Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola chicos,

Veo imposible, desde hace unos años, jugar al FM sin contar al menos una partida por aquí. El otro día, aprovechando la descarga del último parche, me pasé por el foro y, carámbanos, me volvió el gusanillo. Más cuando se me ocurrió buscar mis viejas historias y pude rememorar los gratos momentos que pasé con "Comienza en Rosario, Argentina". Desde aquel momento, inicié una "historia" alemana, con el FM07 que tardó poco en apagarse (pero que partía de lo que a mí me parece una buena idea y que tal vez retome algún día), al año siguiente, apenas empecé una con mi adorado Newport County que duró casi nada. Así que con el FM09 también voy a intentar algo, básicamente porque me apetece (razón, las más de las veces, suficiente).

Y voy a volver por mis fueros, a Argentina y a volver a plantear una partida como aquella que tanto disfruté pese a que los resultados fueron nefastos (cosa que a mí me suele importar bien poco, raro que es uno).

El enlace a aquella partida es éste: "Comienza en Rosario, Argentina"

Pero esta vez será ligeramente diferente el planteamiento.

Entonces comencé en Newell's Old Boys con la idea de labrarme una buena carrera y, en el momento en que me sintiese preparado, dar el salto hasta Europa. Al poco me echaron de Newell's (justamente, con resultados malísimos que casi lo bajan a Primera B) y me fui (vía "nuevo usuario") hasta Tiro Federal, club también rosarino de la segunda categoría argentina. Allí las cosas no fueron del todo mal pero, a la larga, me cansé (bueno, no recuerdo exactamente el porqué) y me largué hasta Rusia, donde dirigí al (entonces) semidesconocido Zenit de San Petersburgo donde gané algún que otro título, pero ya la partida había perdido todo su interés.

PLANTEAMIENTO

Bien, la idea es la misma que entonces: labrarme un futuro en Argentina y marchar a Europa, principalmente a España pero, esta vez me voy a imponer algunas condiciones más:

- Tengo que estar en América, al menos cinco temporadas completas, es decir, hasta la temporadas 2013/14, de allí no me muevo. Digo América y no Argentina porque he cargado también la liga mexicana, en sus dos principales categorías, por si acaso me botan en Argentina para tener una alternativa al paro.

- Concluidas esas cinco temporadas, marcharé a Europa, a la liga española preferentemente, o a la rusa, también cargada en honor a la vieja partida. No me gusta nada jugar en España ahora, pero sí puede ser interesante hacerlo en cinco años. CD Castellón, Villarreal CF y FC Barcelona son los equipos preferidos (de hecho, cargo la Segunda B por si acaso el Castellón bajase).

- Una vez concluido el plazo de cinco años, no tengo compromiso alguno de duración.

- Intentaré llevar la carrera de un único mánager, pero si en un momento dado la partida se hace un tostón por mantener ese principio, no dudaré en crear un nuevo usuario. Esto es un juego, nunca lo olvidemos.

- Como siempre, intentaré llevar la partida de un modo realista, sin reglas fijas, a mi albedrío. No haré caso, nunca, de posibles indicaciones de otros usuarios del foro respecto a jugadores fichables, posibles figuras del futuro o cosas así. Los que me conocen de otras historias saben que el realismo lo sigo a rajatabla, aun sin normas concretas.

Y eso es toda la introducción (esta vez ha sido corta).

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

* FM2009 9.0.2. 30303

* LIGAS CARGADAS:

- ARGENTINA (Segunda División y superior)

- MÉXICO (Primera División A y superior)

- ESPAÑA (Segunda División B y superior)

- RUSIA (Primera División y superior)

• Autor

INICIO

ELIGIENDO PRIMER EQUIPO

Dada la naturaleza del reto, consideré obligatorio empezar de lo más bajo por lo que el primer planteamiento fue evidente: buscar el peor equipo de Nacional B argentina y hacerme con sus riendas. El candidato era el Atlético de Tucumán, pero oye, como que no me estiraba el equipo, ni el modo de cogerlo.

Así que preferí buscar otra opción: lanzar la partida, hacerla avanzar hasta mitad torneo y entonces buscar un equipo en mala situación, un reto atrayente, aunque no fuese el peor equipo. Lo sé, es un modo un tanto ventajoso, pero es una pequeña concesión que sí me permito para hacer más interesante la primera temporada. Me encanta empezar la partida con la liga comenzada y en una situación difícil.

A todo esto, en plena pretemporada se quedó sin entrenador el Independiente Rivadavia de Mendoza, un equipo interesante donde juega, cedido, el "Burrito" Ortega, uno de los pocos (quizás el único) jugador que conozca de la categoría. Pero no, salía en la previsión de la prensa como 14º en las previsiones: demasiado arriba. Además tenía un montón de cedidos, algo que no me gusta.

Así que dejé correr el juego con la idea de pararlo en la jornada 9 ó 10, a mitad de campeonato, pero tras la séptima jornada, vi la clasificación y me enamoré de un equipo:

Imagen2.jpg

Luego vi el tema de los promedios (tuve que informarme de cómo iba la cosa, que ya lo había olvidado) y ya el amor se convirtió en irreductible:

Imagen3.jpg

Los que me conocen de otras historias, sin duda ya deben saber qué equipo elegí.

Sí, no había margen posible de duda: el Club Atlético All Boys

Luego vi algunos detalles más:

- Es un equipo recién ascendido, por lo que el tema de los promedios, pese a estar muy por debajo de los demás, también tiene muchas más opciones de subirlo, al contar como media los puntos de esta temporada.

- Juegan los hermanos de dos jugadores conocidos: Cambiasso (Inter) y Pavone (Betis).

- Y bueno, como podéis ver en las clasificaciones están abajo del todo, son el 18º en las previsiones.

Un reto bonito.

bonito reto si, a ver si consigues grandes cosas, te seguire

• Autor

PRIMEROS PARTIDOS

ANTES, UNAS PRECISIONES

Después de muchos años jugando a esta serie, uno va adoptando una serie de manías a la hora de jugar. Mi última aportación a las partidas que juego es intentar hacer más realista la llegada a un club, sobre todo cuando la temporada ya está empezada.

De cada jugador tenemos unos bonitos atributos que si bien no acaban de decirnos con precisión quirúrgica cómo es un jugador, al menos sí nos dan una idea bastante clara. En cuanto coges un equipo, esos atributos se conocen exactamente igual de bien que, pongamos a los tres meses de estar allí... ¿Es eso así en la realidad? Ni mucho menos, ni aún en el caso de los equipos grandes cuyos futbolistas todo el mundo conoce. Hasta tener ese conocimiento debería pasar un cierto tiempo. Este es el planteamiento de base del cual parto.

A partir de eso, en las primeras semanas nunca miro la ficha de ninguno de mis jugadores y sólo empiezo a hacerlo a partir del mes, y poco a poco, no todas de golpe. ¿Cómo hago las alineaciones? Pues para eso está el segundo entrenador y los informes de tus técnicos, cosa que sí miro y con la máxima atención. También es vital, claro está, los resultados de los partidos y lo que uno ve en las jugadas más importantes.

Manías mías, tal vez... Lo importante es que yo así me lo paso mejor.

PARTIDOS

No teníamos un calendario fácil, con dos desplazamientos consecutivos en un equipo que llevaba cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo:

Imagen8.jpg

Empezamos de manera magnífica, de hecho, en el partido contra Almagro, el de mi debut, marcamos en el minuto 3 (gol en propia meta, además muy gracioso: el portero despeja un balón largo que iba a Solchaga, rebota en la espalda de un defensa y, de vaselina, entra mansamente en su portería) y tuvimos un partido muy plácido. Luego fuimos al campo de Ferro con un sistema más defensivo (con un empate me conformaba de todas, todas) y con algo más de suerte, arañamos una victoria importantísima. Dos desplazamientos, seis puntos; un inicio inmejorable.

El debut en casa se atragantó un tanto, Chacarita es uno de los equipos de arriba. Pese a la derrota no dimos mala imagen, dominando por completo la primera mitad y teniendo muchas ocasiones de gol.

Para terminar, el desplazamiento hasta el campo de Instituto (uno de los rivales directos) no pudo solventarse con victoria por poco, además fue un empate que, dadas las ocasiones de unos y otros, no fue en absoluto justo ya que nosotros llegamos mucho más que nuestro rival.

Con todo, no puede considerarse nada malo el primer ciclo de partidos bajo mi tutela.

JUGADORES

Pasamos de jugar un 4-4-2 típico a uno "diamante" pero con los interiores abiertos. Con una alternativa: quitar uno de los puntas y reforzar el centro del campo con otro CD. Aquí se pueden ver los dos sistemas empleados en los dos primeros partidos:

Imagen6.jpgImagen7.jpg

En cuanto a nombres, pocas variaciones, salvo las obligadas por el cambio de sistema: Barteld perdió la titularidad y gente como Sánchez, el portero Cambiasso o Pavone, se afianzaron en la titularidad, cosa que hasta ahora no siempre sucedía.

En cuanto a rendimiento:

PORTERO: Excelente. Cambiasso ha sido el mejor futbolista del equipo en estos días.

DEFENSA: Bastante bien, sobre todo los centrales. Panceri en el lateral izquierdo flojea un poco, pero en líneas generales el equipo no ha estado mal.

MEDIOCAMPO: Discreto. Muchos problemas para sacar el balón jugado (aunque jugamos muy al contraataque) y las bandas aportan bien poco, sobre todo la izquierda con un Almaraz que es de lo peor del equipo. Tampoco Sánchez en la derecha aporta demasiado.

DELANTERA: También un rendimiento justito. Si contamos las innumerables ocasiones que han tenido, deberíamos tener más goles en nuestro casillero.

FUTURO

Lo más importante es conseguir el objetivo de la permanencia, todo lo demás sobra. Yo calculo que con 46-48 puntos eludiremos seguramente el descenso directo y eso es lo que tenemos que conseguir.

Poco a poco acabaré de conocer a la plantilla y veré que posibles alternativas hay al modo de jugar actual. Estoy planteándome jugar sin MEI y poner un MEC (Ramírez, concretamente) ya que la banda zurda no acaba de funcionar.

Respecto a incorporaciones, voy a poner al ojeador que tengo a buscar en Argentina a ver si encontramos algo. Ahora mismo tiene asignado seguir el campeonato sub-20, cosa que puede aportar jugadores de futuro pero lo que necesitamos son realidades y no jóvenes promesas.

La próxima actualización, al final del Torneo Clausura.

Editado por Eilean

Tengo que decir que me resulta atractiva la forma de contar la historia y especialmente, todas las manías que tenes, es increible. Te sigo.

PD:El Barteld que nombras es Gustavo Bartelt, ex Roma y Lanus?

Me gustó tu historia Ñuls, a ver como va esta.

Me parece muy interesante tu planteamiento de la partida..

Te sigo!

venga haber de que estas hecho jaja q gran reto tienes

• Autor

A la hinchada:

andres_porty: Bueno, a ver si nos lo pasamos bien, más importante que conseguir "cosas", para mí, jejeje...

Rojopasión: Manías tengo unas cuantas, sobre todo en el juego (tampoco vayáis a creer que soy un tipo "demasiado" raro) y podrás ver, seguro, montones de cosas raras y, también seguro, una forma diferente de contar la partida.

Y sí, Gustavo Bartelt, veo en su historial que jugó en los equipos que dices. También en el Rayo Vallecano media temporada, cedido por la Roma. Tengo que indagar si tengo más jugadores "europeos" en el equipo.

Rey: Vaya, alguien que recuerda mi (penoso) paso por los leprosos. Por cierto, se ve que el apodo de los hinchas de All Boys es "La peste blanca"... parece ser que voy de enfermedad en enfermedad xD .

Luke: Lo parece sí, cuanto menos, como ya he dicho, es diferente.

pepin_8mx: Pues ya irás viendo, ya...

Ya pensaba yo que no volvería a ver por aquí a Eilean y a una de sus peculiares historias. Digo peculiarles por la forma de narrarlas, un formato que a ti te sale de forma natural pero es difícil de imitar. Sin duda me encanta ver como piensas, actuas, aciertes o te equivoques. Y haces partícipie al lector de todo ello.

Vuelves a la aventura argenta, después de tu primer frustrado intento y me atraen las autorestricciones que te impones, pese a que me parecen muchos los 5 años que te limitas para dar el salto al otro lado del charco.

De momento parece difícil el reto, con un equipo recién ascendido y con tan baja previsión de expectativas, pero estoy seguro que, con tu anterior experiencia, sabrás moverte con dignidad (xD) por esas zonas bajas.

Sobre aconsejarte, tranquilo mi desconocimiento sobre la liga argentina es casi total, salvo los nombres que todo el mundo conoce y tres o cuatro historias.

En todo caso, se me genera una pregunta: la idea es prosperar como DT hasta lograr el salto de océano pero...el míster mantendrá una fidelidad extrema a su primer destino como entrenador ( es decir, buscando el máximo reto posible con un mismo club)? o a la menor posibilidad de conseguir un mejor contrato o mejores posibilidades de mejorar el c.v., cambiará de club?

PD: Haces lo mismo que yo respecto a los informes del técnico y de los jugadores al iniciar la partida. Es como poner como transferible a alguien que ni siquiera conoces....

PD2: Un placer tenerte de vuelta!!!

• Autor

Vaya, más gente que me recuerda... aunque, jejeje, no sé si eso es bueno o "no tan bueno" xDxD .

Necesito responderte porque he jugado un par de partidos más y... ufff... la cosa se está poniendo fea en All Boys. Así desconecto un poco.

Respondiendo a tu pregunta... pues no sé, Viggo, no sé. Imaginemos que llega una oferta de Newell's: seguro que no podría rechazarla... En un principio, no me impongo nada en ese sentido, sea con All Boys o con otro equipo, la idea es ir hacia arriba, destacar y esperar a que llegue una oferta de España, aunque sea de Segunda B.

Sobre los cinco años, que dio la impresión de que te parecían pocos... Hombre, mis partidas no suelen durar muchos años; casi, casi es el máximo habitual. Si tuviera más tiempo para jugar... pero no es así y quiero siempre probar cosas nuevas ("historiadas" o no, claro).

En fin... A ver si remonto el vuelo no sea que tenga que dar un nuevo informe de la partida antes del término del Clausura porque me han echado xD .

P.D.: Oye, lo de "peculiar" no me ofende, ni mucho menos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.