Jump to content

Un Chileno por Italia

Respuestas destacadas

Publicado

Olbiaa.png

UN CHILENO POR ITALIA

Introducción

Hola mi nombre es Juan Javier Pérez Sotomayor, soy chileno nacido en Concepción (VIII Región de Chile), nací un día lluvioso de Diciembre siendo mas exacto el 12 de Diciembre del año 1964 por consiguiente tengo 44 años. A los 20 años decidí tomar mis maletas y viajar hacia Italia en busca de estudiar y caí en Olbia a causa de que tengo familiares en esa ciudad. Como contaba lo que me interesaba era estudiar en esa ciudad, mas bien Arte comencé yendo a un instituto pero con el paso del tiempo me di cuenta que no era lo mió. Tengo una gran pasión, el Fútbol, en Chile era partidario de Deportes Concepción estuve ligado al club dirigiendo las sub. 10 de esa institución, esa vendría siendo mi experiencia en el fútbol, pero ojo que no me fue nada de mal, los saque campeón en el año que estuve dirigiendo, algo que parecía casi imposible.

Entonces decidí viajar hacia Roma para sacar mi titulo de entrenador de fútbol profesional, eso tardo 1 año, mi examen final fue explicar mi 4-4-2 que es mi táctica preferida. Después de eso volví a Olbia para vivir con mis familiares. Acá hay un club de fútbol llamado al igual que la ciudad Olbia, es un club bastante modesto que ha jugado toda su vida en la Serie C2/B, hace poco han cumplido 100 años (2005) tienen bastante tradición pero en lo futbolístico nada, ningún ascenso ni tampoco nunca ha peleado el ascenso su máximo logro es un 8º puesto en la temporada 97/98. Yo estaba en busca de trabajo y esperaba sacarle jugo a mi titulo de entrenador de fútbol, así que fui personalmente a las instalaciones del club, una sede pequeña y humilde, el club había destituido de forma amistosa a su ex-técnico y al menos de que no salgan a las afueras de Olbia no iban a encontrar técnico y que uno valla a presentarse de forma personal les seria perfecto, así que me presente ante el presidente Franco Rusconi un tipo muy amable, el me comento de que habían posibilidades de que yo fuera el DT pero antes tenia que conversar con el Director Deportivo (Davide Bolognesi) y el Secretario Técnico (Ángelo Palmas), me dijo textualmente "estaremos en contacto, mañana te llamamos si o si".

Llegaba el 1 de Julio del 2008, desperté muy ansioso esperando la llamada del presidente del club, tenia claro de que no era un pedazo de club, de que no contaré con un gran presupuesto de traspasos y sueldos pero mi pasión por ese deporte me guía. Llego la gran llamada y me dijo que valla hacia el club para resolver el contrato. Me presente nuevamente en la sede, comentamos el contrato me dijo de que seria hasta Junio del 2010 y con un sueldo de 2,200 mensuales (500 semanales), entonces procedí a firmar, me dijo rápidamente de que no haremos nada ya que mucha prensa no se iba a interesar, y textualmente dijo "Bienvenido al club Olbia, comienzas mañana por la mañana".

Veinticuatro años en Italia y consigo mi primer trabajo en lo que nunca había buscado. Al día siguiente llego temprano a las instalaciones del club, era una cancha con unos 2 camarines que tenían duchas, la cancha muy bien cuidada y había un grupo de 20 jugadores esperándome en la cancha junto a mi staff técnico.

Bueno acá comienza mi aventura por Italia en el Olbia de la Serie C.

PLANTILLA

Olbia_Calcio.jpg

Hay una plantilla con 20 jugadores, la verdad es que hay jugadores que no tienen nada de atributos y los que no veamos que se puedan necesarios en la plantilla les buscaremos una salida. Nuestro mejor jugador es Michele Zeoli de 35 años, es lateral izquierdo y esperamos sacarle jugo en la ultima parte de su carrera. Según Pipo Serreri mi segundo entrenador ve una plantilla capaz de lograr un puesto en la mitad superior en la Serie C, añade que la defensa es la parte más débil del equipo y me recomienda unos cuantos jugadores para solucionar el problema defensivo.

FICHAJES

En lo que son fichajes contamos con un presupuesto de 60m de Euros y el presupuesto de sueldos es de 12.75m por semana. Buscaremos cesiones en los clubes grandes de Italia de la Serie A y Serie B, otra cosa es que intentaremos con hombres libres, esperamos sumar gente que este a la altura del club. En las ventas o calidad no seria nada extraño que vean una poda en el plantel ya que hay jugadores que no son acorde a lo que es ser futbolista.

OBJETIVOS EN LA PRIMERA TEMPORADA

Esperamos hacer una buena temporada, afianzarnos en lo táctico y bienvenido lo que sea con un ascenso.

OTROS DATOS QUE PUEDEN INTERESAR...

Plantilla

Pretemporada

Información de Olbia

Fixture Parte 1

Fixture Parte 2

OFFTOPIC

Bueno bienvenidos a mi primera aventura en la comunidad MLB, espero que les guste, tomo a un equipo que no había escuchado en mi vida, en la plantilla hay jugadores que no había conocido o escuchado en mi vida. Intentare actualizar seguido esto para que tome vuelo y terminarla de la mejor forma. Espero cumplir las reglas y si es que no lo hago dénmelo a conocer. Sobre el Manager se puede decir que es un fracasado que tiene 44 años y vive con sus familiares :D.

Espero que les guste y que pondré todas mis fuerzas para que salga bien. Saludos y queria pedir perdon por el banner de la Gazzeta a penas tenga un banner lo cambio de manera inmediata.

suerte pipe en tu primera historia mlb!... creo que tienes buenos delanteros xD

suerte crack :banani.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Olbiacalcio.png

RESUMEN DE JULIO

fichajes.png

Christian Giacomino, Italia , Libre, 19 Años, Lateral, Mediocampista, Carrilero por la derecha

Jugador joven, que llega gratis al equipo, juega por la banda derecha como mediocampista, defensa y Carrilero. Intentaremos aprovechar su velocidad que es su punto mas fuerte tambien cuenta con buenos pases y un buen marcaje, en los puntos bajos podemos encontrar que es muy poco tecnico y la poca capacidad con los balones aereos.

Michele Rinchiuso, Italia, 30,000m, 22 años, Defensa Central

Quizas llego la solucion a nuestros problemas en la defensa que se consideraba como la mas baja del equipo. Tiene buenos atributos en Entradas, Marcaje y cabezazo en lo tecnico, por el lado de Atributos Mentales la agresividad, decisiones y lucha es de lo mejor. Llega proveniente del Friburgo :D, por una suma de 30m de euros que para mi parecer es bastante poco con lo que respecta su calidad.

Jesus Sebastian Vicentin, Argentina, Libre, 25 años, Delantero Centro

Este es el goleador que se necesitaba, sin ser un hombre dotado tecnicamente tiene grandes aciertos de cara al arco contrario, sus puntos altos son que tiene buen cabezazo y una buena velocidad. Ademas llega con un curriculum tremendo, comenzo su carrera en el Lugano donde anoto 12 goles en 12 partidos, siguio el 04-05 con el Angri donde anoto solo 4 goles en 19 partidos, despues jugo en el Virtus Volla conquisto en 8 oportunidades (14 partidos), el 2006-07 comenzo su año glorioso donde hizo 29 goles en 32 partidos en el Venosa, y en el 2007-08 jugó en el Bisceglie donde hizo 34 goles en 28 partidos, en total serian 87 goles en105 partidos una cifra que estremece a cualquiera. Tiene pasaporte Italiano.

William Jidayi, Italia, 14m, 23 años, Centrcampista central, defensivo y por la derecha

Otro que es recomendado por el segundo entrenador, llega despues de 2 temproadas en el Sassuolo de la Serie C1. Es un centrocampista muy tecnico, que tiene buen pase y remate desde distancia, tambien podemos aprovechar su gran remate de cabeza. En lo que flaquea es en los atributos tecnicos donde no resalta en nada.

Pretemporada.png

Baleares 2-1 Olbia

Fecha: 28-07-208

Goles: BAL: Xisco (44), Nando (51)/ OLB: Jesus Vicentin

Comentario: Sin jugar un mal partido, caimos ante un equipo que es superior a nosotros. Por suerte pudimos abrir la cuenta temprano con gol de Jesus Vicentin, el trasandino que a los 3 minutos anotaba su primer gol en el club. Despues de eso dominamos hasta los 30 minutos donde tuvimos buenas oportunidades para estirar la cuenta pero no se pudo. Cuando el primer tiempo concluía, en una desatencion Xisco marcaba el 1-1, fue un gol muy doloroso para nosotros, simplemente un balde de agua fria. Y en el comienzo del segundo tiempo Nando anoto el 2-1 para los locales, se nos derrumbo la moral, perdimos la pelota y comenzamos a tener escacez de oportunidades, despues de eso nada mas y el partido concluyo con un 2-1 para los locales, donde ellos jugaron mejor y se merecieron el partido. Mi debut al mando del equipo, fue muy positivo creo que no nos achicamos en ningun momento.

Olbia 0-1 Catanzaro

Fecha: 30-07-2008

Goles: OLB: --- / CAT: M.Caputo (33)

Comentario: Debutabamos en casa, un poquito menos de 500 personas acudian al Bruno Nespoli en la ciudad de Olbia. Tampoco jugamos un mal partido pero el poco acierto hacia el arco nos paso la cuenta. Si bien es una derrota que duele ya que el Catanzaro es un equipo de nuestra misma division solo que juegan en el Grupo C. A lo largo del partido dominamos las llegadas con 12 llegadas contra 10 del Catanzaro, pero la posesion no la pudimos ganar con un 48/52. Ellos a la media hora de partido abrieron la cuenta, por mala suerte de nosotros, Massimiliano Caputo puso el 1-0 cuando finiquito un pase de Benincasa. Un segundo partido que preocupa un poco más, ya que estabamos de local, pero esperamos que solo falta que el equipo se afiate y podamos lograr buenos resultados.

OTRAS NOTICIAS

- El presidente del Olbia podria dejar el puesto. Parece que Rusconi podria dejar la presidencia del club, permitiendo que otro miembro de la directiva ocupe su lugar.

- El Olbia jugara en el Grupo J de la Copa de la Liga Profesional Italiana junto al Alghero de la Serie C2/A, el Arrone de el Fútbol Amateur, el Cisco Roma de la Serie C2/B y la Ternana de la Serie C1/B. El primero del Grupo pasa a la Primera Ronda.

- Se cancelo el amistoso Olbia - Gramenet del 17 de Agosto del 2008, para que los jugadores del Olbia lleguen descansados a los partidos de la Copa de la Liga.

Vamos a ver como le va al chileno en Italia :D

Me podrias pasar la ficha del argentino? xD

Arrancaste mal pero bueh... ya mejoraran las cosas...

Salu2 y suerte :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.