Jump to content

Featured Replies

• Autor
RodrigoFM

Sin ganas de ofenderte, y si me equivoco pido me disculpes, por mucho que postees en todas las historias la gente no va a seguir mas la tuya y, en caso de que asi sea, sera mas por un gesto de cortesia que porque de verdad les guste lo que escribes -Que puede estar bien o mal y yo no soy quien para juzgar, mas cuando ni siquiera he entrado a tu historia-.

Si vas a seguir la historia porque te gusta, bienvenido a bordo y perdona lo anteriormente dicho, sino, por mucho que postees aca yo no devuelvo post y es mas, no posteo en todas las historias que sigo, como el caso de la Zerstorster o la de PioPio.

Todo esto a cuento de que desde que iniciaste tu historia posteas en todas. Y quiza me equivoque, y tu fin no es promocionarte de alguna manera, y en en ese caso te pido disculpas una y mil veces por intuir que asi es.

Sin acritud.

Solo posteo en las que sigo no en todas lamento que pienses asi, no estudio no trabajo tengo tiempo libre por eso lo hago hoy me dedique a leer la tuya pero desde ahora seguire tu historia sin comentar por que me parece que te tomaste mal que comentara aca yo soy nuevo en esta sección no tenia idea que habia un limete para leer o seguir. No creas que me enoje pero yo por darte un elemplo Jugadores(sin ofender al creador) no me gusta y no comente como en otras.

Bueno te mando un saludo y lamento que te de esa impresión.

Pues nada, como ya dije, te pido disculpas. Cada quien es dueño de su tiempo y de lo que hace con él. Lamento nuevamente si te ofendí, que no creo o al menos así lo espero tratandose de una persona que ha finalizado sus estudios al menos básicos (Qué cuando dices que no estudias no sé si te refieres a que terminaste estudios superiores o no).

Ahora eres bienvenido de pasarte por la historia cuantas veces te sea posible y desees hacerlo, aunque siempre bajo la coherencia.

xD

Un mes de noviembre de buenos resultados y un buen equilibrio defensa-ataque. Apenas nos han hecho goles, salvo el loco partido ante la Juventus y hemos solucionado con solvencia partidos complicados en la Serie A que nos mantienen arriba de la clasificación.

Viendo la tabla sorprende el cambio de registro que se vive en el Calcio donde el dominio pertenece a equipos que antaño eran de media tabla ( Napoli, Udinese y tu Samp) y los “grandes” mientras tanto deambulan por zonas bajas de la clasificación, fuera de competiciones europeas cuando apenas le llevan jugados 13 partidos.

Pese a la distancia, las diferencias de puntos no son tantas y estoy seguro que todo volverá a la normalidad, pero ver al Inter o la Juve con esas cifras, la verdad es que no augura mucho futuro a algunos entrenadores ( justo acabé de escribir esto leí lo de Mourinho xD)

Sorprende por cierto la efectividad anotadora del Udine. Terrible ese Fall y la pareja que debe formar con Alexis Sánchez.

Respecto a las estadísticas, los jugadores de la Samp comienzan a copar las estadísticas importantes: una buena noticia que un defensa, Campagnaro, aparezca en la de pases completados ( y Accardi) lo que demuestra que el buen fútbol se comienza a edificar desde atrás. Me sorprende no obstante la ausencia de Palombo y Riquelme en dicha estadística.

Sin dudarlo, Arshavin tiene toda la pinta de ser uno de tus refuerzos más acertados en tu carrera deportiva en la Sampdoria.

Sobre el mes de Diciembre, resolvimos sin problemas el derby genovés (sorprende esa apuesta por el fútbol ofensivo de ambos equipos, la verdad) con Cassano desquitándose ante el gol, pero lo pasamos mal en Copa, donde el Bologna fue superior a nosotros excepto en el marcador.

Como curiosidad, te sacan pocas tarjetas en los partidos verdad? El factor entradas cómo lo tienes repartido en el terreno de juego?

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Viggo

El equipo es un todo. Defensivamente andamos muy bien porque en ataque estamos muy bien, dominando todas las acciones y siendo los protagonistas. Apenas empiezen a caer los goles seremos imbatibles. La Juventus fue un golpe de reacción, una bofetada tipo Espanyol al Barcelona ésta temporada que nos recuerda que todavía no hemos ganado nada y que no hay que tener la cabeza en el cielo buscando nuestros sueños, pero con los pies bien firmes en tierra.

La renovación que está teniendo el Calcio ya le dió materia a Arbelazzi para escribir, aunque faltan muchos temas por tocar. Citas a Fall y el Udinese, pero no te fijas en que Foti, Cassano e Ibrahimovic, quienes ocuparon el podio de goleo el año anterior y que el anterior a ese fueron cuarto, primero y segundo respectivamente, no aparecen por ningún lado. Los goleadores tradicionales, salvo Caracciolo que siempre empieza muy bien y termina mal, no están y es gente como Fall, Jael, Lavirrey o Missiroli quienes llevan la bandera.

Está claro que el fútbol se edifica desde atrás. Este equipo busca jugadores de un perfil tecnico importante en cada una de sus posiciones, lo que nos permite darnos el lujo de hacer jugar a los jugadores incluso en posiciones a las que no están acostumbrados y que les vaya bien: Fornaroli y Ziegler en el extremo, Riquelme como interior, Matías Fernandez como extremo o delantero, Alex de lateral, Sanmarco de lateral y varias opciones que no se han probado, pero que son factibles como Poli o Palombo de líberos.

Sobre el porqué Palombo y Riquelme, aunque andan bien cerca como Cassano, no están entre los diez es, básicamente, porque no somos el único equipo en la competición y porque tienen tendencia a jugar más en largo y profundo. (Sí, te critico a Xabi Alonso, pero yo hago lo mismo xD)

El Genoa es el fetiche de Cassano. En todos los partidos que juega es la figura y marca goles... Es el ídolo del equipo y a este paso se convertirá, sino lo es ya, en el jugador más querido por la afición. Campeón, goleador, segunda capitán, figura, siempre aparece en las difíciles y siempre vacuna al Genoa... Que más se puede pedir!? Ah sí, rechaza a todo un Manchester United! Crack completo y, aunque Arshavin no lo está haciendo nada mal y sin duda está en el Top 3 de los fichajes realizados, el potencial espiritual de Cassano es incomparable. El equipo, por el sólo hecho de que esté Cassano en la cancha, así no participe mucho, juega muchisímo mejor que sin él. No somos tan dependientes de su fútbol como de lo que genera en los demás, que claro, es causado por su fútbol y su profesionalismo. (Sí, el bueno de Albertini lo ha convertido en todo un profesional a Antonio!)

PD: Normales y sólo cambia cuando se trata de hacer marcajes especificos, recomendación de mi segundo entrenador o circunstancias de juego.

Todos

La historia, por supuesto, sigue. Ahora mismo estoy pasando por un momento emocional muy difícil y no tengo muchos ánimos de nada. Hasta hoy no había tocado el FM desde hace semanas y sólo jugué un partido. Espero que cuando mi estado emocional se normalize, es decir, cuando me haga a la idea de que sí está pasando y toca asumirlo, vuelva a postear al ritmo normal.

Gracias a todos por leer.

Editado por rey

Joder Rey, me has dejado un poco preocupado. Espero que no sea nada grave y que vuelvas muy pronto por aquí, que todavía tienes que dar mucha guerra con la Sampdoira.

Yo en mi partida e fichado a Cigarini y la verdad que estoy sorprendido con su nivel. Te importaría ponerme un screem suyo? Lo veo un gran organizador de juego, y actualmente a conseguido la internacionalidad italiana.

Lo dicho amigo, te deseo lo mejor y que vuelvas por aquí muy pronto.

Saludos crack! xD

• Autor
http://i407.photobucket.com/albums/pp158/Eichiki_Ozaku/1112.png

10 de Diciembre 2011

http://i407.photobucket.com/albums/pp158/Eichiki_Ozaku/32-1.png Serie A - Fecha 15

http://i407.photobucket.com/albums/pp158/Eichiki_Ozaku/1135-1.png Inter 0-2 Sampdoria http://i407.photobucket.com/albums/pp158/Eichiki_Ozaku/1167-2.png

GOLES| Foti 18' (SAM) Cassano 89' (SAM)

Tacticas - Calificación - Datos

Postpartido

El Inter de Dellio Rossi llevaba diez días de formación y había ganado dos veces por la mínima. Rossi cambió el 4-3-3 de Mourinho por un 4-3-1-2 con una apuesta al fútbol de posesión, toca lento y finalizaciones letales con tres hombres geniales como Guardado, Ibrahimovic y Suazo, aunque estos dos últimos están lesionados para este partido, sostenidos por un trivote conformado por Cambiasso como eje central y Muntari y Vieira como acompañantes. El partido se presentaba como una oportunidad perfecta para medir el potencial del equipo ante un rival potente y anímicamente crecido y no defraudamos, aunque costó.

Comenzamos con buen pie, jugando rápido y preciso estuviendo a punto de marcar el primer gol sobre el minuto seis después de un disparo de Alex. Tras esa incursión el Inter nos quitó el pie del acelerador, se plantó con sólidez en el mediocampo y apostó por atacarnos como más nos duele: Peleandonos la posesión del balón. Aún así, al minuto 18 una triangulación entre Cassano, Arshavin y Foti terminó en la apertura del marcador por intermedio de Salvatore. Inmediatamente Rossi sacó a Guardado, desaparecido, para meter a Stankovic, menos mágico, pero más imaginativo y tiempista. El Inter tomó fuerza y el partido comenzó a hacer un intercambio de golpes con posesión muy repartida. Al 32', Stankovic fallaría una clarisíma opción para el Inter que, con esa aproximación, ganó fuerza y el causó más peligro, con el ecuatoriano Guamán y Balotelli cayendo en banda, abriendo espacios para la llegada de los mediocampistas.

El primer tiempo culminaría con el Inter dominando las acciones y creando mucho peligro, mientras nosotros aguantabamos el chaparrón, tanto el natural como el neroazzurro. Rossi hizo otra modificación para la segunda parte, metiendo a Chantomé en lugar de Vieira pasandoa Stankovic a la derecha y dejando al francés del enlace. Dos minutos después de la reanudación Chantomé desperdició una clara oportunidad de marcar que hubiera cambiado totalmente el rumbo del partido. Recuperamos protagonismo y volvimos al partido parejo en posesión y ocasiones. Los neroazzurros ejercieron una importante presión sobre Andrea Poli que fue clave para el desarrollo del juego. Andrea nunca tuvo espacios y nunca logró ser decisivo, jugando muy horizontal y con poco rango de juego, a pesar de meter un gran balón para Cassano que Antonio no pudo rematar ante la salida del portero.

A partir del minuto 60' el partido entró en una especia de trance, con poco espacio para jugar y mucho roce. Al 73' gastamos los tres cambios en busca de definir el partido. Riquelme entró por Poli buscando fútbol más vertical y más sapiencia a la hora de aguantar la posesión, mientras que Matías Fernandez y Ziegler hicieron lo propio en lugar de Fornaroli y Regini. Con Riquelme ganamos mucha inteligencia en el domino del partido, provocamos muchas faltas, dormimos la pelota, pero sin renunciar a atacar. Al 83' Arshavin y Cassano fallaron dos oportunidades claras: Riquelme había asistido al espacio al ruso que disparó a quemaropa contra la humanidad de Julio Cesár quien dió rebote para Cassano que disparó encontrando una agíl respuesta del meta brasileño.

El Inter ya jugaba 4-2-4 cuando a la salida de un córner armamos una contra letal que finalizó en el gol de penalty de Cassano tras la falta cometida por Muntari. El gol en las postrimmerías del juego definió el partido con 2-0 mentiroso y que perfectamente pudo haber sido totalmente al contrario. Ganamos por efectividad, lo cual es una buena noticia en tiempos donde fallamos la gran mayoría de lo que generamos.

http://i407.photobucket.com/albums/pp158/Eichiki_Ozaku/1301394.png Uefa Champions League - Fecha 6

http://i407.photobucket.com/albums/pp158/Eichiki_Ozaku/1167-3.png Valencia 2-1 Sampdoria http://i407.photobucket.com/albums/pp158/Eichiki_Ozaku/1167-2.png

GOLES| Love 5' (VAL), Fernandez 21' (SAM), Joaquín 25' (VAL)

Postpartido

Hace cuatro días ganabamos al Inter basándonos en nuestra efectividad. Cuatro días después perdemos el liderato del grupo de Champions por la falta de la misma. Sufrimos la baja de Alex y Foti, reemplazados por Ziegler y Matías Fernández, pero empezamos muy bien, rompiendo el cuadrículado 4-4-2 de Aguirre con velocidad, precisión y triangulaciones. Sin embargo, el primer gol cayó de su lado al minuto 5 cuando Joaquín mandó un pelotazo a la espalda de Ziegler para Vagner Love que recibió, se acomodó y sacó un sablazo inatajable para Curci. Tras el gol seguimos atacando, aunque con menos precisión y más desespero, mientras el Valencia sólo peloteaba para Villa, Love o Joaquín, único jugador que se desprendía de la línea de 4 española. Al 21', aplicando la zubeldíana (Córner al primer palo peinado hacia atrás y rematado por un compañero en segundo palo) Matías Fernández anotó el empate que nos ponía líderes nuevamente.

La alegría no duró mucho porque sólo cuatro minutos después, en la mejor jugada del Valencia, Joaquín fue asistido por Miguel dentró del área, dribló a Curci y anotó el 2-1 definitivo y que provocaría, luego de la alegría, una sesión de bostezos totalmente prescindible, pero que Aguirre pensó pertinente. Doble línea de 4, ninguno sobre la línea divisoria excepto Villa y Love que tenían como misión presionar y correr por toda nuestra mitad. Partido trabado, lento, soporífero y donde reinó nuestra ineficacia para marcar a pesar de contar con un par de ocasiones, tras una lucha importante para llegar, que fueron insuficiente para marcar el gol que nos evitaría un rival fortisímo en segunda fase.

Fornaroli totalmente perdido y desconectado del partido y con Arshavin marcado por todas partes, sólo Cassano era capaz de llevar el peso del ataque del equipo, al lado de un Riquelme participativo, pero asfixiado a más no poder. Fuimos muy espesos, aunque dominamos totalmente la posesión y nos nos tuvimos nunca que preocupar por ataques del Valencia que no se produjeron en lo absoluto después del minuto 25'. La segunda parte fue incluso peor, pues desde el minuto 64', nuestra última llegada, no se registraron opciones ofensivas en ningún arco y fuimos totalmente bloqueados por un Valencia más murcieélago que nunca.

Editado por rey

• Autor

Cryller

Gracias por preocuparte, aunque no es nada del otro mundo, o al menos algo por lo que cada ser humano tiene que pasar al menos una vez en la vida... Cosas de mi novia, ahora ex-novia, que es una cobarde y ha logrado hacer algo que nunca pense que podría hacer: Que le guarde rencor, aunque muy a mi pesar la estoy pasando bastante mal, sin embargo eso no quita que el amor por el fútbol, y bien merecido que es este!, se haya ido.

Ahora mismo vuelvo, aunque me ha costado por eso del poco ritmo sin escribir, y espero poder coger ritmo pronto. Ya lo asumí, bueno casi del todo, y pues... Supongo que después de salir, beber y disfrutar con los amigos la herida empezará a sanar.

De los screens, que tambien se los debo a alguien más no recuerdo a quien, aquí están:

Cigarini ha bajado sus atributos desde que fichó, screen que puedes ver algunas páginas atrás, porque no se entrena bien y, por tanto, no juega. He probado cambiarle el entrenamiento y tampoco funciona, aunque igual cuando ha jugado tampoco lo ha hecho mal, pero lejos de lo que pueden ofrecer Poli y Riquelme.

Crisci en cambio ha jugado poco, pero se entrena, tiene hambre y cuando juega sale a comerse al mundo. Le tengo fe.

cigarini-1.png

crisci-1.png

Editado por rey

Bueno, rey, empiezo a seguirte a partir de aquí, no te he seguido antes porque entre que he estado mucho tiempo fuera de la web y que has tenido esos problemas en los que no has podido actualizar (ánimo xD ) pues no he llegado a ver la historia.

En fin, sobre el partido ante el Internazionale, fue un partido muy parejo, el Inter peleó todo y nosotros más de lo mismo, una posesión igualada, ocasiones igualadas, ciertamente un partido muy serio el jugado. A pesar del gol en el 18 el Inter no se amilanó y casi nos da un sustito de vez en cuando, pero fuimos inteligentes, aguantamos y ya en el 89' Antonio puso el 0 - 2.

Por último, sobre el partido ante el Valencia, nos plantearon un gran partido, nos marcaron a los "titiriteros" del equipo y con tanto ahogo y nuestra desesperación, no conseguimos darle la vuelta. Veo que fue un partido para echarse a llorar en cuanto a juego, pero esque es el estilo Aguirre, marco y a defender, y eso no lo supimos batir debidamente. En fin, ahora habrá que seguir hacia adelante, perder el liderato del grupo es cierto que nos da muchas dificultades para los octavos, pues nos tocaría más que probablemente con un "coco", aunque creo que tenemos potencial para poder luchar en este campeonato europeo de campeones.

P.D.: Por si no me reconociste, soy Miralles94, de PFW (creo que eso no es considerado Spam, son sólo iniciales...).

Saludos... xD

• Autor

Miralles

Primero que todo bienvenido a la historia y, segundo que todo, razon en todo. Ambos fueron partidos muy complicados y con resultados distintos, aunque bien pudieron ser todo lo contrario. Ante el Inter ganamos por eficacia y ante el Valencia perdimos por falta de ella, aunque la clasificacion ya estaba conseguida.

Por otro lado no dudo del potencial del equipo, pero sin duda lo mejor era pasar primero de grupo y evitar a equipos igualmente potentes y que nos dejan en una posicion complicada. Ahora mismo se me viene al recuerdo unos octavos de final que enfrentaron al Barcelona y al Chelsea en la Champions que gano el Liverpool... No quiero que nos pase lo del Barcelona.

• Autor

• 1112.png

18 de Diciembre 2011

32-1.png Serie A - Fecha 16

1167-2.png Sampdoria 1-0 Brescia 1113.png

GOLES| Crisci 45' (SAM)

Postpartido

Bajo unas condiciones inhóspitas, el fin de año ante el Brescia tuvo una condición especial: Salvatore Foti jugó como extremo izquierdo. Los números y la actuación en general de Foti estaban por debajo de las campañas anteriores y la falta de gol estaban afectando de sobre manera los logros de un equipo con mucho potencial. Por otro lado, Crisci venía pisando fuerte desde el banco de suplentes para ocupar un puesto en el equipo titular. El partido ante el Brescia permitió probar a Crisci desde el inicio dandole otra función a Foti, con más espacios y menos posibilidad de ahogo. Salió muy bien.

El encuentro estuvo marcado fuertemente por las condiciones climáticas (Aguanieve y -5°), las cuales no permitieron al equipo desplegarse con comodidad por el campo. Aún así estuvimos acertados en el pase, con Poli como eje de construcción continua, y creamos peligro,, aunque con intervales de tiempo demasiado largos entre llegada y llegada. El Brescia se defendió muy bien, jugando en zona, olvidando los marcajes individuales, presionando y apostando a la velocidad, altura y capacidad de su dupla delantera con contragolpes rápidos y peligrosos.

El gol se dió gracias a un gran movimiento sin balón de Cassano. Foti recibió de banda con Kalouda en la nuca, mientras Cassano tenía a Vass pegado a él. Salvatore viró hacia adentro, Cassano hizo una diagonal hacía afuera quedando como extremo izquierdo, quitandose de encima la marca de Vass que salió a presionar a Foti. Foti pasó el balón a Cassano y todo estaba hecho ya: El mediocampo del Brescia estaba desarmado, dejando mucha distancia con la lína defensiva. Poli apareció allí, en el hueco entre línea y línea, para asistir a Crisci que sacó un remate inatajable para marcar el único gol del partido.

Crisci, además del gol, dejó muchos detalles importantes de juego de espaldas, creación de espacios, desmarques interesantes y, sobre todo, maravilló su juego de asociación a un toque. Si Matías Fernández tuvo su mejor partido como extremo derecho fue gracias a que siempre tuvo a Crisci como receptor de su juego y socio de ataque, combinación y finalización. Los goles pueden ser de racha, pero su aporte al juego no.

Hace un par de semanas me tome la molestia de rivisar tu historia desde el comienzo, pero estop ha estado abandonado (claro no por gusto y entiendo) asi que me perido un poco en la historia pero quisiera que me dieras una explicacion si es posible, al comienzo habias explicado una tactica que me encanto y gracias a ella gane el mundialito de clubes (CON UN EQUIPO MODESTO) estoy en la final de la libertadores, contra RIVER ! yo sigo con mi equipo modesto.

Yo suelo jugar al tu por tu, pero en la libertadores es como la champions (claro algo similar en america), sin embargo ellos tienen una super plantilla por asi decirlo, estaba en apuros preparando mi partido, me vino a la mente la tactia que has explicado, bueno todo bien hasta el momento ;), bueno el caso es que esto ultimos partidos he mirado que tu tactica ha cambiado a

4 -1-1-3-1, cual es la razon del cambio de tactica?, el reranqueo acaso ?, o la llegada de arshavin y compañia ha sido la razon ?, bueno espero tu respuesta que me carcome xD

• Autor

chekinho

Es algo que explique en su momento, pero, resumiendolo, fue debido a que los objetivos del equipo cambian y el protagonismo que debe tener en el campo tambien. El 3-1-3-1-2 es un posicionamiento para equipos de media tabla y, segun el uso y los jugadores que tengas, puede ser para aspirar a puestos vanguardistas y realmente puedo decir que el subcampeonato de la primera temporada fue una carambola de cosas que nos regalaron pelear un titulo con un sistema hecho para entrar a Champions.

Con el subcampeonato no supe si seguir apostando a la entrada a Champions o luchar el titulo, y esa duda nos llevo a un inicio de temporada muy irregular. Pasamos a un sistema ofensivo para pelear el titulo y terminamos ganando. El paso al 4-1-1-3-1 fue para darnos mas consistencia defensiva, algo de lo que sufrimos la temporada pasada y que nos costo la eliminacion de la Champions.

Todos.

El sabado viajo a Montreal y he estado ocupado arreglando todos los asuntos del viaje. A mas tardar el Domingo habra nuevas actualizaciones. La historia continua.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.