Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

1z4xvy9.jpg

Por Ismael Alvarez

Bienvenidos a Desde el Banquillo, un espacio donde puedo salir de la prensa y de las camaras, donde solo estoy sentado muy relajando en un banquillo del campo municipal.

Primero creo que es importante afirmar que:

El Objetivo: La Federación solo me pide que "El Equipo sea Competitivo", aunque, para mantenerse competitivo no solo hay que "perder con honor", hay que sumar y hay que ganar, realmente quiero que Venezuela llegue al Mundial, no sin antes tomar en cuenta el:

El Objetivo a Corto Plazo: El mundial ya esta a la vuelta de la esquina, pero hay otro evento de suma importancia, el Sudamericano Sub-20, mi esquema sería clasificar a estos jovenes a Egipto 2009, bien, hay mucho talento en la plantilla, solo hace falta saberlo llevar. Faltan pocos juegos de eliminatoria, y si nos eliminan o estamos muy lejos del quinto puesto, solo quedaría colocar a algunos sub-20, darle retiro a algunos jugadores, y tener a una plantilla joven pero madura para enfrentar la Copa América del 2011.

Durante la Gira: Pasare primero a recoger mis pertenencias en Florida, quizas aproveche para ver a Alejandro Moreno o Jorge Rojas y Gabriel Cichero en la MLS.

• Autor

x8z78.jpg

Ojeando

del 10/07/08 al 23/07/08

En la MLS (EEUU)351amis.jpg

10 de Julio del 2008

Kansas City Wizards (2.25 Fav) vs New York RedBulls (2.75)

Hombre Ojeado: Jorge Rojas

Hombre Clave NY: Jorge Rojas, el interior zurdo ha creado 6 goles en 17 partidos esta temporada.

Final del Partido: Kansas City Wizards 3 - New York RedBulls 2

Notas: Jorge Rojas salio a los 79' con una calificación de 6.9, en realidad jugo bien, robo muchos balones y por el costado izquierdo no se presentaron ataques rivales. Puede que lo tenga en cuenta.

Luego de recoger mis pertenencias, tome un avión desde Kansas y llegué a Bern, la capital de Suiza en la tarde, un clima un poco frío, sentado en la habitación del Hotel, Lino Alonso (Asistente Técnico) me informa que los Grupos del Sudamericano Sub-20 ya fueron sorteados. Un nudo en mi garganta, no sabía que la elección fuera tan rápida, contando con algunas pocas referencias de los muchachos, le pregunté a Lino:

Alvarez: ¿Eh?, ¡¿tan rápido?!

Alonso: Si, bueno, la CONMEBOL ha presionado al anfitrión Paraguay para que este todo listo en Enero.

Alvarez: (Con un nudo en la garganta) Y... ¿y con quien hemos quedado?

Alonso: (Tocé), pues...

Alvarez: ¿Aló?

Alonso: Pues hemos quedado en un grupo muy accesible

Alvarez: Todavía no me has dicho con quien quedamos...

Alonso: Lo siento, es que estoy en el Aeropuerto de Barajas y hay mucho ruido, hemos quedado con Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Alvarez: (Con una sonrisa en la cara y una cara de alivio) Pues, si, un grupo muy accesible, y hay que saber aprovechar esa oportunidad.

Alonso: Jajaja, veo que estas contento

Alvarez: ¿Y quien no? jaja... Por cierto Lino, ya que tenemos ha rivales muy accesibles, necesitamos llenar la Plantilla Sub-20, cuento con pocas referencias...

Alonso: Si, he estado pensando en eso, ire a Valencia ha dejar unos documentos y me regresare a Venezuela para ver a los jovenes de la Liga Local, de ahi hare una preselección

Alvarez: Si, me parece una excelente idea...

Alonso: Y sera más facil por la regla del Juvenil en el primer equipo, contaremos con chicos capaces... Bueno me debo ir, suerte con el ojeo.

Alvarez: Ya sabes Lino, depende de ti la sub-20.

En la Nacional A (Suiza)34imdue.jpg

20 de Julio del 2008

FC Vaduz (2.63) vs Sion (2.50 Fav)

Hombre Ojeado: Miguel Mea Vitali

Hombre Clave del Vaduz: Miguel Mea Vitali

Final del Partido: Vaduz 0 - Sion 0

Notas: Una plantilla pobre del Vaduz pudo luchar para no caer ante el Sion y empatar en casa. Mea Vitali salio como capitán tuvo un partido sin sobresaltos y obtuvo una calificación de 6.0, se que puedo contar con Mea Vitali, y por eso lo ojeare un partido más antes de partir a...

48 Días nos separan de Lima, hay que empezar a trabajar, desde Caracas, Farías se niega a trabajar en conjunto.

Alvarez: Aló... ¿César?

Farías: Hola profe, ¿que tal las vacaciones en Suiza?

Alvarez: (Sorprendido) He llegado de ver el partido de Mea Vitali, salió como capitán.

Farías: (Obviamente distraido) Mmmm ok...

Alvarez: Te llamaba porque han surgido problemas con Fabián (Fabián Bazan, Argentino, Preparador)

Farías: No es necesario en el cuerpo técnico, tu mismo lo dijistes aquel día en Caracas...

Alvarez: ¿Que día?

Farías: El día donde dijistes que el miembro que no sirva se va para la calle

Alvarez: Pero, ¿pero tu has tomado la decisión?

Farías: Lo discutí con mi hermano

Alvarez: (Ya molesto, susurro en voz baja) Ya veo porque durastes menos de 10 partidos.

Farías: ¿Ah?

Alvarez: Que ya me voy a ver el partido de Mea Vitali

Farías: Bien, yo estare en Puerto La Cruz, viendo las actuaciones del Deportivo Anzoátegui

Alvarez: Si, es lo mejor... y recuerda César... las decisiones del equipo las tomó yo

Farías: ¿Una indirecta?... ... ¿hey?, ¿aló?

Alvarez: (Tranco el télefono y me voy)

Luego de media hora en el Metro, llegue a Zurich, ya me estoy cansando del panoráma frío, una vez dentro del Estadio, un presentador de TV de la cadena ZTV, me invita a compartir con los integrantes del Grasshopper, faltando 3 horas para el encuentro, termino aceptando.

200px-Hardturm.PNG

Hardturm-Stadion, sede del Grasshopper.

En los entrenamientos veo a todos tocando el balón, haciendo trucos, etc, pero noto al único jugador de color de la plantilla. Me le acerco por curiosidad y le pregunto en un perfecto ingles:

Alvarez: ¿Eres Brasileño jeje?

Jugador Desconocido: ¿Brasil?, Jaja no, soy Suizo.

Alvarez: Pero veo que tu acento en inglés es un poco caribeño

Jugador Desconocido: Ahhh, si... lo que pasa es que mi madre es Venezolana.

Luego de esto, procedí a preguntarle al Preparador del Grasshoper datos sobre ese chico. Y así pude conocer a Rolf Feltscher Martínez, es un Defensa Central usado de Lateral bajo la regla de 1990. Luego de eso me quede pensativo, y me fui al Estadio.

Fue muy emocionante ver el Estadio del Grasshopper con tantos aficionados, en los otros partidos, el público no superaba los 10mil aficionados, esta vez el "Hardturm-Stadion" se colmaría de un poco más de 17mil personas. Y este partido tendría otro toque Especial... La Calidad de Rolf

En la Nacional A (Suiza)34imdue.jpg

23 de Julio del 2008

FC Vaduz (4.00) vs Grasshopper (1.80 Fav)

Hombres Ojeados: Miguel Mea Vitali y Rolf Fletscher

Hombre Clave del Vaduz: Miguel Mea Vitali

Final del Partido: Grasshopper 3 - Vaduz 1

Notas: Mea Vitai se ha hecho con el brazalete de capitán de nuevo, jugo muy bien a mi parecer, el unico gol del Vaduz fue una jugada que creo el medio centro, jugo para 6.7. Mientras Rolf jugo un buen partido, le falta un poco de velocidad pero vaya que si lo sabe compensar con su técnica.

vaduz-07-08.jpg

Jugadores del Vaduz celebran el único gol del partido.

Luego de ver la derrota del Vaduz, fui a hablar con Mea Vitali, fue un poco díficil acceder, ya que practicamente soy un desconocido, pero Mea Vitali me atendió muy bien, hable con él, y solo trate de que, aún sabiendo la presión de ser capitán, el podía sacar al Vaduz adelante.

Luego de la breve charla con Mea Vitali, fui al camerino de Rolf, el suizo sorprendido, me pregunta con una sonrisa que si había visto el partido. Obviamente mi atención se fijo en él hasta el minuto 71' donde los sustituyeron.

Pronto, el destino de Rolf cambiaría...

LesionesRed_Cross.gif

3 de Julio: Leonel Vielma del Santa Fé de Colombia, se lesiona y estara de baja 3 semanas.

17 de Julio: Jorge Rojas del New York RedBulls, se lesiona y estara de baja 2 semanas.

Editado por Nike

está linda la historia...muy trabajador el tecnico! adonde mas viajara??

saludos!

Suerte con la vinotinto, la verdad es que hay pocas posibilidades de ir al Mundial

Asi que apostemos a el de Egipto 2009 Sub20

Vargas que edad tiene???

lo vas a hacer debutar con la absoluta no??? jeje suerte y q nos lleves al mundial

• Autor

13yqywl.jpg

Rueda de Prensa

fer019: Que gusto verte por aquí de nuevo Fer, pues queda poco tiempo y de momento el próximo destino sera Alemania

losdeabajo: Hola, gracias por pasarte por aquí. Hay pocas posibilidades, pero nadie nunca dijo que fuera imposible. En fin, ya veremos donde se detiene este carrusel. Sobre egipto 2009 hay buenas noticias xD y Vargas cuenta con 21 años.

dmxgerar: Hola amigo, igual gracias por pasarte. No se a quien te refieres, si te refieres a Rolf, pues todavía tengo dudas, ya pronto pondre la Convocatoria xD de momento todo es un secreto. Y pues toda la afición quiere ver a una Vinotinto ir al Mundial. xD

Interesante la gira por EEUU y Suiza.

No viste a el hermano de Rolf?

Renny fuera del arco pero ya! Queremos a Ponzo YA!

Edito: Frank este en el Lecce... xD

Editado por Francky

• Autor

x8z78.jpg

Ojeando

del 01/08/08 al 23/08/08

¡En el 2009 comienza la pasión del Sudamericano Sub-20 en Paraguay!

2m2fbr5.jpg

Ese mismo día decídi Hablar con Rolf, analizando sus datos, cuenta con la nacionalidad Venezolana y ha vivido en el país por mas de 3 años.

Le propusé al Suizo la Oportunidad de jugar con la Selección Nacional de Venezuela, el Suizo que para ese momento solo habia jugado un poco menos de 4 partidos con la Sub-19 Hélvetica, se mostro primero sorprendido y luego desinteresado.

Fue asi como supe el interés de Rolf de jugar con la Mayor de Venezuela, traté de convencerlo, Venezuela jugara el Sudamericano Sub-20 en un grupo donde las posibilidades de Clasificar son elevadas. Rolf me dijo que lo conversaría con su hermano, ante esto pense que era su representante, pero ante mi sorpresa, Rolf cuenta con un hermano.

Frank Feltscher de Lecce italiano. Ante tanta desinformación por parte mía como Seleccionador, llame directamente a la Sede de la Federación en Caracas luego de salir del camerino de Rolf, para que me mandaran una lista de jugadores en el Exterior por FAX. La lista llego y horas después supé que sería un trabajo arduó, pero que si se concretasé, valdría la pena.

El 03 de Agosto partí de Zurich a Hamburgo (Alemania), el próximo en pasar la prueba sería Tomás Rincón, nuevo fichaje del Hamburgo. Al llegar a Hamburgo, recibí una llamada de Lino para actualizarme con el mercado de fichajes:

t7l7au.jpgt7l7au.jpgEl Mercado se interesa por los Venezolanost7l7au.jpgt7l7au.jpg

Rafael Ponzo de Girona (ESP) al Getafe (ESP)

Manuel Sanhouse de Deportivo Táchira (VEN) al Atlante (MEX)

Andrés Rouga de Alki Larnaca (CYP) al West Ham United (ING)

Gersón Chacón de Deportivo Táchira (VEN) al Newcastle Jets (AUS)

Luis Enrique Vera de Caracas (VEN) al Colorado Rapids (EEUU)

Javier Villáfraz Deportivo Táchira (VEN) al Columbus Crew (EEUU)

Ahora he cambiado de planes, antes estaba previsto partir de Alemania a Bélgica a mirar al criollo Ronald Vargas, pero el primer partido de Andrés Rouga con el West Ham sera contra el Manchester United, así que le próximo destino será Inglaterra.

Llegue a la casa del Offembach, un estadio con un aire muy "Tercera División Inglesa", pronto me comunique con los directivos de la instalación y me dejaron pasar. Lamentablemente no he quedado en una buena area del estadio.

Ojeando

En la Copa de Alemania (Alemania)ger.png

10 de agosto del 2008

Offembach (5.00) vs HSV Hamburgo (1.57 Fav)

Hombre Ojeado: Tomás Rincón

Final del Partido: Ofefembach 1 - HSV Hamburgo 4

Notas: Tomás Rincón no jugó.

Fue un desastre, Hamburgo goleaba y los aficionados del Offembach pedian a carne viva la cabeza del entrenador, a pesar de todo eso , aunque hubo un lado positivo, estar viviendo el partido como un aficionado. Ante tantos incovenientes, me retire al minuto 72'. Casi llegando a la entrada un directivo del equipo me reconoce y me lleva al "Palco Presidencial" (Nada del otro mundo, tenía las mismas características que una gaceta de televisión). Pronto supe que Rincón no habia jugado. Al salir del estadio veo un cajero cercano. Pronto viajaría a Inglaterra, al mítico Old Trafford para presenciar el debut ligero de Rouga.

250px-Old_Trafford_inside_20060726_1.jpg

Old Trafford, la casa de los Red Devils

En la Premier League (Inglaterra) j0yzdk.jpg

17 de agosto del 2008

Manchester United (1.57 Fav) vs West Ham (5.00 Fav)

Hombre Ojeado: Andrés Rouga

Final del Partido: Manchester 6 - West Ham 0

Notas: Manchester United arrazó, destrozó, y le paso por encima al West Ham, no fue el mejor debut de Rouga ya que jugo para 5.0, y no sería de esperarse que lo colocaran pronto en la banca.

Una vez el avión aterrizando en Bruselas, asistí al hospital del aereopuerto. Hoy es 20 de agosto, llegue hace 2 días, y ya sufri mi primer desmayo en Bélgica. Por lo general soy un hombre muy activo, o al menos era así cuando estaba en Florida. El médico me ha recomendando descansar, después de ir a la farmacia más cercana a comprar algunos medicamentos me tomaré 2 días de descanso. Sin llamadas, sin mensajes, sin fax.

Estoy algo cansado, la Federación ha pagado todos mis gastos, pero no me siento bien, solo quedan 17 días y en 12 días deberías presentar la convocatoria, la presión se apodera de mi mente y ya empiezo a sentir el cansancio mental. Aún asi, he asistido a la casa del Brujas, el Jan Breydel Stadium, mucha gente ha venido a presenciar el partido contra el Standard Lieja.

235px-Janbreydelstadion.jpg

Jan Breydel Stadium, sera el escenario de hoy.

En la Liga Pro (Bélgica)wbp6is.jpg

22 de agosto del 2008

Brujas (2.25 fav) vs Standard de Lieja (2.75)

Hombre Ojeado: Ronald Vargas

Final del Partido: Brujas 2 - Standard de Lieja 1

Notas: Vargas jugó todo el partido para un 6.80, por culpa de él y del defensa es que el Standard se colocó primero en el marcador. Realizo buenos tiros libres aunque todos los mando al tercer anfiteatro.

¡Brujas luchó, batalló, y ganó!, esperaba más de Ronald, pero debo reconocer que fue su primer partido. Saliendo de mi asiento y bajando por las escaleras del pasillo central, mi cuerpo se detuvo, no reaccionaba...

Fue así como desperté en el hospital de Bruselas, totalmente soló. Era la segunda vez que iva a un hospital en este país. Postrado en la cama tuve tiempo de pensar, si este era el trabajo que había soñado...

LesionesRed_Cross.gif

01 de Agosto del 2008: Rolft Fletscher del Grasshopper suizo sufre una lesión, y sera baja por 3 semanas.

02 de Agosto del 2008: Jorge Rojas del RedBull estadounidense sufre una lesión y sera baja por 1 mes y 3 semanas.

22 de Agosto del 2008: Ismael Alvarez técnico de Venezuela, de baja por 10 días.

23 de Agosto del 2008: Oswaldo Vizcarrondo del Olimpia paraguayo sufre una lesión y sera baja por 6 días.

Suerte con Venezuela!!

Te sigo!!

• Autor

2h38owx.jpg

LA SUB-20 repatría a varios talentos

La Selección Nacional Sub-20 recibe buenas noticias

Caracas, 27 de Agosto del 2008

La Selección Nacional Sub 20 recibe buenas noticias. A la confirmación del seleccionador Ismael Alvarez que esta de reposo, se suma a la convocatoria varios jugadores juveniles que militan en clubes del extranjero y que nunca han vestido la camiseta vinotinto aunque son nacidos en Venezuela.

A la lista de llamados por el seleccionador César Farías se incorporarán Breitner Da Silva, quien acaba de salir campeón con el Santos en categoría sub 19 en un campeonato regional del brasileirao; Juan Manuel Morales "Juanma" que pertenece al Tenerife de España, Rafael Acosta del Caggliari de Italia, Franco Signorelli del Empoli de Italia, Ramiro Ballivián del Universitario de Sucre boliviano, Gustavo Páez (sobrino del ex-seleccionador Richard Páez) del Sparta Rottherdam holandés, y los que militan en clubes alemanes, Eckhardt Santana y Cristhian Santos del Viktoria Aschaffenburg y Arminia Bielefeld respectivamente.

Están a la espera de confirmar su participación los hermanos suizo-venezolanos Rolf Fletscher del Grasshopper de Suiza y Frank Fletscher del Lecce de Italia, así como del hispano-venezolano Jeffren Suárez del FC Barcelona B.

La posibilidad de sumar a estos muchachos para el Suramericano Sub 20, que se disputará en Paraguay en enero de 2009, representa una oportunidad para las aspiraciones de Venezuela de conseguir un cupo en el Mundial de Egipto, y para el futuro de la selección de mayores.

• Autor

x8z78.jpg

PLANTILLA SELECCIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL

Porteros:

Renny Vega - Denizlispor 10da8gg.jpg

Rafa Ponzo - Getafe f1yx3r.jpg

Manuel Sanhouse - Atlante 2gxp72a.jpg

Defensas

Alejandro Cichero - Shandong 30t43mf.jpg

José Manuel Rey - Caracas fz9boj.jpg

Oswaldo Vizcarrondo - Olimpia f0b4ux.jpg

Leonel Vielma - Santa Fé 2q20fnt.jpg

Gabriel Cichero - RedBulls 351amis.jpg

Edder Perez - Caracas fz9boj.jpg

Andres Rouga - West Ham j0yzdk.jpg

Mediocampistas

Gersón Chacón - Newcastle Jets 2lz5ok.jpg

Miguel Mea Vitali - Vaduz 34imdue.jpg

Tomás Rincón - Hamburgo ger.png

Luis Enrique Vera - Colorado Rapids 351amis.jpg

Javier Villafráz - Columbus 351amis.jpg

César Gonzalez - Huracán 2gxdyxv.jpg

Juan Arango - Mallorca f1yx3r.jpg

Alejandro Guerra - Deportivo Táchira fz9boj.jpg

Jorge Rojas - RedBulls 351amis.jpg

Luis Manuel Seijas - Santa Fé 2q20fnt.jpg

Ronald Vargas - Brujas wbp6is.jpg

Delanteros

Giancarlo Maldonado - Atlante 2gxp72a.jpg

Daniel Arismendi - Unión Atlético Maracaibo fz9boj.jpg

Alejandro Moreno - Columbus 351amis.jpg

José Torrealba - Kaizerchiefs rlgsw1.jpg

Red_Cross.gifLesionados:

Edder Peréz

Jorge Rojas

PLANTILLA SELECCIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL SUB-20

Porteros

Rafael Romo - Llaneros de Guanare fz9boj.jpg

Ronald Garcés - Estrella Roja fz9boj.jpg

Defensas

Juan Manuel Morales "Juanma" - Tenerife f1yx3r.jpg

José Manuel Velasquez - Deportivo Anzoátegui fz9boj.jpg

Johnny Mirabal - Caracas fz9boj.jpg

Roberto Rosales - Gante wbp6is.jpg

Mediocampistas

Carlos Fernandez - Deportivo Anzoátegui fz9boj.jpg

Franco Fasciana - FC Barcelona B f1yx3r.jpg

Alejandro Valldeperas - Hibernian 2mxmmg5.jpg

Rafael Acosta - Caggliari ita.png

César Gonzalez - Deportivo Anzoátegui fz9boj.jpg

Franco Signorelli - Empoli ita.png

Breitner - Santos FC 2dt62a1.jpg

Francisco Pol - Aias Salamina 24kvy1w.jpg

Ramiro Ballivián - Universitario de Sucre 206jt5w.jpg

Gustavo Páez - Sparta Rottherdam ned.png

Delanteros

Yonathan del Valle - Deportivo Táchira fz9boj.jpg

Adrián Lezama - Deportivo Anzoátegui fz9boj.jpg

Pluchino Galuppo - Caracas fz9boj.jpg

José Salomón Rondón - f1yx3r.jpg

Eckhardt Santana - Viktoria Aschaffenburg ger.png

Cristhian Santos - Arminia Bielefeld ger.png

Por confirmar:

Jeffren Suárez - FC Barcelona B f1yx3r.jpg

Rolf Feltscher - Grasshopper 34imdue.jpg

Frank Feltscher - Lecce ita.png

Red_Cross.gifLesionados:

Rolf Feltscher

Alejandro Valldeperas

Gustavo Páez

300px-Brasil_vs_mexico_cte_cachamay.jpg

La Selección junto a los Juveniles prácticaran en el Estadio Cachamay de Ciudad Guayana

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.