Jump to content

Europa del este: El renacimiento

Respuestas destacadas

Publicado

header.jpg

Martes 24 de Junio del 2008,

Los chavales del colegio Tomislava realizaban estiramientos tras un rutinario entrenamiento de la liga escolar en la ciudad de Suhopolje. La fuerte lluvia no impedía a mis chavales jugar al fútbol, al contrario; el barro, las caídas y las camisetas completamente pegadas a sus cuerpos hacían que se motivaran y lucharan contra todo pronóstico, ya fuera por las condiciones ambientales o por las condiciones fisicas de cada uno. Me dirigía al vestuario del colegio con los petos de entrenamiento sudados y malolientes, cuando un tipo de unos 67 años sentado en el banco mirando a los chavales lanza al aire: "Eres el único que lo ha conseguido". Yo extrañado me giro y le pregunto con cierto interés: "¿Cómo dice señor?", levantándose minuciosamente se acerca a mi sin mediar palabra y es cuando me doy cuenta de con quien estaba hablando, " ¿Es usted Tonko Vukusic?", pregunté. "Así es joven" respondió el anciano. "¿Y qué hace por aquí el ex-entrenador del NK Osijek?", "¿Por qué dice que soy el único que lo he conseguido?", "Ahora soy secretario técnico del NK Suhopolje y llevo más de 3 meses desde que acabó la liga croata buscando un entrenador para el equipo de la ciudad, y únicamente sus chavales son los que he visto que de verdad sienten el fútbol en la sangre", dijo el señor Vukusic apoyando su mano sobre mi hombro. "Me gusta el fútbol e intento que los chavales disfruten mientras sus padres trabajan para poder sobrevivir" afirmé con tono sincero. "Eso es lo que hoy en día falta en el mundo del fútbol, y sin embargo, usted lo tiene. Por eso te ofrezco el puesto del NK Suhopolje, no creo que sea más dificil que entrenar a estos chavales ¿verdad?", "Cierto, además es mi sueño en la vida entrenar a un equipo que juegue en una liga profesional"...

Tras unos días visitando las instalaciones del NK Suhopolje, por fin firmo mi contrato " 0€ mensuales, si señor, pero una oportunidad de oro para cumplir un sueño".

NOMBRE DEL MANAGER: LUKA BABOVIC

Datos de la partida:

FM2009 9.1

Base de datos grande

Ligas: Bulgaria, Rumanía, Rusia, Serbia, Croacia, Ucranica y República Checa

Jugadores reales y presupuesto para fichajes en el primer periodo

Activado los filtros de jugador

Bienvenidos y que empiece el espectáculo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.