Jump to content

Fran [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Francisco Javier González Pérez, conocido como "Fran", es un jugador gallego que pasó toda su vida futbolística en el Deportivo de la Coruña. Un autentico símbolo del Deportivo, puede decirse que club y jugador han seguido vidas paralelas, sufriendo en Segunda División y llegando a disputar la máxima competición europea.

Su carrera comienza en el equipo de su villa natal, el Carreira C.F. hasta el año 1986 en el cual pasa al Fabril Deportivo, y posteriormente al Deportivo de La Coruña, A principio de los nventa el club sube a primera división tras mas de una década en segunda división, y jugaría en las dos categorías con su hermano José Ramón, otro baluarte del club.

f_superdeporm_70b6255.jpg

En la temporada 92-93, nace lo que se llamó el Superdepor, donde Fran era una de sus líderes indiscutibles. Aquel equipo dirigido por Arsenio Iglesias que quedara tercero en la liga sería recordado por todos los buenos aficionados al futbol en España: Liaño, Albístegui, Nando, López Rekarte, Mauro Silva, Adolfo Aldana, Fran, Bebeto y Claudio Barragán. En los años siguientes los éxitos del Deportivo y de Fran continuaron llegando a la culminación con el título de liga logrado en el año 2000, año en que Fran además fue convocado para la Eurocopa de Holanda y Bélgica.

Se retiró en Junio de 2005, junto con Mauro Silva, tras 17 años en el primer equipo.

Fran fue cotizado por los grandes clubes españoles: Real Madrid, con el que firmó un precontrato que debería haber entrado en vigor en la temporada 95-96 y que Lendoiro recompró a tiempo por 260 millones de pesetas y FC Barcelona, donde Johan Cruyff, a final de esa misma temporada insistió en su fichaje, pero la intransigencia de Lendoiro a negociar el traspaso, a menos que pagaran los 2.000 millones de su cláusula, disuadió al club catalán de cualquier intento de contratarlo. La temporada, con John Toshack en el banquillo fue personal y colectivamente una de las peores de Fran. Por distintos motivos nunca llegó a rendir al nivel que tenía acostumbrados a sus seguidores, y además una lesión le cerró todas las puertas, si tenía abierta alguna, a acudir a la Eurocopa de Inglaterra. Fue operado de la rodilla izquierda el 9 de mayo de 1996, intervención que le obliga estar tres meses de baja.

Fran podia actuar como organizador, escorado a la banda izquierda o como media punta y en todas estas posiciones rendía a gran nivel. Poseía una gran calidad técnica y una excepcional visión del juego y precisión en el pase, lo que le convierte en un jugador imprevisible y muy peligroso cuando tiene el balón en los pies. Era un futbolista capaz de decidir un encuentro en cualquier momento, pero sus detractores siempre le han acusado de no asumir la responsabilidad en los momentos complicados y de cierta pasividad defensiva, algo que, por otra parte, se le podría achacar a casi todas las estrellas que ha dado el fútbol en los puestos de ataque, sin embargo Fran no dejaba de sacrificarse en defensa, lo que le conviertía en un jugador muy completo.

Palmarés:

- 1 Liga española (1999-2000)

- 2 Copas del Rey (1994-95 y 2001-02)

- 3 Supercopas de España (1995, 2000 y 2002)

f_franm_90b411e.jpg

Ahora comienza su etapa como técnico...

Una de las mejores zurdas de la historia sin duda..

Te sigo! A ver si tiene suerte en los banquillos.. :vergu:

qe jugador la puta madre, a pesar de no ser español, lo vivi como hincha del depor desde Argentina

No te iras a entrenar a Santiago tambien no? :/ . Suerte!

• Autor
Una de las mejores zurdas de la historia sin duda..

Te sigo! A ver si tiene suerte en los banquillos.. xD

Toda la razon...esperemos que rinda al menos, la mitdad de bien xD

qe jugador la puta madre, a pesar de no ser español, lo vivi como hincha del depor desde Argentina

jeje muy bueno sin duda

No te iras a entrenar a Santiago tambien no? xD . Suerte!

....xD ahi lo dejo!...jejeje

gracias por pasar!

• Autor

f_santiagom_3434761.png

La ciudad

Santiago de Compostela es una ciudad de España, situada en la provincia de La Coruña. Es la capital de Galicia desde 1982, está situada 75 kilómetros al sur de La Coruña y 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) e Infiesta (alrededor de 1970). La ciudad histórica de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Es la sede del gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia), además de ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, tras Jerusalén y Roma. Destaca también su Universidad, de más de 500 años de historia y la Catedral dedicada al Apóstol Santiago el Mayor.

También es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio Romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.

f_280pxCiudadm_955f807.jpg

El club

Sociedad Deportiva Ciudad de Santiago

El equipo comenzó su existencia como Club Atlético Fátima, siendo fundado el 14 de junio de 1978, y se federó a los pocos días. Su primer presidente fue Manuel Paz Nogueira, y el nuevo club contaría con categorías inferiores dentro de su propósito inicial, la educación futbolística de los jóvenes de la ciudad.

El equipo comenzó su andadura en las categorías inferiores del deporte gallego y se mantuvo en esas divisiones durante gran parte de su existencia. Sin embargo, el equipo sufrió una gran evolución a partir del año 2005, cuando el club asciende a Regional Preferente de Galicia e inicia un proyecto para tratar de conseguir ser el primer club de Santiago de Compostela, recibiendo la mayor parte del dinero que otorga el Ayuntamiento de Santiago a los clubes deportivos en detrimento de la SD Compostela, y contando con el apoyo de empresas patrocinadoras locales. El club se convirtió a Sociedad Anónima Deportiva en una votación y pasó a llamarse Ciudad de Santiago desde la temporada 2005-06.

En la temporada 2006-07 el club asciende a Tercera División. El equipo se traslada al Multiusos de San Lázaro y ficha para la ocasión a varios jugadores de otros equipos gallegos y a otros con experiencia en Primera División como Changui. Después de terminar el primero en la fase regular, logró ascender a Segunda División B tras ganar al UD Almansa.

Los dos ascensos consecutivos no han dado tiempo de maniobra a la directiva para promocionar al equipo, por lo que la afición de Santiago no ha respondido como se esperaba. A esto se ha unido el fallido intento de compra por parte de un grupo de empresarios de la ciudad que, después de varios meses de negociación, ha decidido abandonar el proyecto a pesar de las facilidades que su presidente y directiva han dado para su entrada y la baja deuda, que se calcula en unos 300.000 euros. Esto ha dado el resultado de que los jugadores tuviesen, durante el año 2008-09, mensualidades pendientes de las que les corresponden esta temporada.

El Ciudad de Santiago juega sus partidos en el Multiusos de San Lázaro, que cuenta con capacidad para 14.000 espectadores, desde el año 2007. Comparte el campo con el otro equipo de Santiago, la SD Compostela, y cuenta con una pista de atletismo que en la actualidad se encuentra en desuso lo que da la posibilidad de aprovechar el espacio de las mismas para instalar gradas y convertir el multiusos en uno de los mejores campos de fútbol de Galicia.

f_ekipajem_5c6d558.jpg

• Autor

Bueno, hoy es mi primer día de trabajo aquí en Santiago, y mientras aun esto pensando si seguir viviendo en Coruña o trasladarme a vivir a Santiago, el presi me da la bienvenida, y me dice que está encantando y orgulloso de tener delante de el a toda una leyenda del fútbol gallego, el más grande de la historia en su opinión...creo que se pasa el hombre, pero bueno, a lo que vamos. Me dice que no me proponga ningún objetivo irrealista, ni haga fantasías sobre lo que podré hacer con el equipo, ya que andamos escasos de calidad, por no decir que es nula, y es nuestra primera temporada en una división más alta que la Tercera. Me deja bien claro cual tiene que ser mi objetivo, la salvación, como sea, ya sea yendo últimos toda la temporada y salvarnos en el último suspiro, pero tenemos que salvarnos. El club debe seguir creciendo, y para ello debe mantenerse en la Segunda B. El equipo ha variado lo justito para esta temporada, eso si, algún jugador que sobresale algo por encima de lo demás, y conocidos para mi, como lo son Maikel, que disputó algunos minutos con el Depor hace una década, Changui, lo mismo que el anterior, y Mackay, portero que nunca pudo triunfar en el equipo de A Coruña. Además tenemos el aporte del portugués Julien, y la experiencia del central Capi de 26 años, cedido por el Murcia. La cosa no tiene buena pinta, ya que el resto, flojito flojito, y apenas tengo dinero para ofrecer nuevos suedos a jugadores, porque de fichar nuevos ni hablamos, ya que no hay ni un céntimo de presupuesto. Acabo de reservar sitio en mi agenda para el partido de prueba de jugadores libres en España en el mes de agosto...a ver que podemos sacar de ahi.

Fichajes

Tras ver el partido de prueba de los jugadores españoles sin contrato me decido a entrar en el mercado, primero de todo liberando a jugadores que no me interesaba tener en el club, a saber: Dani Castro, Javi López, Jesús Torres, Pepe Rico, Rubén Márquez, Josito y Damián. Todos ellos jugadores de un nivel medio de la Tercera División, por tanto no tenían cabida en este equipo. Marchan todos con la carta de libertad. Del partido de jugadores a prueba me llamaron la atención unicamente dos, uno, Juanjo, lateral derecho de 22 años formado en el Águilas. Fuerte y resistente y bastante técnico para ser un lateral de estas categorías tan inferiores. Va muy bien de cabeza. El otro se llama Pol Bueso, defensa que puede jugar como central o como lateral izquierdo, tiene bastante velocidad, fuerza y va bien al cruce, y tampoco es un tronco con la pelota. Es un jugador de bastante nivel para mi equipo la verdad, ya que se formó en el Castellón, e incluso disputó algún partido en Segunda A la temporada pasada.

Hasta este momento tenía ya la plantilla cerrada, pero en el encuentro que jugué de Copa frente al Lugo el 27 de agosto me llamó mucho la atención su portero, Adrián de tan solo 19 años. Se trata de un portero de 187 cm. de altura, lo que no hace que tenga mucha agilidad, y su corta edad no hace que se corte a la hora de salir a buscar una pelota, ni tiene miedo de ir al choque contra los delanteros, vamos, un portero con el que no me hubiera gustado encontrarme en mis inicios. Me informo sobre el, y me dicen que todavía tiene contrato de juvenil, y sin dudarlo me pongo en contacto con el y me lo traigo a Santiago.

Por último, aunque no es un fichaje, he subido y he firmado un contrato de profesional a un chaval del juvenil que tiene buenas maneras, se llama Sergio Berrocal, es un delantero centro nato, de 190 cm. de altura, va muy bien de cabeza, y para el físico que tiene, no me puedo quejar de su técnica.

Idea de juego

A mi me gusta el fútbol bonito y ofensivo, como bien sabreis los que me habeis visto jugar, era un jugador técnico, pero a veces hay que dejar de lado nuestros principios para adaptarse al equipo. No me quejo de mi mediocampo, pero no tengo ningún jugador que sea capaz de pedir la pelota, darla de un lado a otro, que meta buenos pases. Lo que más se le asemeja es Julen, y solo a veces. Por tanto voy a jugar con una línea de 4 atrás, sin pedir nada raro a ellos, es decir, el lateral puede subir, pero cuando lo vea claro. La misión de un lateral es defender, y no le voy a exigir más. Después otra línea de 4, con dos mediocentros de carácter defensivo, exceptuando a Julen, que es el único que tiene algo más de juego en sus botas. Luego tenemos dos jugadores en las bandas, pero ojo, no son extremos, subirán hasta la línea de fondo y luego bajarán. Y arriba Maikel y otro, el que mejor esté, el que más ganas le esté echando en los entrenamientos. Vamos, el típico 4-4-2. A mi e gustaría jugar de otra manera, pero de donde no hay, no se puede sacar, dejemos el fútbol bonito para otros tiempo futuros, y centremos en trabajar duro para llevar adelante este proyecto.

Pretemporada

f_pretemporadm_e8333a0.jpg

Estoy satisfecho, la verdad, hemos ganado claramente a los dos equipos que eramos superiores, con dos exhibiciones de Sergio Berrocal, que no deja de sorprenderme...ojalá siga así en Liga. Jugábamos ante el filial de Osasuna, con jugadores de nivel la verdad, no se que pintaban Azpilicueta y Monreal en ese partido, pero bueno, jugaron muy bien y poco pudimos hacer. Llegaba el Oviedo, un partido bonito, contra un equipo como es el Oviedo, que merecería por historia estar al menos una categoría por encima, pero el fútbol no es solo historia. Nos complico la vida algo más de lo esperado la verdad, poniéndose 1-2 a falta de 18 minutos para el final de partido, pero la entrada al campo de David Pérez nos dio alas. Terminábamos los amistosos con un partido especial para mi, frente al Deportivo de La Coruña. La verdad, es que ese partido me daba igual lo que pasara. Fue todo muy bonito, la comida con Lendoiro, los paseos por el césped. En fin, a lo que vamos,el Depor vino con un equipo que ya gustaría tener a más de uno en Primera, pero vinieron a pasearse, como si esto ya estuviera todo hecho, y casi se llevan un susto. Un único gol tempranero de Valerón, de penalty, y a verlas venir todo el partido. Pero esa es la diferencia, un tiro, un gol, nosotros tuvimos 3 ocasiones claras para empatar, y un gol anulado, de forma correct a Maikel. Buenísima imagen del Ciudad que ilusiona a los aficionados...pero hay que tener los pies en la tierra.

Próximo post: Primera parte de la temporada

Mi sombra es alargada, no conseguiras superarme, mrgreen.gif . Como anecdota el jugador que sale en la foto en la izquierda, el del equipo contrario jugo conmigo desde benjamines hasta cadetes...

• Autor
Mi sombra es alargada, no conseguiras superarme, xD . Como anecdota el jugador que sale en la foto en la izquierda, el del equipo contrario jugo conmigo desde benjamines hasta cadetes...

bueno, has hecho una gran primera vuelta..aunke si comparams los ekipos de cada uno....parto con ligera desventaja jeje pero no me kejo, gracias por pasarte!

• Autor

Transcurrida la primera vuelta, he de decir que estoy muy satisfecho con el rendimiento y los resultados de mi equipo, en especial con el rendimiento en casa, donde nos hemos hecho fuertes y solo hemos perdido un partido de nueve. No imaginaba ir así de bien cuando llegué, y ya tenemos algo más de la mitad del trabajo hecho para la segunda vuelta, donde espero mantener el nivel mostrado en nuestro campo, y con eso sería suficiente para salvarnos, pero no debemos pecar de excesiva confianza.

Resultados

f_1vuelta1m_23dd74c.jpg

Tras una buena primera vuelta, el equipo se situa en la 12ª posición, a siete puntos del descenso, un margen como para tener confianza de cara a la segunda vuelta, pero no demasiada. Las cosas van por buen camino.

La Copa del Rey la verdad es que nos daba un poco igual, porque debido al formato que tiene, aunque pasemos las tres primeras rondas, luego nos viene un Osasuna o un Español con suplentes y nos gana de forma injusta en su campo. Eliminamos al Lugo en la primera ronda, algo sorprendente, ya que no eramos favoritos, pero no pudimos sorprender por segunda vez a la U.D. Mérida.

En el plano individual destaca la gran actuación de Maikel, que lo ha metido casi todo. Un total de 16 goles de 24 que ha marcado el equipo. Está viviendo una segunda juventud el delantero nacido en Alemania con pasaporte español.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

Tras un increible bajón de juego (el poco que teníamos) y resultados (cosa normal, ya que apenas existía profundidad de banquillo, y estos jugadores de ahora parece que solo tienen un pulmón) sufrimos para mantener la categoría, tanto es así, que a falta de tres jornadas, estábamos a 3 puntos del playoff para no descender, y nos daban todos por muertos. No fue tan malo el rendimiento, pero se podría aplicar la frase de...montas un circo y te crecen los enanos. El bajo rendimiento del equipo, se unió a la falta de acierto de Maikel, y al aumento de nivel de los rivales, que sufrieron el efecto contrario al nuestro. Llegábamos con casi todo en contra al playoff, jugándonos una temporada y la siguiente en una eliminatoria de ida y vuelta, contra un rival que no me gustaba nada, el Villa Santa Brígida, equipo parecido al nuestro, con dos tanques arriba, buscando balones largos o directos mediante dos extremos fuertes y rápidos pero sin manejo de balón. Buena eliminatoria, fuimos superiores en los dos partidos y salvamos la categoría. Estoy contento por la salvación, aunque el único pero es el tramo final tan malo que tuvimos...pero en el fútbol se sufre.

Resultados

f_2vuelta1m_908e1b1.jpg

Historial:

2008/9 - Ciudad de Santiago - Segunda División B Grupo I - ESP - 16º

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.