Jump to content

Jugando Bonito En Australia [mlb]

Respuestas destacadas

Publicado
oglobo.jpg

MARIO JARDEL, A LOS BANQUILLOS SIN PASAR POR CASA

+ Uno de los jugadores brasileños mas emblematicos y tambien discutidos de la historia del pais, Mario Jardel, coienza hoy su imprevista etapa como entrenador profesional. Super Mario, despues de marcar cientos de goles en su carrera y pasar por nueve paises, y despues de ocho años en declive, decide colgar las botas en el Ferroviario de las divisiones inferiores brasileñas, y acpeta la oferta que un antiguo pais le puso sobre la mesa hace ya unas semanas.

+ Asi pues, Mario Jardel vuelve a Australia tras su paso esporadico como jugador en el Newcastle Jets, donde apenas participo en once partidos, sin siquiera jugarlos en su totalidad, y sin marcar ni un solo gol. Su paso por Australia estuvo marcado por las discusiones entre presidente y entrenador acerca de si debia de jugar mas o menos, y acabo con el delantero brasileño siendo "invitado" a marcharse seis meses despues de llegar.

+ Mario se hara cargo del Perth Glory, club de futbol de la ciudad de Perth, de la costa suroeste australiana. y capital del estado de Australia del Oeste. El Perth Glory, que juega sus partidos en el Members Equity Stadium, estadio alquilado a la ciudad por 150.000 dolares australianos al año (unos 80.000 euros)con capacidad mas que de sobra para albergar a los 4.900 abonados (18.600 espectadores de capacidad.) El Perth fue fundado en 1996, y aun no ha disfrutado de ningun titulo en su corta historia, aunque si quedo subcampeon de la Copa Pretemporada en 2005 y 2007. Este club es, segun las apuestas, el favorito a quedar octavo (o ultimo) en la temporada entrante; y ahi es donde entra Super Mario para enderezar el rumbo del equipo.

-----------------

main_right.gif

- El Members Equity Stadium se prepara para una dura temporada.

-----------------

340x.jpg

-----------------

Ficha Mario Jardel

- Bienvenidos a esta nueva aventura; en una liga y pais en los que nunca he jugado, al menos que yo recuerde. En esta ocasion, un historico del futbol, y uno de los delanteros con mejor promedio goleador de la historia, sera el elegido para fracasar, o triunfar. Los que conozcan mis relatos ya sabran que es mas probable que pase lo primero que lo segundo. Eso si, lo que si os prometo es temporadas y temporadas de fracasos, aderezados con algun que otro hito que resaltar de uvas a peras. Asi saborearemos las alegrias mucho mas, de todas formas. Sin mas, os comento acerca de las limitaciones de esta MLB:

- El perfil de Don Jardel es acorde a la realidad; sin embargo, su perfil es de futbolista de fin de semana, con el fin de no ganar ventaja alguna por ser un jugador de los grandes.

- La partida sera lo mas realista posible; los que me conozcais ya sabreis lo que significa; los que os unis ahora, deciros que a veces peco de ser mas masoca que realista. Sea como fuere, cada decision sera pensada al detalle como realista o no, sean cual sean las consecuencias.

- Don Jardel, dada su amplia carrera deportiva, tendra algun que otro equipo por el que se le caeria la baba ante la posibilidad de entrenar:

+ Vasco de Gama - Equipo donde Mario se formo como futbolista, pero donde nunca llego a triunfar.

+ Gremio de Porto Alegre - Mas de sesenta goles en dos temporadas y la Copa Libertadores del 95' fueron los grandes momentos que Mario vivio aqui. Siempre guardo buenos recuerdos de esta etapa, donde se encumbro como una realidad, y desde donde dio el salto a Europa.

+ Oporto - Aqui fue donde exploto; marcando 149 goles en 157 partidos, solo contando liga y competiciones europeas; y siendo maximo goleador europeo en dos ocasiones consecutivas.

+ Galatasaray - El equipo turco pago 20 millones de euros por el; y a pesar de tener problemas personales y lesiones, acabo marcando 36 goles en 44 partidos en todas las competiciones, incluyendo los dos que tumbaron al Real Madrid en la Supercopa de Europa; y siendo pieza clave en la Copa UEFA que el equipo turco consiguio esa temporada.

- Por supuesto que si en algun futuro lejano hay oferta de cualquiera de estos clubes, se sopesara muy seriamente; pero solo se podra aceptar siempre y cuando Mario ya haya entrenado en la division en la que el club en cuestion este, en ese continente.

---------------------

Informacion de la partida

Worlwide Soccer Manager 9.0.2

Ligas cargadas

+ Norteamerica: Mexico (segunda y primera); Major League Soccer.

+ Europa: Portugal (todas); Alemania (segunda y Bundesliga); Italia, inglaterra, Escocia, España, Turquia (Solo primeras divisiones)

+ Sudamerica: Chile, Colombia y Uruguay (todas); Brasil (primera)

+ Oceania: Hyundai A-League

Pufffff... qué buenos recuerdos tengo yo de Australia... Jugué unas temporadas por allí, otra en la India, otra en Corea... dirigí a los Sub-21 "aussies"... qué bueno. Te sigo!! xD

Por cierto, ten mucho cuidado con el límite de sueldos (muy estricto) y el de extranjeros, son un hándicap muy grande. Aunque tú, que estarás acostumbrado a la MLS lo tendrás más fácil.

Por cierto, ¿qué pasó con Paco Salillas? xD

Te sigo pues..

• Autor
Pufffff... qué buenos recuerdos tengo yo de Australia... Jugué unas temporadas por allí, otra en la India, otra en Corea... dirigí a los Sub-21 "aussies"... qué bueno. Te sigo!! xD

Por cierto, ten mucho cuidado con el límite de sueldos (muy estricto) y el de extranjeros, son un hándicap muy grande. Aunque tú, que estarás acostumbrado a la MLS lo tendrás más fácil.

Por cierto, ¿qué pasó con Paco Salillas? xD

Con Salillas paso lo mismo que con Filip; pantalla azul en el portatil y todo lo que tenia en el, a tomar por saco. Ahora me curo en salud y hago backups hasta en USB. Que no se diga.

A ver como nos va por Australia, sin duda sera una nueva experiencia, mas aun con el 09 y su dureza a la hora de hacer tacticas funcionar. Saludos!

• Autor

Logo.jpg

Temporada 208/09

- Comenzaba una temporada que se avecinaba dura y en la que tendriamos que trabajar al 101% para hacer un papel digno; pero con muchisima ilusion. Asi pues, la plantilla y los empleados son los primeros a presentar:

+ Perth Glory - 08/09

1-3.jpg

2.jpg

+ Empleados

Emple.jpg

+ Una plantilla y empleados equilibrada. En cuanto a los jugadores, alguno que otro conocido, como el Amaral, el pivote defensivo brasileño que paso por Palmeiras, Benfica, Parma, Fiorentina, y otro porron de equipos grandes, y que da sus ultimas patadas al balon aqui. El mejor jugador del equipo a mi juicio es Wayne Srhoj, que fue repescado desde el AEK Bucarest, donde no tenia minutos. Es nuestro mejor central, pero acaba contrato a final de temporada y no quiere renovar, por lo que estamos destinados a perderlo, a no ser que cambien las cosas.

+ Economia

Econ.jpg

+ Antes de llegar yo, el equipo estaba en deficit; pero gracias a los 900.000 dolares australianos en concepto de abonados (4.900), y a los 675.000 en concepto de patrocinios, disfrutamos de algo de aire en el tema economico. Eso si, parece que la tonica mensual sera la de perder dinero; a no ser que registremos entradas excelentes en nuestros partidos en casa.

+ Pretemporada

Pretemp.jpg

+ Stage de verano ante equipos faciles del pais y corto; en el que no perdimos, pero tambien podriamos haber marcado algun que otro gol mas. Me quedo con lo bueno de las bandas, tanto Downey como Sekulovski; y con el delantero veterano Eugene Dadi, que a sus 34 tacos fue el maximo goleador de la pretemporada. El idolo de la aficion comienza con buen pie. Espermos hacerlo nosotros tambien en esta temporada.

+ Objetivos 08/09

- No quedar ultimos en la fase de grupos de la Copa Pretemporada (conformada por cuatro equipos en cada grupo)

- Quedar entre los seis primeros (de ocho); las apuestas nos dan como ultimos, u octavos.

- Recibir menos de 30 goles en los 21 partidos de la fase regular.

Qué decirte... conozco muy bien a los jóvenes australianos y veo en tu plantilla a Velaphi, Topor-Stanley, Downey y Rukavytsya. Todos ellos partes fundamentales de mi Australia Sub-21 (2007-2009).

Si quieres jóvenes jugadores que te puedan servir... mírate a: Broxham, Ozbey, Langerak, Tsattalios, Berger, Patafta, Sarkies, Troisi, Nathan Burns, Djite, Wesolowski, Zullo, Kruse, Gonzales, Paartalu...

Una larga lista.

Te sigo.

A ver que tal te va en tu nueva aventura. Intentare seguirte. xD

Ostia amigoh yankee, no me había dado cuenta de que ahora eras cuidador de canguros! Que vaya bien por Perth, y veremos como van esos objetivos para esta temporada. Para salvarse tenemos que quedar 6º o 7º? Saludos!

Bueno, vamos a ver. Nueva historia, nueva Liga, eliges un personaje real para una MLB, a ver si estos cambios son buenos y hacen que la historia no muera por alguna desgracia

El equipo parece bastante digno, mejor que muchos que has tenido, solo que el resto segun dices es mejor. Pero bueno, tener a jugadores de cierto nivel siempre es bueno y puedes aprovecharlos mejor, lo malo es cuando tienes a un equipo nulo, que es imposible salvarlo

Mucha suerte, y a por todas

Cambio de versión y nuevo entrenador sin relación con la anterior saga. Lo que sea por cortar la mala racha que llevabas con las anteriores partidas y aunque realmente no sea supersticioso... también tocaremos madera por si acaso xD

Curioso lo de este Jardel, siempre le he tenido admiración por sus impresionantes registros, pero las veces que lo he podido ver (muy pocas) en acción me resultó algo decepcionante y no entendía que este delantero fuera capaz de hacer tantos goles allá por donde pasara. A ver como le va en su carrera como manager empezando en el equipo donde quizás peor le salieron las cosas (la verdad que no conocía su paso por Australia, después de lo de Turquia le perdí la pista).

Por cierto, recuerdo sobretodo a Amaral de unos JJOO precisamente en Australia (Sidney) en una selección brasileña donde empezaba a despuntar un tal Ronaldo (el mismo verano que fichó por el Barça).

Suerte con la partida, los resultados ya… que vengan como tengan que venir xD

Un saludo

Ahora que recuerdo, en el verano de 2003 se rumoreó que Jardel iba a fichar por el Albacete... luego estuvo en el Alavés, pero si no me equivoco sólo jugó un partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.