Jump to content

Viaje a Barcelona

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas amiguetes y demás fauna y flora.

Os cuento..el 26 de Febrero me voy a Barcelona a pasar 4 dias, y de momento sólo tengo el billete y la entrada para ver a Nacho Vegas (al menos eso me dijo Juayer, igual se gastó los 15 euros en una muñeca hinchable con la cara de Quique González...vaya usted a saber :D),

Cuestión...quiero información...albergues o hostales baratillos que conozcais, sitios que visitar, sitios donde se pueda comer bien y barato....cualquier cosa que sepais sobre Barcelona que creais que le pueda interesar a un viajero que va 4 días.

Ala, nutridme de información pequeños mios.

Abrazos, besos y cagadas en la cabeza para todos, a repartir equitativamente

Bueno amigoh, pues si quieres algo barato, te recomiendo que mires algo en las afueras de Barcelona, que seguro que será más económico. Te hablo de lo conocido, aquí en Viladecans hay un par de hoteles muy nuevos (2 años creo) justo al lado de un McDonals y de precio creo que anda a 45€ la noche, 3*** eso sí. Imagino que buscas algo más barato, pero por Viladecans poco más hay. Lo malo es que necesitarias coger tren o autobús para ir a Barcelona, y eso es un poco coñazo.

Lugares para visitar: Pues por aquí en Barcelona lo típico es visitar las Ramblas, el Parque Güell y la Sagrada Familia. Después hay otras cosas para visitar como la Pedrera, la casa Batlló, el Puerto Marítimo, Montjuïc o el barrio Gótico. Otro lugar para visitar es el Tibidabo.

Si quieres más info ya sabes por donde paro, aunque seguró que algún barcelonés residente en la ciudad sabrá más que yo. Yo soy de la zona cercanías. :D

Yo sólo te digo que como mínimo visites la Sagrada Familia, Montjuïc y el Parque Güell. Imprescindibles.

Otras zonas culturales de Barcelona son el Razzmatazz, la Sala Sidecar y demás discotecas indie guays :D

Has mirado en central de reservas? Yo me fui 3 dias y dormi en una hostal o algo asi, a lado de la plaza de colon, por 60 euros o algo asi cada uno. no recuerdo el nombre ahora mismo.

• Autor

ninho: Me apunto esos sitios para visitar, pero lo de los hoteles a 45 € noche..como que no...yo soy un "tirao"..asi que como mucho me iré a un albergue..no me pienso dejar más de 150 € en total en todo el viaje :D.

Zine: Marcados esos 3 como imprescindibles entonces, gracias tio!

Juayer: a la Razz ya me llevareis tú y Xot...así me pagais la entrada de paso muhahahahah :P

iagogin: Pues no miré, pero aún así se me sale bastante de presupuesto...estar en el paro es lo que tiene :P.

Gracias a todos!

Pierdete un dia callejeando por el Born (Zona de la catedral, hasta llegar al puerto), hay rincones guapos, y una pizzeria argentina donde se come la mar de bien por 4 € (2 porciones y lata de refresco).

Luego depende, si buscas más rollo museos, turismo variado, perderte por la ciudad, etc...

Pierdete un dia callejeando por el Born (Zona de la catedral, hasta llegar al puerto), hay rincones guapos, y una pizzeria argentina donde se come la mar de bien por 4 € (2 porciones y lata de refresco).

Luego depende, si buscas más rollo museos, turismo variado, perderte por la ciudad, etc...

El viernes quedé con una chica y estuvimos paseando desde Urquinaona hasta el puerto y luego subimos otra vez hasta Plaza Catalunya, pasando por la catedral y todos estos sitios, qué bonita es esa zona de la ciudad...

Una ruta interesante y para hacer caminando ( prepárate a andar por eso) es bajar desde la Diagonal por todo Paseo de Gracia. Pasa de las tiendas ( por lo pijas y prohibitivas) y fíjate en la arquitectura de cada edificio. Es el modernismo en estado puro y no sólo por la Casa Batlló y La Pedrera, sino por el trabajo de otros arquitectos igualmente geniales como Puig i Cadafalch por ejemplo.

Una vez empapado de Modernismo, toca un cambio radical....

Una vez llegas a Pza Catalunya, espantas a unas cuantas palomas y bajas por Portal de l'Angel, una calle pequeñita y llena de comercios que dice tener uno de los m2 más caros de toda España. Cuando te encuentras una bifurcación, elige la de la izquierda un día y otro la de la derecha. Esta segunda te lleva a la Plaza del Pi, llena de sitios encantadores.

La otra, te lleva a la Catedral y al gótico, que debes recorrer con intensidad. Mis sitios preferidos y que, a mi juicio, no deberías perderte son : La Catedral de Santa María del Mar ( bella y única de verdad) y la Plaza de Sant Felip Neri.

Este último es una pequeña plaza escondida cerca de la Catedral, con una pequeña parroquia, una fuente octogonal, un par de árboles y parejas que roban besos ( y yonkies y demás...:D) lejos del ruido de turistas y demás urbanitas.

Además, si te fijas en la pared de la antigua parroquia, todavía se ven las muescas en la piedra de los fusilamientos que se produjeron en aquel lugar durante la Guerra Civil.

Luego aparte de todo eso, sin duda el Parque Güell, Montjuic y el Borne, el barrio cool y de moda en Barcelona, especialmente para la hostelería: puedes encontrar de todo tipo de comida y precios.

Sobre el hotel-albergue, te recomendaría buscarlo o en Gracia ( por la marcha que hay por las noches) o por Sants, especialmente por lo bien comunicado que está ( desde Sants, llegas a prácticamente todos los sitios con amplia gama de transportes).

Por cierto, no te olvides de tomar un café o una copa en el BOSC DE LES FADES ( Bosque de las hadas) situado al final de las Ramblas, justo al lado del viejo museo de cera. Ha perdido algo de encanto, pero todavía merece la pena tomarse algo casi a oscuras, con viejos árboles con rostro de acompañantes y un hilo musical de grillos y de saltos de agua.

En Badalona,encontraras un hotel de los mas baratos,que ahora mismo no me acuerdo como se llama,y encima esta al lado de la playa,y en una zona que hay tiendas(Calle del mar se llama) y puedes ir a Barcelona en metro.Sobre cosas que visitar,pues ya te han dicho todas,puedes ir al Tour del Camp Nou,que hasta hace poco era gratis(por lo menos yo entre gratis :D ,ya se que soy del madrid,pero era por hacer un favor a un amigo).Y sino,pues me pagas a mi un poco de pasta y te dejo dormir en mi casa,que todo lo que sea dinero.... :P

Por cierto, no te olvides de tomar un café o una copa en el BOSC DE LES FADES ( Bosque de las hadas) situado al final de las Ramblas, justo al lado del viejo museo de cera. Ha perdido algo de encanto, pero todavía merece la pena tomarse algo casi a oscuras, con viejos árboles con rostro de acompañantes y un hilo musical de grillos y de saltos de agua.

Pues yo ire justo una semana despues de Xabi, como regalo de cumpleaños para mi novia, que no lo sabra hasta que la monte en el AVE, y me acabas de dar el sitio perfecto para llevarla! Me apunto todas las sugerencias y añado Bharma, un bar ambientado en "Lost", que mi señora y yo semos mu frikis :D

Sobre el alojamiento mirate hostelbookers.com, o booking.com, yo he contratado bastantes cosillas a traves de ellos y se encuentran algunas gangas.

Yo busco algo mas especifico: un apartamento para cinco. Alguien sabe alguno? Alguien tiene referencias sobre el albergue Itaca? Tienen uno perfecto sobre el papel, pero no encuentro casi referencias de el.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.