Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Comparaciones Entre España Y Argentina

Respuestas destacadas

LeSoleil, aquí en Zaragoza ya es raro el sitio donde no te cobran 1,10 o 1,20 por un cortado.

Y te hablo de cafeterías normales y corrientes, de las de barrio.

Pues sí que ha cambiado el tema... xD

Yo cuando viví en Zaragoza en el 2006 era muy de meterme en el bar a leer el periódico y tomar café, y por aquel entonces recuerdo que costaba algo así, 0.80 o 0.90 como mucho... vamos, no era más que eso, porque si no me hubiera sorprendido.

Sí, es verdad, por aquel entonces cobraban eso.

Pero a partir de entonces han ido a 10 céntimos de subida por año.

Otro de los "maravillosos beneficios" que notamos los zaragozanos con la "estupenda EXPO", supongo...

En españa hay gente que tiene que salir a robar. En Argentina hay gente que muere de hambre. Eso no pasa solo en Africa

No te voy a decir que es excelente la situacion aca. Pero que estadistica tenes, cuantos tipos murieron a causa del hambre en Argentina en los ultmos 50 años???

En españa te roban los delincuentes. En Argentina te roban los delincuentes, la policia, los politicos, etc.

Que bueno, tienen a todos los politicos y policias honestos, realmente una gran virtud

En españa algo que sale 30 euros en Argentina sale 120 pesos. 4 veces mas. Pero sin embargo los sueldos son iguales. Por un trabajo que haya pagan 2000 euros al mes aqui te pagan 2000 pesos.

Si es cierto, economicamente no podes comparar un pais de sudamerica con uno de Europa

En españa hay igualdad de derechos. En Argentina si vivis en un barrio bajo sos culpable hasta que demuestres lo contrario

El Codigo Penal y la Constitucion Argentina dicen lo contrario, por google los encontras los podes leer y culturizarte

En españa, en el estadio tienen al jugador del equipo rival a 1 metro cuando saca un corner, y le sacan fotos. En argentina si lo tienen a menos de 20 metros le tiran con lo primero que tengan. Zapatillas, encendedores, piedras, bancos, llaveros, etc.

Y pis te falto.

En españa estan las setas alucinogenas. Te Fumas (?) una de esas y ves pitufos todo el dia. En Argentina hay paco. Te tomas una dosis y salis a matar a alguien para robarle el celular, venderlo y comprarte otra dosis.

Salen a matar porque se les acabo la plata para comprar mas, eso tambien es por una diferencia economica, no por otra cosa.

En españa, si te roban, no te matan. Aca tenes que rezar porque te saquen las zapatillas pero te dejen vivo.

Si es cierto, el nivel de violencia en Argentina ha aumentado mucho en los ultimos años

En españa, si un negro corre, es porque llega tarde al trabajo. Aca, si un negro corre, es porque se acaba de robar algo.

Esto es un comentario racista, aca y en España tambien

En españa, el partido termina cuando suena el pitido final. En Argentina, termina cuando los barrabravas se agarraron a tiros hasta que alguno muere.

Si es cierto, en general. En particular no, seguro que si agarro un archivo agarro partidos de España suspendidos.

En españa la policia no te rompe las pelotas por tener 1 gramo de marihuana. Van a buscar a los proveedores grandes. Aca que no te encuentren ni con olor porque no salis mas. Despues los tranzas venden tranquilos, que no les pasa nada

Tener un gramo es un delito igual aca en Argentina, vale leer un codigo penal antes de opinar por opinar

En Argentina, salen las propagandas que dicen. "en este año, secuestramos 15 mil dosis de paco". 15 mil dosis hay en cualquier casilla de mierda, si valen 1 peso cada una. En españa eso no pasa

Es politiqueria barata lo que pasa aca.

En españa podes ir a ver al clasico de tu equipo favorito. Aca no podes ir sin miedo a que te maten.

Che hace un par de años no hubo un Celta vs Deportivo donde se agarraron y mataron a un tipo????

Como dice mi abuela (que es asturiana), "en todos lados se cuecen abas"

El año pasado (¿o fue hace 2?) cunado Zapatero dijo aquello que un café costaba 80 céntimos todo el mundo se le subió a las barbas diciendo que eso es lo que costaba cuando él no era presidente que ahora (por entonces) es mucho más caro, etc,etc..

¿Y resulta que ahora un café cuesta eso? venga ya, si en mi uni son más caros y por norma general en las cafeterías de las universidades suelen ser mucho más baratas.

En mi facultad, el cortado creo que está a 0'65.

Pues en Madrid el café te cuesta 1,20 o más, y eso que la tasca de la esquina no es un Starbucks :). Y la barra de pan 60 centimos (Casi 20 duros de los de antaño, vamos). Tiene cojones...

LeSoleil, aquí en Zaragoza ya es raro el sitio donde no te cobran 1,10 o 1,20 por un cortado.

Y te hablo de cafeterías normales y corrientes, de las de barrio.

Pues sí que ha cambiado el tema... :)

Yo cuando viví en Zaragoza en el 2006 era muy de meterme en el bar a leer el periódico y tomar café, y por aquel entonces recuerdo que costaba algo así, 0.80 o 0.90 como mucho... vamos, no era más que eso, porque si no me hubiera sorprendido.

Mmmm...se nota que no estás acostumbrado a vaivenes económicos, porque que un precio suba el 50 por ciento en tres años te parece mucho, acá un café en 2004 costaba entre 1 y 2 pesos (aún en plena devaluación, en esa época el dólar estaba 4 pesos casi igual que ahora) y ahora cuesta entre 5 y 6, o más, dependiendo de la zona. Hablo con experiencia en el tema, en esa época mi hermana tenía un bar en la zona de Congreso y ahora tiene uno, donde yo laburo, en Once.

En fin, en este momento tan alfonsinista también podría hablar de la hiperinflación ("la hiper" para los amigos) de fines de los '80, pero lo cierto es que no había nacido :) Pero en esa época las cosas aumentaban un 1000 por ciento (no me equivoqué con la cantidad de ceros) en días.

Era terrible, como dice Lika en la Hiperinflación a la mañana una cosa valía 3 pesos y a la tarde 3,50...

Pues en Madrid el café te cuesta 1,20 o más, y eso que la tasca de la esquina no es un Starbucks :). Y la barra de pan 60 centimos (Casi 20 duros de los de antaño, vamos). Tiene cojones...

La barra de pan aquí cuesta xomo mínimo 70 céntimos, en algunos sitios llega a los 90/95 :)

Era terrible, como dice Lika en la Hiperinflación a la mañana una cosa valía 3 pesos y a la tarde 3,50...

No Finki, era peor. Yo tenia 4 o 5 años, pero me acuerdo como corriamos con mi vieja en los supermercados... tenias que sacar el producto antes de que LO RE-ETIQUETARAN, cosa que hacían cada una o dos horas...

La mayoría apenas cobraba su sueldo, iba y se lo gastaba todo en el supermercado, comprando todo lo necesario en un mes, yendo una y otra ves, por turnos de a dos familias, para usar 2 autos y sacar lo más posible. Porque a los 7 días, el sueldo que ganabas ya no alcanzaba para nada...

Eso era la hiperinflación, y lamentablemente, sin exagerar.

De politica no voy a hablar porque esta todo muy disputado hoy día y con 4 años no sabia un pedo xD , pero de eso, uno si que se acuerda =P

En mi facultad, el cortado creo que está a 0'65.

En mi facultad el cortado natural sale 0'50, el leche y leche 0'55. El menú del día con dos platos, pan y postre sale 3'88

No está nada mal, y de hecho, mucha gente de "fuera" viene a comer aquí casi todos los días.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.