Jump to content

Rincón del publicitario.

Respuestas destacadas

A mi una publicidad que me encanta es una del Atletico de Madrid para sumar socio. La de un soldado hablando con un refugiado iraqui comentandole lo que significa para el ser del Ateltico.

Hay propagandas que son novedosas y bien realizadas. Otras que siguen la tonica historica de la marca, pero hay muchas que realmente no se entiende nada de que se trata hasta que al final aparece el logo de la marca.

Recuerdo una que consistia en dos tipos parados a quienes se les venian toros o algo asi. Resuto ser una propaganda de una marca de pantalones...

Los de Quilmes y Coca Cola son de las mejores. En el caso de Quilmes siempre son buenas pero siempre resultan tematicas. El verano, un mundial, lo que sea... todo empezo con la del Mundial del 98. Siempre le meten una cancion y uno se acuerda de esta mas por la cancion que por la bebida en si.

Las de Coca-Cola (Coca, Sprite, Fanta) siempre se basan en un slogan de tal manera que uno relaciona marca-slogan-propaganda. "Las cosas como son" "Hacele caso a tu sed, Sprite", " que Cocacola zero tenga cero azucar y el mismo sabor que cocacola es imposible"....

Se supone que la publicidad es para vender y promocionar algo, pero algunas resultan inentendibles.

La primera de Coca Cola de Ninho es una reverenda mier**ehh! pero si no me gusto nada, propaganda horrible!! La segunda es buenisima xD.

La de Laviola es buenisima también, aguante las tres o cuatro propagandas de Gatorade con ese motivo.

Podría poner a los reyes de la publicidad pero no voy a poner a NIke y sus 20 o 25 publicidades de los últimos tiempos.

Voy a poner una publicidad antes de un mundial , personalmente pienso que antes de los mundiales los que hacen publicidades hacen las mejores publicidades.

Yo pensaba poner las mismas. Aunque de la segunda no me acordaba. La primera es una de las mejores que se hicieron. Se me ponia la piel de gallina cuando la vi por primera vez alla en el lejano 2006.. ;)

La encontré;)

Link

El primero, sencillamente brutal xD Nunca la habia visto. El segundo no me gusta..

El mejor anuncio, para mi, de la historia es el que se hizo para el uso de la proteccion solar. Basado en el discurso de graduacion de una columnista del chicago tribune, Mary Theresa Schmich.

Este anuncio te mueve el sentimiento realmente.

Esta bueno lo que dice, efectivamente. Pero para mi no cumple correctamente con la funcion de la publicidad. Por que al final de la publicidad ya me habia olvidado casi de que era la publicidad.

Y ninho, la propaganda no es solamente electoral. Una campaña de concientizacion contra el SIDA tambien es propaganda aunque no sea electoral.

La mejor propaganda de Quilmes y el Mundial de la historia. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de la actuacion argentina de ese mundial pero bueno.. Durante casi todo el 2002 el mundo cantaba esta publicidad :)

• Autor
Y ninho, la propaganda no es solamente electoral. Una campaña de concientizacion contra el SIDA tambien es propaganda aunque no sea electoral.

Siento decirte que no, que el término propaganda solo hace referencia a la propaganda electoral. Te lo digo yo que lo estoy estudiando. Una campaña de concienciación contra el SIDA lo más probable es que lo emita el Gobierno, y eso sería un anuncio institucional, y no propaganda como tu dices. ;)

El "mejor" anuncio de la historia:

No me gusta nada Andres xD.

Buen la primera de los genios y mis ídolos de las propagandas... Nike. El gestito que tira el gran eric al final pone el broche de oro ;).

El mejor anuncio, para mi, de la historia es el que se hizo para el uso de la proteccion solar. Basado en el discurso de graduacion de una columnista del chicago tribune, Mary Theresa Schmich.

Esta bueno lo que dice, efectivamente. Pero para mi no cumple correctamente con la funcion de la publicidad. Por que al final de la publicidad ya me habia olvidado casi de que era la publicidad.

Creo que te equivocas, sin saber mucho de publicidad creo que el anuncio es una puta obra maestra. Si te fijas nada mas empezar te dicen lo que va a hacer: "te voy a decir una serie de cosas pero lo importante es que uses proteccion solar", luego empieza esa musica relajante y a hablar acompañandolo de imagenes igual de relajantes todo perfectamente integrado. Cuando te das cuenta estas ensimismado escuchando y mirano y de pronto PLOP... explota la burbuja, ¿y que la explota? una salida de tono "pero recuerda que debes usar proteccion solar".

El resultado es que te acuerdas del anuncio y siempre diras "si, ese anuncio tan bonito que al final era para decirte simplemente que uses proteccion solar". Crees que no ha cumplido entonces su funcion?

Es como los anuncios de los supermecados, que se hacen tan rematadamente estupidos para que les cojas mania y cuando sale el tema de conversacion sobre anuncios buenos siempre hay alguno que expone la contra: "a mi el que me toca los huevos es el anuncio del supermecado ese", "sisi, se el que dices, el de X (nombre de la cadena de supermecados" "ese!" Y al final te das cuenta que se habla de la mierda de anuncio.

PD: guido tu firma es excesiva a mi parecer, crei que no habia acabado tu post con tanta cita.

• Autor

Creo que te equivocas, sin saber mucho de publicidad creo que el anuncio es una puta obra maestra. Si te fijas nada mas empezar te dicen lo que va a hacer: "te voy a decir una serie de cosas pero lo importante es que uses proteccion solar", luego empieza esa musica relajante y a hablar acompañandolo de imagenes igual de relajantes todo perfectamente integrado. Cuando te das cuenta estas ensimismado escuchando y mirano y de pronto PLOP... explota la burbuja, ¿y que la explota? una salida de tono "pero recuerda que debes usar proteccion solar".

El resultado es que te acuerdas del anuncio y siempre diras "si, ese anuncio tan bonito que al final era para decirte simplemente que uses proteccion solar". Crees que no ha cumplido entonces su funcion?

Es como los anuncios de los supermecados, que se hacen tan rematadamente estupidos para que les cojas mania y cuando sale el tema de conversacion sobre anuncios buenos siempre hay alguno que expone la contra: "a mi el que me toca los huevos es el anuncio del supermecado ese", "sisi, se el que dices, el de X (nombre de la cadena de supermecados" "ese!" Y al final te das cuenta que se habla de la mierda de anuncio.

PD: guido tu firma es excesiva a mi parecer, crei que no habia acabado tu post con tanta cita.

Te has explicado perfectamente. Hacer un buen anuncio muchas veces no es hacer el anuncio más gracioso o el anuncio más dramático. Muchos sencillamente lo que buscan es el dar de hablar en un mundo que a día de hoy, está superpoblado (publicidad) y donde los medios de comunicación son más y los targets más específicos y segmentados.

El anuncio que Magico hace referencia de los supermercados busca eso, dar de hablar.

Da mucho pudor decirle el mágico ;).

Te has equivocado de topic ;)

Opiniones son opiniones, y respeto tu posicion. Pero para mi el anuncio se hace excesivamente largo. La funcion final de la publicidad es vender. Y para mi esa publicidad no me llevaria a comprar el producto. Pero como ya dije, respeto tu opinion y la de ninho, que no cite para hacer muy largo.

En cuanto a los anuncios de supermercados, tendrias que ver alguno que otro de los ultimos de ''Disco''. Es lo mas patetico e inentendible que vi en mi vida ;) Despues si consigo el link edito y lo pongo aca

la función de la publicidad para mi es que sea algo que se te grabe en la cabeza y no se te pueda salir fácil, casi siempre las publicidades haci son tan buena que hasta uno termina siendo el que las publica, a sus amigos,en foros,etc.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.