Jump to content

Featured Replies

• Autor

Os comento que la 6ta división en importancia del futbol inglés se divide en dos grupos de 22 equipos cada uno, la conference South (de la que estamos participando) y la conference North. Luego de 42 fechas los campeones de cada grupo ascienden directamente a la Conference National. Aquellos equipos que clasifican entre el 2° y el 5° lugar juegan un playoff. La primera ronda es partido de ida y vuelta (el 2° contra el 5° y el 3° contra el 4°). Los ganadores juegan la final a un solo partido. Así, el ganador de los playoffs de la zona norte y el ganador de la zona sur juegan un último partido para definir quien es el 3° equipo que asciende a la Conference National.

Nuestra meta, impuesta por la dirigencia, era ganar el torneo y conseguir el ascenso directo. De todas formas, mi primer objetivo era clasificar para los playoffs y en eso estabamos bastante bien encaminados, ya que llevabamos 9 puntos de ventaja al 6°.

CS – 16° Fecha.

A sufrir de visitantes contra el 6° en la tabla, otro de los que peleaban por un lugar en los playoffs.

Partido muy parejo, pero logramos sacar una amplia ventaja que no se vio amenazada ni siquiera cuando nos convirtieron de penalti (al menos no nos estaban sancionando tantos penalties en contra como a comienzo de año!).

Weymouth 1 – 3 Margate

Birchall (2), Corbett.

Nuevamente Corbett anotó. Ya comenzó a demostrarle a la afición que había estado en su contra al momento del fichaje que era un jugador clave. Además, yo hablé con uno de los tantos conocidos que había hecho en Margate para darle una ayudita desde la prensa.

Le sacamos dos puntos de diferencia al Hornchurch y a su técnico John Smith.

CS – 17° Fecha.

De local ante el Bognor Regis, que está peleando por no descender. Si bien la alineación es ofensiva, estoy haciendo mucho hincapié en los entrenamientos por mejorar la defensa. No quiero continuar con tantos empates!

Sin embargo, como regalito de navidad, ese 15 de diciembre tendríamos que jugar sin nuestro pilar defensivo, Lewis Buxton, ya que su préstamo por 3 meses había concluído y no lo han querido renovar…

Birchall se dirige a ser el pichichi. 2 goles suyos y una estupenda actuación del equipo nos mantienen arriba.

Pat Gradley (DMC) sigue siendo el ancla del equipo en el centro del campo y vuelve loca a la afición.

Margate 3 – 0 Bognor Regis

Birchall (2), Pullman

CS – 18° Fecha.

Aquí se vería quien estaba para campeón. Enfrentabamos a los segundos, que venían a 2 puntos nuestros. Si perdíamos, quedaríamos segundos pero aún bastante tranquilos para los playoffs, si bien restaba más de medio campeonato. Ganar, en cambio, nos daría un impulso anímico inigualable.

Hasta los 13 minutos no habíamos logrado encontrar el balón. Finalmente Ward pudo tomarlo entre sus manos para sacarlo de dentro de su portería y enviarlo hacia el centro del campo. 0-1 que no duró mucho, pues 11 minutos después el aluvión de pelotazos contra nuestra portería cambiaría el marcador a 0-2. No es necesario que continúe relatando esta paupérrima actuación del Margate que careció de todo, hasta de llegadas.

Hornchurch 3 – 0 Margate

Evidentemente, nada que comentar.

• Autor
Vamos bien amigo sigue asi. :)

Gracias!! :ñ

Por cierto las lesiones te estan respetando no ? :biggreen

Por suerte sí, ninguna de gravedad hasta ahora. Tan sólo las típicas de un par de semanas.

• Autor

CS – 19° Fecha.

Esperaba que la derrota no hubiera sido un feo golpe para el equipo ya que enfrentabamos a un peligroso rival.

Un penalti a NUESTRO favor nos puso 1-0 arriba durante 7 minutos, ya que un grueso error defensivo fue aprovechado por los visitantes que habían logrado neutralizar nuestro juego en el medio. Sin embargo Permain, antes de que finalice el primer tiempo nos puso nuevamente arriba en el marcador.

Margate 2 – 1 Welling

Clarke (p), Permain

Extraño jugador este Permain. Delantero centro, con todas las cualidades de un goleador, pero que está siendo más efectivo con las asistencias. De todas formas, titular indiscutido junto a Birchall.

CS – 20° Fecha.

Otro partido complicado, esta vez visitando al 5° clasificado.

Dominamos desde un principio, hasta que, una vez más, cometimos un penalti infantil cuando el único delantero de ellos estaba saliendo del area. 0-1 y a intentar remontar.

El partido se nos iba de las manos y lo que más me molestaba era que el Hornchurch estaba perdiendo, hasta que de la nada Grez Oates, a quien le había dado la titularidad por la banda derecha de la defensa ante la ausencia de Buxton, sacó un zapatazo de 30 metros, para darnos el empate y la vuelta a la punta de la tabla a 5 minutos del final.

Redbridge 1 – 1 Margate

Oates.

Por más que intentaba, no conseguía encontrar ningún defensa central a préstamo. En realidad, mucho tenía que ver la asombrosa inoperancia de mi scout que volvía con las manos vacías de cada una de las búsquedas a las que lo enviaba…

CS – 21° Fecha.

Último partido del año y el cierre de la primera ronda, nuevamente fuera de casa, esta vez ante un plante muy reducido que probablemente no lograra mantener la categoría.

Como regalo de fin de año, a los 3 minutos el Eastboune se pone en ventaja. Por suerte antes del cuarto de hora igualamos el marcador y nos vamos al descanso en ventaja. Más tarde, una ayudita del árbitro nos deja con un jugador más y 2 minutos después se convierten un gol en propia portería. Además, el Hornchurch empataba. Podríamos terminar felices el año? Felices sí, pero sufriendo, porque a los 88 nuestro portero devuelve gentilezas y el Eastbourne se pone a tiro. El poste en el minuto 92 nos salva del empate.

Eastbourne Boro 2 – 3 Margate

Cooke, Gradley, gol en contra.

Jamás habría imaginado que sería técnico de futbol y mucho menos que después de 21 partidos estaríamos solos en lo más alto de la tabla! Así es que fui decidido a comentarle al presi que me tomaría una vacaciones con mi familia durante el receso, para enterarme de que no solamente no había receso invernal, sino que el 1° de enero a la tarde jugábamos de visitantes!!!!!

No es justoooooooooooooooooooo!

• Autor

CS – 22° Fecha.

Nuevo año y las expectativas continuaban bien arriba. Arrancabamos contra un difícil rival, 4° en la clasificación. Y al parecer los festejos por haber finalizado primeros nos pegaron duro porque el partido fue todo amarillo y marrón. Ya desde los 20 del primero ellos estaban arriba, hasta que Gradley hizo una excelente jugada personal para equiparar el marcador a los 20 del segundo.

Sutton Utd 1 – 1 Margate

Gradley

Nos llevamos un punto inmerecido. Nuevamente segundos, aunque aún con mucha luz del 6°.

CS – 23° Fecha.

2 días después volvíamos a jugar y los muchachos comenzaban a mostrar signos de cansancio. Esta liga es demasiado exigente, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los muchachos tiene además otros trabajos.

A los 24 Birchall volvió al gol y ahí decidí regular un poco el ritmo. El partido se hizo trabado en el mediocampo. A los 5 del segundo ellos acertaron una de sus pocas llegadas y ya no hubo forma de torcer el resultado.

Margate 1 – 1 Lewes

Birchall

OTRO empate más, y van!!

¿Qué posiciones te hacen falta?

¿Qué trabajas en los entrenamientos?

Quizás un poco más de trabajo de tiro a gol y trabajo táctico puede ayudarte a conseguir menos empates. Ya que cuando ganas lo haces con 2 o 3 goles.

• Autor
¿Qué posiciones te hacen falta?

Me falta un buen mediapunta. Tuve confianza en Keister y la verdad es que no fue lo que esperaba. Por otro lado, mis defensores por derecha e izquierda son normalitos para esta categoría. Y necesito un DC que vaya bien de arriba. De todas formas, no estamos tan mal. Deberemos remarla un poco :)

¿Qué trabajas en los entrenamientos?

Quizás un poco más de trabajo de tiro a gol y trabajo táctico puede ayudarte a conseguir menos empates. Ya que cuando ganas lo haces con 2 o 3 goles.

La verdad es que los entrenamientos los delegué en mis ayudantes. Para ser sincero, me aburre un poco el tema de meterme a armar entrenamientos... :whistle:

• Autor

CS – 24° Fecha.

Partido muy difícil contra el 4° y de visitantes. Aquí veremos si estamos para campeones.

2 minutos, corner a favor y Annon, un versátil defensa central que supo jugar de marcador de punta derecha, envía el balón al fondo de la red. El campo se inclina hacia nuestro lado y los goles no tardan en llegar. 1-2 en el entretiempo, 1-3 final. Es tiempo de cambios…

Bishop’s Stortford 3 – 1 Margate

Annon.

CS – 25° Fecha.

Superamos la barrera de los 600 espectadores. Toda una multitud! Tanto como un…. dejame pensar… 10% del estadio!

Enfrentamos a un mitad-de-tabla y no podemos darnos el lujo de perder ni un punto. Saldremos con un 3-4-1-2 para intentar ser mas ofensivos.

La verdad es que nos llegaron mucho más de lo que indica el marcador, pero una actuación sorprendente de Clarke deja a la afición encendida.

Margate 5 – Cambridge City 1

Clarke (4 -1 de penalti- ), Keister

CS – 26° Fecha.

Otro mitad de tabla del que se esperaba mucho más nos visitaba. Esperaba que no hubieramos gastado toda la pólvora en el último partido.

Al menos Birchall se había guardado 3 cañonazos que nos pusieron arriba en los primeros 45. En la segunda mitad la visita se pone nerviosa y comienza a repartir leña a troche y moche. 2 expulsados y los últimos 20 minutos son un festival.

Margate 7 – St. Albans 0

Birchall (3), Baptiste, Cooke, Clarke, Permain.

Esta nueva formación da para ilusionarse. La duda es… cómo salimos a jugar de visitantes?

La verdad es que los entrenamientos los delegué en mis ayudantes. Para ser sincero, me aburre un poco el tema de meterme a armar entrenamientos... :whistle:

Tal vez sería mejor que invirtieras en mejores entrenadores o bien, si le dieras un buen ojo alo que estan entrenando.

La verdad, el entrenamiento puede marcar verdaderas diferencias con tus rivales.

• Autor

Tal vez sería mejor que invirtieras en mejores entrenadores o bien, si le dieras un buen ojo alo que estan entrenando.

La verdad, el entrenamiento puede marcar verdaderas diferencias con tus rivales.

OK. Prometo hacerlo. Gracias por el consejo. :happy:

• Autor

CS – 27° Fecha.

Finalmente conseguí la cesión de Christian Edwards hasta el final de temporada. Este defensa central galés, provenía del Bristol Rovers (League Two). Salimos con un 4-4-1-1 contra uno de los colistas. Tuvimos mucho el balón y controlamos el partido. 1-0 al fin de la primera etapa, 3-0 gracias a un nuevo penalti a favor y sobre el final del partido, el árbitro en un intento por compensar nos sancionó otro en contra.

Maidenhead 1 – 3 Margate

Cooke, Birchall, Clarke (p)

Los jugadores se sintieron cómodos con esta táctica, aunque deberemos ver cómo la aplicamos ante rivales de más peso.

Birchall sigue en carrera a proclamarse pichichi.

El Margate está puntero a 3 del segundo y a 10 del 6°.

CS – 28° Fecha.

Partido complicado. Otra vez debemos viajar, ahora para enfrentar el 3°. Debutará un nuevo mediocampista central, conseguido a préstamo hasta fin de año. Los primeros meses no jugó en la reserva del Arsenal, pero luego cumplió un muy buen papel en un equipo de la League Two. Espero que nos de recuperación de balón y recambio en el medio.

Nuestro pichichi se hace presente una vez más y nos ponemos adelante. El partido es complicado pero la estamos aguantando bien. Sin embargo sobre el fin del primer tiempo los dueños de casa nos empatan y a 8 del final recibimos un baldazo de agua fría. Es el 1-2 que seguramente sentenciaría el partido. Pero 3 minutos después Keister cuelga el balón de un ángulo al mejor estilo maradoniano. No era un mal resultado ante uno de nuestros perseguidores, más si teníamos en cuenta el empate de los “Urchins�. Pero a los 91, Gradley, que estaba dandose una vueltecilla por nuestra área, decide bajar con la mano un balón que lo sobrepasaba y el árbitro no tiene mejor idea que cobrar penal.

Newport County 3 – 2 Margate

Birchall, Keister

Se nos fue un punto increíble! Además, este Spicer apenas acertó en uno de los cuatro pases que dio en 45 minutos. Creo que mi capacidad de análisis de los jugadores es CASI tan mala como la de mi ojeador.

CS – 29° Fecha.

La asistencia continuaba por encima de los 600 espectadores (613 esta vez).

Los partidos contra el último de la tabla siempre me asustaron.

Hice lo posible porque los muchachos no salieran extra-confiados al campo, pero a los 2 minutos ya estabamos 0-1. La gente comenzaba a impacientarse hasta que una racha entre los 41 y lo 48 nos pone 3-1. De ahí en más, manejamos el encuentro a nuestra voluntad y aseguramos nuestro primer puesto.

Margate 5 – 2 Hayes

Birchall (2), Pullman, Permain, Barnett

Otra actuación decepcionante de Spicer.

• Autor

CS – 30° Fecha.

Enfrentamos a otro colista y la verdad es que se está complicando para manejar el cansancio de los jugadores. Hay demasiados partidos en muy poco tiempo. Y lo que más me enoja es que tengo prendido al Hornchurch en la nuca y ellos además siguen avanzando en una de las copas!!!!!

Mantenemos el 4-4-1-1 a pesar del último traspiés. 10 minutos de juego y nuevamente 0-1. Qué es lo que pasa con la defensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por suerte tenemos a Birchall de nuestro lado y llegamos a los 79 3-1 arriba, hasta que Birchall hace una nueva entrada en escena y desparrama a un delantero de ellos en un corner. Nuevo penal en contra y a sufrir! 2-3.

Por suerte 2 minutos más tarde Permain y el recién ingresado Baptiste ponen cifras definitivas.

Weston-super-mare 2 – 5 Margate

Birchall (3), Permain, Baptiste.

CS – 31° Fecha.

Difícil encuentro ante el Havant & Waterloovile 5° en la clasificación.

Esta vez comenzamos muy bien con Birchall que sigue con puntería a pesar del cansancio. Pero todo se da vuelta en cuestión de 10 minutos con sendos corners en contra.

Realizo algunas variantes tácticas y Baptiste primero y Permain cerca del final nos dan los 3 puntos que nos permiten alejarnos a 7 del segundo y con excelentes perspectivas para asegurarnos la clasificación a los playoffs.

Margate 3 – 2 Havant & W

Birchall, Baptiste, Permain.

CS – 32° Fecha.

Luego de este encuentro nos quedaban sólo 10 fechas para lograr algo increíble. ¿Podría decir en Argentina que salí campeón de una liga reconocida por la asociación del futbol ingles? En realidad la pregunta sería: ¿Me creerían en Argentina si digo que salí campeón de una liga reconocida por la asociación del futbol ingles?

Todo eso era demasiado para mi cabeza, así que decidí concentrarme en el encuentro contra uno de los que peleaban por no descender.

Esta vez salimos con dos delanteros netos y dominamos el encuentro de punta a punta, con el triple de llegadas que los locales. Sin embargo ellos se adelantaron en el marcador y el portero se erigió en figura. Recién sobre el final Permain pudo convertir para que pudieramos llevarnos al menos un empate.

Bognor Regis 1 – 1 Margate

Permain.

Finalmente Spicer mostró por que lo traje y fue elegido la figura del partido. A 10 fechas del final le llevabamos 5 puntos al segundo y 11 al 6°. En la fecha 39 recibiríamos en casa al Hornchurch en el partido que seguramente definiría al campeón.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.