Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

PORTADA DE THE SUN. 1 JULIO 2011

SUN012KM03_280_398302a.jpg

Amy Winehouse sigue viva y continua dándose paseos borracha y en pelotas pidiendo ayuda por las calles de Londres.

Página 35

fabio-capello.jpg

Fabio Canelo firma por el Chelsea

El ex entrenador del Zaragoza, Fabio Canelo no ha podido rechazar la oferta desde tierras inglesas que le ha propuesto Roman Abramovich. El italo español (adquirió la segunda nacionalidad por masivas ingestas de jamón serrano) ascendió al Zaragoza en su primer año y desde entonces no había dejado de crecer en el club mano. Una clasificación para la uefa, unas semifinales de dicha competición y una clasificación para la CL en su última temporada en la Romareda es su bagaje. Ningún título y muy poco si tenemos en cuenta que está a punto de entrenar a uno de los equipos con más prestigio de Europa.

capello.jpg

Primera rueda de prensa de Canelo como entrenador

Mr Canelo, que opinión le ha causado la plantilla en el primer entrenamiento?

He visto museos de paleontología con más actividad y menos edad que algunos jugadores de la plantilla. No se puede aspirar a conquistar Europa o Inglaterra con una plantilla de tan avanzada edad. Hay que rejuvenecer o morir.

Entonces su planificación deportiva se va a basar en fichar a jovenes jugadores?

No le quepa ninguna duda caballerete. No sólo pretendo fichar a algunas de las mayores promesas del futbol internacional sino que pienso potenciar la cantera del Chelsea. Ya es hora de que alguien demuestre que hay jovenes promesas británicas que pueden jugar al más alto nivel.

¿Qué opina de las ventas de Van der Vaart y Anelka?

No contaba con ellos. Están bien vendidos. Según me ha dicho el presi a pesar de que cuento con mucho dinero para fichajes nuestra economía no es tan boyante como podría parecer. Demasiados años sin hacer nada en Europa nos han hecho mucho daño.

Esa era mi siguiente pregunta. ¿Se centrarámás en la conquista de la CL o de la Premier?

Es una difícil pregunta. La CL es mi objetivo más directo, no puede ser que un equipo con el historial reciente del Chelsea no haya conquistado nunca ese título... pero no podemos despistarnos en la Premier. El año pasado quedamos terceros y esa es una posición muy incomoda.

¿Qué opina de la gestión del anterior manager, Scolari?

Simplemente desastrosa. Ha vendido barato y fichado muy caro. Srna por 31 millones? Van der Vaart por 15? Guardado por 25 para luego venderlo a un rival directo como el Milán por menos dinero. Es vergonzoso. Por si fuera poco, se ha deshecho de un jugador como Jack Cork que era de la casa y podía haber sido nuestro central del futuro.

Muchos rumores apuntan a que va a reforzar la banda izquierda. ¿Hasta qué punto es cierto?

Afrontar la temporada con Malouda de titular en el extremo izquierda sería un auténtico suicidio, es mi primer objetivo.

Se rumorea que el Real Madrid está siguiendo a Joe Cole...

No son más que habladurías, Cole es un jugador esencial de nuestro proyecto. No me extraña que el Real Madrid lo quiera, yo también lo querría si entrenara allí. Si lo quieren fichar que paguen y no les va a salir precisamente barato.

Su política de renovación de vestuario le podría poner en contra de algunos pesos pesados del vestuario

Algunos jugadores deberían entender que sus mejores años ya han pasado y deben dejar paso a las nuevas generaciones. El presidente me ha dado carta blanca para hacer y deshacer lo que yo quiera, si alguien no está de acuerdo con mis metodos, la puerta siempre estará abierta.

Ultima pregunta... ¿qué opina del sr Fabio Capello?

Que es un entrenador retirado tras su nefasto paso por la selección Inglesa.

Próximo post... Analisis de la plantilla, planificación y primeros fichajes

Suerte!!!!

Suerte con el Chelsea :/

Mucha suerte, señor Canelo :/

Crack :/, mucha suerte.

• Autor

Analisis de la plantilla.

Porteros

Cech Sobran las presentaciones. Uno de los mejores porteros del mundo. Muy seguro en todas las facetas del juego y todavía con 29 años. Seguirá siendo titular indiscutible en esta nueva etapa del Chelsea.

Black Canterano ascendido a mi llegada. Uno de los mejores porteros jovenes de Inglaterra. Crecerá a la sombra de Peter Cech.

Defensas

Mancienne 25 partidos en 4 años es un pobre balance para este lateral derecho. Sin embargo 16 de esos fueron la temporada pasada. De momento partirá como suplente pero sus condiciones defensivas le pueden llevar a la titularidad.

Bridge Típico lateral izquierdo inglés que ya ha vivido sus mejores días. Jugador de rotación pese a su abultadísima ficha.

Alex Rocoso central brasileño. Muy tosco, poca clase. Va muy bien por arriba. Siempre ha vivido a la sombra de Carvalho y Terry y esta temporada comenzará igual. Quizás su ¿juventud? sea su mejor baza frente al inglés y al portugués. Cuenta con ofertas de otros equipos.

Carvalho 34 años son muchos para un central y se va notando en su velocidad. Algo fundamental para un central en la Premier, aún así uno de los centrales más fiables del mundo. Toda una institución en Stamford Bridge

Terry Y si hablamos de instituciones no nos podemos olvidar del Gran Capitán. Auténtico estandarte de los mejores días y años del Club. Todavía con un espléndido futuro a sus espaldas. Líder indiscutible, tratará de olvidar el recuerdo de aquel infausto penalty y levantar por fin una Champions.

Alfie Lee Otro canterano ascendido a mi llegada. No hace falta ser muy listo para ver que se trata de una auténtica bala por la banda. Le falta pulir sus cualidades defensivas y para éso comenzará a entrenar. Con algo de suerte y mucho trabajo podría ser nuestro lateral derecho del futuro.

Ashley Cole Otro veterano curtido en mil batallas. Imprescindible en el chelsea de los ultimos años. Su velocidad le convierte en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Tiene lagunas defensivas por su tendencia de irse arriba.

Srna El croata fue fichado a precio de dragón o de unicornio hace unos años. No vale los 30 millones que se pagaron por el, pero es un jugador muy útil. Partirá como lateral derecho. Ojo, en cada una de las dos temporadas que ha estado en el equipo ha dado 14 asistencias.

Centrocampistas

Essien El ghanés es el pulmón del equipo. En mi sistema de 3 centrocampistas se confirma como un jugador vital para el balance defensivo y el comienzo del ataque. Probablemente el mejor centrocampista defensivo del mundo. Un lujo

Mikel En cualquier otro equipo del mundo sería titular, aquí se tendrá que conformar con ser suplente de Essien. Para partidos complicados podrá adelantar un poco su posición y buscar un dominio físico en la parcela ancha del terreno de juego. El Real Madrid le quiere.

Ballack Gafe, eterno perdedor, con una ficha desproporcionada y con 34 años. Aun así, el alemán se las ingenió el año pasado para anotar 12 goles. Da auténtico miedo pensar que pudo jugar 36 partidos. Acaba contrato, casi imposible que renueve.

Michael Woods Típico centrocampista inglés y es lo mejor que se puede decir de él. Apenas tiene experiencia en la alta competición (una cesión en el Sheffield en segunda). Su juventud y el hecho de ser canterano hacen que de momento se quede en la primera plantilla.

Joe Cole Protagonista del culebrón del verano. El real Madrid lo quiere, el Chelsea no lo suelta. Ellos ofrecen 25, nosotros pedimos 50. No tiene pinta de que vaya a salir de Stamford este año. Comodín con muchísima clase. Tengo que ver que rol desempeña en el equipo, si prefiero que juegue en una de las bandas o pegado al centro del campo.

Kakuta Debilidad personal del manager. Dos cesiones consecutivas en el Sheffield le han permitido crecer como jugador a pesar de no disponer muchos minutos. Jugador de primera plantilla e intransferible a pesar de la multitud de ofertas de equipos como el Everton, Atletico de Madrid o Fiorentina.

Chinedu Obasi El mejor fichaje de la era Scolari. Un cuchillo en la banda y un delantero que es un cohete. Su sitio está en la derecha desde donde podrá partir defensas. Su precio (apenas 13 millones) fue una ganga. Jugador vital.

Malouda Se le busca salida, no cuento con él.

Deco Los números son algo vital en la vida. Si Deco no tuviera 34 años, ni cobrara casi 8 millones de euros al año, estaría encantado con él. Desgraciadamente, esos números son una realidad. Sigue siendo un gran centrocampista, pero el equipo no puede avanzar si continua jugando más de 30 partidos al año. Acaba contrato en 2 años.

Lampard INSUSTITUIBLE. El año pasado 10 goles y 18 asistencias. Todavía tiene mucho futbol en sus botas.

Delanteros

Di Santo 4 partidos en 4 años y ningún gol en competición oficial... y aún así todavía confío en el. La falta de liquidez económica nos impide acometer el fichaje de un gran 9, así que de momento, Di Santo dispondrá de muchos minutos y se pegará con Drogba por el puesto de 9 titular. Tiene futuro y aún puede empezar a brillar.

Ben Sahar El israelí se ha quedado estancado y tendrá minutos residuales. Parte tercero en la rotación de delanteros.

Drogba Muy veterano y ha perdido punta de velocidad, pero sigue siendo una bestia de la naturaleza. Termina contrato y depende de su rendimiento la futura renovación. Debe enseñar a los jovenes delanteros del filial.

Reservas

Bruma Cedido al Djurgarden sueco para demostrar que todavía puede ser un central de cierto nivel.

Missilou Recien fichado por el anterior manager, se marcha cedido al Hibernian. Jugador de características similares a Makelele. Dudo de su futuro a pesar de ser pieza basica en la Francia sub21.

Philliskirk Michael Woods II. Cedido al Hull City para formarse.

Sergio Tejera El español se ha quedado algo estancado. Cesión al Watford para que disponga de minutos.

Van Aanholt Mismo caso que Bruma aunque algo menos de futuro. Cesión al Racing de Genk.

Promesas

Glenn Davis

Grandison

Guppy

Howson

Jamie Terry

Okoye

Traspasos realizados

Ivanovic al Getafe 3 millones + 20% futura venta

Rajkovic al Bolonia 3.1 + 20 % beneficio próximo traspaso

Cudicini al Aston Villa 1.2 millones + dinero por partido jugado

Ryan Bertrand al Everton por 3.5 millones.

Objetivos:

Fichar jóvenes promesas

Un centrocampista ofensivo

Un extremo izquierdo

Suerte a Capello con el Chelsea.

Veo que tienes que hacer una buena limpieza en la plantilla, te va a costar hacerla.

Suerte :/

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.