Jump to content

Un manager finlandés

Respuestas destacadas

Publicado

Banner.png

Pues bien, me presento, soy Tom Halonen, el manager del Tampereen Pallo-Veikot, club que juega en la segunda división de Finlandia. Tengo 48 años y por destinos de la vida me retire joven del futból, mas vale decir que a nada más ni nada menos que a los 29 años por una lesión muy importante, aunque tampoco fui muy destacado, no logre llegar a jugar en un club "profesional". Hoy a mis 48 años, asumí en este club recientemente dicho, con una sola ilusión, la ilusión de darle alegría a nuestros aficionados de un club tan humilde. Daré a conocer todas mis capacidades futbolisticas aca, al mando de un gran equipo, un equipo con hambre e ilusión.

MIPERFIL.png

Halonen es un manager arriesgado, sus ideas repentinas pueden tanto como lograr consagrarse a un equipo x, o se arriesga al mismo descenso también. Le encanta trabajar con la cantera, por lo que, le gusta entrenar jugadores jovenes para intentar asegurarles el futuro, y ayudarles orientandolos. Se define de los de la opinión que el equipo que entrena no debe ser de "viejos" jugadores, al contrario, de gente promedio maximo 25 años, pero siempre ha dicho que debe haber un "viejo" que sea el liderazgo del equipo orientando a los jovenes con su experiencia. Le gusta dedicarse de lleno al club, desde las tan importantes tacticas hasta las instalaciones. Se podría decir, que, es un manager no muy comunicado con la prensa, es bastante humilde.

apuntes.png

Soy algo "exigente" con algunos apuntes o pautas, como ustedes le quieran llamar. Pues bien, aqui entra en juego tanto las reglas o exigencias MLB como mis gustos o "manías" como jugador del FM, o más bien, como entrenador.

Fichajes, Solo se fichará si es necesario, y si es así se aprovechará del metodo de jugadores libres y ojeadores. Las cesiones no me convencen mucho, no me gusta tener un jugador un año y el hecho de ilusionarme con este, siendo que no es un jugador del club de verdad, algo así como no ser de un club de corazón. Ante todo esto, lo que más se aprovechará son los metodos de Ojeadores.

Polemicas entre jugadores, Todo jugador que quiera marcharse del club o algo que desorganize el equipo, será inmediatamente alejado de este, no quiero tener polemica con jugadores ni destacarme por ser un manager polemico.

Sobre los jugadores seleccionados, Soy exigente con esto, no tengo ningun drama con los seleccionadores, pero, yo no dejaré jugar a ningun jugador en su selección cuando no sea fecha fifa, es decir en amistoso ni otras cosas, solo en competiciones oficiales, más que nada por cuidar al jugador del TPV.

Sobre yo como seleccionador, Soy del gusto de "solo representaré a mi país", ni que me llegue la oferta del mismisimo Italia la aceptaría, yo estoy orgulloso en mi nacionalidad y solo jugaré por ella tal como lo ha hecho el popular Vladimir Kolinko, y si estoy feliz en mi equipo, y me llega oferta de mi selección no se me pasara por la cabeza aceptarla, ya que, como dicen las reglas MLB, hay que darle totalmente realismo al juego.

Peticiones a la directiva, Ante todo, aclarar que en esto me inspire en el exitoso Vladimir Kolinko (phoenix41), mientras no sea un manager de reputación, y en gesto de agradecimiento por mi contrato sin tener experiencia pasada, aún no haré peticiones a la directiva.

Objetivos.png

Pues bien, como cualquier manager tengo mis propios a mandamiento. Si bien estoy cumpliendo un contrato o algo por el estilo, no aceptaré la oferta aunque este en la lista, lo aclaro desde ya. Tambien aprovecho de aclarar que si estoy comprometido con un club del mismo país, dificil sería aceptar su oferta si esque son rivales de campeonato.

* Zenit.png Un equipo que limita mi país, eso influye mucho. Me encantaria dirigirlo ya que soy un gran fan de su futból y para mi sería un honor trabajar para este club.

* mIDDLES.png Me encanta el "Boro" como le dicen sus aficionados, tiene un gran equipo al cual no se le ha podido sacar el maximo de el y hay que aprovecharlo, sería un reto para mi estar a sus servicios.

Además de estos dos, no tengo ninguno más que me llame la atención del todo, obviamente sin incluir mi selección. (Sí me llega una oferta y no es de este equipo, obviamente la analizaré, no por que no sea de estos no la aceptaré)

-----------------------------------------

SOBRE LA PARTIDA

• Juego: Football Manager 2009 v9.0.2
  • BBDD: Mediana
  • Fecha de incio: Enero 2009 (Finlandia)
  • Ligas seleccionadas:
    fin.pngrus.pngswe.pngnor.png
    LIGAS COMPLETAS
    eng.pngesp.pngger.png
    SOLO PRIMERA

-----------------------------------------

Bienvenidos a mi primera aventura como Manager de Ligas Bajas. He sido en mi estadia en el foro de los que crean historias seguido. La verdad nunca he terminado una historia ni mucho menos pero me he enganchado en esto de las MLB y creo que todo podría salir a la perfección. Centrandome más en mi MLB, se trata de un manager finlandés de 48 años, llamado Tom Halonen, que como dice su historia, era gran seguidor del futból finlandes (El personaje es totalmente inventado). Veamos como les va a este manager en una liga tan interesante y tan poca conocida como la es la Finlandesa.

Vamos amigo, suerte.

Comienzas "en paro" ?

Saludos.

• Autor

fuser, Cuando tu posteaste la historía era del Thurrock, en todo caso ahí no estaba en paro y ahora tampoco. Ante todo gracias.

Nota: He editado el primer mensaje y cambiar el titulo porque he comenzado denuevo, y para no desaprovechar el post preferí por editar.

Suerte en Finlandia pues.

mucha suerte! , ojala dures :unsure:

• Autor

banner-1.png

Sobre el Club, El Tampereen Pallo-Veikot más conocido como el TPV es un club Semi-profesional, Finlandés. Fundado en el 1930 y con una reputación no más allá de el reconocimiento Nacional, el equipo disputa la Primera Division Finlandesa, que representa la segunda en categoria atras de la Division de Honor Finlandesa, que es la maxima categria, la cual el TPV nunca la ha disputado. El club de Uotila (Presidente) no tiene eternos rivales, pero si tiene una pequeña rivalidad con el Ilves y el Tampere United. La prensa lo da como 12º en la categoría.

Situacion.png

Staff Tecnico, Contamos con un staff no resuelto aún, es más, el equipo no tiene de un empleado muy importante, como lo son los ojeadores. Por hechos obvios como lo son de dineros, se contrataran un/unos pocos preparadores y ojeadores para poder completar los empleados. Tambien los empleados finlandeses tendrán prioridad sobre el extranjero. Es posible que se rescindan unos pocos contratos.

empleados.png

La verdad esque de momento somos un equipo que no cobra mucho en sueldo, de hecho yo soy el que más lo hace. Cuando se contraten los empleados necesarios y al alcance del presupuesto no sobrepasaran el sueldo a comparacion del resto de los empleados.

Economía, El hecho de ser un club semiprofesional, nos condena a ser un club que no se destaque por la economía. Obviamente, uno de mis grandes objetivos será mejorar todo lo posible en la economía y que el equipo se pueda destacar por este tema.

economia.png

Plantilla, Al ver la plantilla quede sorprendido, cumple con toda expectativa que tenía pensada, un equipo joven, con unos pocos que superan los 27 años. Creo que podemos dar la sorpresa en el torneo con esta plantilla que no se ha aprovechado del todo aún. Nuestro fuerte son las bandas, en la plantilla se puede notar claramente.

plantilla.png

Portería, Haenä parece ser un portero con experiencia que puede cubrir bien la zona, Laaksonen nunca a debutado en el futból y sigue sin convencerme del todo. Haenä me da seguridad y por ello será el titular del equipo. De momento no queremos refuerzos en esta zona, a no ser de que haya una gran emergencia.

Defensa, La defensa se ve bien cubierta. Por la izquierda el titular indiscutido sería Westerholm, pero haría falta un suplente para este, ya que ninguno de los otros jugadores son defensas izquierdos totalmente. El centro de la defensa estaría cubierto por el historico capitan Isaoho junto con Viitanen nombrado como subcapitán. La banda derecha la ocuparía el joven estadounidense Reihner , que al parecer debutaría. Del resto no se sabe bien su continuidad en el equipo.

Mediocampo, El mediocampo es bastante complejo, bastantes jugadores en dicha posiciones por lo que se duda la continuidad de algunos. Koroma, tiene la titularidad asegurada en la banda derecha, siendo de los jugadores más talentosos del equipo. Mäenpää será otro titular más en el equipo, ocupando la posicion de centrocampista. Eränen será el encargado de los hilos del equipo, ocupando la posición del "10". Dicho anteriormente, del resto nada es seguro.

Delantera, Habrá que buscar un killer de area, contamos con un solo delantero nato que es Äijala, un joven de 19 años que jamas ha debutado como titular, quizás llego el momento de que lo sea. El otro que hay es Pausola, el cual tiene una lesión de 7 meses, por lo que titular no será, obviamente. Hay una seria posibilidad de que Räikkönen, sea titular por un tiempo, es mediapunta/delantero, aunque sus atributos alaban más la mediapunta.

Conclusión, Somos una plantilla bastante amplia, con jugadores de sobra que tendrán que serán vendidos. Quizás se busque un refuerzo que sería un delantero, por lo demás no habria problemas en otra posición.

• Autor

ninho, Muchas gracias, espero hacerlo bien por esta gran andadura por el futbol finlandés.

JohnManX, Yo tambien espero durar, me ha parecido bastante interesante esto de las MLB y sí que es un reto para mí como manager.

Suerte en Finlandia, a priori el equipo esta bien cubierto, pero no vendría mal alguien con experiencia en puestos claves

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Markitos, Exacto, quizás haga falta uno que otro refuerzo en lugares claves pero nada es seguro.

• Autor

banner-1.png

MEDIA TEMPORADA 2009/2010: EL RESUMEN

Llego la hora de analizar los hechos acontecidos en esta mitad de temporada.

separando.png

MEDIA TEMPORADA 2009/2010: LOS FICHAJES

oranoseke.png LOMSKI.pngmattila.png

En la foto: Miika Oravainen, Jan Lomski, Esa Mattila, respectivamente. (click en la foto para ver sus atributos)

fin.png 7, Miika Oravainen, MPD - DLC. 24 años - Se necesitaba reforzar la delantera debido a que teniamos solo un delantero nato sin debutar en el futbol profesional aún y el otro con lesión grave (7 meses). Se envio a ojear a los ojeadores y Oravainen ha sido el afortunado, jugador que le encanta encañonar, además de joven. Viene con la carta de libertad proveniente del KuFu-98.

fin.png 9, Jan Lomski, DLC. 26 años - Más que nada es el mismo caso que Oravainen, se necesitaban delanteros y teniendo uno (Por la lesión de Pausola y la venta de Aaijala) se necesitaba un suplente o/y para rotar, que será el caso con Lomski - Oravainen, debido a mi decisión de jugar con uno en punta. Este jugador tiene facetas distintas a las de Oravainen, le gusta jugarse las individuales, quitandose rivales de encima.

fin.png 15, Esa Mattila, DFD. 32 años - Viene para ser suplente, se necesitaba un suplente para el estadounidense Reihner y este ha sido el adecuado. Jugador veterano con experiencia en finlandia, rapido y lider son sus caracteristicas.

Ventas.png

Bajas.png

Ninguno contaba para nosotros, aunque, tambien hay casos más especificos. Jukka Pausola tenía una lesión de 7 meses, y eso no nos convenía nada, además de que ya habiamos contratado dos delanteros, optamos por liberarlo ya que tambien cobraba su sueldo siendo que no jugaba. Aijala era un jugador joven, jugó la pretemporada pero no convencio para nada, fallaba goles muy importantes y parecia ser una eterna promesa. No era de mi gusto y se decidio optar por la venta. Lindberg cobrabá mucho y no sería titular, por lo que optamos por la venta de este. El resto simplemente no contaba para el club.

separando.png

MEDIA TEMPORADA 2009/2010: EL STAFF

En el staff se hicieron relativas contrataciones, si bien nos falta uno que otro puesto por ahí pero tan importantes no son (la economía nos condena ha decir eso). El Staff está compuesto por un Segundo Entrenador, un Preparador, dos Preparadores de Juveniles, dos Fisios y tres Ojeadores (El club no permitia más contrataciones). ¿Que puestos faltan? Bien, falta el puesto de Entrenador de porteros y uno que otro preparador. Para que se enteren mejor, aqui les dejo los datos:

989a9b94.png ALTAS/BAJAS EN EL STAFF

989a9b94.pngSTAFF ACTUAL

separando.png

MEDIA TEMPORADA 2009/2010: PRETEMPORADA

pretemporada.png

Logramos concretar una pretemporada bastante completa, cinco fueron los partidos y tres las victorias. Sufrimos pero lo hicimos, comenzando con una dura derrota frente al Tampere en casa por tres a uno. Luego en casa repuntamos y esta vez no frente a cualquier rival, si no frente al AaB, sí, el mismo de Champions. Seguimos con dos goleadas a domicilio frente al Huima y Pantterit, respectivamente. Y para finalizar una derrota inesperada frente al Salon Palloilijat, fuera de casa y por la cuenta minima.

separando.png

MEDIA TEMPORADA 2009/2010: COMPETICIONES

suomen_cup.png

En la Copa de Finlandia quedamos eliminado en la Cuarta Ronda de Eliminación. Más bien dicho en nuestro primer partido de copa. Jugabamos de visita frente a un club inferior a nosotros (divisiones inferiores) y optamos por poner a casi todo el equipo titular con unos pocos suplentes (más que nada por lesiones).

copa.png

Y sí, perdimos, jugamos bastante bien pero perdimos, quizás merecimos la victoria pero en el futból lo que valen son los goles. Ellos abrian temprano el marcador para imponerse 1-0 y luego de muchas ocaciones falladas, en los ultimos diez minutos empatamos el encuentro con nuestro 10 que ya habia fallado varias ocasiones, Mäenpäa. Eso provocó un alargue donde se impusieron con un cabezazo por el minuto 115'. Eso forzó nuestra decepcionante eliminación en la Copa. La directiva no lo consideró tanto ya que la copa no entraba en sus planes.

768.png

RESULTADOSHASTAELMOMENT.png

La más importante competición para el club ha sido una decepción. Es más, el club comenzó siendo puntero con una goleada en casa 4-2 con un lucido Raikkonen. Pero de ahí en adelante comenzamos a bajar y bajar, derrota tras derrota, es más, fueron 4 derrotas consecutivas en esas fechas para luego ir a empatar con el fuerte PoPa en casa. Las cosas seguían mal, yo concretaba ligeros cambios para mejor del equipo pero los grandes errores seguían. Jugaba con una linea de cinco defensas, un contención o centrocampista defensivo, Maenpaa como el "cerebro" o "10" del equipo y por las bandas Koroma junto a Raikkonen para habilitar al fuerte Oravainen, plantel teniamos de sobra, pero ese no era el problema. Jugaba tirando a la defensa, con pases directos, contraataque, estrechar el campo, marcaje ferreo y al hombre, poca libertad creativa y una que otra cosa más. Hasta que opte por cambiar y el equipo mejoro un pelín, las derrotas pasaron a ser empates y tube cuatro empates consecutivos, este ultimo en el ultimo minuto, y contra equipos grandes. La cosa es que cambie un defensa para pasar a ser creador junto a Maenpaa y le di minutos a Eranen. Aqui dejo la tabla hasta el momento:

TABLA.png

Como pueden ver somos los ultimos, a un punto del 13º y a cuatro de salir del infierno del descenso, que se convertira en mi proximo objetivo esta temporada. Si bien mucha diferencia entre cada equipo no hay, se trata de conseguir una racha de victorias para ponerse entre los primeros, pero para eso el equipo tendrá que mejorar y mucho, como lo estabamos haciendo de a poco.

separando.png

MEDIA TEMPORADA 2009/2010: ECONOMÍA

ECONOMIA-1.png

Por ultimo veremos el aspecto de la economía, bien no estamos pero hemos mejorado poco a poco, el bajón que logramos fue debido a los sueldos, por eso me dedique a renovar a todos los jugadores que terminaban el contrato a fin de año (Gran parte del plantel) por tres años más y con un sueldo mucho más bajo, y todos aceptaron. Eso nos concretó una subida de a poco para finalmente lograr estar con -30m.

separando.png

Banner.png

MEDIA TEMPORADA 2009/2010: CONCLUSIÓN

No estamos haciendo un buen papel en la liga, por lo que mejorar será mi prioridad junto con la economía. Los fichajes estan rindiendo normal, los delanteros llevan muy pocos goles, pero buenas actuaciones y asistencias. No se buscaran más refuerzos ni más ventas, tampoco es mi prioridad. Lo mejor rescatable fue la pretemporada, una solida actuación. De a poco se ira mejorando la tactica de juego y alguna que otra posición para tomar la revancha en esta segunda parte de la temporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.