Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sangre, sudor y lágrimas

Respuestas destacadas

Publicado

thom.jpg

Descubriendo a THOMAS RAVELLI

Thomas Ravelli es un portero internacional ya retirado, siendo el jugador con mayor número de participaciones en la Selección de fútbol de Suecia con 143 partidos jugados.

A nivel de clubes, Ravelli jugó en los equipos suecos IFK Göteborg y Östers SI, ganando el campeonato sueco seis veces con el primero y dos veces con el último. También jugó para el Tampa Bay Mutiny de la Major League Soccer de los Estados Unidos. La carrera internacional de Ravelli comienza a partir de la temporada 1981 y durará hasta la de 1997; jugando en todo este periodo la Copa Mundial de Fútbol de 1990, la Eurocopa 1992, y la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en la que Suecia finalizó tercera.

Ravelli es especialmente conocido por parar dos penaltis durante los cuartos de final entre Suecia y Rumanía en la Copa del Mundo de 1994. Gracias a esas paradas, el equipo sueco se clasificó para las semifinales, donde luego perdería 1-0 ante Brasil con gol de Romario.

En el plano personal, Thomas está casado y tiene tres hijos.

Su hermano gemelo, Andreas, también ha sido un jugador de fútbol internacional (como defensor).

Ravelli tenía un gran temperamento (lo que le provocó más de una expulsión) y propició más de un incidente en la primera división sueca.

ss1.jpg

Nombre completo: Thomas Ravelli

Fecha de Nacimiento: 13 de Agosto de 1959 (49 años)

Nacionalidad: Sueca

Altura: 1'88 metros

Partidos internacionales: 143 en Suecia

Año del debut: 1978

Club del debut: Östers IF

Año del retiro: 1999

Club del retiro: Tampa Bay Mutiny

Tras mi paso por los terrenos de juego, creo que erá el momento adecuado de empezar a hacerme un hueco en los banquillos, y que mejor destino que un equipo de mi Suecia natal.

Pense que el IFK Göteborg me abriría las puertas después de mi dilatada carrera con ellos, una carrera llena de títulos, pero no fue así, negativa tras negativa tuve que resignarme a entrenar a un equipo de la división más baja de mi país.

Ví el lado positivo y en parte, aunque con gran dolor en mi corazón debido a la negativa del equipo de mis amores, asumí que sería mejor ir aprendiendo desde las divisiones inferiores y demostrar a todos que Thomas Ravelli también será una leyenda en los banquillos.

PD: Después de una desconexión total del foro y del juego, vuelvo con muchas ganas, poco tiempo si, pero con muchas ganas e ilusión.

Al ser la única partida que voy a disputar, todo el tiempo que pueda emplear en el juego lo emplearé en ella.

Un saludo

• Autor

CAPITULO 1 - PRESENTACIÓN

Equipo: Panellinios IF

División: Segunda División Este

Información:

1.jpg

2.jpg

Plantilla:

3.jpg

suerte en suecia! , es una ligam uy dificil ya uqe todos los equipos estan muy parejos , yo una vez jugue con el motala , que no recuerdo en que liga esta u.u , pero suerte en este reto!

Bueno, esperemos que te vaya mejor esta historia. Mucha suerte!

Un reto más que interesante, al igual que la cercanía hacía Finlandia. Además de que conozco a mítico Thomas Ravelli, espero y deseo que pueda mantener al equipo y cumpla las expectativas. Hay una plantilla muy interesante en una liga competitiva. Mucha suerte!!

• Autor
suerte en suecia! , es una ligam uy dificil ya uqe todos los equipos estan muy parejos , yo una vez jugue con el motala , que no recuerdo en que liga esta u.u , pero suerte en este reto!

El Motala esta en una división superior a la nuestra, la primera división (Que realmente es la 3º) ya que por encima esta la Primera división Elite y la División de Honor.

Muchas gracias por pasarte!

Un saludo

Bueno, esperemos que te vaya mejor esta historia. Mucha suerte!

Eso espero Ninho, cuando volvi al foro revisé la historias que empezaste en tierras francesas y la leí entera. Desde aqui mis felicitaciones por la historia, es muy interesante ver como poco a poco avanza un entrenador en este juego. A ver si con la de ahora consigues llegar aun más lejos!!

Gracias por pasarte por aqui!!

Un saludo

Un reto más que interesante, al igual que la cercanía hacía Finlandia. Además de que conozco a mítico Thomas Ravelli, espero y deseo que pueda mantener al equipo y cumpla las expectativas. Hay una plantilla muy interesante en una liga competitiva. Mucha suerte!!

Muchas gracias Rio, un honor tenerte a ti también por aquí.

Pues si tenemos una plantilla interesante, la prensa nos da como 7º a ver si con un poco de suerte hacemos un buen papel.

Un saludo

• Autor

Capitulo 1 - IDA TEMPORADA 2009

Altas

8.jpg

De los fichajes realizados en la pretemporada, destacar las actuaciones del portero Isaksson y el interior Fridjónsson. Ambos se han convertido en dos jugadores claves en el equipo. Si quereis información sobre algún jugador podeís pedirlo y la postearé.

Bajas

9.jpg

Respecto a los jugadores que han abandonado el club, comentar que no eran los peores jugadores de la plantilla, pero si de los que más cobraban.

Clasificación

4.jpg

Resultados

7.jpg

Una primera vuelta muy buena, 3º en la clasificación y a solo dos puntos del líder. Al que yo doy como principal favorito, el Hammarby TFF no empezó muy bien la temporada pero poco a poco se ha ido asentando y subiendo puestos. Mientrás que el City, equipo al que vencimos en el último partido, ha sido el líder prácticamente lo que va de temporada.

Solo un partido perdido y somos el 2º equipo más goleador y aunque no somos de los equipos que más goles encajamos, si que deberíamos bajar esa cifra.

Como resultado a destacar, el ya mencionado 2-0 al City y el 3-3 al Nyköping en un partido interesantísimo en el que ibamos en el minuto 80' 3-1 perdiendo y acabamos empatando el partido al final.

Estadísticas

5.jpg

Tsombos es nuestro goleador arriba y impresiona que los partidos en los que sale de titular apenas se nota su presencia, en cambio las segundas partes son las suyas haciendo importantes goles en los minutos finales.

Apostolou, nuestro muro de contención es tambien el asistente del equipo. Con nada más y nada menos que 5 asistencias en en 11 partidos.

Fridjónsson, nuestro jugador más regular en lo que va de liga, a pesar de llegar nuevo al equipo, esta demostrando su buen estado de forma.

Economía

6.jpg

Déficit económico que puede empezar a ser preocupante, esperemos que ocurran una de estas dos cosas:

- Que hagamos una buena temporada y el año siguiente la afición se vuelque con nosotros.

- Que ascendamos, aunque esta muy complicado porque solo asciende el primero

Estoy muy orgulloso del papel que estamos haciendo en liga. Cuando me hice cargo del equipo pensaba que mis números en la primera temporada iban a ser diferentes. Tampoco tengo muy mal ojo clínico, ya que de los 5 fichajes que hemos efectuado en la pretemporada, 2 son ya jugadores clave.

No descarto la salida de algún otro jugador en el mercado veraniego, ya que aquí en Suecia la liga comienza en Abril y termina en Septiembre.

Para este segunda vuelta espero hacerlo igual o mejor. El primer partido será importantísimo ya que jugamos contra el líder y una victoria nos colocaría por encima de ellos.

Editado por chapon_shakur

• Autor

Capitulo 1 - VUELTA TEMPORADA 2009

Altas

Intentamos fichas a varios jugadores pero la directiva paro en seco todas las operaciones. Los presupuestos para sueldos los superamos ya al comienzo de la temporada y por más que lo hemos intendado no nos han permitido traer a ningún jugador.

Bajas

BajasVuelta.jpg

Se fueron dos jugadores, podrían habernos servidos pero la economía no estaba para tirar cohetes y sus sueldos eran demasiado elevados.

Clasificación

clasificacinvuelta.jpg

Resultados

resultadosvuelta.jpg

Al final no pudo ser, lo tocamos con las manos pero nos tendremos que pasar como mínimo otro año en la Segunda división (Cuarta en Suecia). El Hammarby TFF, para mi el principal favorito aunque para la prensa no lo era, se ha llevado el gato al agua. Nunca había estado líder, pero en la penúltima jornada se aupó al primer puesto y ya se lo quedo.

Según ponía en las reglas, solo asciende el primero así que o mucho me temo que el que asciende será el City y el Hammarby (No se porque razón) se quedara en Segunda.

Destacar en esta segunda vuelta el partido ante el propio Hammarby TFF, con una victoria contundente y pese a que ellos quedaron líderes no nos han podido vencer en ninguno de los dos encuentros.

Máximos goleadores

Goleadores09.jpg

Gianni Tsombos, uno de nuestros mejores jugadores ha demostrado a toda la división su efectividad de cara a puerta. Nada más y nada menos que 15 goles en 22 partidos. Unos números impresionantes.

Máximos asistentes

asistencias09.jpg

Apostoulo, otro jugador clave en nuestro equipo ha sido el mayor asistente de la liga con 8 pases de gol en 22 partidos. Otro dato más para demostrar lo competitivo que hemos sido esta temporada.

Mejores jugadores

Mejorjugadores09.jpg

Fridjósson, uno de los fichajes esta temporada, ha sido el 3º jugador con mejores calificaciones. Como no podía ser menos en esta tabla tambiés estamos involucrados.

Estadísticas

Estadisticas09.jpg

Economía

Economa09.jpg

La economía va de mal en peor, haber si ahora podemos vender algunos jugadores y firmar a otros con sueldos más bajos que puedan aportar lo mismo o aun más.

Practicamente hemos doblado el déficit que teníamos a mitad de temporada. Uno de los objetivos más importantes para la próxima campaña.

En líneas generales una grandiosa primera temporada. Nos quedaremos con los mejores jugadores de este año e intentaremos traer savia nueva que de frescura al equipo.

He disfrutado mucho de esta primera temporada y espero poder disfrutar más aun de la segunda. En esta liga si encadenas una buena racha de resultados te pones arriba, lugar donde espero que podamos a estar al final de la siguiente temporada.

Tambien voy a pedirle a la directiva la posibilidad de encontrar un club mecenas, para ver si mejoramos la economía y de paso cedernos algún que otro jugador.

Oooo que coraje quedaste a tan sólo 5 puntos de poder ascender nimodo ya será para la otra.

Que tal es el nivel de la liga?? También me dejó sorprendido el saber que vienen tantas divisiones suecas en el juego jeje

Saludos!

• Autor
Oooo que coraje quedaste a tan sólo 5 puntos de poder ascender nimodo ya será para la otra.

Que tal es el nivel de la liga?? También me dejó sorprendido el saber que vienen tantas divisiones suecas en el juego jeje

Saludos!

La verdad que si es una autentica putada el no poder ascender este año con la buena temporada que hemos realizado. A ver si en esta que está a punto de comenzar tenemos más suerte.

El nivel de la liga es bajo, muy bajo. Un par de jugadores buenos en tu equipo pueden hacer que estes arriba, pero al igual que una lesión de esos jugadores claves puede provocar que pierdas unos cuantos partidos y de nuevo para abajo.

Pues si, nada más y nada menos que 4 divisiones. Algo raro en una liga tan desconocida para la mayoría.

Un abrazo y un placer tenerte por aqui.

• Autor

Capitulo 2 - IDA TEMPORADA 2010-2011

Panellinios - Suecia

Altas

Altas2tempida.jpg

Un partido antes del final de la primera vuelta, se abrió segundo periodo de fichajes. Visto la pésima temporada que estabamos realizando, han llegado 4 refuerzos pero espero que vengan muchos más. Se buscarán sobre todo jugadores a largo plazo que sirvan para salvar esta mala temporada y que pueda rendir con garantias para la siguiente temporada. En la que espero que sea la del ascenso.

Destacar de los nuevos fichajes a Da Silva sobre los demás, en su debut ya ha conseguido su primer gol con el equipo.

Bajas

Bajas2tempida.jpg

Hemos intentado por todos los medios deshacernos de más jugadores pero nos ha sido imposible. No está la economía para tirar cohetes y no podemos rescindirel contrato de nadie, ¿Por qué no los vendo? Porque nadie los quiere. :P

Clasificación

Clasificacion2temporadaida.jpg

Solo dos victorias, una en el último partido con las nuevas incorporaciones, y la otra en la 8º jornada. Si, así de patetico ha sido el comienzo de esta mi segunda temporada al frente del equipo. Sin grandes cambios en cuanto a jugadores y con grandes fichajes a priorí deberíamos estar como mínimo como la temporada pasada.

Ya en la pretemporada se intuyó la mala cordinación de la plantilla, los fichajes aun no se han notado y los que al final de la temporada anterior habían sido importantísimos, esta temporada estan desconocidos. Ni tsombos es el delantero pícaro del año pasado ni Apostolou es el muro defensivo que impedía el paso de todo ser viviente.

En la segunda vuelta intentaremos salir de esos peligrosos puestos, ya que ahora mismo estamos en puestos de descenso.

Resultados

Resultados2tempida.jpg

Destacar por nuestra parte bien poco, pero el partido contra el Hammarby TFF, rival que la temporada pasada no consiguió ganarnos ninguno de los dos partidos, nos ha endosado un contundente 5-0.

Estadísticas

Estadsticas2tempida.jpg

Economía

Economa2tempida.jpg

La economía fatal. No hay manera de reducir sueldos ni de que la gente se enganche un poquito. Se hizó el día del espectador y solo 174 personas fueron capaces de ver el ridículo juego del equipo.

Como propósito para la segunda vuelta: Salir del descenso y intentar quedar lo más arriba posible.

Por ahora la directiva no esta muy descontenta conmigo y estoy aguantando el tipo como puedo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.