Jump to content

Ayuda Con El Depor !

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, bueno a ver si me podeis ayudar a crear mas o menos una táctica que me dé buenos resultados.. no es que vaya fatal pero creo que con el equipo que tengo podría hacer mejor voy 10º a 6 puntos de 5º y a 2 del 6º pero no doy con una táctica que me acabe de convencer. mi equipo es el siguiente:

Porteros Aranzubia y Manu

Defensas: Laure, Lopo, Ze Castro, Lequi(lo traje libre) Filipe y Vasco Regini

Medios:Apiah, Juan Rodriguez, Zuculini, Verdú y A.Tomas

Media Puntas/Extremos: Guardado, Lafita, Marquinhos y Valeron

Delanteros: Keirrison y Riki

Mi táctica es la siguiente

tacticat.jpg

w543.png

Intrucciones equipo

intrucciones.jpg

mmm analizemos.... el futbol español no me gusta mucho por lo que no conozco la plantilla del depor, pero por lo que veo juegas muy al ataque, eso contra un equipo chico esta bien, pero cuando juegas contra un equipo mas o menos de tu nivel te van a matar de contraataque.

La mentalidad yo te diria que la asignes individualmente con lar Regla del Uno (bendita regla) un poquito menos agresiva, pero sobre gusto no hay nada escrito. Asi estas jugando como si fueras el Barcelona. En instrucciones del equipo no pongas marcaje ferreo, asignaselo a los defensores y a los mediocampistas, pero un delantero no lleva marcaje ferreo. Tienes algunos jugadorazos, como marquinhos.

Ponle al delantero mas presion para que moleste a la defensa si es que tiene buena resistencia. Los desmarques estan bastante bien. Que alguien me explique bien que es marcaje ferreo, pero me parece que no va con zonal, aunque no estoy seguro. Tomate tu tiempo asignando las jugadas paradas. Nunca me gusto darle libertad creativa a todo el equipo, ya que hasta los defensores tienen. O baja la mentalidad de grupo un poco o asignalas individualmente porque asi los defensores estan jugando demasiado arriba. Una cosa que me llamo la atencion es que hay demasiado espacio entre el mediocampo y la defensa, y te pueden meter balones por ahi. Seria bueno que le bajes un poco la mentalidad a Zuculini y a Apiah.

Eso es lo que recomiendo, vos fijate y segun todas las respuestas que te vayan dando anda probando hasta que quedes conforme

• Autor

Eso esla del equipo pero también tengo dadas asignaciones indivivduales a cada jugador.. pero bueno probaré algunas cosas.. como tu dices a ver que sale de ahi.. de todas formas a ver si alguien me ayuda para tener mas opiniones

Ponle al delantero mas presion para que moleste a la defensa si es que tiene buena resistencia. Los desmarques estan bastante bien. Que alguien me explique bien que es marcaje ferreo, pero me parece que no va con zonal, aunque no estoy seguro.

El marcaje férreo consiste en que una vez que se pega al jugador no se suelta para nada de él. Desde luego, lo lógico es usarlo en marcaje al hombre,e so te asegura que el rival al que esté marcando tu jugador lo va a tener mucho más dificil para irse de la marca.

En el resto estoy totalmente de acuerdo con Lucas, no se pude jugar así con el Depor. Sigue sus consejos y verás como poco a poco mejora la cosa.

• Autor

bueno a ver si a lo alrgo de el dia os peudo poner las instrucciones indivuales a cada jugador para que veais que no juego tol ekipo ofensivamente y me podais seguri diciendo mas cositas ok?

• Autor

Ahi an las intrucciones individuales:

Centrales:

centrales.jpg

Laterales:

laterales.jpg

Mediocentro Defensivo:

mecdef.jpg

Mediocentro Ofensivo

mecof.jpg

Extremos:

extremosizqyder.jpg

MPC

mpc.jpg

Delantero

delantero.jpg

Bueno aqui están todas las intrucciones individuales a ver si asi me podeis decir mas cositas que mejorar gracias!!

• Autor

LO que quiero intentar es tener la posesion y ser yo el que mas ocasiones cree.. igual es dificil con los jugadores que tengo pero al menos intentarlo.. no me gusta jugar a la defensiva y esperar a que el rival falle para yo ganar a la contra quiero hacerme con el juego del partido que sean ellos los que se aprovechen si pueden xD xDD

Parece que modificando un poco sin ponerle tanta mentalidad ofensiva al equipo.. quitando lo de marcaje ferreo modificando un poco la presion.. en casa al menos parece que se mejoró ya que gane al Atletico de Madrid 3-0 y al Malaga 4-1 pero fuera de casa aun me debe faltar algo.. porque perdí en uefa con el everton 3-1

te recomendaria que no dejes tantos espacios entre tus lineas, los centrales tienen mentalidad 5 o 6 y los delanteros y enganche como 18, eso es mucha diferencia. Bajale un par de puntitos al delantero, y algunos mas al MPC, piensa que el MPC tiene que buscar balones a la mitad del campo y llevarlos a la delantera, lo estas usando como si fuera otro delantero. No se si me explico, estas jugando algo asi como con un 4-2-4. Insisto, esa estrategia es tipo Control, que se supone que es mas para el Barça, el Milan, y equipos como esos. Yo no te digo que cuelgues a los 11 del larguero, pero al menos ten 2 tacticas, 1 para jugar contra equipos inferiores y otra contra equipos complicaditos, la que tienes ahora esta medianamente bien para jugar contra un equipo netamente inferior, pero no para jugar contra el villareal

• Autor

entonces para jugar fuera de casa.. y para jugar contra equipos superiores.. que me recomiendas que juegue con mentalidades mas defensiva? y q no abra tanto el campo ? jugar al contrataque? es que realmente encontrar una tactica para equipo no grandes es realmente complicao al menos para mi que no soy ninguna maravilla con las tacticas xDD

mira, por mas tacticas que le hagas jugar contra equipos grandes es dificil, pero te dare algunos consejos.

Para jugar fuera de casa me refiero a jugar contra equipos de tu nivel para arriba, si juegas contra un equipo facil fuera de casa puedes jugar ofensivo (pero no tanto)

Baja la mentalidad de los jugadores, usando la Regla del Uno (en guias esta esa regla creo) partiendo con los DFC en 4 o 5, y sube 1 por posicion. Por ejemplo

DFC: 5

DFI/D: 6

CD: 7

MDC: 8

MDI/D: 9

MP: 10

DC:11

*Juega estrecho. (pero no bajes la barra al minimo, casi siempre es contraproducente poner algo al minimo o al maximo)

*Juega con pases largos en el fondo y graduando hacia directos en el ataque.

*Si los pases los sueles fallar juega con un tempo mas lento (tampoco mucho porque nunca podras armar una contra)

*En este caso tienes o que cambiar mucho la formacion o poner un CD, primero porque queda un gran hueco y te ayudara a defender, y segundo porque suele armar lindas jugadas a los pelotazos (si no quieres poner a alguien en el puesto CD, bajale unos 3 o 4 puntos de mentalidad a un mediocampista central)

*Lee esto: Instrucciones contra el rival

*Fijate que a los costados de la pagina que puse ahi, tiene distintos capitulos, trata de leerlos todos, y yo en mi caso tengo siempre abierto el de instrucciones contra el rival para ver (hasta que me lo acuerde bien)

*Un consejo que te doy yo es que al arquero le subas bastante la mentalidad (no es en este caso en particular, es que a mi me ayuda porque el arquero se quedaba mirando al balon muerto en el punto penalti, hasta que llegaba un delantero y metia el gol, en mi caso puse la mentalidad al maximo y el arquero sale siempre)

*Haz lo que ya te habia dicho antes

*Bajale la Libertad Creativa a Marquinhos, al maximo lo unico que le dices es que no te de ni 5 de bolilla y que juegue como a el se le antoje las pelotas, si quiere defender defiende, si quiere meterse un gol en contra que se lo meta, si quiere acostarse a tomar solo que lo haga, dale un poco de libertad pero no tanta.

*A keirrison subele un poco los tiros lejanos, que estuve viendo y no es taan malo y en este juego son muy efectivos, y bajale un poco correr con el balon, que tantos mediapuntas y el que tiene que correr es el delantero...

*Si tienes defensores rapidos la presion esta bien, pero si no son muy rapidos presionar mucho le van a terminar ganando, y en mi caso tengo la presion bastante baja xq mis defensores son babosas en coma.

*Al que uses de CD subele la presion mucho para que moleste, y ponle pases bien directos tirando a largos

Eso es lo que se me ocurre, despues capaz que agrego algo pero tengo ganas de echar un partidito, aunque estoy luchando por no descender

PD: en poco tiempo entenderas bien las tacticas, este es mi primer juego de manager de futbol, lo tengo hace unos 15 dias y ya entiendo bastante. Si quieres aprender y ayudar, lee los post de las secciones de guias y de consejos a tu equipo, y mira las respuestas que puedes aprender mucho, sobre todo las de Zinedios

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno despues de seguir vuestros consejos me decidi con una tactica de un 4-4-2 y me dio muy buen resultado ya que consegui meter al depor en champions en la 2ª temporada.. pero con ventas de jugadores y unas cosas y otras modifique el equipo y creo que tengo un equipo para este año optar a algo mas que solamente entrar en champions entonces nosé si debo jugar algo mas ofensivo o con los jugadores que tengo cambiar de un 4-4-2 a otro sistema:

Mi equipo es: Asenjo (Zinedios con el Depor no puedo ir sobrao de presupuesto y asenjo era un regalo jaja intentare ser mas original a la proxima jaja) Aranzubia

Defensas: Javier Flaño, Laure, Sakho, Arzo, Aythami, Filipe, Vasco Regini

Medios: Bolzoni, Zuculini, Busquets, Matias Fernandez, Lafita,

Delanteros: Bojan, Marquinhos, Aquino, Adrian y Sahar

Vendi a Guardado por 50 Millones al Madrid, a Keirrison me hicieron oferta de 26 millones y Lendoiro la acepto :medescojono:

Creo que me falta un medio centro organizador, y mejorar algo la defensa sobre todo el lateral derecho.. pero medio centro organizador de nivel o no me quieren venir o son demasiado caros pero si podeis aconsejarme alguno bastante bueno.. porque medio centro defensivo bolzoni es un crack y zuculini va x el camino, busquets me lo ofrecieron por 5M y no lo dudé. Bueno a ver que me podeis aconsejar gracias si quereis screen de algo no lo dudeis :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.