Jump to content

Demasiadas coincidencias...

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos!!

Me decidí a escribir este post porque hace diez días estoy de completas vacaciones y en ese lapso jugué dos temporadas de una partida con el Swindon Town FC y hay varias cosas que quiero comentarles porque mi desilusión cada día es más y más grade...

Todos los datos que aquí aportaré se basarán en la segunda temporada de juego, sobre 46 fechas de liga (no cuentan copas ni amistosos). La idea es que uds. saquen sus propias conclusiones...

* Lesiones constantes: Hubo al menos uno por fecha. Tengo a los mejores preparadores de la categoría porque me gasté un dineral para mejorar ese aspecto y para mi desilusión siempre hubo al menos un lesionado en cada partido que jugué...

Los tiempos de reposo variaron desde los 5 días a las 4 semanas, pero lo que más me llamó la atención es que enviaba jugadores a rehabilitación, se recuperabana, descansaban y cuando volvían al ruedo otra lesión los dejaba fuera...

Tuve en total 54 lesiones (sobre un total de 46 partidos, saquen sus cuentas)... :hmm:

* Amonestados y expulsados: Aquí sí que el número impresiona porque ni por asomo dirigí el equipo más indisciplinado pero el promedio de amonestados alacanzó a los tres por partido...

No hubo un partido donde no recibiera una amarilla y cuando comenzaron las expulsiones pasé siete fechas seguidas recibiendo tarjetas rojas. INcluso había jugadores que volvían de sus suspensiones y de nuevo eran expulsados...

Quedé 17º en el ránking de indisciplina por lo que verán que la cosa se complicó aún más. Y eso que no jugaba con una táctica con entradas duras!! :hmm:

* Goles en el primer tiempo: En 42 partidos (sobré un total de 46 encuentros) se anotaron goles en el primer tiempo, al menos uno, y en 28 encuentros de ese total hubo más de un gol en el primer período...

Otro dato curioso al respecto es que en la mayoría de los casos el gol del empate llegaba inmediatamente después de haber convertido y siempre en jugadas similares... :hmm:

* Goladores imparables: Si nuestro rival llegaba en racha de victorias, su goleador siempre marcaría al menos un tanto...

Los goleadores más conocidos de cada equipo son máquinas imparables que cuando se enfrentaron contra mi equipo siempre anotaron más de dos goles, y vaya curiosidad, siempre de manera seguida con muy pocos minutos de diferencia entre gol y gol... :hmm:

* Equipos imparables: Siempre nos quejamos de que había equipos sobrevalorados y creo que en esta versión se nota más que en ninguna otra...

En la segunda temporada, la Liga de Campones tiene a tres equipos italianos y uno inglés en las semifinales, mientras que la Copa UEFA tiene a tres equipos alemanes y uno italiano en sus semifinales...

Curiosamente, la temporada pasada el campeón de UCL fue el Bayern Munich que le ganó al Chelsea FC, mientras que en Copa UEFA el vencedor había sido el Bayern Leverkusen que derrotó al AC Milán...

Si observan los equipos entre temporada y temporada verán que se repiten nuevamente... Demasiada coincidencia, no? :hmm:

* Resultados irrevocables: En mi afan por comprobar algunas cuestiones referentes a la programación decidí grabar la partida antes de jugar la última fecha y probrar varias veces de jugar el último partido variando tácticas y jugadores con el afán de comprobar si se modificaba el resultado...

Jugué contra el Crystal Palace FC y perdí 1-0. Salí del juego sin grabar, volví a entrar y disputé dicho partido diez veces más. Para mi sorpresa el resultado se repitió cinco veces (0-1), mientras que en tres oportunidades perdí 2-1 y en dos partidos fui derrotado 3-1...

Qué quiero decir con esto??? Que la AI debe determinar de algún modo (medias de jugadores, quiza?) los valores de cada equipo y aunque varies la táctica y los jugadores cien veces no habrá chances de modificar nunca el resultado...

Por lo tanto, al cargar la BBDD ya debe predeterminar muchas cuestiones referidas al azar que hacen que la suerte de nuestros equipos esté hechada de antemano y no haya muchas chances de modificarla a través de la astucia de un mánager, ya sea para fichar jugadores o crear tácticas...

* Penales por doquier: En las últimas siete fechas de la segunda temporada, recibí siete penales a favor y tres en contra...

De esos siete penales que sancionaron a favor de mi equipo, cuatro se dieron en dos partidos... :hmm:

* Jugadores muy pretensiosos: Fichar es casi imposible. Ni siquiera se pueden contratar jugadores que provengan de divisiones más bajas que las de mi equipo...

Ofrecí contratos a un centenar de jugadores pero la frase "No tienes recursos necesarios para satisfacer mis pretensiones salariales" fue la que más escuché... :hmm:

* Ojeadores imprecisos: Aún habiendo contratado a dos ojeadores con atributos de 20 en sus funciones principales, la búsqueda es extremadamente imprecisa...

A pesar de haberles especificado que ojeen jugadores de 17 a 25 años, en la mayoría de los casos ojearon jugadores de más de 27 años de edad y con atributos pésimos, a pesar de haberme tomado el trabajo de detallar cada atributo necesario...

* Valoración poco fiable: ¿Puede considerarse a Nolberto Solano como un jugador secundario para un equipo de 1ra. División inglesa de mitad de tabla y sin pretesiones ?

Considero que el asesoramiento de los entrenadores asistentes (a pesar de contar con Pat Rice, ex 2do. Entrenador del Aberdeen FC) a veces no se ajusta a la habilidad real y potencial del jugador y mucho menos a sus atributos...

En fin, esta larga y aburrida lista de errores me hacen preguntar una y otra vez si estamos frente a meras coincidencias o si se trata de serios bugs...

Las versiones anteriores del juego, CM4 y CM03/04, recibieron diversas críticas debirod a sus errores en la BBDD y en la jugabilidad pero me parece que el FM2005 no escapa a la realidad...

Personalmente considero al juego como el más plagado de bugs y a pesar de haber realizado un esfuerzo enorme, no logra engancharme...

Han mejorado mucho el aspecto visual del juego (cuestiones de marketing, obviamente) pero me parece que no han hecho un esfuerzo por pulir los verdaderos detalles que nos importan a los que "vivimos" este juego desde el viejo y querido CM01/02...

Por tanto he decidido re instalar mi CM03/04 y mis sucesivas partidas serán con dicho juego porque como dije en párrafos anteriores, el FM2005 no supera las expectativas que había creado en torno a él... :hmm:

Pido disculpas por lo extenso de este mensaje pero necesitaba hacerles saber algunas cosas que recopilé durante un par de días y los invito a opinar al respecto...

Gracias a todos por leer este largo mensaje! :biggreen

Me parece muy interesante,a mi lo que mas me desencanta del juego es el tema de las lesiones por eso suelo jugar con entrnamiento en descanso,lo que es algo absurdo pero si los pongo a entrenar me puedo cagar...es lo mas frustante lo de las lesiones pero en el anterior cm era igual,por lo menos a mi,asi que hacia lo mismo de dejar en descanso siempre

Totalmente de acuerdo contigo Wilko, es frustante este juego. Yo he observado algun fallo mas como:

Tiros de lejos

Muchas veces, los jugadores de banda, tienen muchos pases que hacer, y estan a 40 m de la linea de fondo. ¿Y cual es su decision? Tirar a gol con el portero situado entre los 3 palos.

Faltas

Las faltas al borde del area, en un 90% entran, aunque el tirador sea un novato. Casi siempre entran, y eso es bastante irreal, porque precisamente en el borde del area son las mas dificiles de meter, porque hay poco espacio para superar a la barrera.

Bueno, estos son algunos de los errores que encontre, ademas de alguno que dice Wilko. Por supuesto, ya tengo el cm03-04 en el ordenador, faltaria mas.

ts, a mi con el lancaster me pasa igual, muchisimas amarillas, MUCHISIMAS LESIONES, etc

lo de los equipos imparables, eso puede ser en tu partida, pero en la mia del barcelona el bayern hizo la pena y de esos que mencionas solo el milan llego a la final (pero no gano el Calcio)

un problema es k nadie kiere venir cedido, traspasados si, pero cedidos aun no he conseguido

lo que no estoy de acuerdo es en el resultado predeterminado, porque me acuerdo que gane 0-2 al lider y me dio el tipico pantallazo azul, y cuando volvi a jugar kede 1-1 y porque dios quiso

Tiros de lejos

Muchas veces, los jugadores de banda, tienen muchos pases que hacer, y estan a 40 m de la linea de fondo. ¿Y cual es su decision? Tirar a gol con el portero situado entre los 3 palos.

Ese bug me jode muchisimo, y también cuando juegas con dos delanteros y el q tiene el balón está mas escorado y en lugar de asistir a su compañero dispara desde una posición imposible. :hmm:

¿Esto es con o sin el parche?

Si es sin el parche, creo que tienes toda la razón del mundo, y yo dije algo parecido por aquí, pero parece que no había mucha gente de acuerdo.

De todas formas, con el parche, creo que muchas de estas cosas se solucionan, y sin ser una maravilla, hace que sea jugable y deje de ser algo insufrible.

Has hecho una verdadera investigacion wilko, jugando los partidos varias veces para probar los diferentes resultados... :biggreen me ha gustado mucho.

Lo de las lesiones, sinceramnete prefiero q haya muchas a muy pocas como creo que había en los Cm´s, q me podia pasar 6 semanas seguidos sin cambiar la convocatoria porque hay muy pocas lesiones

si pero es que ahora hay demasiadas

:biggreen espectacular tu investigacion wilko, yo en muchas cosas estoy de acuerdo como lo de las lesiones, amonestados y que casi siempre empatan al minuto de que tu hiciste el gol, aparte del aspecto visual de plantillas, ami gusto empeora un monton, habra que reinstalar el cm como tu dices.

saludos

En lo de las lesiones yo no estoy de acuerdo, a mi casi nunca se me lesionan (tengo el parche) pero aprendi desde el cm 03/04 que uno de los empleados fundamentales es el Fisio, yo tengo minimo 4 con los sig atributos minimos:

Fisio: 20

Adaptabilidad: 15

Trabajo con la cantera: 15 (jeje, este lo pueden omitir)

Disciplina: 17 (yo creo que este es la clave pa'que no se lesionen)

Respecto a fichar, vaya que es dificil, pero no imposible, casi siempre los que te dicen que no tienes suficiente plata para darle es por una de las siguientes razones:

- Ganan mas dinero en su anterior equipo del que tu tienes permitida gastar.

- Si son libres en su historial vienen de una liga con mayor prestigio que la tuya (esto es muy comun)

- Aunque ganen 100 veces menos en su anterior equipo te piden una millonada si ahora estan teniendo una temporada de miedo (minimo de 7.5 de media para arriba).

Pues lo de las lesiones no me parece tan exagerado como alguna vez lo fue en el CM4, pero en fin, me parece que gran parte de tus puntos obedecen más a una percepción que a un análisis ciéntifico. Si vas a realizar la muestra, y más teniendo en cuenta la decisión definitiva que estás tomando, debiste haberlo probado con varias ligas y en periodos de tiempo más largo.

En algunas estoy de acuerdo -ojeadores- y en otras no, pero la decisión final es tuya. Yo sigo en el FM 05.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.