Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Synecdoche, Serendipity, And Other Life Stories

Respuestas destacadas

• Autor

2-8.jpg

- Marzo 2010

- La UD Marbella me ofrecio contrato a falta de 11 jornadas para el final de la temporada; pagandome 600 euros por semana. Un sueldazo de 2.400 euros al mes, y con un equipo aun no descendido...por supuesto que acepte. El objetivo era ascender a la plaza de playoff de descenso, ya que la salvacion esta a a nueve puntos, y el equipo no daba para mas.

Marbella.jpg

Segundab.jpg

- En mis once partidos, el bagaje de ocho derrotas y tres victorias parecera pobre, pero fue suficiente para conseguir arrebatarle esa plaza de playoff de descenso al Sangonera. Eso si, el 90% de los partidos perdidos fueron una autentica loteria; con los dos equipos haciendo meritos. Aun asi, me tuve que morder la lengua, ya que le objetivo estaba cumplido.

finaljugadores.jpg

final.jpg

- En el playoff de descenso, el unico rival a temer era el unico filial...el Mallorca B. Adivinad quien nos toco. La ida en Mallorca, la vuelta en casa.

- En la ida, perdimos 3-1 con seis jugadores del Mallorca B habiendo debutado en liga con el primer equipo. Con dos cojones, oiga. Cinco disparos nuestros por cinco de los bermellones.

- En la vuelta, ganamos 2-1, pero perdimos la eliminatoria y descendimos a Tercera. Siete jugadores del primer equipo en el once inicial, seis disparos nuestros, cuatro de ellos.

- Como balance, decir que mi debut en mi pais fue decente. Consegui el objetivo y luego me jodieron los filiales, que le vamos a hacer. Al menos, pase unas vacaciones pagadas en Marbella.

Filip Sirera

Equipos:

Ribeira Brava 07/08 - Permanencia en Segunda B portuguesa

Ribeira Brava 08/09 - Descenso a Tercera Division

Sourense 09/10 - Destituido en jornada 17

UD Marbella 09/10 - Descenso a Tercera en playoffs ante el Mallorca B

Ganancias de carrera: 37.000 euros

------------------------

Joder macho, le esta costando a Filip comenzar...estara de alquiler, porque eso de pensar en comprarse piso, como q no...Mira, creo q abandonar Portugal ha sido lo mejor que has hecho, y me encanto que cogieras al UD Marbella, como en sus inicios Kresic, pero fue una putada enfrentarte al filial merbellon. A ver ahora con que nos sorprende el mister. Saludos y animo! Una pregunta. Tienes estilo propio, es decir, una tactica que uses en todos los equipos o depende de la plantilla??

He leído la historia desde el principio y me he enganchado.

Hemos tenido un comienzo muy duro con varios golpes y eso suele dejar huella.¿Como va a ser tu trato con las futuras directivas,vas a anteponer la economía del club a lo deportivo vendiendo a tus mejores jugadores,teniendo en cuenta lo que pasó en pasado?

Por una vez que llegas a españa y lo haces bien,va y te jode un filia.Pero bueno que le vamos hacer.Esperemos que lo que has echo con el Marbella sirva de algo y algunos equipos,si pueden ser españoles mejor,se fijen en ti,y darte un proyecto mejor que lo que te daban los lusos.

La salida de Protugal era inminente, parece que no te veían con buenos ojos en el país luso.

Ahora, en el Marbella lo hiciste bien, a pesar de tomar un equipo que ya estaba comprometido, lograste la plaza de Play-off, una enorme pena que justo te tocara la filial. :P

Ahora tocar esperar Filip, que en cualquier momento el teléfono va a sonar y ojalá sea de un equipo que sepa tratar a la gente que le pone el pecho a la balas. ;)

Suerte y que no decaiga!

Leo mucho las historias de los foreros y me parecen muy interesantes y divertidas, aunque esta es la primera vez que escribo en una de ellas; no puedo dejar de solidarizarme y enviarle mi apoyo a Filip que le esta costando encontrar su lugar en el mundo.

En todas las partidas de todas las ediciones de FM que juego siempre comienzo en el paro, como futbolista de fin de semana, jamás he elegido un equipo y agarro la primer oferta que aparece sin fijarme ni que equipo es ni a que liga pertenece; por supuesto que siempre me tocan dirigir los peores equipos de FM y en las ligas mas bajas.

Considero, por lo tanto, que tengo bastante experiencia dirigiendo equipos pequeñísimos en este juego, sin ir mas lejos en este FM 2009 he jugado dos partidas, una con el Resende de la tercera de Brasil y otra (en curso) con el Braintree de la Blue Square South.

Con Resende tenía el objetivo de salvarme del descenso (quedé tercero en mi grupo, es decir, lejísimos de los puestos de descenso) y terminar en mitad de tabla del campeonato carioca (quedé quinto detrás de los cuatro clubes cariocas de primera división, un gran éxito). En la segunda temporada el objetivo era nuevamente salvarme del descenso pero yo ya iba lanzado por el ascenso a segunda hasta que instalé el parche 9.2 y decidí empezar una nueva partida.

Con el Braintree y la 9.2 el objetivo era terminar en una posición digna, quedé segundo con 81 puntos a un punto del primero y luego ascendí en los playoffs ganando todos los partidos y sin goles en contra; ahora voy por la Blue Square Premier.

Estos éxitos se repitieron con distintos equipos y anteriormente con el FM2008, FM2007, etc. Siempre aplicando el mismo criterio a la hora de dirigir un club de estos.

Humildemente, me gustaría proporcionarle a Filip algunas de las cosas que suelo hacer cuando me pongo a dirigir un club sin jugadores dignos, sin dinero para fichajes, sin dinero para sueldos, etc, etc.

1) No tengo una táctica y estrategia definida de juego, en general todos los equipos de una divisional pequeña suelen utilizar la misma táctica de juego, la mía la intento armar mezclando dos cosas: Las posiciones mejor cubiertas con mi plantilla y algún dibujo que contrarreste al contrario.

2) Una vez tengo la táctica definida, veo las posiciones que necesitan refuerzos, y aqui viene la clave que utilizo para ganar siempre, como tengo presupuesto 0 para fichar, me traigo jugadores cedidos.

Si la directiva me lo permite me afilio a un club mayor, sino me busco la vida, nada de ojeador, listado de jugadores disponibles para cesión y veo uno por uno entre miles y voy intentando traérmelos.

Me paso literalmente horas viendo jugadores y siempre pero siempre puedo lograr entre cuatro y siete cesiones de jugadores importantes (al menos el doble de mejores de los que yo tengo) que dan un salto de calidad excepcional al equipo y vienen por 0 euros de sueldo (el club dueño les paga el 100% del salario y a mi no se me descuadran los presupuestos).

A veces te sorprende como a medida que tu equipo comienza a obtener buenos resultados jugadores que antes no querían venir ahora pierden el culo por ser cedidos a tu club, eso me ha pasado varias veces.

Si me aparece un jugador excelente también ficho a 0 euros pero ahi hay que tener cuidado porque el sueldo lo pagas tu asi que tiene que ser un jugador de la ostia para que yo haga algo asi, no suelen abundar.

3) Una vez comienza la liga, intento encontrar el mejor once y a esos jugadores los apoyo a muerte, diga lo que diga la afición y la directiva, una vez que te aparece el cartelito del segundo que te dice que tus jugadores han llegado a un buen grado de entendimiento, el juego de tu equipo mejora mucho y varios integrantes del plantel te tienen de empleado favorito.

A los que se quedan fuera los dejo como "disponibles para la reserva", al jugar en reserva la moral de los jugadores se mantiene en alto y el ambiente del vestuario es muy bueno.

4) Cuando termina la liga y las cesiones vuelven a sus clubes de origen, si es que me quedo en la misma divisional en la que estaba, suelo traerme a los mismos jugadores (a los que me dieron resultados, alguno siempre sale malo); si asciendo, me armo un nuevo plantel de cedidos pero esta vez de mejor categoría aun.

Siempre echo un ojo a los presupuestos, aunque como dije antes solo ficho grandes oportunidades a precio de ganga.

Aplicando esto, siempre me ha ido muy bien en todos los FM, de momento vengo jugando desde el FM2006 y nunca me han cesado de ningún club.

Espero que te sea útil y cualquier cosa que necesites me lo dices. Mucha suerte en tu futuro equipo, te seguiré.

PD: Desconozco si en las reglas de la Comunidad MLB/LLM está prohibido traerse jugadores cedidos, si es asi retiro lo dicho y queda esto para otra persona que lo lea y lo encuentre útil

Editado por Zinja

Pues menudos los portugueses, como las toman. El equipo no estaba tan mal, y éramos unos recién ascendidos, así que la actuación estaba siendo decente. así que, bueno, si nos han echado, pues que le vamos a hacer.

Nos volvimos para la patria y joder, que cambio, nos fuimos al glamour y lujuria de Marbella. Bueno, lujuria en las discotecas, porque de puntos la verdad es que no. Aún así, conseguimos el objetivo, pero no todo podía ser tan bonito, y nos tocó el Mallorca B. Oyes, pero te llevaste el bronceado que, ya quisiera Julián Muñoz.

Suerte!

Bueno Cristian, que parece que la gente no sabe que tú eres un experto en las MLB (mira un par de posts arriba ;) ).

Bueno sinceramente, ahora esta es la única partida que sigo, y me hace más amenos los exámenes (a ver si Slavi, Ninho o alguno de estos se anima, o si vuelve el gran Kolinko), así que te comento.

Portugal, en general, no ha sido una buena experiencia, en ninguno de los casos. No hemos podido avanzar demasiado en nuestra carrera por allí, y las cosas no han salido exactamente como pensábamos. Allí, el 50% de la temporada es una puta lotería, pero bueno, ya se sabe :P . En cuanto al debut aquí, en la madre patria, ha sido con un equipo en horas bajas y con urgencias. Has logrado el 50% del objetivo, que era nada más y nada menos que meterlo en los PO, pero bueno, al final no nos hemos podido salvar.

Espero con ansias tu nuevo equipo.

Suelo ser una persona algo distraida aunque no tanto como para comprender y no tener duda alguna que Cristian, siendo moderador de estos foros de MLB y llevando 11987 mensajes en FMSite, es un experto en estas lides.

Lo que sucede es que a pesar de su gran experiencia los resultados evidentemente no están siendo satisfactorios lo que me provoca, mas que decirle "mala suerte, otra vez será" o "suerte con tu nuevo equipo", comentarios que tiendan a echarle una mano o intentar ponerme en su lugar para ver que haría yo con esos matungos que solemos tener como jugadores todos los que jugamos en ligas bajas. El día que logre resultados excelentes, felicitaré a Filip y le pediré consejo. En mi caso no diré que soy un experto en esto porque aunque mi ego si lo permita, queda mal.

Supongo que Cristian no querrá jugar con cedidos, en las reglas de las MLB no lo recomiendan porque se gana mucha ventaja aunque tampoco lo prohiben porque no es hacerle trampa al juego y es un poco lo que sucede en la realidad, al fin y al cabo en la realidad los equipos pequeños no tienen ni para el viaje y juegan con cedidos de equipos mas grandes y juveniles; no hay que ver mas que la cantera del Real Madrid como los jugadores que salieron de allí están cedidos por todas las categorías de España.

Por supuesto que quien no quiera jugar con cedidos está en todo su derecho, cada uno se divierte como mejor quiera, pero se hace terriblemente difícil y casi imposible llegar a algo mejor que no sea cumplir los objetivos si no se traen jugadores de calidad, un entrenador solo entrena, no hace milagros.

• Autor
Joder macho, le esta costando a Filip comenzar...estara de alquiler, porque eso de pensar en comprarse piso, como q no...Mira, creo q abandonar Portugal ha sido lo mejor que has hecho, y me encanto que cogieras al UD Marbella, como en sus inicios Kresic, pero fue una putada enfrentarte al filial merbellon. A ver ahora con que nos sorprende el mister. Saludos y animo! Una pregunta. Tienes estilo propio, es decir, una tactica que uses en todos los equipos o depende de la plantilla??

Una permanencia y dos descensos en dos temporadas me parece decente bagaje para un Filip que aun no tiene ni idea de entrenar. Todo a su tiempo xD

Mi tactica normalmente suele ser un 4-1-3-2, con pivote defensivo. Esta cambia a 4-4-2 si no dispongo de pivotes.

He leído la historia desde el principio y me he enganchado.

Hemos tenido un comienzo muy duro con varios golpes y eso suele dejar huella.¿Como va a ser tu trato con las futuras directivas,vas a anteponer la economía del club a lo deportivo vendiendo a tus mejores jugadores,teniendo en cuenta lo que pasó en pasado?

La economia del club siempre va por delante, pero una vez que el club tiene numeros positivos, aqui no se mueve nadie a no ser que yo quiera vender.

Por una vez que llegas a españa y lo haces bien,va y te jode un filia.Pero bueno que le vamos hacer.Esperemos que lo que has echo con el Marbella sirva de algo y algunos equipos,si pueden ser españoles mejor,se fijen en ti,y darte un proyecto mejor que lo que te daban los lusos.

Es una de las "lindezas" de este juego; hagas lo que hagas te aparece un Mallorca B con la tira de jugadores de primer equipo, y a Tercera. Oh well.

La salida de Protugal era inminente, parece que no te veían con buenos ojos en el país luso.

Ahora, en el Marbella lo hiciste bien, a pesar de tomar un equipo que ya estaba comprometido, lograste la plaza de Play-off, una enorme pena que justo te tocara la filial. :)

Ahora tocar esperar Filip, que en cualquier momento el teléfono va a sonar y ojalá sea de un equipo que sepa tratar a la gente que le pone el pecho a la balas. :)

Suerte y que no decaiga!

No pudo ser, pero la vida sigue.

Pues menudos los portugueses, como las toman. El equipo no estaba tan mal, y éramos unos recién ascendidos, así que la actuación estaba siendo decente. así que, bueno, si nos han echado, pues que le vamos a hacer.

Nos volvimos para la patria y joder, que cambio, nos fuimos al glamour y lujuria de Marbella. Bueno, lujuria en las discotecas, porque de puntos la verdad es que no. Aún así, conseguimos el objetivo, pero no todo podía ser tan bonito, y nos tocó el Mallorca B. Oyes, pero te llevaste el bronceado que, ya quisiera Julián Muñoz.

Suerte!

El bronceado esta causando furor, oiga :)

Filip se encontro con gente no muy decente en Portugal. Esperemos que eso no haga su caracter aspero para siempre y que el chaval no se vuelva un Mourinho en potencia...quien sabe.

Bueno Cristian, que parece que la gente no sabe que tú eres un experto en las MLB (mira un par de posts arriba xD ).

Bueno sinceramente, ahora esta es la única partida que sigo, y me hace más amenos los exámenes (a ver si Slavi, Ninho o alguno de estos se anima, o si vuelve el gran Kolinko), así que te comento.

Portugal, en general, no ha sido una buena experiencia, en ninguno de los casos. No hemos podido avanzar demasiado en nuestra carrera por allí, y las cosas no han salido exactamente como pensábamos. Allí, el 50% de la temporada es una puta lotería, pero bueno, ya se sabe xD . En cuanto al debut aquí, en la madre patria, ha sido con un equipo en horas bajas y con urgencias. Has logrado el 50% del objetivo, que era nada más y nada menos que meterlo en los PO, pero bueno, al final no nos hemos podido salvar.

Espero con ansias tu nuevo equipo.

Me alegra que mi MLB te entretenga. Te admitire que uso esta partida tambien para relajarme entre examenes y deberes.

La verdad es que Filip ya estaba algo cansado de las tonterias esas de fases de ascenso y descenso. Aun asi, puede decir que nunca se rindio y aguanto dos temporadas hasta que se descendio. Veamos que pasa ahora...

PD: Zinja, te respondi en la Zona MLB para que podamos hablar tranquilamente sin salirnos de lo que concierne en este topic xD

...Algo me dice que esta historia podria tener un abrupto final...

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor
2-8.jpg

Verano 2010

- Despues del chasco de Marbella, el pobre Filip no sabia que hacer. Desde que llego a la soleada ciudad, algo dentro de el le decia que, de salvar al equipo del descenso a Tercera, esta podria ser una muy bunea oportunidad. A tiro de piedra de Barcelona en avion, con un equipo con una infraestructura mas que decente, y muchas ilusiones.

" No pudo ser. El Mallorca B nos apeo sin ningun tipo de remordimientos, y me toco dar mi ultima rueda de prensa con un nudo en la garganta. De nuevo habia descendido a un equipo, y este era mi segundo en la misma temporada..."

-...Mientras que tomaba el tren de vuelta a Barcelona, no hacia mas que pensar en los acontecimientos. "Cuantos entrenadores habian descendido a dos equipos en la misma temporada...? Seguramente se podrian contar con los dedos de una mano. Y yo era uno de esos dedos. Porque demonios estaba haciendo esto?"

- Filip llego a casa, a su apartamento en el barrio antiguo. Nada mas abrir la puerta, no sin antes pelear con la cerradura durante lo que parecio una eternidad, un olor familiar le abofeteo en la cara. Era el olor a nada. Olor a fracaso, olor a volver a ser nadie, y con un futuro aun peor. Olor a haber intentado algo mas que habia fracasado miserablemente.

"...O sea, que despues de dos años mas perdidos, tengo que poner mi "carrera" de entrenador junto a la guitarra, a los Cds de idiomas, a los cuadros sin pintar. Otra cosa mas que no es lo que estoy predestinado a hacer..."

...Creo que tengo algo de ron en la nevera."

- Tres horas, una pizza y una botella de ron despues, Filip se reencontro con su peor version de si mismo de nuevo. Esa version que no habia visto en dos años. Se sentia solo, vacio, o peor aun, lleno de nada. Despues de ver como la botella de ron estaba practicamente vacia, Filip ladeo la cabeza y la apoyo en el brazo del sofa. En esa precisa posicion, su mirada estaba proyectada directamente en el cuchillo encima de la pequeña mesa.

- Despues de un silencio que parecio interminable, y en el que Filip sintio como si alguien estuviese esperando que cojiese el cuchillo, murmuro algo al aire.

"...No puedo hacer ni eso. No tengo cojones ni para hacer eso..."

- Pero Filip no podia quitar la mirada del cuchillo. A medida que los segundos fueron pasando, su respiracion se iba haciendo mas rapida, mas entrecortada. De sopeton, Filip se incorporo en el sofa, aun respirando profunda y rapidamente. Se levanto del sofa. Apenas podia artiuclar palabra. Con los ojos llorosos y la cara enrojecida, dio dos pasos hacia la mesa.

- Cojio el cuchillo.

(Riiiing....riiiiiing...)

- Como si de una persona en la habitacion se tratase, Filip se sobresalto sobremanera. A los pocos instantes, sus pupilas volvieron a su tamaño normal, y mas por costumbre que por querer, contesto el telefono.

"...Digame."

" Don Sirera?"

"...Si."

"Tengo una oferta de contrato para usted, Don Sirera. Si esta interesado, necesito que vuele a Rumania lo antes posible. "

"...Rumania? Me conoce?"

"Su padre fue uno de los mejores entrenadores de la historia del Extensiv de Craiova. Por supuesto que le conocemos! Esta interesado?"

"...S...Si."

- Aun aturdido por lo que habia ocurrido antes de la llamada, Filip se quedo congelado durante unos instantes. Cuchillo en una mano, telefono en la otra. De repente, dejo ambos caer en el suelo, se arrodillo, y comenzo a llorar como si nadie en la ciudad pudiese oirle.

- Su padre, sin quererlo, habia salvado su vida.

">

Editado por Cristian_Villarreal

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.