Jump to content

Volviendo a los origenes [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado
Comienzo mi nueva MLB con un equipo al que le tengo mucho cariño. Desde Valencia siempre ha habido una gran relación con el CD Logroñes, las aficiones hermanadas desde que regresamos juntos a Primera en la temporada 86-87 (Cuando yo nací justamente). Desde la distancia siempre he seguido lo que he podido las andanzas de este club, desde que volvió a Segunda diez años despues de ascender con nosotros se sumió en una crisis económica, que ha generado varios descensos. Ahora mismo ha vuelto a pasar, y han descendido ya a Regional debido a no presentarse a varios partidos porque no les pagaban los sueldos a los jugadores.

Ánimo, que volvereis algún año a Primera :D

CD Logroñes

logrones.png

Datos del Club

Nombre: Club Deportivo Logroñés S.A.D.

Situacion: Semi-Profesional

Reputacion: Regional

Economia: Aceptable

Estadio: Nuevo Estadio Las Gaunas. Capacidad 16000 (Todos sentados)

logrono_nuevo_estadio1.jpg

Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas

Prediccion de los medios: 15º (20 equipos)

Historia del Club

* Subcampeón de Segunda División (3): 1951-52, 1986-87, 1995-96

* Subcampeón de Segunda División B (1): 1983-84

* Campeón de Tercera División (6): 1943-44, 1958-59, 1965-66, 1969-70, 1977-78, 2000-01

* Subcampeón de Tercera División (6): 1941-42, 1945-46, 1949-50, 1961-62, 1975-76, 2005-06

Datos de la economia

* Balance: 5.949 €

* Presupuesto para fichajes: 0 €

* % disponible de ingresos por traspaso: 30 %

* Patrocinadores: Contrato por 3 años a 44.770 € por temporada hasta 2009

* Prestamos sin amortizar:

450.000 € - Banco (12.000 € al mes hasta 31-7-2010)

Datos de la partida

Juego:

FM 2008 version 8.0.2

BBDD: Mediana

Ligas cargadas:

Francia (CFA y Superior)

Portugal (Segunda División y Superior)

España (Segunda División B y Superior)

Te sigo amigoh! Suerte en Logroño.

Grande doe! A ver como te va por la peninsula. Mucha suerte crack, aqui estamos desde Portugal para apoyarte :D

Goool en las Gaunas!! Cuanto hace que no se escucha eso en la radio.A ver si contigo al mando,cogen el rumbo a donde no tendrian que haber salido,la Primera Division.

Saludos y suerte.

Animo, Te sigo. Aupa Logroñes

• Autor
Te sigo amigoh! Suerte en Logroño.

Gracias. A ver si consigo llegar a Primera en esta MLB :D

Grande doe! A ver como te va por la peninsula. Mucha suerte crack, aqui estamos desde Portugal para apoyarte xD

Ya he visto que has comenzado en Portugal, a ver si me paso a dejarte unas palabras de ánimo xD Espero que sea una estancia duradera, ya hize mi aventura de banquillos, esta espero que sea es este solamente y más duradera. Quiero convertirme en el Auxerre español (aunque con distancias, ellos empezaron mas abajo y mas desconocidos xD )

Goool en las Gaunas!! Cuanto hace que no se escucha eso en la radio.A ver si contigo al mando,cogen el rumbo a donde no tendrian que haber salido,la Primera Division.

Saludos y suerte.

Pues si,es una pena ver como históricos del fútbol español se hunden y lo que les cuesta salir de allí. Pero bueno, esperemos que no sea para siempre

un saludo, y gracias por pasar :(

Animo, Te sigo. Aupa Logroñes

Gracias. Bienvenido y espero que disfrutes con la aventura

• Autor

1. El comienzo de algo grande

Cuando llegué a la ciudad de Logroño tenía una sensación rara ya que cinco horas antes estaba en la playa disfruntando de mi primer verano sin trabajo. Y es que después de pasar mas de una década en una escuela de fútbol, organizando equipos en varias ciudades y pueblos del litoral levantino dónde comenzé con un par de amigos a los 19 años al ver que muchos niños se quedaban en la calle sin nada con que matar el tiempo y decidimos crear una escuela de fútbol para que tuvieran la cabeza en el deporte y no se metieran en lios, había decidido empezar mi aventura como entrenador de fútbol profesional. Así que llamé a una agencia de jugadores ofreciendome como alternativa a cualquier banquillo, dejé mi trabajo y me puse a descansar durante el verano pensando que pasarían muchos meses hasta conseguir un puesto de trabajo. Pero no fue así, y es que a finales de Junio me llegó una llamada de mi agente, diciendome que había conseguido un puesto de entrenador por dos años, que era la Segunda División B y que tenía que coger un avión para llegar a la presentación en el estadio. Que tenía ya el billete de avión comprado y solo tenía que recogerlo en el aeropuerto. Así que sin coger una maleta ni nada llamé a un taxi que me dejó en el aeropuerto, una hora despues salía el avión, que paraba en Madrid para luego marchar hasta el aeropuerto de Logroño.

Mi llegada a Logroño fue bastante intrascendente, no era una persona conocida, no era un entrenador de prestigio, nadie me conocía en la ciudad. Cuando llegué al estadio, salió el presidente, Martín Berrocal, junto con el secretario técnico que había elegido mi nombre para un nuevo reto, José Ignacio. Me quedé maravillado al ver el estadio, un estadio nuevo construido al lado de Las Gaunas, y que conserva el nombre del anterior estadio del equipo.

Tras una breve presentación ante los medios de la ciudad (una radio local, y un par de periódicos de corta tirada), me reuní con el presidente, el secretario técnico y el segundo entrenador ,que tendría impuesto para que no hiciera ninguna cosa rara, para hablar sobre el club, el futuro, y los objetivos. El presidente tenía un plan de dos años en los que tenía como obligación la de permanecer en la categoría actual, en esta temporada ante todo tendriamos que luchar por la permanencia, y luego ya veriamos la temporada próxima, pero ante todo conseguir los puntos necesarios para permanecer una temporada más en la división de bronce del fútbol español, algo sorprendente para un club que 15 años antes estaba luchando en Primera División. Pero bueno, con confianza les dije que no había problema, que ese era el objetivo y por nada en el mundo bajariamos esta temporada.

Poco despues nos marchabamos mi segundo y yo al campo de entrenamiento dónde ya estaban los jugadores esperando a empezar la pretemporada, al llegar vi a tres jugadores de 16 años con el primer equipo, jugadores que volvieron al juvenil rápidamente. No es que no sea un entrenador de cantera, que lo soy, sino que antes de subir a los jugadores del juvenil quiero ver lo que tengo en el primer equipo.

Primer Equipo

primeraplantilla-1.png

Equipo Juvenil

Juvenil-1.png

No hay mucho dónde elegir, y lo peor es que no contamos con ningún ojeador para buscar refuerzos para el primer equipo. Necesitamos un lateral derecho, un extremo izquierdo y un delantero antes de que comienze la temporada. A ver si conseguimos traer algún ojeador para tener informes de jugadores.

Por lo demás, la pretemporada ya está lista, me han dado una copia con los equipos contra los que nos enfrentaremos este verano. Xerez y Espanyol en casa, partidos donde no tenemos mucho que hacer, Varea, Escobedo y Fundación Logroñes, partidos que debemos ganar si o si, y Girona, partido para demostrar el nivel que tenemos en la categoría justo antes de comenzar la Liga.

pretemporada-2.png

Mítico equipo equipo (y mítico estadio) para los que vivimos aquellos tiempos con este club en primera, me viene a la cabeza por ejemplo cuando aquel Barça de Robson & Mourinho con un jovencisimo Ronaldo le marcó una goleada de escandalo (un 1-8 o una burrada por el estilo) creo que en Las Gaunas. Que recuerdos.

Supongo que el secretario técnico, Jose Ignacio, es el que pasó después del Logroñés por Valencia y Celta ¿no?; una cosa que me ha chocado viendo la plantilla es que tenga a tres jugadores rumanos (dos juveniles) ¿tiene el club algún equipo afiliado del país o conoces si en la vida real existe algún tipo de convenio para traer jugadores de allí? no es algo muy común...

A ver si este Logroñés sigue otro cauce distinto al que está llevando, mucha suerte. Un saludo.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Mítico equipo equipo (y mítico estadio) para los que vivimos aquellos tiempos con este club en primera, me viene a la cabeza por ejemplo cuando aquel Barça de Robson & Mourinho con un jovencisimo Ronaldo le marcó una goleada de escandalo (un 1-8 o una burrada por el estilo) creo que en Las Gaunas. Que recuerdos.

Supongo que el secretario técnico, Jose Ignacio, es el que pasó después del Logroñés por Valencia y Celta ¿no?; una cosa que me ha chocado viendo la plantilla es que tenga a tres jugadores rumanos (dos juveniles) ¿tiene el club algún equipo afiliado del país o conoces si en la vida real existe algún tipo de convenio para traer jugadores de allí? no es algo muy común...

A ver si este Logroñés sigue otro cauce distinto al que está llevando, mucha suerte. Un saludo.

Primero de todo, Bienvenido!!!

Jose Ignacio es el jugador que tu comentas, el ex-internacional español. Lo de los rumanos ha salido poruqe si, no hay ningun convenio ni he encontrado nada de que tengan algun convenioen la realidad. Ha sido casualidad....

Espero que tengamos suerte y podamos despegar de donde estamos. El tiempo lo dirá

Un saludo

• Autor
Volviendo a los orígenes - CD Logroñes

Temporada 2007-2008

SegundaDivisinB.png

Calificación Media - Top Asistencias - Top Goleadores

Estamos donde se esperaba a estas alturas de temporada, tenemos un equipo para salvarnos y poco mas, y el acto de salvarnos espero que sea lo suficientemente holgado para poder planificar la siguiente temporada con algo mas de tiempo del que hemos tenido en esta. Y es que en el poco mas de mes y medio que tuve desde que llegué al equipo hemos logrado crear un comienzo de proyecto. Y todo comenzó con la contratación de dos ojeadores, un preparador físico, un preparador de porteros y un preparador de juveniles que eran necesarios. Teniamos un staff técnico bastante pobre y con unos pocos recursos gastados lo hemos transformado en un comienzo para el club. Por desgracía los contratos son a tiempo parcial y hasta que el club no se transforme en un club profesional eso pesará sobre nosotros.

Los fichajes empezaron a llegar al tiempo que llegaban los informes de los jugadores, aunque el primero de todos llegaba desde la Real Sociedad en calidad de cesión, y es que se han convertido en nuestro club mecenas, y nos enviaban al delantero vasco Imanol Agirretxe para que ganara experiencia en nuestro club. Fue la única cesión de esta temporada y es que con dos cesiones vamos más que apañados ya que contabamos con otro jugador cedido antes de que yo llegara al club. Aparte de Imanol, llegaron otros cinco jugadores que venían con buenos informes de nuestros ojeadores. Los cinco llegaban por 0€ y eran los siguientes, Alfonso (DF/CR D, 33 años, Vélez C.F.), Diego Gómez (DLC, 29 años, Ejea), Roberto Álvarez (MP C, 26 años, Libre), Miguel (MP D, 25 años, Caudal) y Yelos (MP/DL C, 21 años, Sporting Mahonés) y firmaban por una temporada que sería renovada si cumplían con las espectativas.

Con esos fichajes comenzó la temporada y con una regularidad increible (podemos perder en casa y fuera con la misma facilidad que podemos ganar en campos dificiles a priori o en casa), siempre estando fuera de las posiciones de descenso. Hemos perdido muchos puntos en casa ante rivales débiles que nos deberian haber dejado en posiciones mas tranquilas, espero que la segunda vuelta el equipo cumpla y no suframos mas de lo necesario.

Resultados - Staff Técnico - Estadísticas Plantilla

economia2.jpg

Economicamente el club está muy bien, con un beneficio de 400.000€ hasta el momento en esta temporada, espero que los dirigentes vean que tenemos una buena progresión y piensen en dar el salto a profesional, necesitamos de eso para luchar por cotas mas altas.

Balance Economía - Balance Sueldos

Bueno chico, nuestra primera experiencia como manager, y en Logroño, toma ya. El equipo está respondiendo bien, pero solo para hacer una actuación justita para salvarse, no damos para más. Esta temporada es para eso, con poco límite de maniobra y salvarse con lo puesto.

Ahora veamos esta segunda vuelta, y espero que nos salvemos sin pasar demasiados apuros.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.