Jump to content

Ashkenazim [mlb]

Respuestas destacadas

Publicado
Ashkenazim

Ese es el nombre de mi pueblo. Así nos llaman a los judíos procedentes de Alemania, Polonia, Ucrania y Rusia. En el caso de mi familia, polacos, y yo, por supuesto, también. Por desgracia, a gran parte de mi familia no los llegué a conocer. El terrible holocausto que sufrió el pueblo judío en Polonia no me dejó conocerlos. Yo nací en 1964, durante el mandato comunista.

La historia nunca nos ha tratado bien a los judíos. Primero fue el Holocausto, causando millones de muertes. Una vez cayó el imperio alemán de Hitler, la situación mejoró, pero no todo fue de color de rosa. Mi abuela decidió quedarse en Polonia con sus tres hijos. Uno de ellos era mi madre. Pensó que sería lo mejor, que volverían a la vida de siempre, para así intentar superar la muerte de mi abuelo, asfixiado en las cámaras de gas alemanas. Pero no, la vida no fue fácil cuando volvieron a Polonia mis familiares.

Pese a que el Comité Central de los Judíos Polacos entre Octubre del año 1944 y 1950 ofreció ayuda legal, educacional, seguridad social y servicios propagandísticos a la comunidad judía, el gobierno comunista polaco se negó a devolverle a los judíos todas sus propiedades que abandonaron durante la guerra. Era un antisemitismo enmascarado y renovado.

En 1967, después de la Guerra de los Seis Días que enfrentó a Israel con los estados árabes, Polonia rompió con las relaciones diplomáticas con Israel. En el año 1968 la mayoría de los 40.000 judíos que aun quedaban en Polonia estaban fuertemente asimilados en la sociedad polaca, pero durante ese año los judíos fueron víctimas de una campaña organizada por el estado que partía de la base de que las personas con orígenes judíos eran con seguridad simpatizantes del Sionismo y por lo tanto desleales a Polonia.

Debido a la presión ejercida por el gobierno comunista, 25.000 judíos se vieron forzados a emigrar entre 1968 y 1970. Esta campaña, aunque estuvo desde un principio dirigida a los judíos que habían colaborado con la administración estalinista y sus familias, afectó a la gran mayoría de los judíos que quedaban en Polonia, fueran cuales fueran sus orígenes. Y mi familia fue una de ellas. Emigramos a Estados Unidos, exactamente a Seattle. Allí nunca fuimos felices, y mis padres fallecieron sin poder volver a su tierra natal, Polonia.

Tras 39 años en Seattle, he decidido dar uno de los pasos más importantes de mi vida, volver a Polonia para poder cumplir el deseo de mis padres. Mi familia me apoya, y tanto mi mujer, de origen judío y nacida en Polonia, y mis dos hijos, están dispuestos a dar ese paso conmigo. La vida aquí no es nada del otro mundo. Vivimos en un barrio de clase baja, y trabajo 10 horas al día para poder mantener a mi familia. No puede ser mucho peor en Polonia.

Por cierto, mi nombre es Lukasz Wozniak.

lukasz.jpgestrella.gif

Vas a jugar por Polonia entonces, a mi particularmente jugar en paises que no tienen ligas importantes no me gusta, acabo dejando las partidas, pero la verdad es que me gustaria que me gustara.. :) A ver si tu aguanta y podemos ver la historia de un entranador Polaco que llega a la cima del futbol tras pasar penurias en sus comeienzos. Suerte!!!!

Pues aqui tienes a alguien al que le encantan las ligas absurdamente impopulares :)

Buena intro, estopinta bien y espero ansiosamente la presentacion del equipo a entrenar, si es que alguien quiere darnos una oportunidad. Hay que pensar en positivo; 1964 tambien fue el de el descubrimiento de The Beatles...igual pasas de tener un pasado gris a un futuro al mas puro estilo pelicula Yellow Submarine :)

Suerte!

PD: MLS cargada? A lo mejor la liga estadounidense te atrae en un futuro; habiendo estado alli tanto tiempo...

• Autor
Vas a jugar por Polonia entonces, a mi particularmente jugar en paises que no tienen ligas importantes no me gusta, acabo dejando las partidas, pero la verdad es que me gustaria que me gustara.. :) A ver si tu aguanta y podemos ver la historia de un entranador Polaco que llega a la cima del futbol tras pasar penurias en sus comeienzos. Suerte!!!!

Pues sí, a Polonia que nos vamos. Es un país frío y con un fútbol no muy competitivo pero siempre me llamó la atención jugar en esa liga. Esperemos que al bueno de Lukasz le salgan bien las cosas y que pueda triunfar en el mundo del futbol, tanto en Polonia como fuera de su tierra natal.

Pues aqui tienes a alguien al que le encantan las ligas absurdamente impopulares :)

Buena intro, estopinta bien y espero ansiosamente la presentacion del equipo a entrenar, si es que alguien quiere darnos una oportunidad. Hay que pensar en positivo; 1964 tambien fue el de el descubrimiento de The Beatles...igual pasas de tener un pasado gris a un futuro al mas puro estilo pelicula Yellow Submarine xD

Suerte!

PD: MLS cargada? A lo mejor la liga estadounidense te atrae en un futuro; habiendo estado alli tanto tiempo...

Hombre, por el bien de los Wozniak más vale que encuentre algun trabajillo, ya sea como entrenador, preparador, utillero, lo que sea. Esperemos que la música de los Beatles nos traiga suerte en el camino y algún día podamos celebrar algun título con sus canciones, pero eso es mucho soñar.

Y en principio Lukasz no quiere ni en pintura volver a EE.UU, por lo que la MLS no está cargada. :)

Vaya, bonito planteo, pero el judio no trabaja los Sabados asi que no se como podra ejercer el rol de entrenador durante los partidos los dias sabados y los viernes por la noche :) :) :)xD.

Nada, a ver como lo trata polonia al amigo Lucaz.

Si necesitas algun concepto aca tienes a otro azhkenazi xD xD (Los Sefaradim son los "turcos")

• Autor
Capítulo 1. Llegada a Gorzow

Gorzow, ese era el destino de mi familia. Allí habíamos encontrado un pisito en alquiler bastante majo y bien de precio. Gorzow es una ciudad de 125,780 habitantes situada al oeste del país y a la orilla del río Warta. Allí llegamos con lo justo, y unos cuantos ahorros para ir tirando hasta que encontrara trabajo.

Digamos que la gente del barrio no era muy maja, y no nos recibieron demasiado bien. No se si era porque conocían mis orígenes o qué, pero yo tenía entendido que el antisemitismo había arreciado en estos últimos años. El caso es que todo daba igual, estaba de vuelta a mi país natal, con ganas de triunfar en la vida para poder dar un futuro mejor a mis dos hijos.

Tras un par de meses de búsqueda intensa de trabajo, solo había concertado dos entrevistas, una para ser camarero y la otra para ser cartero. Me daba igual la faena que fuese, quería trabajar. Pero no me aceptaron en ninguno de ellos. Me comenzaba a plantear si había sido una buena opción venirse a Polonia sin nada seguro. Almenos en EE.UU. tenía una fuente de ingresos...

Pero un domingo, bastante soleado por cierto, mi suerte cambió. El presidente del club de la ciudad, el GKP Gorzow Wielkopolski me vio jugando con mis dos hijos. Más que jugar les estaba enseñando a regatear. Albert y Robert eran bastante patosos. El presidente del club, Daniel Wasilewski se acercó a mi, y me citó en las instalaciones del club a la mñana siguiente, a las 10.00.

Como un clavó, allí estuve y muy amablemente el presidente me invitó a pasar a las oficinas. Cutres, pero alfin y al cabo, oficinas. Yo, seguía sin saber el motivo de aquella reunión, pero Daniel me lo dejo claro: "Queremos que entrenes al equipo amateur". No pude negarme. Todo era muy extraño pero no pude negarme. No me habló en ningún momento del sueldo, quería trabajar. Y bueno, tampoco me preguntó el nombre, algo despistado este señor. En el contrato figuraban 2 años a razón19.000€ anuales, unos 1.580 al mes, nada mal.

A la hora de firmar el contrato me explicó la situación del club. No había dinero en caja, y nos estabamos pasando en casi 20.000€ el límite de sueldos anuales. Uno de los objetivos era ese, rebajar el límite. El otro, la salvación. Siendo el peor equipo de la categoría no se podía pedir mucho más. El club tiene una reputación regional, y eso no ayudaría con los refuerzos. Bueno, pensándolo bien no hay dinero para refuerzos.

Sin dinero y con esa reputación, no parece muy probable que logremos la salvación, pues de los 18 equipos descienden los 4 últimos, y nos dan para quedar 18º. El ascenso ni lo explico, no hará falta por ahora. Una vez firmado el contrato y con todas las explicaciones necesarias, Daniel me dijo que el primer entreno era mañana martes a las 10h. en el estadio. Allí estaré.

wartariver.jpg

Datos de la partida

BBDD: Grande

Ligas seleccionadas: República Checa, Alemania, Polonia, Rusia, Ucrania y Eslovaquia. (Todas completas)

Bueno pues ya ahi equipo. POr lo que veo en las ligas cargadas el objetivo no es llegar a triunfar en un grande de Europa no? Solamente si fueras a Alemania.

Dudaba si escribirte o no...

En tu primera historia no llegué a postear y fue exitosa tanto por la partida como por los triunfos con algunos equipos (Istres, OViedo...) y en la otra por la que si pasé el pobre de Mibuti acbó de la peor de las maneras. Espero no ser gafe y haber invocado a la mala suerte xD...

Tonterías aparte, mucha suerte en esta nueva aventura. Me gusta bastante la confección de la partida, aunque he jugado partidas de todo tipo ahora más soy partidario y prefiero jugar con una liga principal más fuerte y otras secundarias y empezar por una de esas secundarias (en este caso veo como la fuerte logicamente Alemania).

Aunque después las cosas vayan como tengan que ir, en un principio ¿cual es tu idea? crecer en Polonia y dar el salto una vez hayas conseguido éxitos y reputación allí, "colarte" lo antes posible en alemania y hacer carrera en ese país, o ir "saltando" de país en país sin ninguna preferencia.

Un saludo.

• Autor
Vaya, bonito planteo, pero el judio no trabaja los Sabados asi que no se como podra ejercer el rol de entrenador durante los partidos los dias sabados y los viernes por la noche xD xD xD xD.

Nada, a ver como lo trata polonia al amigo Lucaz.

Si necesitas algun concepto aca tienes a otro azhkenazi xD:) (Los Sefaradim son los "turcos")

Este judío es todo sacrificio, trabaja lo que haga falta. Vamos, que el tio no se arruga por nada.

Al comenzar la historia planteando este tema me acordé de ti amigoh, y si tengo dudas te consultaré!

Gracias por pasarte :(

Bueno pues ya ahi equipo. POr lo que veo en las ligas cargadas el objetivo no es llegar a triunfar en un grande de Europa no? Solamente si fueras a Alemania.

Hombre, eso de trinfar en un grande de Eurpa no tiene porqué. Ahí está Alemania, que algo tendrá que decir, aunque si es vedad que en los últimos años no ha sido una liga de referencia.

Dudaba si escribirte o no...

En tu primera historia no llegué a postear y fue exitosa tanto por la partida como por los triunfos con algunos equipos (Istres, OViedo...) y en la otra por la que si pasé el pobre de Mibuti acbó de la peor de las maneras. Espero no ser gafe y haber invocado a la mala suerte :)...

Tonterías aparte, mucha suerte en esta nueva aventura. Me gusta bastante la confección de la partida, aunque he jugado partidas de todo tipo ahora más soy partidario y prefiero jugar con una liga principal más fuerte y otras secundarias y empezar por una de esas secundarias (en este caso veo como la fuerte logicamente Alemania).

Aunque después las cosas vayan como tengan que ir, en un principio ¿cual es tu idea? crecer en Polonia y dar el salto una vez hayas conseguido éxitos y reputación allí, "colarte" lo antes posible en alemania y hacer carrera en ese país, o ir "saltando" de país en país sin ninguna preferencia.

Un saludo.

Hombre, yo dudo que tu seas el gafe, aunque ya veremos como acaba esta historia., entonces si tendremos una opinión formada sobre el tema. :)

El planteo de mi partida es básicamente ese, cojoer países cercanos geográficamente al país de inicio, e incluir un país o una liga fuerte que, obviamente tiene que ser el objetivo, llegar a triunfar algun día, en este caso, en Alemania.

Sobre como llegaré a Alemania? Pues la idea no es meterme desde las categorías bajas alemanas. Lo que a mi me gustaría sería estar unos años por estos países más secundarios, a poder ser triunfando en Polonia, y una vez Wozniak tenga la experiencia necesaria de el salto a la liga alemana, a poder ser, en primera. Claro que, hasta llegar a Alemania pueden darse caminos muy diferentes y igual que ahora estoy en Polonia, mañana puedo estar en Ucrania o en Rusia, y nunca llegar a estar en un equipo fuerte de la liga alemana.

Aún así, ya se verá lo que pueda pasar. De todas formas lo que sí que es cierrto es que Wozniak en sus adentros tiene una espinita histórica clavada con Alemania y estoy seguro de que tarde o temprano querrá triunfar allí. Un saludo!

• Autor
Capítulo 2. Manos a la obra

Ya llevabamos en Gorzow prácticamente un mes, y se podía decir que todo el trabajo estaba hecho para frontar la competición liguera. Habíamos entrenado duro, a consciencia de que va a ser una temporada muy dificil. Y entrenamos con lo que teníamos y algún juvenil, la burra no daba para más. Solo hemos podido incorporar a Potr Loba, un jugador procedente del Lech que viene cedido a dar profundidad al equipo. No es que yo lo quisiera, pero como club cantera acepté la cesión de mediapunta, al fin y al cabo era una ficha más en el equipo sin tener que pagar nada.

Por otro lado, en el tema de las ventas solo dejamos marchar a un jugador, a Tomasz Ruminkiewicz, un lateral derecho de 29 años que era bueno, pero no tenía sitio en el equipo, puesto que con él habían 3 laterales derechos, y nuestra economía necesitaba desahogarse. 7.000€ nos pagaron por el traspaso al Jihlava checo y nos librabamos de 9.000€ en sueldos. Peor suerte tuvimos a la hora de intentar vender a los medios Patrick Tetteh y Chorbot, que nadie está interesado en ellos y esto nos haceestar a tan solo 3.000€ del límite de sueldos.

En otro orden de cosas, la pretemporada fue buena, jugando 4 partidos en casa y no perdiendo ninguno. Los dos primeros los ganamos 3-2 y 2-1 al Slovacko B y al Nove Mesto respectivamente, y después logramos dos empates, 1-1 frente al Sparta Praga B y 2-2 frente al Trinec. Un buen balance sabiendo que en ningún partido eramos favoritos ( y dudo que lo seamos en algun partido).

Entrevista a Lukasz Wozniak

Buenos días Lukasz, hemos visto que durante la pretemporada has hecho varias probaturas, ¿con que sistema jugarás?

Hola, buenos días. Mi idea es jugar ya sea en casa o fuera con el cásico 4-4-2. Cualquier otro sistema requiere mucho entrenamiento y no siempre se tiene los jugadores ideales en plantilla para prácticar el 3-4-3 o el 4-2-3-1, mis sistemas favoritos.

Encontes, ¿optarás por un estilo defensivo?

Desde cuando un 4-4-2 es defensivo? Jugaré con las dos líneas de 4 en línea, y con los dos jugadores de banda con mucha proyección ofensiva. Arriba tendremos a dos puntas que se encargarán de rematar todos los balones que les cuelguen. Mi idea es que el equipo sea ofensivo y a la vez sólido defensivamente.

¿Como valoras la plantilla?

Tenemos opciones... de salvarnos. Pero la cosa está muy dificil. Sí, es cierto que la pretemporada ha sido buena, pero.. nose, le veo algunos defectos importantes a este equipo, y temo que en liga las cosas no nos salgan bien, es una historia muy diferente a los partidos amistosos.

Y, la vida en Gorzow, ¿como es tu día a día?

Bueno, esto es más prensa rosa que no deportiva..

Me refiero,¿estás a gusto en la ciudad?

No he tenido mucha relación con la gente. Las miradas no son muy agradables. Siempre que puedo me marcho con mi familia al parque de las afueras. No es una ciudad demasiado bonita, pero almenos estoy en mi país.

348x218.jpg

A Wozniak le encanta evadirse de los problemas en este marque a las orillas del río.

• Autor
Temporada 1 Parte 1

Jugar con este equipo se está convirtiendo en algo decepcionante. Bueno, tampoco me sorprendo. Sin poder hacer fichajes, con la peor plantilla de la categoría y con la peor reputación de la categoría, que está en Regional. Ala vez sin dinero para pagar más sueldos.. poco podemos hacer.

Lo raro es que haya conseguido ganar 2 partidos que a priori.. pues eso, que a priori nos tendrían que haber ganado con facilidad, como hicieron todos los otros. Somos el equipo más goleado y el 3º menos goleador, grandes registros para lograr una salvación dificil, puesto que bajan los 4 últimos.

Aún así, no vamos últimos simplemente por la diferencia de goles, algo que tampoco me consuela, y los puestos de salvación se van alejando un poquito más a cada partido que pasa. Estamos a 8 puntos y quedan 15 partidos por jugarse. Polonia, o por lo menos, Gorzow, no es el paraíso.

El único jugador a destacar es Michalski, nuestro lateral derecho, que está en la treintena y está demostrando ser el mejor jugador, o como mínimo, el que está más en forma.

Por suerte, buenas noticias económicamente, no perdemos dinero, tampoco ganamos, simplemente nos mantenemos, algo vital para seguir con una economía saneada. Desgraciadamente no hay dinero para reforzarse en el mercado invernal y durante los 3 meses de parón liguero lo único que podemos hacer es probaturas y entrenar fuerte para intentar lograr la salvación. No nos queda otra.

Resultados - Clasificación - Economía - Ficha Michalski

art-1196454083.jpg

Entrenar duro es lo único que nos queda

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.