Jump to content

- Koupion Palloseura -

Respuestas destacadas

Publicado

LogoKuPS.png

Mikko1.pngKuo1.png

Mikko Mätelä... Así me llamo y así soy. Nací en Kuopio, Finlandia, el 25 de Mayo de 1953. Ahora mismo tengo 53 años y la verdad la vida me ha sonreído. Desde mi juventud tengo un hobby, una afición o quizás una obsesión: el Fútbol. Es tanta mi pasión por este deporte que tengo en mi casa una habitación con los mejores recuerdos del fútbol mundial. Tantos vídeos, tantos libros que ya no se que más aprender o ver.. Lamentablemente no pude dedicarme a la profesión de futbolista, ya que quedaba patente mi poca técnica a la profesión en sí. Tuve que dejarlo y dedicarme completamente a las Matemáticas, asignatura que desde muy temprana edad, manejaba sin ton ni son. Así con 24 años me doctore y termine mi carrera, siendo profesor en la Universidad de Cambridge durante 29 años.. Ahora he decido jubilarme y que mejor lugar para descansar que mi dulce Kuopio y mi amada Finlandia. En mi vuelta observe los enormes cambios de mi querida ciudad y lo que intente conocer es el pequeño equipo de mi ciudad, el Kuopion Palloseura. Para mi sorpresa fue ver a Manu Vesalo como presidente del club, un amigo desde la infancia. Tras una semana de charlas y ponernos al día, Manu quedo asombrado por mis conocimientos tácticos y mis cálculos matemáticos basándome en las estadísticas e informaciones del fútbol, tal fue su interés que me ofreció el puesto de entrenador.. Un riesgo enorme tanto para el como para mí... Pero mi poco talento para ser futbolista, quizás se diese ahora en la otra faceta, una que nunca me había planteado....

-------------------------------------------

- Segundo intento de acercarme al mundo MLB, tras iniciarme una partida ya hace unos meses con otro equipo finlandés le cogí cierto cariño al país y creo que este equipo, lo escogí aleatoriamente, se el que me ayude a disfrutar de este tipo de forma de vivir una partida lo más realista posible. La imagen del entrenador es la de Barry Corbin, actor la que le tengo cierta admiración, espero que no importe.

Datos de la partida

Juego:
FM2008 v8.0.0

Ligas cargadas:
  • England.png
    Inglaterra (Coca Cola League 2 y Superior)

Spain.png
    España (Liga Adelante y Superior)

Finland.png
    Finlandia (Primera División y Superior)

Norway.png
    Noruega (Primera División y Superior)

Sweden.png
    Suecia (Primera División Élite y Superior)

RussianFederation.png
    Rusia (Primera División y Superior)

BBDD:
Grande

Jugadores reales:
Si

Activar filtro de atributos de jugador:
Si

Cargados jugadores Lazos con:
Estonia

• Autor

LogoKuPS.png

Conociendo Kuopio.

Información adicional.

Kuo2.pngKuoLoca.png

Ayum.Kuopio y Localización.

Municipio de Kuopio

Kuopio es una ciudad finlandesa, ubicada en el este del país rodeada por el lago Kallavesi. Kuopio es parte de la provincia administrativa de Finlandia Oriental y la región de Savo del Norte. Con unos 91.000 habitantes es la octava ciudad más grande de Finlandia y la más grande de su provincia.Se reconoce a Kuopio por su asociación con una de las delicias culinarias nacionales, el paté finlandés de pescado (kalakukko), y también por su dialecto "savo", además de la colina Puijo y de la torre que aquí se encuentra. Varios barrios de la ciudad se encuentran en varias de las islas del Kallavesi.La Universidad de Kuopio está situada cerca del centro de la ciudad y tiene unos 6.000 estudiantes. Un departamento de la Academia Sibelius también actúa en Kuopio. La fundación de Kuopio data del 1653 gracias al gobernador Peter Brahe, pero se reconoce como fecha oficial el 17 de noviembre de 1775, cuando el rey Gustavo III de Suecia ordenó el establecimiento de la ciudad de Kuopio. La ciudad se encuentra a unos 382 km de la capital del país, Helsinki.
  • Información Club

InformacinClub.png

El equipo es actualmente según la prensa del país el
    claro favorito al ascenso
    , aunque la verdad la cosa esta mas complicada de lo que parece. Desde mi punto de vista, el Kuopio
    es un club de media tabla
    , donde lleva luchando durante años anteriores, rozando en varias ocasiones las posiciones de ascenso, pero sin llegar a la cruda realidad. Actualmente la situación del club es algo complicada, ya sea por un déficit monetario que sufre, una crisis de resultados así como de hambre de títulos.

El balances ha sido que no tenemos dinero para realizar fichajes como el presupuesto de sueldos empleado para la posible contratación de algún jugador necesario, cosa que estará claramente descartada, ya que mi obligación principal será intentar renovar a la baja y utilizar la cantera, que la verdad no es nada mala.

• Cuerpo Técnico

InfoEmpleadosKuo.png

El club tiene un cuerpo técnico bastante bueno y la ayuda de Jäntti, será fundamental para que me haga con el conocimiento completo de la plantilla, así como de la propia competición. Además mi segundo entrenador conoce a la perfección el club, pues lleva cerca de 11 años trabajando en el. Lo único resaltable es la falta de un entrenador de porteros, quizás sea el único desembolso que haga para poder disponer de staff técnico acorde a las necesidades, ya que los porteros son la base de un equipo. Por lo demás estoy bastante satisfecho y cumplen con las condiciones necesarias para el papel que queremos.

• Primera Plantilla

PlantillaKuo.png

Es mi primera temporada y mi poco conocimiento de ella, me ha echo plantearme la idea de no tocarla en exceso, a no ser que las necesidades nos obliguen a ello. Mi idea es la de mantener el bloque hasta la mitad de la temporada donde haremos un pequeño balance de como están marchando las cosas y hacer la operaciones oportunas pensando claramente en nuestras opciones. Aunque desde primera vista el único hincapié es el exceso de delanteros, y a muy seguro un par de ellos, se marcharían a jugar con el Kuopio Sub'20, que no dispone de ninguno. Por lo demás confío plenamente en los actuales jugadores.

- Portería.
    Estoy contento con el portero que tenemos, Iiskola, aunque la condición de estar a préstamo no me convenza del todo, creo que puede ser una pieza importante a lo largo de la temporada. En cambio mi opinión de Mäkäläinen, es completamente diferente, a sus 29 años, esta claramente fuera de condición y voy a optar por subir al primer equipo a Roope Matsi, que a sus 19 años es el portero titular de la selección Sub'19.

- Defensa.
    Contamos con una defensa organiza, mezclando experiencia y juventud. La idea principal de jugar con cuatro hombres atrás no hace confiar plenamente en los hombres que tenemos, además de que estoy muy satisfecho con los que contamos. Así de que de primera mano es un puesto del que estoy bastante satisfecho.

- Mediocampo.
    No tenemos un mediocampo demasiado congestionado y escaseamos de estos, quizás pecamos de excesos de extremos, pero contienen la polivalencia que me gusta de que puedan actuar en ambas bandas. Contamos con tres centrocampistas puros y me gustaría contar con dos jugadores por puesto, por lo que voy a optar por incluir a Tuomas Koivisto, del Sub'20, en el primer equipo, visto sus buenas maneras y condiciones a sus 18 años. Por lo demás estoy muy satisfecho.

- Delanteros.
    Contamos con 4 delanteros, pero a mi personalmente me gusta jugar con 1 punta. Nuestro mejor jugador es Venäläinen, que puede actuar también como extremo derecho. La idea sera la de mandar a Dmitri Kiklov y Koljonen a la Sub'20, dejándonos con Venäläinen, Oinonen y Kaivonurmi.

Opinion Personal

Estoy muy contento con la plantilla y tengo una fe y esperanzas en este equipo. Aunque aun es pronto para pensar, tras ver la pretemporada sacaremos nuestras primeras conclusiones y datos. Mi idea principal es la de jugar con un 4-2-3-1, ya que podemos emplear dicha táctica con los jugadores de los que disponemos. Quizás pecamos de ser el favorito de la categoría, pero por ello debemos ser fuertes y aguantar para, como objetivo principal, mantenernos lejos de los puestos de descenso y cerca de opciones mas importantes.

RayaKuo.png

Suerte por la congelada Finlandia, Rio.

Interesante reto por la fria Finlandia! Espero que todo marche bien para Mikko Mätelä.

Un saludo

suerte con el equipo , cuidado con congelarse ;)!

Pinta muy bien, te seguire a ver que tal por tierras finlandesas.

PD: Cojonudo el entrenador de One Three Hill en la imagen xD

Yo te seguiré también.Suerte!!!

Interesante, te sigo.

Saludos!

pues eso, a salvar el culo y luego a hacer lo kse pueda xD

muxa suerte!

Interesantisimo reto, Te seguire desde el principio :D

Saludos crack !

• Autor

• ninho:
    Gracias, veremos a ver como se nos da, que aunque seamos candidatos al ascenso lo cosa anda mas o menos jodida.

chapon_shakur:
    Yo también lo espero, que todo marche bien, aunque lo primero será que no nos de mucho el frío jeje.

JohnManX:
    Intentaremos evitar que nos congelemos, tenemos un buen equipo dentro de lo que podemos encontrar.

carmelomvp:
    Muchas gracias intentaremos hacerlo lo mejor posible con el Koupion. La imagen es por el respeto que le tengo a ese actor y otra que me encanta One Tree Hill jeje.

colateundedo:
    Muchas gracias, la suerte la necesitaremos y mucho.

fuser:
    Es un reto bastante interesante, aunque ya conozco algo la liga de Finlandia y me gusta mucho ese país, no se por que...

ivancs90:
    Exactamente lo primero es poner el culo caliente que en Kuopion hace bastante frío y luego ya se verá lo demás.

PSIDUCK:
    Muchas gracias por pasarte, el reto es para tener en cuenta y bueno después ver si Mäkelä, tras su carrera de matemático, sirve para entrenador.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.