Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

• 1112.png

22 de Octubre de 2011

Antesala

El Napoli llega con sólo dos puntos menos que nosotros, pisandonos los talones, y jugando un fútbol excelso y combinativo. Su esquema es un 3-5-2 intuitivo, basado en la seguridad defensiva como gran motivador de una ofensiva impecable. El equipo juega con los duros Rinaudo y Santacrocce de centrales, mientras Cannavaro cubre sus espaldas como líbero. Por las bandas el Napoli cuenta con los que hoy por hoy están entre los tres mejores italianos en su posición. Molinaro se desenvuelve por izquierda y Christian Maggio, el mejor jugador por banda derecha, muy a pesar de que Motta sea quien juegue de titular en la selección, por la diestra. El mediocampo está formado por dos todoterrenos como Walter Gargano y Danielle Dessena, acompañando al cerebro Marek Hamsik. Arriba la potencia y picardía del frances Saivet le han ganado la pulseada a Victor Obinna, gran revelación de la temporada pasada, en la lucha por acompañar al sublime Ezequiel Lavezzi en el frente de ataque.

Son un equipo que comete muy pocos errores, muy seguro en todas sus líneas y que ha demostrado manejar el balón con facilidades. Les gusta el balón, lo manejan con calma y buscan los huecos para ataques finos y sin prisas. Son una especie de antitesís del Udinese, un equipo acelerado en exceso, y son lo más parecido a nuestra primera gran versión que ha salido en estos últimos años.

Recuperado Alex, el brasileño volverá al equipo titular mientras Regini jugará de central para aprovechar su velocidad, siendo Ziegler el lateral por izquierda. El mediocampo estará de nuevo formado por Palombo y Riquelme. Arriba vuelve Fornaroli como extremo derecho y Arshavin se ubicará por la izquierda hacia adentro dejando espacio para la llegada de Ziegler hasta línea de fondo. Tener la pelota deberá ser nuestra prioridad, así como aprovechar al máximo las espaldas de los carrileros.

32-1.pngSerie A - Fecha 8

1167-2.png Sampdoria 2-0 Napoli 1150-1.png

GOLES| Fornaroli 14' 85' (SAM)

Tacticas - Calificación - Datos

Postpartido

El Napoli sorprendió. Salió de entrada con un 4-4-2 para cubrir todo el ancho del campo, no dejando lugar a nuestros ataques verticales y a la espalda de los carrileros. Eliminaron a un central, bajo el argumento de que jugabamos con sólo una referencia, dandole lugar a Blasi en el centro del campo con la única misión de tapar a Riquelme lo máximo posible. Dessena como falso volante y siempre tirado hacia al centro y con Molinaro jugando muy arriba y llegando a línea de fondo, y Maggio por derecha con Santacrocce tapandole la espalda, librandolo casi de todas sus obligaciones defensivas. Hamsik fue el cerebro y a pesar de que intentamos taparlo, el balcánico hizo un partidazo controlando a sus anchas el mediocampo, a pesar de que Riquelme tuvo tambien un muy buen partido.

La posesión fue una lucha cerrada y ambos equipos estuvimos muy parejos, ganando al final el que tuvo más pegada. Ocasiones de un lado y del otro y sólo la genialidad de un Fornaroli cada día más decisivo desequilibraron la balanza. Primero al minuto 14' con un zurdazo desde treinta metros ajustado al primer palo, y luego sobre el final con un vaselina tras un magistral pase entre líneas de Poli. Un gol al inicio del partido y un gol al final para sellar uno de sus mejores partidos como blucherchiatti.

El partido estuvo muy animado, con dos equipos que se defendieron bien y trataron bien la pelota. Sólo los primeros 15 minutos del segundo tiempo, donde nos decidimos a dormir un poco el partido en el mejor momento del Napoli, fueron escasos de ocasiones. Ambos mediocampos tuvieron un partido fenomenal gracias a virtudes tácticas y no por errores del rival. Por nuestro lado, supimos cuando darle entrada a Poli en lugar de Riquelme para darle frescura al equipo y tomamos ventaja de tener un recambio del mismo nivel que el titular, a diferencia del Napoli que cuando Dessena y Hamsik comenzaron a bajar su nivel debido al desgaste mismo del juego no tuvieron en el banco alternativas de calidad para darles el último empujon para el empate.

Ganamos un partido que bien pudo tener un resultado contrario y donde el empate era lo más justo. Nos vamos en liga y de seguir así las cosas parece que no tendremos demasiadas complicaciones en Serie A.

Uf, qué listos los del Napoli! Se ve que acertaron con la táctica después de dos años de victorias fáciles... pero bueno, lo importante es que hemos ganado y siempre es bueno saber que a falta del colectivo las individualidades pueden decidir a nuestro favor. No dijiste que Hamsik no estaba en el Napoli? xD, porque recuerdo que hace unos días te hablaba de que había que cortarle y dijiste que no estaba.

Saludos! xD

• Autor

Fernan Gomez

Pues es que cambiaron de entrenador como ya te habia comentado. Doni lo esta haciendo bastante bien hasta ahora. Lo de las individualides es claro, el equipo tiene un conjunto de jugador que te pueden sacar de aprietos ellos solos. De Hamsik recuerdo haberte dico que habian cambiado de entrenador, aunque no dudo de tu memoria, que eres mas joven que yo xD

xD ... vuelvo a la historia rey .. a pasado bastante tiempo y me pongo al dia ...

comento desde la fecha 32 de la pasada temporada xD ... 3-0 al Genoa .. baH .. que triunfo aquel (te traigo recuerdos con este post supongo .. ), tuviste suerte luego contra el Milan empataste pero mi equipo te dio la manito nesecaria para seguir de puntero en el Calcio y terminar la temporada de manera excepcional coronandola con la conquista del titulo ... viene tarde el post pero felicitaciones por este gran logro es complicado hacerlo en Italia ...

En un rato me leo esta temporada ... con los refuerzos y como vamos hasta el momento ... me interesa ver como estamos con la tactica y la idea de juego de esta Samp ...

Saludos amigo !!

• Autor

Kay_09

Tus siempre bienvenidos comentarios, aún este fuera de tiempo, hacían falta en la historia. Como bien dices, el Milan le amargó totalmente la temporada al Inter y el Genoa mismo nos allanó el camino, primero cayendo derrotados ante nosotros y luego salvandonos la punta con su empate ante el Inter.

Gracias por las felicitaciones y espero te pongas rápido a tono con el resto de la historia.!

• Autor

TODOS

Aviso que empece a trabajar en un cafe a medio tiempo, asi que voy a tener menos tiempo. La dinamica de los post volvera a ser de al menos dos partidos por post, sin ataduras y con total libertad de accion para volver a la dinamica al detale cuandosea que quiera. Gracias a todos por leer y pasar.

• Autor

• CHA.png

26 de Octubre de 2011

Antesala

Tercer partido de Champiosn y enfrentamos al FC Brasvo rumano. El campeón rumano es un equipo peleón, con un fútbol guerrero que sustenta su ataque en la velocidad de sus delanteros y la genialidad de Mara y Prepelita. El resto de jugadores son gladiadores, unos con mejor pie que otros, pero gladiadores al fin. Juegan con 3-5-2, con un Kaiser en el centro de la defensa dirgiendo a sus compañeros de zaga. Les gusta el juego ofensivo, su juego nace del centro y se reparte principalmente por la derecha, aunque por la izquierda tienen al veterano Munteanu, jugador insignia del equipo y que cuenta con un guante mágico y un coraje único.

Será un partido interesante, donde nos tenemos que hacer dueños de la pelota y hacer correr a un equipo veterano que se siente muy incómodo sin el balón. No habrá que regalar nunca la pelota pues así pueden hacer daño como ya le hicieron al Bayern y sobre todo al Valencia. Tienen un mediocampo muy poblado, por lo que apostaremos por sacar un delantero, meter un interior para ganar con más facilidad el balón, y uar el 4-3-3 que usamos ante el Milan. Riquelme y Poli jugarán juntos y la clave estará en que no se pisen y puedan compaginar bien dentro del campo.

1301394.pngChampions League - Fecha 3

BRASOV.png FC Brasov 2-3 Sampdoria 1167-2.png

GOLES| Arshavin 1' 27' (SAM), Burdujan 23' (BRA), Alex 60' (SAM), Mansour 64' (BRA)

Postpartido

Empezamos ganando al minuto uno con un golazo de Arshavin. Regini mandó la pelota arriba, Foti se adelantó, pivoteó y dejó solo al ruso que se fue directo al arco, gambeteó a un defensa y la puso en el fondo de la red. Un golpe que el Barsov no tardó en asimilar y se pararon ordenados en la media cancha, presionando, achicando espacios y aprovechando cada balón que ganaban para en un par de toques estar pateando al área rival. Burdujan lo intentó una vez, pero Curci reaccionó. No se volvieron a hacer presentes en el juego, pero aguantaron con sangre y sudor nuestro ataque. Arshavin y Riquelme, de tiro libre, estuvieron a punto de marcar el segundo, pero sería Burdujan quien anotaría el siguiente gol del partido con disparo escorado al primer palo tras ganarle en velocidad a Zanetti. Un par de minutos después, Cassano entraría al área y asistiría a Arshavin que coronó un doblete.

El partido se jugaba a nuestro antojo, con Poli y Riquelme jugando un partido muy completo, sin errores y muy punzantes. Foti jugó muy bien, abriendo espacios y desnudando totalemente la defensa rival para que Cassano y Arshavin mataran el partido, pero el Brasov se defendió como pudo y, a pesar de nuestro amplio dominio, se fue al descanso con sólo un gol en contra y un par de ocasiones producidas por unos contragolpes excelentes. El segundo tiempo mantuvo el mismo patrón, aunque con mucha menos intensidad. Sólo hasta el minuto 58' se produjo el primer tiro al arco de la segunda parte, Burdujan mandó un balón por encima del travesaño. Dos minutos después Alex aprovechó una excelente jugada entre Palombo, Ziegler, Cassano y Riquelme, quien estaba de falso nueve aguantando la pelota en el área, para anotar el 3-1. El Brasov respondería inmediatamente por intermedio de Mansour tras una grand jugada de Burdujan por izquierda.

El resto del partido fue más intenso, con el Brasov volcado en busca del empate y nosotros tratando de anotar el gol definitivo. Mantuvimos la pelota, pero sufrimos muchos con las diagonales largas y profundas. Hay que mejorar a la hora de tirar el fuera de juego, aunque es comprensible cuando Accardi, el jefe de la defensa, no está.

Editado por rey

Bueno amigo mío...de nuevo en liza ando por aquí, tras varios asuntos de diferente índole que me han alejado del foro, pero me he puesto al día con tu historia ( acaso unas 14 páginas que me quedaron pendientes) en la que me he perdido varias cosas de interés.

Por un lado, me he perdido el verte ahí arriba con la chincheta ( todas las semanas tendrías que estar ahí arriba) y por otro no he podido celebrar en directo tu primer gran título con la Samp, con esa victoria liguera ante equipos de mayor presupuesto y abolengo en el Calcio.

No se me dan bien los finales en tu historia :D

Encima decides continuar en Génova al menos una temporada más ( En Milan se tuvieron que rasgar las vestiduras) y no sólo eso sino que te me traes al gran Arshavin, a un par de "abueletes" de esos que tienen mil historias de Calcio a contar y al parecer nombres que van camino de convertirse en buenos futbolistas ( ese Alex apunta buenas maneras para su primer año).

Por cierto, tengo mucho interés como manejará el vestuario el míster con dos "piezas" como el ruso y el G R A N Cassano. De momento, en este inicio de temporada, el ruso está dispuesto a olvidar su desastroso viaje a la Premier con un estado de forma espectacular.

Veo que ya lo has descubierto a tenor de las tácticas utilizadas; Sí, Arshavin como más rinde es por la izquierda y con libertad de movimientos.

Por otro lado, lástima la despedida de Del Piero, pero perdimos un buen futbolista y espero que ganemos un gran preparador.

Me subo al carro ahora que te me pones a hacer pluriempleo ( estudiar, trabajar en un café, hacer esta grandiosa historia) y desde ya quiero más veces esa alineación que pusiste ante el Valencia:

Palombo, como The last man standing...y por delante Poli, Cassano, Arshavin, Matías y Foti.

Eso es tener narices y gusto. No hay mejor definición de la idea de fútbol agresivo, bonito e irreductiblemente temerario.

Qué bello!!

PD: Me tienes aquí de nuevo, bien atado e interesado.

Editado por Viggo

Ya me actualize completamente ... :D .. vaya me tomo tiempo !!!

Lo primero lo primero ... por suerte tuviste la marcha atrás a no dejaste al club por erl Milán o la Juve (seria raro verte en otro club italiano fuera de la Samp). Bueno en el tema de los refuerzos que tomaste para este año y viendo la idea de juego me parecen muy buenos sobretodo el lateral y la llegada del Ruso, Cigarini es otro que puede funcionar muy bien, eso si no me parece muy bien los fichajes de Zanneti y Tommasi son dos veteranos sin mucha proyeccion pero vendran bien para tener mas profundida en el plantel y en ese puesto en particular para el equipo.

El comienzo de campaña fue esplendido 9 de 9 en la liga y sin encajar goles, ese partido posteriormente ante el Bayern debe doler por la derrota pero tampoco es para tanto, a rescatar lo positivo y quizás en un futuro se nos de el resultado a favor (no me gusta que uses a Tommasi en esos partidos tan importantes .... se nota que no soy un fan del mediocampista xD ... )

Lo mejor hasta el momento sin dudas fue el triunfazo en el San Siro dominado en llegadas asi como tambien en la posesión para dejar en claro que somos el campeón reinante, buen partido de Román .. Ojala podamos ver en el campo al mismo tiempo a Román, Matias y Arshavin y con un Foti o Cassano en el ataque ¿Mucho pedir no? xD

Bueno suerte ... en lo que se viene estamos bien encaminados en la Liga y Champions.

Saludos xD

• Autor

Viggo

El hecho de que vuelvas le da un aderezo más a la historia. Sobre lo de los finales, cierto es. Te has perdido los dos por una razón u otra, a ver si esta temporada rompes la "Maldición".

La victoria fue muy importa en la decisión de seguir en Genova, así como la victoria del Madrid en España. No hubiera visto mal un cambio de aires a la capital española.

Los fichajes todos fueron de calidas y buscaron ampliar un poco la profundidad de la plantilla sin perder calidad en los recambios. El fichaje de Arshavin sin duda fue el fichaje de la temporada y, si bien, como dices, su rendimiento de izquierda hacia adentro es más alto, muchas veces jugará en cualquiera de las otras posiciones de ataque, igual que los otros cinco jugadores creativos y ofensivos que tiene el equipo. Zanetti y Tommassi son fichajes a corto plazo para cubrir posiciones muy difíciles y donde, en el caso de Tomassi, no se espera que tenga que jugar mucho. Aún así ambos lo están haciendo muy bien. Los casos de Cigarini, Alex y Crisci son bastante ilusionantes. El brasileño es un grandisímo jugador -Me encanta en la realidad- y que por derecha hace un labor muy parecida a la que hacía Junior en aquel Brasil. Ya marcó un gol y suele llegar con peligro al área. No nos atacan mucho por lo que no sufre en defensa. De los ex-Parma tengo que decir que fueron dos fichajes de rebote. Cigarini lo tenía ojeado desde la primera temporada, terminaba contrato y no aguanté la tentación de tenerlo en el equipo, aunque con Riquelme y Poli poco ha jugado. Crisci en cambio lo contraté como séptima opción y fue debido a su promedio de gol... Cada vez que jugaba de titular marcaba y era todo un revulsivo en el Parma, además de tener número espectaculares.

De Cassano y Arshavin... Recordemos que Albertini tiene una influencia Capellista latente y si alguien sabe lidiar con jugadores talentosos es él. La plantilla empezó con Cassano , Fabbiani y Riquelme como jugadores a priori poco profesionales, pero Cassano incluso ha llegado a cambiar su personalidad a equilibrado, Fabbiani rindió hasta que lo acabaron las lesiones y Riquelme ha sido un ejemplo de profesionalismo, ayudando en el crecimiento de jóvenes promesos y aceptando sin chistar cuando estás le quitan minutos en el campo. Ahora tenemos a Cassano, Riquelme, Matías, Arshavin, incluso Foti, Poli y Cigarini. Ninguno de ellos ha dado muestras de poco profesionalismo y hemos manejado muy bien la situación. Aunque me empieza a preocupar la actitud y rendimiento de Cigarini quien ya en Parma dió muestras de lidia.

El buen gusto, la elegancia y la exquisitez del fútbol son los emblemas de este izquierdista del fútbol quien te escribe. Soy Menottista y comparto mucho con Cruyff y Valdano. Es como vivo el fútbol y como trato de expresarlo cuando juego al FM, cuando juego al PES, y cuando agarro un balón y juego con otra gente.

Por cierto... No te olvides de Riquelme, Ziegler y Fornaroli. Ziegler sobre todo ha sido una grandisíma revelación.

PD: Ya mañana te abren la historia y estaré allí al pie del cañon para ver al Madrid de Van Gaal.

Kay_09

Irme a la Juventus ni pensarlo. No hay equipo que vaya más encontra de lo que prediga Albertini que los bianconeri. Sobre el Milan... Rijkaard empezó su (Hasta ahora fallido) proyecto y hay que darle algo de tiempo. Aunque creeme que si hubiera querido hubiera sido tecnico del Milan con sólo pedirlo. xD

De los fichajes... No soy alguien que se caracterize por fichar jóvenes promesas, y más bien mezclo mucho. Me gusta siempre tener jugador veteranos, con voz de mando, que te rindan cuando los metas y que acepten ser suplentes. Inzaghi, Larsson y ese estilo de jugadores siempre han sido algo así como un fetiche para mi a la hora de fichar.

Y no te preocupes, que las variantes y posibilidades de ataque son tan amplias y de tanta calidad que nunca verás una formación donde nuestro ataque no inspire temor a nadie.

• Autor

• 1112.png

30 de Octubre de 2011

Antesala

A pesar de que la Reggina está ocupando puestos de vanguardia, siendo quinta con 15 puntos, los partidos que se vienen requieren la conservación de los jugadores con menor resistencia física. Ni Cassano ni Arshavin, ni Poli serán titulares de inicio y dejarán su puesto a Riquelme, Ziegler y Matías Fernandez. El chileno tendrá su trde estelar, pues jugará como número '10', con todas las obligaciones y libertades que eso indica, y se espera que su rendimiento, jugando en su posición y no como delantero, interior o extremo, aumente sustancialmente, aún a pesar de que ha jugado bastante bien en lo corrido de la temporada.

De la Reggina hay mucho que decir. Han mejorado esta temporada como ningún otro equipo en el Calcio. Practican un 4-4-2 muy Sacchi, con un volante exterior con mayores libertado y que oficia casi de extremo, presión, defensa adelantada, dos laterales profundos, dos centrales jóvenes e inteligentes tácticamente, un perro de presa que tiene un mísil en el pie y otro más dúctil con la pelota. Arriba fallan los delanteros; Dos torres sin nadie que se tire unos metros atrás y conecte, haciendo que el juego de la Reggina sea más directo de lo ideal.

Si logramos rompar su fuera de juego el partido será nuestro. Zanetti irá desde el inicio para darle salida correcta al balón frente a la presión del adversario.

32-1.pngSerie A - Fecha 9

1165-1.png Reggina 0-0 Sampdoria 1167-2.png

GOLES| No Hubo.

Postpartido

Un riquisímo partido en el apartado táctico. La Reggina planteó un partido interesantisímo, con la defensa muy adelantada, presionando arriba, recuperando muchos balones en el mediocampo, tocando, abriendo hacia las bandas, pero faltandoles la conexión de la que hablé en la antesala. Nosotros pudimos dominar con tranquilidad el balón debido a que apostabamos por un 11 entero involucrado en la posesión del balón.

No hubo grandes emociones, en un partido que hubiera sido perfecto para Nereo Rocco, donde ninguno de los equipos cometió errores y donde ambos jugamos bien. Matías Fernández jugó un partido interesante como enganche, durmiendo la pelota, ayudando muchisímo a Riquelme en la creación de juego, repartiendo con mucho criterio a las bandas y asistiendo a Foti con soltura.

El partido tuvo un ritmo lento, con muy pocas llegadas, aunque todas muy trabajadas. Riquelme tuvo una muy buena tarde y se conectó muy bien con sus compañeros. Quizá nos haya faltado un poco de Rebeldía en los metros finales para sobrepasar una muy metódica defensa granate. Otro aspecto que quizás se debe mejorar es la falta de profundidad de los extremos que pocas veces ganaron línea de fondo, centraron o provocaron un córner como suelen hacer cada partido; La defensa adelantada de la Reggina y su excelente marcaje a los hombres de las bandas nos quitó la oportunidad de ganar el partido.

Tras este partido nos ubicamos segundos, aunque a sólo un punto del Udinese.

Editado por rey

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.