Jump to content

Un Joven Italiano....

Respuestas destacadas

Publicado

gelascalcio.png

Ciudad:

Gela es un municipio siciliano de 72.444 habitantes de la Provincia de Caltanissetta. Su superficie es de 276 km². Su densidad es de 262 hab/km². Las comunas limítrofes son Acate (RG), Caltagirone (CT), Butera, Mazzarino, y Niscemi (CL).

Historia de la ciudad:

Gela fue una antigua ciudad griega de Sicilia en la costa sur de la isla, entre Agrigento y Camarina, en la desembocadura del río Gela.

Tucídides dice que fue fundada en 690 a. C. por una colonia de cretenses y rodios dirigida por Antífemo de Rodas y Éntimo de Creta. Los rodios venían de Lindos y la ciudad se llamó inicialmente Lindis (latín Lindii) pero con el tiempo tomó el nombre del río.

Poco se conoce de su historia en los primeros siglos. Luchó con los habitantes nativos del interior y hubo algunas luchas de facciones, en una de ellas participó Telines, ancestro de Gelón. En 582 a. C. fundaron la colonia de Agrigento que pronto se hizo más poderosa que la metrópoli, especialmente bajo el tirano Falaris.

La constitución era oligárquica y así siguió hasta que Cleandro de Gela asumió el poder absoluto (505 a. C.-498 a. C.), que transmitió a su hermano Hipócrates de Gela (498 a. C.-491 a. C.), bajo el que Gela volvió a tener una especie de hegemonía y extendíó su poder a una buena parte de la isla, sometiendo las ciudades de Leontino, Calípolis y Naxos. Ocupó Zancle que cedió a los colonos de Samos e hizo la guerra a Siracusa, que hubo de ceder Camarina a cambio de la paz.

A la muerte de Hipócrates le sucedió Gelón, que siguió la política expansionista y en 485 a. C. se apoderó de Siracusa. Gelón dirigió todos sus esfuerzos a engrandecer su nueva capital e hizo emigrar a la mitad de la población de Gela a Siracusa. Su sucesor Hierón I condenó al exilio a muchos ciudadanos de Gela, pero después de la expulsión de Trasíbulo de Siracusa (466 a. C.) los exiliados regresaron a su ciudad y la repoblaron, restableciendo su libertad, y enviaron un grupo de colonos a Camarina que había estado despoblada por orden de Gelón.

De 466 a. C. a 406 a. C. fueron años de gran prosperidad para Gela y en general para Sicilia. Gela siguió la línea política que seguían casi todas las ciudades dóricas de la isla y que estaban al lado de Siracusa en contra de la expedición de Atenas (415 a. C.) y enviaron un cuerpo de ejército, al que después de las primeras victorias añadieron 600 hombres más y cinco barcos.

En 406 a. C. los cartagineses invadieron la isla y ocuparon y destruyeron Hímera, Selinunte y Agrigento. Después de la destrucción de Agrigento sus habitantes se refugiaron en Gela, y esta ciudad pidió ayuda a Dionisio I de Siracusa, pero pese a que este visitó la ciudad e instaló un gobierno democrático, no tomó las medidas adecuadas para su defensa.

En 405 a. C., los cartagineses se presentaron delante de la ciudad y la asediaron. Gela no tenía una posición defensiva fuerte y sus murallas no eran muy buenas, pero los habitantes resistieron y pudieron rechazar el primer ataque, dando tiempo a la llegada de Dionisio con un ejército. El siracusano atacó el campo cartaginés, pero fue derrotado y entonces aconsejó a los habitantes que se rindiesen y abandonaran la ciudad. Así Gela quedó vacía y sus habitantes se retiraron a Leontino. Los cartagineses la ocuparon y saquearon.

Poco tiempo después, Dionisio I y Cartago acordaron la paz y se permitió a los habitantes de Gela regresar a su ciudad con la condición de no restaurar las fortificaciones y de pagar un tributo. Gela cumplió con el pacto, pero ya rencontró su antiguo esplendor.

En 379 a. C., Gela proclamó su abandono del bando cartaginés y se unió a Dionisio en la expedición contra las ciudades occidentales de Sicilia y pese a las diferentes visicitudes de la guerra consiguieron permanecer independientes, libertad que les fue reconocida por el tratado de 363 a. C.

En 357 a. C., se unió a Dión cuando desembarcó en Sicilia. En 338 a. C., después de la victoria de Timoleón, Gela, que estaba en una fuerte decadencia, fue repoblada por un grupo de colonos, algunos, antiguos pobladores, que vivían en otros lugares y otros procedentes de la isla de Ceos. Eso permitió a Gela aumentar su prosperidad a un nivel no demasiado alto pero sí aceptable.

SIC-Mappa.png

En marron la ubicacion.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OFF: Aqui empieza mi segunda MLB, la primera se me perdio la partida en un formateo y no la pude recuperar esta bastante bien con el Newport.

Buen, ahora en Italia ya que me anda mas rapido :/, en inglaterra no me andaba muy bien, mi compu es una cagada ;).

bueno, espero que me sigan jeje, Saludos :P

Proximo Post: Noticia de La contratacion del nuevo dt.

• Autor

noticiashd2.png

El Gela tiene nuevo DT, se trata de el desconocido Vitorino Lupolli, un Italiano de 33 años. En la conferencia dejo en claro que lo unico que quiere es llegar lejos con este equipo, y hablo de el dibujo tactico, dijo que va a usar un 4-4-2 normal, nada de regalar espacios. Sobre refuerzos dejo en claro que quiere experiencia para el equipo y va a traer jugadores de entre 30 y 38 años los cuales aportarian una experiencia sin igual a este plantel con muchas ganas de triunfar.

Mas tarde hablo sobre la posibilidad del ascenso en la primer temporada diciendo que era dificil pero no imposible y que va a tratar de hacer lo maximo para poder subir de categoria.

Por ultimo, hoy a la tarde se dara a conocer los refuerzos y los posibles titulares.

• Autor

informaciondelequipoeb5.png

ECONOMIA-1.jpg

Asi esta nuestra economia.

fichajesfz0.png

aLTASYBAJAS.jpg

Buenas cesiones conseguimos sobre todo la de Mike Tullberg es el mejor jugador del club en este momento.

Trajimos a Maini un mediocampista de 35 años que viene por esta temporada a sumar su gran trayectoria.

Y los demas llegan para completar el plantel ya que era muy corto.

equipoze5.png

EQUIPO-1.jpg

Ya completamos el Plantel con los fichajes, nos hacia falta un delantero y un mediocampista con experencia y recambio en la defensa.

Asi arrancariamos:

ONCEINICIAL.jpg

Suerte en tierras tanas, lindo equipo formaste, importantes cesiones desde primera división. Esperemos que aporten mucho al equipo

• Autor
Suerte en tierras tanas, lindo equipo formaste, importantes cesiones desde primera división. Esperemos que aporten mucho al equipo

Hola, si, lindo equipo, me ilusiona jeje, las cesiones importantisimas, gracias a que son mis afiliados jeje, si no no me ceden a nadie :), yo espero lo mismo jeje, Saludos y gracias por la suerte y por pasarte :)

Demasiadas cesiones veo yo ahi, pero bueno, a ver si van las cosas bien, que deberian trayendote a semejantes jugadores para esta division. Suerte.

• Autor
Demasiadas cesiones veo yo ahi, pero bueno, a ver si van las cosas bien, que deberian trayendote a semejantes jugadores para esta division. Suerte.

Hola, si, las cesiones, me deje llevar :), no volvera a suceder, igualmente Tullberg solo esta siendo titular indiscutido.

Veremos como se nos da la temporada, espero que bien. Gracias por la suerte y por pasar :)

Hola suerte por Italia! ahora entendi porque querias solo "viejos" tu plantel parecia colegio. la gran mayoria eran muy jovenes.. entonces siempre es bueno un poco de experiencia.

PD: me gustó el escudo del equipo, es como de dibujo animados.. no es algo tradicional :)

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.