Jump to content

Scottish Road

Respuestas destacadas

Publicado

Junio de 2008

75851696.jpg

La vida de Josh Anderson no difería de la de millones de escoceses que todas las mañanas deben levantarse para trabajar. Josh es un economista, aunque su complacencia y sus pocas ganas de crecer lo han destinado a sentarse en su pequeño escritorio de un banco.

Casado, con dos hermosos hijos, la vida de Josh transcurría entre la monotonía familiar y el gusto por el fútbol. Fanático de los Rangers, siempre que podía y los tiempos le permitían, viajaba junto sus amigos a Glasgow para observar algún encuentro de su equipo. Claro que no le era fácil, ya que vivía en Inverness, una ciudad bastante alejada de Glasgow, e ir a ver a su equipo le implica abandonar a su familia durante un fin de semana.

Once años trabajando para el mismo banco, sin lograr ningún ascenso es algo que carcomía internamente a nuestro hombre, que a pesar de su amabilidad y buen trato con los clientes, jamás fue considerado por sus superiores para algo más, talvez porque era incapaz de mostrar las ganas e inquietudes que algún puesto más importante requiriese.

La situación carcomía el interior de Josh, quien de a poco su humor y buen trato con el resto se iba apagando. Ya no es el mismo decían sus compañeros de trabajo, pero nadie era capaz de comprender porque ese hombre tan introvertido y a la vez amable, estaba cambiando su forma de trato con los demás.

Un día de junio, se presento en el banco donde Josh trabajaba, uno de los clientes a quien nuestro protagonista le manejaba sus activos. Este hombre se llamaba Graham Tatters, un inglés muy conocido en la ciudad, dueño de varias empresas y de un pequeño club de fútbol en las afueras, específicamente, en la ciudad de Elgin.

- Buen día señor Anderson, tuve que venir ante la falta de respuestas de mis últimos correos

- Disculpe señor Tatters, me he olvidado de responderle. He estado bastante ocupado estos días y no me hecho un tiempo como para responderle mis inquietudes. Estoy apesumbrado y le pido mil disculpas

- No se haga problemas por eso, eran solamente preguntas para evaluar ciertos márgenes de acción de inversiones. Sin embargo el que esta preocupado soy yo. Lo conozco hace bastante tiempo y no lo veo igual que siempre. Perdone por el atrevimiento, pero, ¿Le esta pasando algo personal a usted?

- ¿Por qué dice eso, Mr. Tatters?

- Bueno, por sus formas de actuar últimamente. Cada vez que yo le envíaba un email a su casilla no pasaban cinco minutos que ya lo tenía respondido. Cada vez que lo llamaba por teléfono, me atendía sin problemas. Últimamente hasta pienso que me evita

- Tiene razón señor, no estoy pasando mi mejor momento en lo personal. Y no es por culpa de este trabajo, ni culpa suya, ni de mi familia, ni de nadie. Solo es culpa mía. Culpa mía de no saber demostrar lo que quiero, de querer crecer, de estar abrazado a una rutina que me esta cansando y que por mi propia falta de expresión parece condenarme a esto. Me estoy quedando en algo que no quiero ser y parece que estoy molestando al resto…

- Mire Josh, si es que me permite usar su nombre. Soy un hombre grande y creo que con bastante experiencia en esto. Comprendo lo que le esta pasando y veo lo mal que le esta haciendo esto. Es una etapa difícil y por la confianza que he adquirido en usted he decidido hacerle una propuesta

- ¿Una propuesta?

- Si, una propuesta. Dígame Josh, ¿Qué sabe usted de fútbol?

- ¿Saber? Pues no se, me descoloca con esa pregunta. Sé lo que saben todos, soy fanático del Rangers y lo sigo desde pequeño.

- ¿Sí? Mire usted. Yo soy aficionado del Forest, ahora no somos ni la sombra de lo que supimos ser. ¿Y que fútbol le gusta a usted?

- Yo soy partidario del orden. Primero el cero en nuestro arco y luego fijarnos en convertir un gol. Algunos me llaman “inconsciente” al criticar el estilo de juego que se da en muchos partidos aquí en Escocia, con resultados tan abiertos, pero es lo que yo pienso. ¿A qué se deben todas estas preguntas Mr. Tatters?

- Pues como yo le dije, le tenía una propuesta a usted. Quiero que diriga mi equipo de fútbol, quiero que diriga al Elgin.

- ¿Yo dirigir a un equipo de fútbol? ¿Esta usted seguro?

- Si, nunca he estado más seguro en mi vida que en este momento. Lo conozco hace años a usted y conozco la dedicación que le imprime a cada una de las tareas que realiza. Se como focaliza su trabajo y que puede dar mucho más que el trabajo que ahora ejerce. No le puedo pagar mucho con el club, pero para compensar, porque tendría que dejar este puesto, le ofrezco trabajo en alguna de mis empresas, donde seguro ganara más de lo que esta percibiendo ahora.

- Realmente me deja anonadado señor, no se que responderle. Es una decisión complicada de tomar.

- Bueno, Josh. Le doy 48 horas para responderme. Si quiere dirigir a un equipo de fútbol y de paso, cambiar el rumbo de su vida, llámeme, sino, lo seguiré visitando como mi asesor de inversiones en el Banco de Escocia. Hasta luego.

La oferta desconcertó a Josh. Jamás en su vida espero ese tipo de ofrecimiento, y sobre todo, que reconocieran su capacidad para realizar algo más importante, algo que el siempre supo, pero que jamás fue capaz de transmitir a otros. Sabía que todo iba a cambiar, tal como el quería que cambie. No estaría sentado jamás en ese escritorio, no tendría que poner más cara de amabilidad ante personas que lo maltrataban. Podría demostrar sus aptitudes. Comenzó a verse como un manager poderoso, adorado por los aficionados, respetado por sus propios jugadores… hasta se pensó dirigiendo a su amado Rangers…

Y tal como solía suceder, el celular de Mr. Tatters sonó a los cinco minutos

- No puedo decirle que no, señor. Acepto su oferta.

- Excelente, Mr. Anderson. Lo espero mañana en las instalaciones del club.

Tras apagar el celular. Una sonrisa esbozo de la cara del inglés.

Scottish Road
(
o la manera de alejarse de la rutina
)

Bienvenidos todos a la que será mi primera historia MLB. Tras no poder seguir mi historia con Boca por un error de la partida, y tener la idea durante muchisimo tiempo en la cabeza, he decidido lanzarme por primera vez, a escribir en este submundillo de historias. Claro que no soy un inexperto en estos temas, ya que mi historia más importante fue con el Histon, club que lleve desde lo más abajo de las divisiones inglesas, a triunfar en la Champions League. Pero son cosas que suceden una sola vez. Ahora encarnaré el papel de un inexperto manager escocés, quien comenzará su periplo por la 3º División Escocesa (4º Categoría), dirigiendo al
Elgin
, un pequeño club ubicado a 60 km de la ciudad de Inverness. Estas serán las características de la partida:

Juego
: FM 2009 - BD: 9.03

BBDD
: Grande

Ligas Cargadas
(todas completas)

scomb4.png
Escocia

walei8.png
Gales

engsk6.png
Inglaterra

irlwj1.png
Irlanda

nirur2.png
Irlanda del Norte

Jugadores Reales
: Si

Activar filtro de atributos de jugador
: Si

En cuanto a las reglas que regirán la partida, estas serán las pertencientes al foro MLB. Trataré de cumplirlas a rajatabla, aunque sin dudas, siendo mi primera experiencia en este tipo de historias, me salte alguna de las nromas de forma inconsciente. Por eso, tratare de ponerme en la cabeza, las normas y formas con que trabaja esta sección. Objetivos de la historia no hay, solo disfrutarla y que el sea el propio desarrollo de esta, quien nos lleve al mejor destino.

Dicho todo esto, un saludo a todos y en la brevedad comenzaremos.

Bueno, veremos de que es capaz este ex-banquero. Mucha suerte!

• Autor

Ninho Esperemos que de entrada, cumpla con los objetivos que se le proponen en esta primera temporada en el Elgin. Saludos

Buenisimo el reto, suerte gstaricco :blink:

• Autor

ecfcbadge.pngElgin City

Anderson se presento al día siguiente en las instalaciones del Elgin para recorrerlas junto a su nuevo jefe y presidente del club, el señor Tatters. Se esperaba encontrar con un club muy humilde, especialmente por los comentarios que había oído en la ciudad. La sorpresa fue grata cuando se encontro con un modesto club, que si bien mantiene el espiritu de un lugar amateur, tenía unas instalaciones normales de entrenamiento y observaba que los jovenes tambien tenían su lugar donde entrenarse, aunque este no fuese un lugar para los profesionales claramente.

• La presentación del plantel tuvo que ser dejada para unos días más adelante, ya que todos los jugadores se encontraban de vacaciones. Sin embargo, el presidente le mostró una pequeña lista a Anderson de los jugadores que contaría en el primer equipo a la hora de comenzar su andanza por el fútbol. El plantel del Elgin es un plantel bastante corto, con jugadores bastante inexpertos y sin la figura de algún hombre curtido en divisiones superiores que haya decidido pasar sus últimos años como jugador en un equipo más tranquilo. Además, la organización de la plantilla es mala, ya que el manager no cuenta con rotación en varias posiciones, por no decir que en algunas no cuenta con nadie. El plantel tiene a tres jugadores para destacar: en el arco al irlandés
    McNulty
    , cedido por el Inverness hasta finales de año. Un portero de gran categoría, superior a la media que reina en el plantel. En el medio, cuenta con
    Liam Keogh
    , un mediocentro con capacidad de marca y de creación y el delantero
    Kenny Wright
    , talvez la única referencia ofensiva con cierto nivel que cuenta el Elgin.

plantel.jpg

En cuanto al staff con que cuenta el Elgin, Anderson deberá lidiar con una amplia comisión directiva, bastante amplia teniendo en cuenta el nivel del club y su no tan complicada administración. En cambio, casi no cuenta con colaboradores, preparadores ni ojeadores, con los cuales poder realizar su tarea, ni bien tome las riendas del equipo tras su asunción oficial. Por eso,
    el manager ha decidido poner anuncios de trabajo para los siguientes puestos
    : "Segundo Entrenador", "Preparadores", "Preparador de Porteros", "Preparador de Juveniles" y "Ojeadores". Esta será la única forma, por decisión conjunta del presidente y Anderson, mediante la cual se harán las contrataciones de empleados. Tampoco se producirá ningún despido, ya que la situación financiera del Elgin no está para estar regalando dinero.

empleadosy.jpg

Por último, y el aspecto más importante para el manejo de un club: la economía. Un economista como Anderson debería ya saber que se enfrenta a un reto complicado, con una economía de un club que no atraviesa un buen momento financiero. El Elgin tiene un balance negativo al 1º de Julio bastante en rojo y muy dificil de saldar a lo largo de la temporada. La 3º División no es una categoría que permita muchos ingresos, de hecho, es una categoría deficitaria, con lo que la única manera de lograr ingresos es mediante las competiciones coperas que disputara el club. En cuanto a los sueldos, la meta que deberá tener Anderson, será la de no superar el limite salarial que imponga la directiva. Es decir, tendrá que equilibrar entre reforzar un plantel muy débil y no excederse en unas finanzas debilitadas. Una ecuación bastante dificil.

economa.jpg

• Autor

Markitos Muchas gracias, veremos que surge de esta partida. Saludos

Seria un lindo owned para el economista terminar la temporada en numeros rojos xD

A ver si haces durar la historia, salute.

• Autor

alemutan anda preparando el owned, que en estas divisiones es casi imposible voltear el rojo que tiene el equipo. Superavit puede ser que se logre, pero balance en € 0, imposible.

Yo tambien espero darle larga duración a la historia. De momento, aunque sea el comienzo, me engancha. La libertad de postear cuando quiero sin tener el partido a partido, me permite no presionarme para continuarla día tras día, algo que en las historias puras, no puedo.

Saludos

• Autor

• ecfcbadge.pngPretemporada

El Elgin ha disputado solamente tres encuentros en esta temporada. Con un plantel bastante corto y especialmente joven, Anderson tuvo que cancelar compromisos por el cansancio que sumaban los jugadores al finalizar cada encuentro, y la recuperación estimada no les permitía jugar a los pocos días. Los dos primeros encuentros que disputaron fueron ante rivales de la First Division, dos categorías superior a que milita el Elgin. En lineas generales Anderson apostó a un esquema defensivo 4-4-2, con juego directo. En el primer encuentro solo un gol de tiro libre destapo el resultado. Contra el Livingston fue diferente. Goleada sin miramientos, y superioridad indiscutida para un club que ha militado bastante tiempo en la Premier Escosesa. El último partido, ante el Cutter, rival no afiliado, encontró a un Elgin que jugo una gran primera mitad, convirtiendo tres goles y como antitesís, una segunda mitad horripilante, donde recibió dos goles y casi ve como se le escapa la victoria.

partidospretemproada.jpg

No hay mucho que evaluar en cuanto al rendimiento de los jugadores. Los dos primeros no fueron bisagra para nada. Fueron dos rivales superiores y no hubo mucho que los jugadores pudieran discutirles. Vale destacar, sin embargo, a ciertos jugadores que apuntaran en ser importantes a lo largo de la temporada. El portero McNulty es un portero de categoría, superior a la que el Elgin milita, y su mera presencia le da una seguridad al arco, que con la defensa endeble con que cuenta el club, distinto sería el asunto sin el. Liam Keogh es un león en la mitad del mediocampo, mete y distribuye. Seguramente será el alma del equipo para Anderson. En la delantera sorprendió el inglés Shalliker, quien a sus 33 años, le convirtió dos goles al Cutter, y supero en competencia a varios de sus compañeros.

• Rendimiento jugadores pretemporada

En cuanto a los fichajes, el Elgin, tras ver los resultados de la pretemporada, se ha puesto en marchan y ha incorporado a varios jugadores, varios de ellos libres, con el objetivo claro de reforzar un plantel que parece estar condenado al ostracismo si no mejora. Tres defensores (Gilbride, Butler y Traub), dos medios (Gavin y McCord) y dos delanteros (Anderson y McAuley) son, de momento, y a fin del plazo de fichajes, los hombres que Josh Anderson ha elegido.

fichajes.jpg

Como se ve, Ryan McCord ha llegado cedido del Dundee Utd, hasta el final de temporada. Esto es producto de un acuerdo entre ambos clubes, de firmar un convenio de colaboración. En si es un acuerdo bastante beneficioso para el Elgin, ya que el equipo de la Premier League paga un canon anual de € 26.000, ayudando a unas finanzas bastante complicadas. Además el Dundee puede ceder jugador, tal como hizo con McCord, haciendose cargo del sueldo integro y sin la obligación de que hacerlo jugar. Por último, se disputará un amistoso anual entre ambos equipos, cuya recaudación irá en su totalidad a las arcas del Elgin.

• Acuerdo con el Dundee Utd

Las posibilidades de ganar la liga para el Elgin son nulas y las apuestas apuntan claramente a que es uno de los máximos candidatos al descenso, y que terminará entre el puesto 9º y 10º. La Thrid Division, es una categoría bastante pareja, donde ninguno de los equipos es muy superior a otros y suelen darse resultados bastante extraños. Es dificil lograr una regularidad de victorias y por eso suele vencer el menos irregular. Aunque el Elgin debe olvidarse por lo pronto de eso.

• Posibilidades Liga

• Autor

• ecfcbadge.pngElgin City

Ha comenzado a andar la temporada. Las espectativas del Elgin no eran altas, las apuestas claramente no estaban para ellos y para colmo, su nuevo manager, se veía en la dura deber de hacer funcionar a un equipo en parte muy joven y con muchos jugadores que se habían incorporado. Los objetivos eran claros: tratar de hacer una digna primera vuelta de torneo y en las copas hacer lo que mejor que se pueda, aunque era previsible la partida en las primeras rondas, ante la posibilidad de enfrentar a rivales de mejor calidad..

partidosmitad.jpg

El andar del equipo por la Liga fue bastante irregular y en líneas generales, malo. El Elgin no supo encontrarle la vuelta a los partidos durante las primeras jornadas, siendo incapaz de ganar un solo encuentro hasta comienzos de octubre. Su principal problema fue la inconstancia en la ofensiva y sobre todo, la falta de gol. Kenny Wright fue el único delantero capaz de llevar peligro al area rival en los partidos, aunque tambien tiene su culpa en los pocos goles del equipo. La defensa ha estado bastante bien en lineas generales, y eso ha incidido en la poca cantidad de goles que recibió el Elgin a lo largo de la pretemporada.

• Copas:

El Elgin ha quedado eliminado en su debut en las tres competiciones coperas que ha disputado y para lo único que le sirvieron fue para mejorar un poco su pauperrima situación económica. En la Challenge Cup, jugo un gran partido ante un equipo de la First Division y estuvo durante 60 minutos por arriba en el marcador. Una rafaga del rival dió vuelta el resultado y casi los dirigidos por Anderson logran el empate. En la Co-operative Cup sufrió una goleada contundente y en la Scottish Cup, donde tenía un debut accesible, ante un rival no afiliado, perdio sin miramientos por 2 a 0.

clasificacionmitad.jpg

Es dificil analizar el rendimiento de los jugadores del Elgin, más cuando de momento se encuentran en la última posición. En la portería, Andy McNulty ha ofrecido una seguridad impresionante, y ha impedido en incontables ocasiones goleadas. Ha recibido muy pocos goles para lo que lo han atacado y sufrió un desgarro de casi tres semanas, donde el equipo lo extraño horrores. En defensa el nivel ha sido medio bajo, dependiendo mucho de lo que pudiese salvar McNulty. En el medio, el Elgin ha encontrado un muy buen trabajo de los mediocampistas por los costados, especialmente del llegado Gavin, quien aporto dos goles, igual que Mackay, con dos formidables tiros libres. En la delantera, ha sido muy flojo el rendimiento. Anderson dió lástima, el cedido Carle ha jugado mal y solamente Wright ha cumplido con 7 goles, una decente cifra, que podría ser superior por las fallas del delantero.

Solamente se sumo un jugador a las filas del Elgin en este período, el delantero Graham Carle, por cuatro meses. El Ross Country se hizo cargo de su sueldo. El rendimiento que ha dado el jugador de momento ha sido muy malo. A pesar de su porte, no fue capaz de comportarse como una referencia ofensiva y para colmo, aún no ha convertido.

fichajesmitad.jpg

La economía ha sobrevivido de momento gracias al ingreso de dinero proveniente de la participación en las competencias coperas que ha tenido el Elgin. La contratación de nuevos jugadores, a pesar de que han sido con salarios bastante bajos, ha impactado en la economía del club, que sumado a la mala marcha del equipo, no puede atraer a los fanáticos. Sin dudas Anderson, a la hora de renovar contratos, apuntara a rebajar en forma sustancial los contratos mas altos y de la mayoría de los jugadores. El que no acepte, tendrá las puertas abiertas para irse.

• Economía

• Autor

• ecfcbadge.pngElgin City

Tras un mal comienzo en todas las competiciones, donde el Elgin quedo fuera de las competiciones coperas y muy mal ubicado en la liga, el equipo comandado por Anderson había logrado algunas victorias que hacían soñar a los aficionados con levantar el listón de cara a la segunda parte de la temporada. Aunque el panorama era negro teniendo en cuenta que el portero McNulty, talvez el jugador que permitía que el Elgin no fuese goleado en varias ocasiones, terminaba su período de cesión y no estaba dispuesto a continuar en el club...

partidosfinal.jpg

Siguiendo con el rendimiento irregular pero levemente positivo que venía teniendo el Elgin en los últimos encuentros, el último encuentro del año sorprendió a todos y venció a quien en ese momento era el primero: el Stenhousemuir. McNulty se fue el 1/1 y dejo al Elgin en banda, sin un que Anderson pudiese encontrar un portero de nivel a término y los resultados estan más que latentes: desde ese comienzo de año hasta el final del mes de marzo, sus dirigidos no conocieron la victoria, salvo por un aislado triunfo ante el East Striling.

Era preocupante la situación, la continuidad de Anderson en el club parecía en duda por los malos resultados. La llegada de dos veteranos jugadores para mejorar la situación, parecía no haber servido. Pero sorprendentemente, el Elgin gano tres de los últimos seis encuentros que disputo, y a pesar de haber quedado último, dejó una buena imagen en los aficionados, quien tranquilos al no haber descensos en la categoría, piensan que la siguiente temporada puede ser mejor.

tablafinal.jpg

La salida de McNulty, como fue marcada, genero un descalabro importante en el once inicial de los pupilos de Anderson. Su suplente, Ally Ridgers, tuvo algunos partidos para mostrarse y su rendiiento fue muy malo, a pesar de lo que digan las estadisticas. La llegada de un veterano de 42 años como Paul Jones, quien además de jugar con nosotros trabaja con la selección galesa, sirvió para calmar un poco la portería, sin embargo, empezó muy flojo. Levantó a la par del equipo y termino rindiendo regulamente.
    En defensa encontramos lo peor del equipo. Todos jugaron a niveles alarmantemente malos. Solamente se salvo Andrew Traub, que fue elegido en varias ocasiones en el equipo de la semana de la liga.
    El mediocampo fue el sitio donde mejor estuvo el equipo. Encontramos a un Liam Keogh, el jugador del año para la afición, quien se convirtió en el eje del juego. Mete, corre, distriubuye... llega al gol, etc. Gavin por la derecha tuvo sus buenos momentos, aunque su temperamento hizo que viera vairas tarjetas. El joven Watson, de solo 16 años, jugo de buenas maneras, aunque por su edad la falta. Por la izquierda, Mackay fue importantisimo, 4 goles de falta directa y ocho asistencias. En la delantera, solo se salva Wright con sus 14 goles. El resto tuvo un rendimiento pauperrimo .

• Jugador del Año para la afición

En este período, con una economía en recuperación, y un máximo cuidado en cuanto a los salario, el Elgin incorporó a dos jugadores de experiencia y que se encontraban libres. El galés Paul Jones, de 42 años y el escocés Don Hunchitson de 37. Su rendimiento fue dispar. El primero se asentó en la titularidad a falta de competencia y el segundo tuvo sus chances, aunque decepcionó. Solo Jones seguirá.

fichajesfinal.jpg

El desempeño de Anderson con el Elgin no era bueno, más allá de que la directiva era consciente de que el equipo no tenía mucho nivel. Las varias derrotas encadenados parecían poner la soga en el cuello a Anderson, quien, tras ganar los últimos 3 de 6, observó como la directiva se inclinó por renovarle su contrato. La oferta principal eran dos temporadas más por el mismo contrato, pero Anderson acepto solo una al mismo sueldo, ya que se sentía en deuda por el rendimiento ofrecido.

• Renovación del Contrato

La economía ha levantado un poquito, gracias al control ferreo que se esta realizando sobre esta. Pero los planes de Anderson de reducción de gastos se sentirán de una manera importante en la próxima temporada, donde dejará ir a jugadores con contratos muy elevados y que no hayan aceptado reducirlos de forma drástica. Con esta reestructuración y una mayor disponibilidad de los presupuestos salariales, Anderson piensa reconstruir el plantel

• Economía

elgin.jpg
    El Elgin tuvo una floja temporada, pero sus aficionados esperan mejoras para la próxima

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.