Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

FIN CLAUSURA 2008

RESULTADOS

Imagen9.jpg

O lo que es lo mismo: cinco derrotas consecutivas después de la última actualización y un global de ocho partidos sin ganar.

La verdad es que tras la derrota contra Aldosivi me veía de patitas en la calle, pese a que la directiva no me amenazaba. Incluso me pasó por la cabeza la dimisión.

Luego llegaron aceptables resultados para construir un global que puede considerarse como aceptable.

Y no quiero dejar de mencionar lo ocurrido en el primer partido de este periodo: La derrota contra San Martín fue muy dolorosa, tanto que tardamos casi dos meses en recuperarnos. En el minuto 30 de la primera mitad, vencíamos con un claro 3-0, "hat trick" incluido de Solchaga (en menos de veinte minutos). Nos marcaron uno antes de acabar el primer tiempo y, ya en la segunda mitad, nos barrieron de forma aplastante hasta remontar y terminar 3-4.

Curioso: En el último partido, nosotros hicimos justo lo contrario, remontando un 2-0 en contra. Espero que eso nos cargue de moral tanto como aquello nos la destrozó... lo malo es que ahora viene el parón invernal... digo estival (estamos en el cono sur) y probablemente sus efectos se diluyan.

CLASIFICACIONES

Imagen10.jpg

Imagen11.jpg

He conseguido 14 puntos en doce partidos, es decir, un promedio de 1.17 que nos sacaría del descenso si no hubiésemos partido de una situación tan desdichada. Pero no es suficiente para salir del pozo y en el próximo torneo, tendremos que apretar los dientes y conseguir más puntos, unos cuantos más para conseguir el objetivo de la permanencia, al menos de forma directa.

Y es que en cierta manera me veo un tanto resignado a tener que jugar la promoción de descenso. Sería una situación dramática y peliaguda, es decir, chulísima ;) .

Deberíamos conseguir 28-30 puntos en el Apertura 2009 para evitar descenso y, tal vez, promoción... Difícil, muy difícil lo veo.

FUTBOLISTAS

Estas son sus estadísticas:

Imagen12.jpg

Hay un jugador nuevo, fichado en las últimas semanas: Leo Torres que ha sido titular (indiscutible) en los dos partidos que podía alinearse. De haber sabido que se podían fichar jugadores sin contrato...

PORTERO: Cambiasso ha sido titular indiscutible y, pese a algún que otro fallito aislado, su rendimiento ha sido más que positivo.

DEFENSA: Al final ha habido cambios en los laterales. Sosa ha reemplazado a Panceri en la izquierda y Rudler a Vella por la derecha debido a una lesión de éste. Del centro, nadie ha movido a Musa y Madeo, entrando Cerdá en los últimos partidos, cuando jugamos con cinco defensas. Línea aceptable ya que nos llegaban muchas veces y era difícil aguantar con la puerta a cero.

MEDIA: Aquí alternaron las pocas opciones que había, siendo el recién incorporado Leo Torres, el mejor. De los demás, nadie me convenció ni tuvo nunca garantizada la titularidad. La peor línea del equipo con mucha diferencia.

DELANTERA: Dada la sequía de goles, tuve que ir alternando a los cuatro delanteros con los que sí cuento: Solchaga, Pavone, Balterd y Caraccio. Jugaban según el momento de forma, pero el más regular de todos siempre fue Solchaga. Caraccio, el cedido por el Arsenal de Sarandí, terminó de forma magnífica la temporada. Balterd se fue desinflando y Pavone nunca me terminó de convencer.

SISTEMA DE JUEGO

El 4-4-2 "diamante" fue probado en todos sus aspectos y con todas las posibles combinaciones que, sobre todo en la media, el equipo ofrecía con buenas posibilidades. Ninguno convenció salvo en los primeros partidos.

Así que me vi obligado a cambiar y... funcionó. El nuevo sistema es un 5-3-2 cuya última alineación fue esta:

Imagen13.jpg

También se jugó de forma menos personalizada, con dos MEC y con carrileros en las dos bandas.

FUTURO

El parón invernal debe servir para obtener refuerzos, sobre todo en el centro del campo. La llegada de Torres ya ha supuesto una revitalización, pero han de llegar más, en cualquiera de las posiciones del medio del campo. El único ojeador del equipo ha estado viendo jugadores de esa posición por Argentina y ahora mismo está de gira por toda Sudamérica.

Tenemos 15.000€ para fichajes, poco dinero; y unos 25.000€ de superavit en el apartado de sueldos, poco también pero que debería bastar para traer un par de jugadores "aceptables".

En ningún caso me pasaré de esta disposición.

Intentaré traer dos, o a ver si podemos liberar algún salario y traer algún jugador más...

Próxima actualización, para el comienzo del Apertura 2009. Incluirá los datos de la mini-pretemporada, partidos y posibles fichajes.

Los resultados no fueron buenos en este primer torneo y estas muy complicado con el promedio, creo que si llegas a jugar la promocion sería algo bueno considerando la situación actual.

Me sorprende esa ultima tactica que adoptaste. Que raro esquema. Particularmente no me gustan esos dibujos que no están compensados de igual manera en las 2 bandas, donde por un lado uno juega de carrilero y el otro es lateral, o de un lado tenes un mediocampista y del otro no. Supongo que es cuestión mía, porque soy muy estructurado. Pero si te dió resultado....

Vaya, si estas de vuelta.

Mucha suerte con esta nueva aventura,a ver si la puedo seguir. Argentina no es que me llame demasiado, pero me encanta tu forma de narrar la partida ;)

• Autor

Rojopasión: Sí, a mí tampoco me suelen gustar los esquemas que no son simétricos. Ocurre que, en este caso, mis medios por la izquierda eran, literalmente, unos paquetes. Además así aprovechaba a Luis Sosa, un buen carrilero, con mucho recorrido y, por la derecha, evitaba que el lateral de esa zona también se fuese al ataque y me desguarneciese la defensa.

Doemarin: Jejeje... de ti si mi acuerdo, entre otras cosas porque compartimos apellido. Pues nada, aquí andamos... :laugh.gif

Me alegro volver a leer tus historias. En este caso, tenes que saber que All Boys es un club que queda a menos de 10 calles de mi casa de toda la vida, por lo que siento un gran cariño hacia ellos. Les dicen el "Albo" o "blanquinegro" y su hinchada se llama "la peste blanca". Especial cuidado si algun dia te cruzas con Nueva chicago, eterno rival. Otros pueden ser Atlanta, Almirante Brown y Argentinos Juniors. Nicolas Cambiasso es el hermano de Esteban...y Solchaga es un delantero emblema de los ultimos años.

Bueno, espero que salves al albo y el año que viene con suerte asciende chicago y nos volvemos a cruzar...suerte!!

• Autor

ACTUALIZACIÓN 20 ABRIL 2009

El ritmo de actualizaciones será variable, dependiendo de lo que suceda dentro de la partida y mi tiempo, tanto para jugar como para ir actualizando esto.

Una consideración: no sabía que el campeonato de Primera B no se dividía en dos torneos, de ahí las menciones a Apertura y Clausura hechas hasta ahora.

PARÓN VERANIEGO Y PRIMER PARTIDO

No jugué amistosos y dediqué mis esfuerzos a buscar jugadores para reforzar la medular, demarcación que ya he mencionada era la que más flaqueaba. El ojeador estuvo varios meses buscando jugadores adecuados y teníamos una buena lista.

Pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y aquí tenéis:

Imagen16.jpg

Ése fue el primer partido de la segunda vuelta. ¿A que mola? :unsure:

¿Qué cambió para que sucediese algo así? Veamos la línea de medios, antes del parón veraniego y después, la que fue titular en el partido contra Rafaela:

Imagen18.jpgImagen17.jpg

La diferencia es... ¡total!

Y es que incorporamos cuatro jugadores, todos ellos para jugar en el centro del campo y, por supuesto, a la primera ocasión, los cuatro titulares. Fichajes:

- LEO TORRES (MEC - MPC): Argentino, 33 años, sin contrato, de la cantera de Belgrano. Su último contrato, con San Martín, hace cuatro temporadas. Cobrará 22m, con lo que será el mejor pagado del club (error mío...).

- LUCAS FANTINI (MEC - CD): Argentino, 32 años, sin contrato en el historial desde el 2003.

- YESITH TRUJILLO (MEC - MPC): Colombiano, 30 años, procedente del Guaros venezolano. Costó 5m de traspaso. Su nombre, chana...

- RÓBSON Xavier Valin (CD - MEC): Brasileño, 22 años, viene del Peñarol uruguayo. Se pagó 12m por su traspaso, pese a que no solía jugar con su equipo.

Como veis, el perfil de los cuatro es similar. Vale, son jugadores cutres pero, claramente mejores que los mejores centrocampistas que teníamos.

En el capítulo de bajas, se fue Fernando Sánchez a Blooming por 5m. Quizás de los medios que tenía era el mejor, pero fue el único que conseguí "colocar".

RESULTADOS, VUELTA A LA REALIDAD

Tras la contundente y esperanzadora victoria en el primer partido del 2009, el equipo se metió en una mala vorágine de resultados que complican, y mucho, la permanencia:

Imagen20.jpg

Dejando una clasificación realmente muy comprometida a falta de sólo ocho partidos para concluir el campeonato:

Imagen21.jpg

Yo termino contrato el 30 de junio y no parece que la directiva esté por la labor de renovarme:

Imagen15-1.jpg

En fin, que la cosa la veo muy mal. He hecho cálculos y teniendo en cuenta que los demás equipos parece difícil que muevan mucho su media, la promoción de descenso la situaría en unos 43 puntos, lo que implica hacer 14 puntos en los 8 partidos que quedan. Por ejemplo, ganar cuatro, empatar dos y perder dos... En ningún momento de la temporada hemos mantenido una racha siquiera parecida, así que me veo perdido.

Volveré a actualizar:

1. Cuando me echen (mi cargo no está amenazado pero en cualquier momento las opciones "reales" de permanencia se pueden ir al garete).

2. Cuando termine el torneo.

3. Si llego a los tres/cuatro últimos partidos con opciones realistas de permanencia. En este caso haré un "especial" partido a partido.

Ta la cosa mu malita...

una lastima lo del equipo, esperemos que se salve.

Tenes contrato por 1 año nomas? Yo creo que no es tan dificil salvarse (llegando a la promocion), viendo el resultado que tuviste con el medio totalmente renovado.

• Autor

A la hinchada:

alemutan: Vaya, otro viejo y fiel seguidor. Gracias por la información, de momento nos conformamos con salvar la cara, si asciende Chicago, ya pelearemos con ellos como toca...

Golero: Pues sí, una pena porque empiezo a cogerle cariño...

Rojopasión: Tengo... tenía contrato por un año (han pasado "cosas" xD ) y yo sí veo más que difícil salir del pozo, mucho...

• Autor

¿PREPARÁNDOSE UN FINAL APRETADO?

¿Os gusta este juego? Imagino que sí, de otro modo no sé qué hacéis por aquí... Bueno, la pregunta es en cierta manera retórica, hecha hacia mí mismo. Respondería que sí, sin demasiados problemas.

Sólo hay un pero, el juego hay momentos en que no me gusta... ME ENCANTA.

Digo todo esto por lo que ha pasado en la partida y que ahora paso a contaros.

Y no, no es por haber obtenido un resultado positivo, es por la tensión que uno libera en momentos así. Para agradecer lo que ha pasado, para vibrar en esos instantes, antes tienes que haber tenido muchos resultados malos, sentirte frustrado y verte incapaz de sacar a tu equipo adelante.

Para un momento de éxtasis, antes hace falta mil años de sufrimiento.

Primera de las ocho finales que me quedan para concluir la temporada:

Imagen23.jpg

Caraccio salía del banquillo, donde estaba por la lesión de Pavone. Caraccio llevaba mil partidos sin marcar y tenía la moral muy baja.

En el minuto setenta me sentía completamente perdido, el equipo no respondía, no atacaba, nada... Saqué a Caraccio y jugábamos con tres puntas, con la instrucción "todos al ataque". Esto casi nunca sale bien.

Grité, cuando Caraccio marcó el tercero, grité. Por suerte estaba solo y no tuve que dar explicaciones a nadie.

DESPUÉS DEL SUBIDÓN

Luego regresamos a la realidad, con una derrota en casa ante el Atlético Tucumán, enfrascado en la lucha por el ascenso.

Después teníamos otro partido en casa, contra Los Andes:

Imagen24.jpg

Victoria agónica contra otro recién ascendido que está en un puesto tranquilo en la tabla de medias.

Con esto, a falta de cinco partidos, la situación es esta:

Imagen25.jpg

Difícil pero no desesperada. La permanencia es posible y haré un "especial" para estos cinco partidos.

• Autor

ÚLTIMOS PARTIDOS, TEMPORADA 2008/09

C.A. TALLERES - ALL BOYS

Previa

Tallleres anda por la quinta posición, luchando enconadamente por conseguir una plaza en la promoción de ascenso (está a dos puntos), así que va a ser un hueso difícil de roer. Llevan además, dos victorias consecutivas fuera de casa. Sin embargo, su último partido en casa, contra Olimpo, lo perdieron 1-2.

Nosotros afrontamos esta primera final con Caraccio lesionado (jugador más en forma) y recuperando al también delantero Pavone después de casi un mes de baja. El resto del equipo está disponible.

Saldremos de inicio con este equipo, con la salvedad de Caraccio, el de gala:

Imagen26.jpg

Las instrucciones son muy defensivas, lo reconozco. También he dejado finalmente en el banquillo a Leo Torres y en su lugar entra Fantini, mucho más defensivo.

A ver qué pasa...

Imagen27.jpg

Nos barrieron en los primeros minutos de partido, marcando su gol. Luego, tuvimos un par de ocasiones claras antes del descanso, sobre todo una de Pavone. En el descanso tuve que cambiar Vella, el lateral derecho, y reconstruir la defensa con tres centrales (no tenía nadie para cubrir la baja), pero no fue mal la cosa y en la segunda mitad, las cosas estuvieron más igualadas.

Con todo, derrota que nos aleja de la permanencia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.