Jump to content

Respuestas destacadas

Ufff 765 partidos, yo no lo sabía

No era lo que pensaba, creí que llegaria un dt ya consolidado y que tenga una apuesta de juego, que tu la reflejariás

Pero esta bien, un historico de Boca y esperamos que la rompa en los bosteros, esta vez con el buzo de DT

Saludos

• Autor

El_Mago No creo que el Loco se pueda catalogar como un mal arquero. De hecho debe ser uno de los 3 mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, un jugador que fue un adelantado en su puesto y si hoy jugaría, sería uno de los mejores del mundo, ya que tenia un excelente juego de pies y salia como ninguno a cortar el balon. Pelotudeaba mucho y eso le costo muchos goles, pero en el balance fueron muchisimas las que salvo que las que cago. Tambien es una persona especial, muy creida de si misma y con un importante desden hacia el resto. Sin embargo veo interesante que una persona con su verborragia se haga cargo de esto.

panzho Veremos como le irá de DT.

gubasi Muchas gracias Gubasi, bienvenido

losdeabajo si, el jugador con maximas presencias. Ojala sea un buen paso el suyo por la Boca.

Saludos a todos

• Autor

Banner.jpg

GATTI DA SU PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA

"No quiero vivir del pasado"

gatti.gif

Viernes 4 de julio de 2008

Tras un pequeño viaje por España para solucionar un par de problemas contractuales, Hugo Gatti fue presentado hoy a la tarde como el nuevo técnico de Boca Juniors. El jugador con mayor número de presencias en la historia del fútbol argentino se mostró radiante de energía, y poso para las fotos de protocolo junto al presidente Jorge Ameal y el manager deportivo Carlos Bianchi. Luego de esto, se llevo a cabo la conferencia de prensa, donde más de 50 medios acreeditados lo entrevistaron. Aquí el extracto de los momentos más interesantes de la conferencia:

- Sorpresiva la decisión de contratarlo a usted como técnico, sin lugar a dudas. Nadie lo tenía en los planes, por lo menos desde la prensa. ¿Cómo vivió usted el momento en que recibió el llamado por parte del club y que expectativas tiene para este año que ha firmado contrato?

Eso no te lo puedo negar. Yo jamás pense que en este momento Boca me iba a llamar para ser técnico, principalmente porque tengo 64 años y el momento para empezar como DT no es el idoneo para muchos. Estuve peleado mucho tiempo con la institución de la cual me retire por la puerta de atrás y recien en el 98 recompuse la relación. Talvez si me iba bien, hubiese tenido mi chance, porque la historia que tengo en este club lo amerita. ¿Qué expectativas tengo? Ganar títulos. No voy a mentirles. Tengo un año de contrato y estoy en el club más grande de Argentina. El objetivo será ganar y el hincha tiene que saber desde el comienzo que Hugo Gatti va a tratar de lograrlos.

- ¿Considera que puede caer mal en el plantel la soberbia que tiene a la hora de declarar y la verborragia con que caracteriza sus apariciones mediáticas?

No veo porque pueda caer mal. Yo siempre fui así y lo seguire siendo. Mi carrera como jugador la hice en base al talento y a la capacidad que tuvo en salir en los medios, algo en que fui pionero en este fútbol. Yo cree el fútbol espectaculo en la Argentina y que alguien venga a discutirmelo. Talvez mis declaraciones cayeron mal muchas veces en los rivales, pero jamás en un compañero de equipo, aunque fuese una crítica. Por eso pienso que no debería pasarlo con los jugadores.

- ¿Cómo ve al plantel?

Lo veo bien. Es un plantel muy amplio y con jugadores de contrastado nivel y trayectoria. Los suplentes pueden ser titulares y hay una camada de jóvenes que lucha por hacerse de un lugar en forma asidua con la primera. Tratare de apostar a ellos. Tenemos muchos torneos a lo largo de este año y la rotación va a ser amplia. Por eso no veo problemas en que cuento con tres grandes centrodelanteros como son Viatri, Figueroa y Palermo. Todos tendran sus chances y el que mejor rinda, será el titular.

- Tema Arqueros: Llego Abbondanzieri, cuenta con García y Ayala como promesas del futuro.. ¿Qué va a pasar con Caranta?

El técnico saliente tuvo sus motivos para dejar de lado a Caranta en su momento y la directiva lo acepto. Pero el jugador traspaso los limites de la relación técnico - jugador y ataco a la institución. Por eso la directiva me comunico que no cuente con él, y que será transferido durante el periodo de transferencias de julio. No creo que nos repercuta. El "Pato" tiene gran experiencia y los chicos pueden forjarse bien con su imagen.

-
La banda izquierda ha quedado muy descubierta tras la salida tanto de Dátolo como la escapada de Neri Cardozo a México. ¿Ve factible la llegada de un refuerzo, especialmente porque el club no cuenta con jugadores ni en la primera ni en las reservas que jueguen con naturalidad por dicho sector?

No lo se. No he charlado con Carlos (Bianchi) el tema de los refuerzos. La idea va a ser arreglarse con lo que se tiene, y si se ve que ninguno rinde por ahí, saldremos al mercado. Vargas y Krupoviesa pueden jugar por allí, aunque no aporten la salida que tenía Dátolo. Damian Diaz tambien, aunque tiene la tendencia de ir hacia el medio. Tenemos varios partidos programados en esta pretemporada y buscaremos las variantes necesarias para aplicarlas al mejor funcionamiento del once.

- ¿Va a mantener a la figura del enganche?

Seguro, yo mame años en este club y se lo que es la figura del "10". Por lo que si, Riquelme será el cerebro de este equipo, el hombre que piense el fútbol y espero contar con su mejor estado físico. Además cuanto con Gracián y Gaitán de suplentes, dos jugadores que en cualquier otro club del fútbol argentino serían titulares.

Suerte gatti, muy buena la rueda de prensa Gsta se agradece

Bastante buena la conferencia, dejando claro muchas cosas

Pienso que las declaraciones "soberbias" de él no caerián mal al plantel, sino que lo agrandarian, y a veces un agrandamiento o exceso de confianza le podria venir bien al grupo. Bien hecho con lo de Caranta, pienso que aparte de lo que pasó en la era de Ischia, podria haber un exceso de arqueros (y aparte tanto el Pato como Caranta tienen buen nivel)

Una duda, en la conferencia se habla de rotación, cual será la zona en donde habra más rotacion?

Ayala y Garcia tendrán su oportunidad?

Y que jugadores del futbol argentino te parecen interesantes (aunque no estén en tu prioridad de fichajes, incluyendo a los de River, como sabes yo dirijo a la selección y quizás alguna recomendación me haga bien ya que de el futbol argentino local sólo sé lo basico)

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

panzho de nada, considere que era la mejor manera de que se conozca las ambiciones del nuevo manager.

losdeabajo Tenemos bastantes arqueros. Uno de gran nivel como Abbondanzieri, y dos chicos como García y Ayala, que con respaldo pueden mejorar y hacerse (cuando el pato se retire) de la titularidad. En cuanto a la rotación, salvo en el sector izquierdo del mediocampo, tenemos como minimo, dos jugadores por puesto con nivel para no tener problemas con las rotaciones. Este problema es mayor con los delanteros, que tenemos tres para cada lugar (delanteros abiertos y delanteros centros).

Hay muchos jugadores en lo personal que me gustan del fútbol local. Zucullini, Blanco, Sand, Salvio, Papa, el Valeri en su mejor momento. De River me gusta Nico Sanchez, me parece un buen defensor. No creo que traigamos a nadie del fútbol local, los costos por lo mal del funcionamiento, suelen ser elevados, especialmente en jugadores que ya cuentan con experiencia.

Saludos

Desde luego que te sigo German,recien ahora me entero de que habias empezado una historia...Mucha suerte y a ganar todo!

suerte con boca...vere si se me da el tiempo para mantenerme al dia con la historia...seguro la sigo

• Autor

fer019 Espero verte por aquí.

dogwood Seguiste fielmente la historia con el Histon, ojala tengas el tiempo para seguir esta.

Saludos a ambos.

• Autor

Banner.jpg

LAS PRIMERAS MEDIDAS DEL ENTRENADOR

Gatti rearma su cuerpo técnico

javi.jpg

Sábado 5 de julio de 2008

Tras sentarse por primera vez en el pequeño despacho de Casa Amarilla, Hugo Gatti comenzo a planificar lo que será su Boca modelo 08/09. Anteriormente se había presentado ante el plantel, al cual le comunico sus lineamientos de trabajo y sus objetivos para la temporada. El "Loco" decidio mantener a la gran mayoría del staff con que contaba su antecesor, confiando en las tareas de Angel Celoria como su ayudante y la de Abel Alves como técnico de la reserva. Los cambios vinieron en cuanto a la organización del grupo, ya que los preparados que estaban con los juveniles exclusivamente, pasaran a trabajar tambien con el equipo profesional: hablamos de "Tito" Pompei, Sergio Saturno y Jose Malleo entre otros.

Se le resciden los contratos a Luis Abramovich y Diego Rousse. El nuevo técnico considera que ambos preparadores no son los indicados para trabajar en el club. Se negocia un acuerdo con ellos y ambos aceptan rescindir su contrato por menor valor al que correspondería por un despido directo, lo que evita al club un fuerte golpe en su tesorería. En lugar de estos dos, el club, por expreso pedido del manager Carlos Bianchi, incorpora a las labores técnicas al ex jugador
Mauricio Serna
. "Chicho" quien se encontraba en el paro tras finalizar su carrera como jugador, se mostro encantadisimo con la posibilidad de trabajar en el club que tanto amo y del cual es ídolo, junto a sus compatriotas Bermudez y Córdoba. Firmo contrato hasta el año 2011

361.gif
Información Adicional

151.gif
"Chicho" Serna
llego a Boca en enero del 1998 desde Nacional de Medellin, por pedido expreso del técnico Veira. Fue un volante central aguerrido, áspero, con muchísima marca y con una personalidad que le hizo ganarse rápidamente el cariño de la hinchada. La llegada de Carlos Bianchi lo consolido como titular y se convirtió una pieza clave en el esquema del Virrey. Hasta su salida en el año 2002, Serna ganó 6 títulos con el club (3 torneos locales, 2 Copas Libertadores y 1 Intercontinental), disputando 115 encuentros.

151.gif

El loco Gatti? Mamita, que nos espera!?

Suerte Germán con la historia (la única que sigo jej).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.