2010 - Trayectoria: Internacional (2005-2006), Noroeste (2006-2007), Bandeirante (SP) (2008)

Otro buen lateral izquierdo brasileño con el que contamos en el equipo. Similar nivel con Renato Santos, esta un escalon debajo por los atributos tecnicos que presenta, ya que se lo nota inferior a su compatriota. Por el momento, suplente en el equipo.

Zambia - DF/CR/ME D - bra.png Brasileño - 23 años - 188 cm -73 kg - Valor € 4.000 - No internacional - € 0 p/m hasta el 30/06/2009 - Trayectoria: Profute (2006), Sertanense (06/08) - Cedido del Sertanense

Nada mas nos sirve para tener recambio por esa banda. No es un jugador para nada de mi agrado realmente, pero la unica ventaja que tiene es que esta cedido y sin tener que pagarle nada del sueldo. Solo por esa razon se queda, ya que necesitamos tener profundidad en el equipo.

Bruno Pinheiro - DF C - por.png Portugues - 20 años - 185 cm - 75 kg - Valor € 30.000 - No internacional - € 2.800 p/m hasta el 30/06/2011 - Trayectoria: Boavista (05/06), Ribeirao (06/07)

Un central que tenemos en el equipo, pero que no cuenta con el visto bueno del cuerpo tecnico y a mi, personalmente, tampoco me convence demasiado. Estara como reserva del equipo a la espera de ver su evolucion durante la temporada.

Diogo - DF/CR D - bra.png Brasileño - 22 años - 177 cm - 77 kg - Valor € 18.000 - No internacional - € 975 p/m hasta el 30/06/2010 - Trayectoria: Bacabal (2008)

Seguimos acumulando laterales de Brasil, pero este no tiene mucho que darnos, salvo profundidad en el equipo. Este si tiene muchas chances de irse, aunque no creo que le podamos sacar mucho beneficio para las arcas del club.

Diogo Leite - DF C - por.png Portugues - 19 años - 184 cm - 72 kg - Valor € 120.000 - No internacional - € 2.000 p/m hasta el 30/06/2011

Buenas perspectivas tenemos con este central, que con su juventud puede seguir mejorando aun mas. Esperamos de el que mejore mucho y se transforme en uno de los mejores jugadores del equipo a futuro.

Jorge Silva - DF C, CD, ME C - por.png Portugues - 32 años - 181 cm - 78 kg - Valor € 425.000 - 2 veces internacional - € 3.200 p/m hasta el 30/06/2009 - Trayectoria: Boavista (93/95), Academica (95/97), Leiria (97/98), Boavista (98/04), Beira-Mar (04/07), Feirense (07/08)

Central importante para el equipo en esta etapa donde buscamos ascender, ya que tiene la experiencia y el nivel para liderar la defensa del equipo. Sin lugar a dudas que sera titular en el equipo.

François - DF C, CD, ME C - sen.png Senegales - 18 años - 194 cm - 80 kg - Valor € 50.000 - No internacional - € 2.000 p/m hasta el 30/06/2011

Su polifuncionalidad nos sirve para tener rotacion en esas posiciones, pero no tiene buenos atributos para estar como titular en el equipo. Veremos que tal lo hace, sino tendremos que darle salida.

Editado por Lurra

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.