Jump to content

Haciendo El Ridiculo En Los Banquillos Ii

Respuestas destacadas

• Autor
banner-2.jpg

bob-dylan.jpg

Temporada 2008/09 - Segunda Vuelta

+ Tercera Division Alemana

- Despues de salir de la zona de descenso justo en los ultimos partidos de la primera vuelta, y con un Aidoo que parecia cuajar una decente temporada, encaramos loa segunda vuelta. Las cosas se torcieron mas bien pronto que tarde, con la lesion del mediocampista clave para el equipo, Pfingsten, por dos meses, lo cual significo que nos quedabamos sin el organizador del equipo, y el maximo goleador junto con el ghanes.

+ Comenzamos la segunda vuelta con dos victorias consecutivas, ganando incluso al Paderborn en casa, equipo que acabaria ascendiendo a segunda. Despues de esos seis puntos muy esperanzadores, encadenamos la friolera de quince partidos sin ganar. En la jornada 30 volvimos a la zona de descenso, y siguiendo con la dinamica negativa, no ganamos un partido hasta la penultima jornada, donde batimos en casa, y por la minima, al Stuttgart II, que curiosamente era el equipo por encima nuestro, y que se jugaba la salvacion. A falta de una jornada, estabamos a tres puntos de salvarnos; pero para eso debiamos de ganar en casa del cuarto clasificado y que se jugaba el ascenso a segunda division. Ademas, debiamos de rezar porque el filial del Stuttgart no ganase a uno de la zona baja en su propio estadio, cosa poco probable.

+ Como era de esperar, no nos toco la loteria, y perdimos 2-1 en casa del Offenbach, y ni les sirvio para ascender. El Stuttgart tambien gano en casa 2-1, por lo qe no hubiese servido de nada de todas formas. Acabamos la temporada antepenultimos, con 30 puntos, consiguiendo 15 puntos en cada vuelta, pero no siendo suficiente. Con la puntuacion final mas baja que se recuerda en la historia del club, el Emden desciende a la cuarta division alemana, y como es de esperar, mi contrato no es renovado.

+ Tabla final

tabla-30.jpg

+ Estadisticas jugadores

- El equipo estuvo decente, la verdad es que no jugamos tan mal como parece. La defensa pudo estar mejor, pero estuvo notable. El mediocampo fue sin duda lo mejor del equipo, y la delantera, aparte de Aidoo, nada mas. Y eso que el ghanes se tiro a la bartola la mitad de los partidos, y no hizo nada de nada.

plantilla-3.jpg

+ Economia

- Los sueldos nos siguieron pasando factura, y acabamos la temporada con un deficit de casi 400.000 euros, pero mucho mejor de lo que hubiese sido si no hubiesemos vendido a esos tres jugadores con los que no contabamos desde el principio.

econ-21.jpg

+ En Resumen

- Mi primera experiencia en la vuelta a los banquillos fue eso; una experiencia. Siento haber descendido a este modesto equipo aleman, pero ellos sabian a lo que se atenian dandome la oportunidad justo cuando ando tan "desentrenado." Poco mas me queda decir que pasar pagina, e intentar buscar un trabajo cuanto antes, para seguir cojiendo la forma y volver a estar comodo entrenando. Esta temporada fue frustrante, y en muchos momentos, me vi incapaz de darle la vuelta a la situacion. Todo llegara con el tiempo y la experiencia. Con esta temporada en Alemania, y aunque el resultado final haya sido lo contrario de lo que esperabamos, he asomado la cabeza en el mercado laboral de nuevo. Espero que en un futuro proximo vea a este club de nuevo en tercera division. En cuanto a mi, si puedo intentare encontrar trabajo en Alemania, estoy agusto aqui.

Kei1.jpg

Kei

• Autor
Kei1.jpg

28 de Junio de 2009

+ La temporada terminaba, las competiciones iban proclamando campeones, y yo me limitaba a pasar unas vacaciones tranquilas en Wangerland, un tranquilo pueblo en la costa norte del pais (tampoco era cuestion de pasarme un mes de vacaciones en Emden, no estaba el horno para bollos con los aficionados de un club que acababa de descender.) Cuatro semanitas en las que simplemente me dedique a intentar no pensar en el porque del descenso, aunque sin demasiado exito. El fracaso era obvio, y dolia.

+ En esas cuatro semanas, tambien me limite a ponerme al dia en cuanto a lo que habia ocurrido en el panorama futbolistico, del que habia estado algo desconectado desde mi contratacion en Emden. El Real Madrid se llevaba la liga por tercera temporaca consecutiva, y mi hermano Filip me enviaba un email hablandome de lo emocionante que habia sido la ultima jornada de liga para su equipo favorito, el Espanyol de Barcelona, que se habia salvado del descenso al ganar en casa al Deportivo.

+ Aqui mientras tanto, el todopoderoso Bayern Munich se llevaba la Bundesliga con 14 puntazos de ventaja sobre el Hamburgo; Manchester United, Juventus de Turin y Olympique Lyon hacian lo propio en sus paises. En mi pais por otra parte, el Rapid Bucarest se proclamaba campeon por primera vez desde 2003, y el Cluj acababa en una decepcionante onceava plaza. En cuanto a Europa, la Champions y la UEFA se decidieron en los penalties. El Manchester consiguio tambien la Champions League al batir al Arsenal desde los once metros, en una final inglesa y muy emocionante en Roma. En la Copa de la UEFA, final español, con Atletico de Madrid y Sevilla luchando por el titulo, que se llevaron los hispalenses al ganar 4-3 en los penalties. Tercera Copa UEFA en cuatro años para los sevillanos, y segunda final española en los ultimos tres.

+ Se acercaba el principio de Julio, y yo, que ya tenia decidido el quedarme en Alemania e intentar encontrar trabajo aqui, si pudiese ser quedandome en la zona centro-norte del pais, estaba ya resignado a ver como la temporada comenzaria, y con suerte, poder tomar las riendas de un equipo a mitad de temporada. Un equipo lo suficientemente desesperado como para contratarme...pero para mi sorpresa (y para la sorpresa de la prensa local de Emden, que no se lo creia), me llego una oferta de contrato a finales de junio, justo un mes antes del comienzo de la temporada en Alemania.

+ Dicha oferta llegaba del Verl SC, un modesto equipo aleman recien ascendido a la tercera division, de la que descendio hace dos temporadas. Un equipo profesional, con un estadio muy cuco, con capacidad para 5.000 espectadores, 1.200 de ellos sentados; instalaciones de entrenamiento y juveniles adecuadas, y poco mas. La ciudad de Verl apenas cuenta con la mitad de ciudadanos que Emden, 25.000; y se ecuentra justo a mitad de camino entre Dortmund y Bremen.

mapa-1.jpg

+ Los 261 kilometros entre las dos ciudades se hicieron cortos.

+ En un principio, la oferta colmaba mis expectativas; 975 euros por semana, por debajo de los 1.100 euros que cobraba en Emden...pero tampoco es que la cosa alli hubiese salido a pedir de boca. Esta oferta era mas una apuesta de la directiva por mi que otra cosa; y aunque tenia claro que la oferta me atraia, lo pense muy mucho antes de aceptar. Lo que mas me gusto acerca del proyecto fue que en este equipo, teniamos a una pareja de atacantes con experiencia goleadora; algo que no tenia en Emden. El maltes Barbara, que ha cumple su segunda temporada en el club, y viene de marcar 75 goles...en la liga malteas, pero goles; y el aleman Knappmann, que ha hecho lo propio en las ligas alemanas inferiores, marcando mas de 50 goles. Con dos referencias ofensivas que sabien lo que era marcar, la cosa cambiaba. Eso si, la contra era que debia de hacerme con un cuerpo tecnico decente, ya que no teniamos a nadie contratado.

+ Asi pues, despues de saber las condiciones de contrato especificas, pedi una mejora en la oferta para redondear los numeros; 1.000 euros por semana por una temporada, con la idea de evitar el descenso. La directiva acepto, y ademas me ofrecieron algo mas de 10.000 euretes para fichar, cosa que nunca viene mal. Sin mas, acepte el contrato, admiti mi alegria de poder entrenar desde el principio de la temporada en la rueda de prensa, y recibi varias llamadas desde Emden, una de ellas de mi antiguo segundo entrenador, que me comentaba acerca de como la prensa local se mofaba de la decision de Ralf Konig, presidente del Verl, de ficharme.

banner-3.jpg

+ Verl SC

• Autor
banner-3.jpg

Pretemporada 2009/10

+ La idea en un principio era la de hacernos con un preparador, un fisio, un ojeador y un segundo entrenador; pero las cosas fueron mas lentas de lo que pensabamos, y a falta de una semana para el comienzo de la temporada, tan solo contabamos con un fisioterapeuta y un ojeador recien fichado. Sin mucho tiempo para ojear jugadores, nos limitamos a hacer acto de presencia en el partido entre jugadores sin contratos que se celebro cerca de la ciudad, y de ahi nos nutrimos, fichando a seis jugadores, mas otro que vino libre del Hamm, equipo cercano a la ciudad de Verl. La mayoria de los fichajes fueron para las bandas tanto defensiva como ofensivamente; salvo el del polaco una torre pero un poco torpe, aunque con mucho tiempo para mejorar.

+ El equipo pues, es muy joven, apenas 24 de media de edad, y con muchas dudas acerca de lo que seremos capaces de hacer. De todas formas, tenemos ganas e ilusion de hacer las cosas bien. Por otra parte, aun necesitamos un preparador y un segundo, por lo que la temporada comenzara en un estado algo caotico; lo cual unido a que la mayoria de fichajes llegaron apenas horas antes del debut, hace pensar que no somos los favoritos precisamente. Esperemos que no se refleje demasiado en los resultados, y podamos empezar con buen pie.

plantilla-5.jpg

+ Economia

+ Llegue con unos 100.000 euros en caja por el tema de sponsors y pases de temporada, pero ese dinero fue rapidamente contrarrestado al pagar sueldos durante el verano. Aunque apenas usamos 19.000 euros de los mas de 23.000 disponibles por semana en el presupuesto, mucho me temo que pronto entraremos en deficit, a no ser que llenemos el estadio jornada tras jornada, cosa que dudo mucho. Tampoco sera la primera vez que tengo que trabajar sin poder gastar un duro en fichajes, y apretandome el cinturon.

econ-23.jpg

+ Asi pues, comenzamos la temporada con mucha ilusion, pero tambien conscientes de que podria pasar cualquier cosa. Eso si, creo que estoy mas preparado que cuando comenzo la temporada en Emden. Si todo va como espero, y Knappmann lo hace bien (baso mi tactica entorno a este delantero tanque y luchador, bueno en balones a la cabeza), creo que todo ira bien...o al menos, no pasaremos doce partidos sin puntuar.

Bueno,tenemos una nueva oportunidad en el futbol alemán,no la desestimes.

Por lo que veo,tenemos una plantilla mejor compensada que la anterior,y con un delantero maltés en el delantero,que espero que lo haga bien.

• Autor
Bueno,tenemos una nueva oportunidad en el futbol alemán,no la desestimes.

Por lo que veo,tenemos una plantilla mejor compensada que la anterior,y con un delantero maltés en el delantero,que espero que lo haga bien.

Intentaremos aprovechar la oportunidad, eso sin duda. Esta claro que el poderio ofensivo de este equipo es mucho omas presente que en el anterior; esperemos que se note.

Saludos!

• Autor
banner-3.jpg

Primera Vuelta 2009/10

+ Despues de una pretemporada mas testimonial que otra cosa, comenzabamos con un equipo desconocido, y con la incognita de si ibamos a hacer una temporada decente, o si seriamos el hazmerreir de la division. Cuatro victorias y dos derrotas en los primeros seis partidos no eran lo ideal, pero si demostraban que, con cuatro puntos de los primeros dieciocho, teniamos equipo para luchar por no descender. La primera victoria llegaba en la jornada siete, y que mejor que contra el lider provisional, el Oberhausen.

+ A partir de ahi, nos fuimos asentando mas como equipo, y yo fui encontrando un once que se acoplaba mas a ellos. Aunque no contamos con un mediocampo creativo, las bandas y el ataque si han respondido, sobre todo este ultimo. El tridente Barbara-Knappmann-Rudnik ha sido mas que efectivo, marcando 20 goles en la primera vuelta; casi la mitad de ellos del polaco, que llego 24 horas antes del debut en liga dado al entusiasta informe de mi ojeador, y con nueve goles en once partidos como titular, esta demostrando que tiene futuro y presente. Rudnik esta entre los cinco maximos goleadores del campeonato. El maltes Barbara no lo ha hecho demaisado bien, y de seguir asi, no renovara en verano, ya que es el que mas cobra de la plantilla de largo, y con mas de 130.000 euros en deuda, no podemos permitirnos lindezas. Tambien contamos con el mayor asistente de la categoria; los 10 pases de gol del turco Tayfun por la izquierda tambien dan credito a otro jugador que fichamos por medio de ese partido entre jugadores sin contrato que mi ojeador fue a echar un vistazo. Bendito ojeador.

+ Tambien destacar que somos el octavo equipo mas goleador de la division, y que aunque en las ultimas cinco jornadas hemos encajado trece goles, durante la primera docena de partidos estuvimos entre los menos goleados del campeonato. Lo que son las cosas; con un equipo mas equilibrado, y con ocho puntos mas que con el Emden la temporada pasada, seguimos estando a tiro de piedra del descenso. Lo que si esta claro es que, si sacamos otros 23 puntos en la segunda vuelta, nos mereceremos la permanencia casi con toda seguridad.

Primera Vuelta - Tercera Division

Tabla-31.jpg

+ Estadisticas

plantilla-6.jpg

Seguimos sin tener mucha suerte, espero que el ojeador encuentre algo decente y baratito para el equipo, espero que el equipo mejore mucho la segunda vuelta o será otro descenso y eso no va bien para el CV

Saludos

• Autor
Seguimos sin tener mucha suerte, espero que el ojeador encuentre algo decente y baratito para el equipo, espero que el equipo mejore mucho la segunda vuelta o será otro descenso y eso no va bien para el CV

Saludos

Yo creo que hemos tenido mucha suerte; el ojeador ha dado en el clavo con Tayfun y Rudnik; mas no se le puede pedir a este aleman de 42 añitos (que por cierto, llego a debutar con el Shalke 04 a principio de los noventa, segun acabo de descubrir.) No se quien es CV, pero si Kei le ve, le saludara de tu parte :P

En breve, segunda vuelta y final de temporada en Verl!

• Autor
banner-3.jpg

Segunda Vuelta 2009/10

+ Despues de una primera vuelta en la que dimos mucho mejor imagen de la esperada, pero en la que, a pesar de hacerlo mucho mejor que en mi anterior equipo, seguiamos con el descenso pisandonos los talones, la idea era la de encadenar una racha de partidos positiva, y asegurarnos la permanencia, cuanto antes mejor. El segundo entrenador me comento la posibilidad de organizar una pretemporada durante el mes de Enero, en el que no tendriamos partidos, y accedi.

+ Asi pues, jugamos partidos ante rivales muchisimo mejores, para no bajar la guardia, ni la forma. Perdimos por la minima ante el Eintratch de Frankfurt, que acabaria ascendiendo a la Bundesliga a final de temporada; para despues empatar ante el Dinamo de Berlin y ante el Osnabruck de la segunda alemana, nuestro equipo mecenas. Por ultimo, dos derrota ante el Wirges y el Hannover 96 cerraron una dura puesta apunto para la segunsa vuelta.

+ Al mismo tiempo, mi ojeador me comento acerca de la situacion de un portero de 23 años, un tal Marcel Hottecke, que se moria de aburrimiento en el Dortmund II, de las ligas inferiores del pais. Este guardameta queria minutos como fuese, y decidi echarle un vistazo, ya que ademas, estaba como transferible. A pesar de ser un portero no muy rapido, Marcel parecia tener reflejos, y estar echo un toro fisicamente, ademas de llegar a los 1.99 de estatura. Sin pensarlo dos veces, le quise echar guante, y ofreci al Borussia Dortmund un fichaje a coste cero (el jugador acababa contrato en verano), pero con una clausula del 25% de un posible futuro traspaso.

+ El Borussia acepto a la primera, y Marcel apenas pidio unos 1,600 euros al mes, demostrando asi que sabia que tenia que demostrar su valor antes de pedir el oro y el moro. Asi pues, nos haciamos con alguien que, o al menos asi pensaba yo, seria una gran apuesta de presente y futuro.

+ En cuanto a lo que la segunda vuelta se refiere, los dos primeros partidos fuera de casa se saldaron con derrotas ajustadas; lo cual me hizo pensar que podiamos ser carne de descenso. En las siguientes dos jornadas, dos victorias consecutivas nos volvieron a dar animos, para despues volver a perder dos seguidos. Necesitabamos regularidad, y eso llego en forma de una racha de cinco partidos sin perder, cuatro de ellos siendo victorias, y sin encajar un solo gol. Esa racha culmino con el increible 5-0 que le endosamos al Aue, equipo que acabaria ganando el titulo de campeon de segunda division, y que salio escaldado de Virl en un partidazo de los nuestros.

+ Con esa racha de resultados positivos, el equipo se asento en la zona media-baja de la clasificacion, con el descenso a 6 puntitos, pero aun prsente. Ganamos un par de partidos mas, y el descenso ya estaba a mas de diez puntos, lo que resulto en la relajacion del equipo a falta de cinco jornadas para el final, y cuatro derrotas y una victoria en los ultimos partidos. Acabamos en undecima posicion, la mejor posicion del club en Tercera Division desde la 2000/01, y con nueve puntos de ventaja sobre el descenso. Objetivo conseguido!

+ Los que se esperaban ascendieron a segunda, y el Jena, el Coblenza y el Ingolstadt se uniran a nosotros al descender a tercera a final de temporada. En reglas generales, estoy mas que contento con el equipo. Fuimos el noveno equipo mas goleador del campeonato, y no estuvimos entre los cinco mas goleados. Ademas, tuvimos el honor de ser el equipo que mas goles marco de jugada de corner, 12 de los 55 totales. Esta claro que elpunto debil sigue siendo el mediocampo, ya que no tuvimos a nadie entre los primeros 75 jugadores mejor pasadores de la division; cosa que hay que arreglar la temporada que viene...si se puede.

Clasificacion Final - Tercera Division

Tabla-32.jpg

Jugadores

+ Muchos fueron los factores clave en esta permanencia en nuestro primer año en Tercera. Empezando por el fichaje de invierno, Marcel Hottecke, que encajando 21 goles en 18 partidos, fue mucho mas seguro bajo palos que Kalintas, y demostro porque le fichamos. Ademas, mantuvo la porteria a cero en la mitad de esos partidos.

+ En defensa, la buena temporada de Nico Hillenbrand resalto sobremanera. Dos goles y cuatro asistencias, ademas de ser el segundo mejor defensa en cuanto a robos de balon, le avalan. Nico es uno de esos laterales que, tarde o temprano, querra volar de Verl y conseguir titulos. Marco Kaminski, con sus dos golitos y seis asistencias, y siendo todo un muro en defensa, demostro que a sus 26 años, esta en su madurez futbolistica, y se puede confiar en el. En la zona cental, la defensa estuvo algo menos brillante, pero efectiva.

+ El mediocampo tambien tuvo una notable temporada. Comandados por Jen fieber desde el pivote defensivo, un chaval de 23 años pero que juega con la inteligencia de uno de 35, ademas de tener gol. En la derecha, Topmoller gusto pero solo cuando tenia el dia; y a sus casi 30 años, ya no las tiene todas consigo para seguir mejorando; en la izquierda, la revelacion de la temporada, sin duda. El turco Tayfun llego a prueba desde ese partido entre jugadores sin contrato que fuimos a ver, y se quedo para brillar como nadie. A la que se hizo a la tactica del equipo, este internacional sub-21 llegado de la cuarta division alemana se salio, con la friolera de 16 asistencias en 36 partidos. Sin mucho regate ni floritura, pero con unos centros milimetricos, este turco se ha asegurado la renovacion de contrato hasta 2012, y las alabanzas de una aficion encantada con el.

+ En la delantera por ultimo, las cosas nunca fueron como uno pensaba. Los goleadores con mas experiencia, el aun internacional maltes Ettienne Barbara, y el aleman Knappmann, se presumian como titulares. Con la primera vuelta transcurrida, Barbara ya estaba fuera delonce inicial; en parte por sus cuatro goles en doce partidos, en parte por no querer renovar a la baja despues de su pobre temporada, ya que su contrato terminaba en verano. Todo esto, sumado a la primera vuelta espectacular de otro llegado sin publicidad ninguna, el polaco Rudnik, contribuyo a la revolucion en ataque.

+ Durante la segunda vuelta, el tanque Knappmann se seco, lo cual me llevo a pensar en Sebastian Stachnik. Este aleman de 23 años tambien llego a prueba tras el partido entre jugadores libres, y avalado por mi ojeador, se gano un contrato hasta final de temporada. A las pocas semanas, la aficion me echaba en cara como podia haber fichado a semejante bodrio. En cuanto que Knappmann dejo de estar en racha de goles, el chaval me pidio publicamente una oportunidad; a lo cual logicamente, no me pude negar. No podia echarlo al fuego sin siquiera probarlo, y a decir verdad, tenia ganas de sacarme de encima las criticas por su fichaje.

+ Sebastian acabo siendo el revulsivo que necesitabamos. Con seis goles y dos asistencias en 17 partidos, el aleman callo muchas bocas, hasta el punto de que a dia de hoy, los aficionados le ven como un escelente fichaje; y nuestro segundo entrenador, como el mejor delantero de la plantilla. Ahi queda eso. En cuanto a Knappman, tiene contrato por dos temporadas mas y se quedara; el maltes Barbara acaba contrato y, al no querer renovar a la baja (despues de muchas intentonas), se marchara en verano.

Estadisticas

Plantilla-7.jpg

Economia

+ Quizas el punto negro de la temporada. Perdimos mas de 300.000 euros durante la temporada; y no por culpa de los salarios, ya que somos de los que peor pagamos de la categoria. Los gastos en materia no salarial fueron los que nos perjudicaron mas:

- Gastos no futbolisticos: 150.000 euros

- Primas: 180.000 euros (apenas 55.000 de ellos en cuestion de primas por objetivos...)

- Mantenimiento del campo: 190.000 Euros

- Impuestos: 155.000 euros

- Gastos de la jornada: 128.000 euros

- Otros : 200.000 euros

+Total: 1.003.000 Euros en gastos no salariales

- O sea, que pagamos 1.2 Millones de euros en cuestion de sueldos, los cuales fueron cubiertos por ingresos en materias de recaudacion de taquilla (600K), ingresos por TV(516K) y merchandising (142K); pero gastamos casi lo mismo en concepto de otros gastos. Esta claro que la directiva esta dejando demasiada manga ancha a gastos extradeportivos; y si esos gastos no se controlan, poco podremos hacer. Mas aun cuando al terminar la temporada, el presidente me avisa acerca de esto. Pasaremos de 5.000 a 5.800 espectadores, perfecto; pero dudo que siendo la media de 3.500 espectadores por partido esta temporada, necesitemos ampliar el estadio. Eso si, el dinero que nos costara si perjudicara al club. Por lo pronto, no podremos fichar a nadie la temporada que viene, al menos pagando; mantendremos el bloque, y rezaremos porque las cosas salgan igual o mejor. De momento, y "gracias" a los gastos de ampliacion del estadio, contamos con un deficit de 527.000 euros. Por otra parte, hemos firmado un acuerdo por el patrocinio de nuestras camisetas a cuenta de 140.000 euros por temporada, o 40.000 euros mas que el contrato anterior.

Negociaciones por la renovacion

+ Con la mejor temporada del club en su ultima decada, mi contrato terminaba, y la aficion se mostraba inquieta ante la posibilidad de mi no renovacion. A los pocos dias de terminar la temporada, Ralf Konig me ofrecia un contrato por dos temporadas mas, dejando ver claramente que confiaba en mi. En cambio, una cosa me molesto ligeramente, y eso era que el sueldo semanal seria el mismo; 1.000 euros por semana.

+ Estaba claro que habian apostado en mi despues de haber descendido al Emden; pero por otra parte, habia colmado sus expectativas de luchar por el descenso. Asi pues, pedi un aumento minimo en mis emolumentos; 1.100 euros a la semana, y reduje mi contrato hasta 2011, o una temporada mas. El presidente no se hizo el remolon, y me ofrecio lo que pedia. Asi pues, estampe mi firma como entrenador del Verl SC hasta 2011, y presidente, aficion, jugadores y yo, lo celebramos. Estoy agusto aqui, y ellos conmigo.

3216682.jpg

+ Sera cuestion de dejar el hotel y buscarme una casita.

• Autor
banner-3.jpg

Primera Vuelta 2010/11

+ El verano comenzaba, y con la situacion economica en mente, nos decidiamos a no hacer ningun fichaje; y si a dejar marchar a lo que acababan contrato, incluido el maltes Barbara, que se marcho con mas pena que gloria de Verl. La directiva nos anuncio alla por Noviembre de que la remodelacion del estadio ya estaba completada...para luego darnos cuenta de que no habian ampliado el estadio per se, sino simplemente aumentado el numero de aficionados de entre los 5.000 que cabian, que podrian sentarse: de 1.200 a 2.000 asientos. Una mejora; supongo.

+ Despues de una pretemporada en la que dimos guerra en algunos partidos y en otros nos destrozaron, pero con razon, la temporada comenzaba con la misma plantilla, aunque con mas experiencia; y los "fichajes" de los dos chavales que nuestra cantera dio y que subieron al equipo; Michael Medjedovic, y Rafal Chyla; los dos mediapuntas/delanteros, y los dos muy jovenes. Ambos alemanes, aunque el primero con raices austriacas, y el segundo, polacas. Nada mas llegar vimos el potencial que esta pareja de chavales tenia, y los subimos al primer equipo.

+ Comenzamos sin mucha brillantez, perdiendo bastantes partidos, y dejando claro que aun no eramos un equipo de los que la permanencia estaba asegurada. Aun asi, comenzamos a ganar partidos mas bien pronto que tarde, y la racha positiva nos llevo a marcar muchos goles, y encajar menos. En las ultimas cinco jornadas antes del paron invernal, ganamos tres partidos y empatamos otro, lo cual nos aupo a una impensable quinta posicion; a tan solo tres puntos del decimocuarto, si; pero a cinco del playoff de ascenso, que no es moco de pavo.

+ El equipo esta temporada es algo mas debil en defensa; nos vamos mucho al ataque y alegremente, y eso se paga. En cuanto al mediocentro y al ataque, pues Tayfun sigue a lo suyo; lider en asistencias como viene siendo habitual en el, y Rudnik pichichi, tambien normal...pero la revelacion, sin duda, esta siendo el chavalin; Chyla. Con seis goles y tres asistencias en nueve partidos, este pibe las tiene todas consigo para triunfar en este equipo. De momento, ya le ha sacado la titularidad a Stachnik. Los dos goles del otro chaval, Medjedovic, ante el recien descendido Jena tambien fueron de admirar.

+ El objetivo sin duda es mantener esta linea; y ver que pasa en la segunda vuelta. Esta claro que un par de partidos tontos, y volveremos a la zona baja; pero un par de partidos buenos, y estariamos sorprendentemente en la lucha por el ascenso...aunque todavia es muy pronto para eso. Economicamente, llegamos al deficit de 700.000 euros, y subiendo.

Primera Vuelta - Tercera Division

tabla-33.jpg

+ Estadisticas

plantilla-8.jpg

• Autor
banner-3.jpg

Segunda Vuelta 2010/11

+ La aficion y la prensa nos pusieron como posibles candidatos a la zona alta, se nos subieron los humos, y jodimos la temporada. El equipo jugo una segunda vuelta nefasta, ganando solo 5 partidos de 18, algo inaceptable, y que gracias a la primera vuelta, no acabo con los huesos del equipo en el descenso. El equipo marco 19 goles por 32 de la primera vuelta, y eso logicamente paso factura. Perdiamos contra los mejores como tenia que ser, y los peores nos daban la sorpresa, jornada tras jornada.

+ En la ultimisima jornada, tuvimos la oportunidad de quedar entre los 10 primeros si ganabamos en casa del quinto; y clasificar asi para la copa nacional la temporada que viene...caimos 4-0, como si no costara, y con la friolera de doce disparos...ni uno solo de ellos entre los tres palos. A otra cosa, oigan. Aun asi, seguimos nuestra trayectoria ascendente, y aunque acabamos decimoterceros, conseguimos mas puntos que la temporada pasada, una vez mas.

Clasificacion Final - Tercera Division

Tabla-34.jpg

Jugadores

+ La mayoria de los jugadores clave cumplieron dentro de lo que se pudo hacer. Tayfun cuajo otro temporadon, con 14 asistencias y 4 goles en 34 partidos, y demostrando que es letal en la izquierda; y Jan fleber tomo el mando una vez mas del pivote defensivo, aportando ademas siete asistencias. Rudnik volvio a ser el maximo goleador del equipo, pero haciendo una temporada mas modesta. Los chavales del filial tuvieron temporadas mas que notables: Chyla siendo el segundo maximo goleador, con siete goles y cuatro asistencias; y Medjedovic saliendo desde el banquillo y aportando cuatro golitos. En la porteria, Hottecke cuajo una temporada decente, encajando 41 goles en 32 partidos.

Estadisticas

Plantilla-9.jpg

Economia

+ Seguimos perdiendo dinero durante la temporada, y pese a que apenas conseguimos que la aficion se sacase 434 abonos de temporada, por los 498 de la pasada, y de que la asistencia media fue identica a la pasada temporada pese a tener mas asientos (que no capacidad)...conseguimos rebajar los gastos en materia de sueldos y mantenimiento del campo, y acabamos la temporada perdiendo menos de la mitad de dinero que la pasada temporada, y con un deficit de mas de tres cuartos de millon de euros, pero mejor de lo que pensabamos a principio de temporada.

Economia

Econ-24.jpg

Negociaciones por la renovacion

+ A falta de un mes para mi final de contrato, el presidente me ofrecio la renovacion de nuevo, y viendo que en ese momento estabamos a diez del ascenso y a diez del descenso con doce puntos por jugar, me decidi a renovar mi contrato, para que esperar. .

+ La primera oferta del presi fue, como es de esperar en el, la misma; cobrando 1.100 euros por semana, por dos temporada mas. Despues de pensarlo durante un par de dias, decidi pedir otro aumento, mas que nada porque una vez mas, habiamos mejorado con repsecto a la temporada anterior. Asi pues, pedi un aumento de 100 euros, para llegar a los 1.200 por semana, o 52.000 euros por temporada. Nada fuera de lo normal, vamos. El presidente acepto la negociacion, y estampe mi firma en un contrato por dos temporadas mas, con lo que, de ir todo bien, cumpliria cuatro temporadas en el club al final de dicho contrato.

+ Apenas dias despues de terminar la temporada, el presidente me comento acerca de la nueva inversion del club: habia decidido ampliar la capacidad de nuestro estadio en 5.000 asientos...o doblar la capacidad, vamos. Con un estadio de 10.000 espectadores, ya se nos podia considerar como un equipo mediano en la division; y estaba contento de ver que el presidente tenia ambicion...pero por otra parte, me preocupa la parcela economica.

+ ...Y eso si a lo que el presidente se refiere no es el poner asientos en todo el estadio o algo asi, como ya me ocurrio la pasada temporada. Si doblamos la capacidad del estadio a 10.000 espectadores, mas nos vale mejorar la media de 3.500 espectadores por partido, o el estadio parecera aun mas vacio. Las obras de ampliacion costaran quien sabe cuanto, y mientras tanto, compartiremos estadio con el Fichte Bielefeld, de las ligas inferiores alemanas; pero con un estadio de 15.000 espectadores de capacidad.

+ Supongo que nuestra llegada a este estadio durante toda la primera vuelta sera una prueba de fuego para ver si los aficionados llenaran el remodelado estadio...o acabaremos con la misma asistencia, y hundidos en deudas.

estadio-5.jpg

+ Bendicion o condena...?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.