Jump to content

Matrimonio

Respuestas destacadas

claro... la iglesia es un acto simbolico xD!

...la mujer que quiera estar conmigo, va a saber de sobra lo que pienso y a lo que atenerse...prefiero vivir soltero el resto de mi vida que amargado con una mujer que me diga qué y cómo hacer las cosas (por mucho que me vengais ahora los comprometidos a decir que no me quedará más remedio que joderme...calzonazos, que sois unos calzonazos xD )

Que te crees, que aunque no te cases, no te va a decir como tienes que hacer las cosas?? Mandan sea cual sea su estado civil, lo llevan en los genes :D

Que sepas que el sombrero va a ser lo primero que te va a quitar xD

lo único de legal que podría llegar a hacer sería firmar un contrato matrimonial, por el puro hecho de que si tenemos hijos,y nos pasase algo a los 2, los niños no tengan problemas legales para heredar o lo que sea...pero por puro trámite

No se como será el derecho de familia y sucesiones en España, pero en Argentina si uno de los padres mueren hoy por hoy heredan todos los hijos. se dejó de lado el hijo matrimonial y extra matrimonial. Ahora ambos heredan por igual, sin necesidad de tener una sociedad conyugal. Lo que te da de bueno el estar casado es la unificación patrimonial, la posibilidad de pensión (y hasta ahí nomás, siendo que si el viudo prueba la convivencia - si mal no recuerdo es de más de 10 años - recibe la pensión de todas formas). La obra social... también es uno de los beneficios del matrimonio... después realmente no mucho más, por eso es una figura que se dice que tiene de desaparecer.

lo único de legal que podría llegar a hacer sería firmar un contrato matrimonial, por el puro hecho de que si tenemos hijos,y nos pasase algo a los 2, los niños no tengan problemas legales para heredar o lo que sea...pero por puro trámite

No se como será el derecho de familia y sucesiones en España, pero en Argentina si uno de los padres mueren hoy por hoy heredan todos los hijos. se dejó de lado el hijo matrimonial y extra matrimonial. Ahora ambos heredan por igual, sin necesidad de tener una sociedad conyugal. Lo que te da de bueno el estar casado es la unificación patrimonial, la posibilidad de pensión (y hasta ahí nomás, siendo que si el viudo prueba la convivencia - si mal no recuerdo es de más de 10 años - recibe la pensión de todas formas). La obra social... también es uno de los beneficios del matrimonio... después realmente no mucho más, por eso es una figura que se dice que tiene de desaparecer.

Claro, a eso me refería...a un tema legal simplemente...por si me pasase algo a mi o a ella (pension, reparto de bienes,custodia de hijos...) cosas así (no ando yo muy puesto en temas legales)

Juande...si una mujer no quiere a mi sombrero, no me quiere a mi....a donde vamos a parar xD

Para los que comentan que por lo civil es frio comento como fue mi boda.

Al hacerlo por lo civil exclusivamente por narices tienes que ir al ayuntamiento, juzgados o lo que toque en vuestra ciudad, pueblo o lo que sea.

Yo me case en el ayuntamiento (con la familia mas directa, padres, hermanos de ambas partes) y una semana despues hice la celebracion en un restaurante de estos con jardines y demas montando la ceremonia con el mismo que me caso en el ayuntamiento para el resto de gente. Para que os hagais una idea rollo boda americana de las peliculas en el jardin y la cena montada al lado.

En mi caso tenia "enchufe" para que viniera el del ayuntamiento pero mi cuñado tambien lo hizo asi y contrató un "actor" para hacer de maestro de ceremonias.

Evidentemente esta opcion sale mas cara ya que los restaurantes, masias etc... que hacen la ceremonia y el banquete no es lo mismo que solo el banquete pero puedo decir que fue una pasada, una boda de pelicula.

Por lo tanto soy testigo de que una boda civil puede ser mas o igual de espectacular que en una iglesia, lo que debes tener claro es lo que quieres tener... y sobre todo que ella este de acuerdo xD

Y esto hace 2 años y medio y a dia de hoy esperando mi primer hijo (mi mujer esta de 5 meses casi y medio)... y os aseguro que el papeleo que viene con el niño y los beneficios sociales (€) son mas rentables y mas comodos si la pareja esta casada.

Esto ultimo por si alguno piensa tener familia :D

Yo siempre he tenido muy clara mi opinion sobre este tema:

Casarse en realidad es, sobre todo, un gran gasto de dinero. Puedes irte a vivir con tu novia, tener hijos, y tener la vida normal y tipica de una familia pero sin casarte porque, y si de repente se acaba el amor?? Ahora solo papeleos para el divorcio, separacion de bienes, custodia de los niños, y encima aguantar si tu mujer se pone cabrona y te lo quiere arrebatar todo.

Yo solo me casare si a mi futura novia le hiciese MUCHA ilusion.

Y esto hace 2 años y medio y a dia de hoy esperando mi primer hijo (mi mujer esta de 5 meses casi y medio)... y os aseguro que el papeleo que viene con el niño y los beneficios sociales (€) son mas rentables y mas comodos si la pareja esta casada.

Esto ultimo por si alguno piensa tener familia xD

Felicitaciones Amras!

Es verdad, la mujer sera quien lo decida aunque en caso de que no se quiera por iglesia sera nuestra madre o suegra quien nos insista (y casi nos oblige) a hacerlo tambien por la via religiosa. Asi que dificilmente nos salvemos de la parte religiosa xD.

Igualmente el civil es puro papeleo. Lo religioso es mas ceremonia con preparativos para que todo dure 30 minutos xD. La verdadera celebracion ha de ser con alguna fiesta o similar onda American Pie III :D

Pero hoy por hoy los matrimonios estan en caida libre. Las parejas se juntan, se van a vivir juntas, tienen hijos pero de casarse ni hablar.

Civil y punto. Yo no me bajo los pantalones por ideales, que se los baje ella xD

Yo creo que hoy en día, el 80% de las personas, por lo menos en la Argentina, cuando se casa por iglesia, no lo hace por un tema religioso, sino porque es una costumbre de una nación de mayoria cristiana y pesa más lo simbolico que lo espiritual en sí.

En cuanto a lo legal del casamiento por civil, el estar casado tiene muchos beneficios de indole impositivo. Al ser una sociedad conyugal, los tributos individuales a pagar tienen pisos más altos que cuando se es soltero, además de que las declaraciones por ganancias bajan, ya que dos personas cuentan como una. Las transferencias de bienes son más fáciles de hacer y muchos esconden ganancias en la figura de la mujer o marido, cuando estos en realidad no fueron quienes hicieron el dinero.

Vaya Amras, otro Herculano vas a traer al mundo?

xD

Yo creo que hoy en día, el 80% de las personas, por lo menos en la Argentina, cuando se casa por iglesia, no lo hace por un tema religioso, sino porque es una costumbre de una nación de mayoria cristiana y pesa más lo simbolico que lo espiritual en sí.

En cuanto a lo legal del casamiento por civil, el estar casado tiene muchos beneficios de indole impositivo. Al ser una sociedad conyugal, los tributos individuales a pagar tienen pisos más altos que cuando se es soltero, además de que las declaraciones por ganancias bajan, ya que dos personas cuentan como una. Las transferencias de bienes son más fáciles de hacer y muchos esconden ganancias en la figura de la mujer o marido, cuando estos en realidad no fueron quienes hicieron el dinero.

igual seamos coerentes que la minima parte de la gente ve al casamiento asi, el que se casa, lo hace porque en principio lo siente. o el marido tiene mucha plata y la mina esta planeando ya el divorsio jajaj

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.