Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Rendimiento De Los Equipos Argentinos En La Libertadores

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno habiendo pasado la primera mitad de la fase de grupo de la libertadores, me dieron ganas de hacer un analisis de los equipos argentinos.

El analisis lo hago porque realmente me da bronca que cada vez que un equipo argentino (que no sea boca) juega un torneo internacional, lo haga en una forma tan baja como la que se viene viendo.

Y por otro lado, mas bronca me da que el año pasado algunos dirigentes el año pasado hayan pedido que el sistema de clasificacion a la copa cambiese como si fuese una cuestion de estado (recordar que ahora se suman para la copa los torneos del mismo año calendario y no de la temporada).

Evidentemente este fue otro chamuyo de los dirigentes de los equipos, que en general (salvo excepciones) vienen haciendo todos las cosas muy mal como dije en algun otro post.

Asi como los dirigentes se quejaron de que de junio a febrero se le iban muchos jugadores, y no podian hacer buenos papeles en la copa, estos no justificaron como los equipos argentinos no son protagonistas en la sudamericana (salvo excepciones, estudiantes y boca)

Pasemos a los frios numeros, siempre sin contar a Boca

Los equipos argentinos jugaron 15 partidos (4 San Lorenzo, Lanus y Estudiantes, 3 River)

Ganaron 4 - Empataron 3 - Perdieron 8 (MAS DE LA MITAD DE LOS PARTIDOS)

Es decir de 45 puntos, sacaron 15 (un 33%).

Ademas vale decir, que Lanus esta afuera, San Lorenzo, tiene que ganar por varios goles en los dos partidos y esperar resultados, el Pincha para pasar seguro debera empatar el de visitante y ganar el de local, y River tiene un poco mas de aire porque jugo un partido menos.

Hoy por hoy el unico que esta adentro es el pincha, los demas estan afuera.

Y como dato final, falta decir especialmente para los que decian en su momento que los equipos de Bianchi eran defensivos, "NINGUN EQUIPO ARGENTINO GANO DE VISITANTE; Y SIEMPRE SE VAN A REPLEGAR CUANDO JUEGAN EN ESTA CONDICION.

No solo ningun equipo gana de visitante, todos los equipos argentinos ya se comieron una goleada en esa condicion.

Esperemos que cambie la situacion y por lo menos podamos decir que 2 o 3 equipos estaran en los octavos de final

PD: Y pese a todas de estas estadisticas, existen algunos que se creen piolas diciendo que Boca pertenece a otro pais, si algunos que la copa hace 5 años la ven por tele, y hace 20 que no pasan la primera fase de la misma, y que por ahora estan salvando la cabeza del DT porque Gioda clavo un gol.

Lo que me parece a mi, salvando el caso Lanús y Boca, porque no lo incluis en el analisis, es que los equipos ya sin salen con actitud y garra a pelearla afuera, ya que saben que si ganan los 3 de local y sacan un punto afuera estan adentro.

No nos olvidemos que en las dos ultimas ediciones de la Copa, Boca clasifico de manera ajustadisimas tras no ganar ningun encuentro de visitante.

Yo creo que en la fase de grupos lo mas importante es clasificar como sea. Argentina en el 90 clasifico 3ra y llego a la final. O Boca la copa de Russo, o con Bielsa en el 2002 que ya nos veiamos campeones, no pasamos la fase de grupos. Y faltando 3 partidos como faltan yo no daria por muerto a nadie mientras la matematica no lo haga.

Dicho esto, los numeros hablan por si solos. El rendimiento esta siendo muy pobre y la actitud escalofriante. Ayer river fue una lagrima, lanus pierde de local con un equipo chileno de 2da linea, san lorenzo mejor ni hablar...viene feucha la cosa.

• Autor
Lo que me parece a mi, salvando el caso Lanús y Boca, porque no lo incluis en el analisis, es que los equipos ya sin salen con actitud y garra a pelearla afuera, ya que saben que si ganan los 3 de local y sacan un punto afuera estan adentro.

A boca no lo incluyo porque es la excepcion a la regla, justamente lo que quiero destacar es la regla.

Tenes razon en los 3 de local, lo que pasa es que quedas muy justo asi y un empate de local casi te dejaria afuera

No nos olvidemos que en las dos ultimas ediciones de la Copa, Boca clasifico de manera ajustadisimas tras no ganar ningun encuentro de visitante.

Si no me olvido, y en la del 2007 necesitaba 5 goles contra Bolivar. Pero estas 2 fueron otras excepciones a la regla general.

Yo creo que en la fase de grupos lo mas importante es clasificar como sea. Argentina en el 90 clasifico 3ra y llego a la final. O Boca la copa de Russo, o con Bielsa en el 2002 que ya nos veiamos campeones, no pasamos la fase de grupos. Y faltando 3 partidos como faltan yo no daria por muerto a nadie mientras la matematica no lo haga.

Tambien estoy de acuerdo, pero con el panorama parece muy dificil.

Muchos equipos se comen el verso de la dificultad de ir de visitante...

Hace no mucho tiempo, cuatro o cinco años, un equipo Argentino no tenia problemas en ir afuera y si realmente tenía ganas, le ganaba a gran parte de los equipos. Lo de Lanús es innentendible, siendo puntero en el torneo local. No me hablen de mistica copera, porque el Everton Chileno tampoco la tiene.

River viene dando lástima hace varios años, con puntos altos con derrotas como LOCAL ante el Paulista (2º Brasil), Caracas (1º vez que ganaba un equipo venezolano en la Argentina) y siguen las firmas.

Sin desprecia al fútbol latinoamericano, muchos se creen el versito de fox sports cuando hablan de varios equipos de afuera como potentes, cuando vemos en sus alineaciones jugadores que se fueron por la puerta de atrás del futbol local. Entonces, si a la hora de enfrentar a un equipo del exterior, en teoria bajo, vas sin ganas de esforzarte porque "haces escandalo" por el viaje y encima crees que son fuertes... asi va...

1) Se nota demasiado que querés resaltar lo groso que es tu equipo. Está bien, es tu época dorada, disfrutala. Independiente ya la vivió.

Pero ya te pararon el carro, como diría mi abuelo, tus propios co-hinchas (¿existe esa palabra?). Boca avanzó cagando en las últimas ediciones, y ahora está en un grupo chotísimo. Que es el único que nos representa bien, no queda ninguna duda. Pero la realidad del fútbol argentino es lamentable. Y ahí entra Boca tambien, porque es parte del futbol argentino y es el que mejor anda afuera, pero en el torneo local tampoco es dueño absoluto. Estuvo 4 campeonatos sin salir campeón y de hecho el torneo pasado salió campeón beneficiado por fallos arbitrales y dando una imagen en la final un poco indigna para un campeón, a mi gusto.

No soy ignorante y sé que Boca hoy esta 2 escalones arriba del resto pero se nota demasiado que tu post tiene la unica intencion de resaltar lo groso que es tu club. Realmente se nota muy poco que estes preocupado por el futuro del futbol argentino. :D

2) Independiente no la gana hace 25 años, pero es el máximo ganador de la copa y dueño de casi todos los records (el primer argentino en ganarla, el unico 4 veces campeón de manera consecutiva, el único que ganó todas las finales y el más importante: el maximo ganador). Nuestra situación hoy es lamentable, estamos mas cerca de los de abajo que de los de arriba. Pero Boca también tuvo estas etapas, incluso peores a ésta. Ni hace falta que te diga supongo, si sos de Boca de siempre sabrías muy bien por lo que pasó tu club. Todos los equipos tuvieron estos momentos.

3) Veo que no estás muy informado. Gioda no le salvó la cabeza a nadie, porque Santoro dijo que se va igual, gane, pierda o empate. También veo que te dolieron lo de las banderas, parece que te haces cargo. Si estarias seguro de tu condicion, ni te molestaria ni te sentirias discriminado por la bandera. El que se siente discriminado es porque se siente menos. Ademas son cargadas folklóricas, nada mas que eso. O vos no nos cantás amargos? También se exageró demasiado con lo de las banderas, para distraer la atención, porque le habían ganado a Boca con un golazo de la concha de la lora y a ningun medio le conviene mostrarlo a Boca así. Mejor que la gente hable de las banderas, que de hecho no se porque los indigna a todos. Para mi son muchos peores los canticos, esos si que duelen! Por último, nos mataron en todos lados por algo folklorico y uds la ultima fecha putearon a la seleccion y se mataron por poder en la barra y no veo a nadie indignado. Los medios dominan el pensamiento de la gente, la llevan a pensar lo que quieren ellos. A los flojos los convencen, y son mayoría.

Salvando lo del Rojo, yo no creo que el post sea para engrandecer a Boca. Marca una realidad de lo horrible que esta resultando ser esta Copa para los equipos argentinos, que dan lástima de visitantes, lástima realmente.

Rojopasion: ¿Por que saltas?

1) Esta bien que quiera resaltar a s uequipo... vos decis que Boca esta dentro del futbol argentino... pero hay que reconocerle a Boca que fue le gano al Madrid... le gano al Milan.

2) ¿Decime en que pais un equipo es dueño absoluto de su liga? Si fueran campeonatos largos... Boca seria el campeon de las ultimas tres temporadas...

Y la verdad tristisimo lo que decis de las banderas....

Folclore es otra cosa... folclore no es uasr la palabra boliviano para insultar a otros.

Todo bien con que lo resalte, pero que no me chamuye con que le preocupa el futbol argentino, porque es muy evidente que no es ese el motivo del post.

Man Utd es dueño del futbol inglés, Lyon de Francia, en España se comparten el liderazgo Barsa y Real Madrid, en Italia gana siempre Inter. En fin, no es el caso del futbol argentino, que es tan malo que cualquiera le gana a cualquiera.

jajajja no te das cuenta que el que discrimina sos vos? Acaso es una mala palabra ''boliviano''? Vos lo asocias a algo malo. Pensalo, a ver quien discrimina. Si en vez de esas banderas llevabamos la de Francia no te ibas a sentir mal, no?

Si queres hablar de hechos graves hablemos de los protagonizados por los barrabravas de boca, lo otro son boludeces que charla la gente los lunes en el trabajo o las viejas que se rascan la concha todo el dia en el inadi y se prenden de esto pero les chupa 3 huevos todos los bolivianos que laburan en talleres clandestinos y son tratados como basuras. Pero bueno asi es el hombre, hipocrita al 1'00%.

Che RoJoPaSiOn, no seamos boludos justificando lo injustificable. ¿O acaso me vas a decir que la barra de Indesingente puso las banderas de Bolivia y Paraguay para resaltar lo importante de la integración de los pueblos hermanos latinoamericanos en la hinchada de un club grande? ¿Y el cantito de "Boca, que asco que tengo, lavate el culo con agua ras", es porque fueron informados de un grave problema con los bidets en la zona de La Boca-Barracas? No hay que caer en la paranoia, pero tampoco justificar las aberraciones que hacen las hinchadas...

Yo también soy hincha de un equipo que históricamente ha recibido insultos de ese tipo. De hecho los apodos de "Triperos" y "Basurero" que nosotros llevamos hoy con muchísimo orgullo (de hecho yo tengo tatuado "Los Triperos" junto con un escudo de Gimnasia) surgieron inicialmente como insultos de parte de la hinchada de Ensuciantes por el origen popular de la mayoría de hinchas de Gimnasia. Como también otras hinchadas como Central, Belgrano, Colón ("El Negro"), San Martín de Tucumán ("Los Cirujas"), etc....

Y sobre la Copa, lo que yo creo es que al igual que el fútbol argentino se emparejó para abajo, el fútbol sudamericano hizo lo mismo. No por nada hemos visto campeón al Once Caldas hace algunos años, y a la Liga de Quito el año pasado, además de grandes campañas de Cúcuta, Caracas, etc.

Sin embargo pienso que los equipos argentinos siguen estando un paso adelante junto con los brasileros, y el "oficio" existe y aparece cuando es necesario, si se fijan River y San Lorenzo tienen pocos puntos pero están a uno del segundo, no me cabe dudas de que van a pasra de ronda, lo cual no significa que después jueguen la final, obviamente.

Todo bien con que lo resalte, pero que no me chamuye con que le preocupa el futbol argentino, porque es muy evidente que no es ese el motivo del post.

Man Utd es dueño del futbol inglés, Lyon de Francia, en España se comparten el liderazgo Barsa y Real Madrid, en Italia gana siempre Inter. En fin, no es el caso del futbol argentino, que es tan malo que cualquiera le gana a cualquiera.

jajajja no te das cuenta que el que discrimina sos vos? Acaso es una mala palabra ''boliviano''? Vos lo asocias a algo malo. Pensalo, a ver quien discrimina. Si en vez de esas banderas llevabamos la de Francia no te ibas a sentir mal, no?

Si queres hablar de hechos graves hablemos de los protagonizados por los barrabravas de boca, lo otro son boludeces que charla la gente los lunes en el trabajo o las viejas que se rascan la concha todo el dia en el inadi y se prenden de esto pero les chupa 3 huevos todos los bolivianos que laburan en talleres clandestinos y son tratados como basuras. Pero bueno asi es el hombre, hipocrita al 1'00%.

Ridículo lo de los bolivianos. No intentes acusar a otro para justificar lo injustificable, Lika fue muy claro.

No veo que el topic sea pro Boca, yo creo que la realidad del Fútbol Argentino es pro Boca. Hace muchos años que Boca es superior a los demás, sin ir más lejos, ha sido durante 3 años el mejor equipo en la tabla general.

Independiente tiene mucha mística y récords de Libertadores, pero no olvides que ganaron, por ejemplo el tetra, cuando se entraba en semifinales si eras el campeón... Sin embargo, eso no desmerece nada y son los más ganadores de la Libertadores con total justicia.

La realidad hoy marca una cosa: Boca, en un grupo fácil, ganó todos los partidos, mientras que los demás equipos no dan pie con bola.

Me cagué de risa con que Lanús se haya quedado afuera. Los medios se llenan la boca elogiándolos y después hacen papelones con el Everton chileno jaja.

Sin embargo, tampoco debemos ponernos exitistas y hay que recordar que el año pasado, 5 de los 6 equipos argentinos pasaron de ronda en la Copa y todos realizaron un papel digno (bueno, River no se :D)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.