Jump to content

Respuestas destacadas

Mucha suerte en Cuba, a mi me encantan las eliminatorias de Centroamerica y norteamerica, mucha suerte.

Muy buena pinta tiene la historia, es todo un reto. Suerte

• Autor

a-31.jpg

Capítulo VII

"Segundas oportunidades"

"La oportunidad se deja alcanzar sólo por quienes la persiguen"

- H. Jackson Brown

"Sólo hay 3 cosas que no vuelven atrás: la palabra emitida, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

-Anónimo

La Habana 9 de Junio del 2008

Con la decisión tomada, solo hacía falta un teléfono para comunicárselo al oficial Martínez (tenia nombre después de todo, o más bien apellido). EL militar al recibir la noticia, se juzgaba por por el tono de su voz feliz, por un trabajo bien hecho.

-Siempre creí que usted era un hombre consiente y de carácter Hernández, ahora lo primero, tiene que pasarse por acá y hacer un cambio que usted parece más un Neanderthal que un Técnico de Futbol.

-Le tengo que recordar que estoy hospitalizado y hasta mañana no me dan el alta médica.

-OKA no hay problema, mejórese que ahora es que se pone bueno esto y le va a ser falta mucha salud pa' lo que le viene arriba.

Al próximo día J.C. estaba en la piquera (estacionamiento de taxis en hospitales) esperando el transporte, cuando le paro un Mercedes Negro en frente, como incitándolo abrir la puerta. Al realizar la acción, se encontró con el conocido Martínez y un hombre que no pasaba de los 35 bien vestido.

-Este es su asistente Hernández o como se dice en futbol Segundo Entrenador, ¿puedo llamarlo Juan Carlos, no? Dejemos las formalidades, ya que vamos a mantener bastantes relaciones, he sido nombrado encargado de Seguridad de la Selección-La noticia le cayó como pata en el estomago pero como se dice más vale malo conocido que bueno por conocer y desde sus tiempos de jugador estaba acostumbrado a los llamados perros guardianes.

-Ya me imaginaba que esa era su labor, pero bueno los enemigos no se escogen- Miro al que sería su ayudante y estrechándole la mano lo saludo.

El Muchacho reacciono con nerviosismo pero respondió al saludo con un apretón fuerte de manos.

-Un placer conocerlo mi nombre es Norge, Norge Cárdenas, crecí admirándolo como futbolista, espero que logremos grandes cosas con el equipo.

-El placer es mío, donde me llevan esto no es el Anillo del Puerto, te recuerdo que vivo en Regla.

-Desde Hoy resides en el Vedado, ya no eres un indigente que se viste de harapos, hablando de los harapos, pasemos por la tienda del Consejo de Estado para cambiarte el armario ya que todo lo de tu antigua vivienda la…-Gesticuló haciendo como si se pasara un cuchillo por el cuello (en este contexto significa algo como que le botaron toda la ropa, o sea le mataron la ropa antigua)

-Espero que en esa tienda vendan camisetas y chancletas (sandals), no esperaras que me pase todo el día de traje y corbata.

-Por desgracia temo comunicarle como ya le dije anteriormente que desde este momento eres una personalidad de la Revolución y tienes que dejar la imagen de la misma alta. Toma ejemplo de Norge que parece que va de banquete. Otra cosa olvidate de esos grelos y la barba…

-La barba no, con eso si que no, hay muchos entrenadores que se la dejan…

-Ya veremos, que pasa.

a-32.jpg

Editado por OJmIZ

• Autor

a-26.jpg

muy interesante tu historia, la voy a seguir biggrin.gif" border="0" alt="laugh.gif" />

Muchas Gracias, entonces te tomo la palabra y te espero por aca

Gracias por postear y Saludos!!!

Suerte en la isla, me gusta la forma en que llevas la historia. Bastante interesante

Suerte smile.gif

Que bueno que te guste la historia. De veras que fuera de que uno lo hace para divertirse

siempre es rico recibir elogios. Muchas Graciasssss!!!

Te sigo crack ^^

Haber si haces un amistoso contra Venezuela. mrgreen.gif

Estoy en lo del Amistoso pero te tengo una pregunta como quieres que aborde el tema de

Venezuela, como un punto importante con respecto a la politica o lo dejo en lo

deportivo? Espero tu respuesta!!

Gracias por pasarte!!!

buen capitulo...pero quiero el futbol... mrgreen.gif

suerte

Ya viene ya viene ahora en el proximo post es la presentacion de la plantilla y todo lo proximo.

Gracias por pasarte Tom este es tu tercer post aca o sea vas de lider!!!!

Saludos!!!!

Mucha suerte en Cuba, a mi me encantan las eliminatorias de Centroamerica y norteamerica, mucha suerte.

Espero que te gusten aunque no prometo nada pues la cosa esta dura

Gracias por pasarte y postear. Saludos!!!

Muy buena pinta tiene la historia, es todo un reto. Suerte

Gracias por los elogios, es mas que un reto un suicidio, ni quieras ver el equipo.

Saludos!!

Muchas Gracias a todos nuevamente me siento halagado por los post, todos se agradecen!!!!!!!!!!!!!!

Quisiera hacer una encuesta con respecto al equipo.

1-Realista (no se permitirá en el equipo nacional todo aquel que juegue fuera de Cuba o sea desertores)Lo que lo hará mucho mas difícil, pues cada jugador que fiche po un equipo sera excluido.

2-Tipo Ficticio (Podrán jugar los jugadores que actúan en ligas extranjeras)

Editado por OJmIZ

• Autor

aa-10.jpg

a-34.jpg

• Autor

a-36.jpg

La simple razón de tener una actividad que realizar diariamente, trascendía del horario que venía realizando hace 20 años Juan Carlos. Desde la noche anterior tenía preparada la alarma que encontró en la cómoda en el cuarto del apartamento que le habían entregado el día anterior. No le sirvió de mucho pues Norge lo estaba despertando a las 6:00 am.

-¿Jefe lo desperté?

-No ya estaba preparannnndooomeee- El bostezo le descubrió la mentira piadosa.

-Es que hoy tiene la presentación con la plantilla y el debut hay que trabajar mucho...

-Si ya voy ya voy…

Cuando termino de asearse encontró unas llaves con un papel escrito.

-EL TRANSPORTE. DISFRÚTALO.

-¿Así que esto es vivir del comunismo?-Con tono jocoso dijo en voz baja al dibujarse la figura del automóvil que lo esperaba en el garaje, aunque ya estaba acostumbrado a las guagua y camellos ( transporte publico articulado que debe su nombre por la forma del animal).

El trayecto hacia el estadio fue entre la interacción con el nuevo carro y la idea que le rondaba la cabeza de el debut, más bien eran nervios, le recordaba sus tiempos de jugador donde no podía comer nada hasta que se terminara el partido a riesgo de no meterse horas en el baño.

Al llegar al estadio las emociones le atacaron y le temblaban las piernas. El Pedro Marrero le resultaba gigantesco y glorioso cuantas páginas memorables escribió aquí…

-Y cuantas me faltan todavía…

-Bienvenido JC. Déjeme guiarlo a la oficina- El joven lo saludó y lo adentraba en el pasillo que serían sus 24 horas por no sabía cuánto tiempo- Este será su despacho y aquel el mío..

-Pero y dónde está mi cuerpo técnico.

-Esa es una mala, seremos solo nosotros, no se ha podido conseguir a nadie más.

-Carajo…Bueno ya veré que hago al menos un medico tendremos que conseguir. Dame una buena noticia, pues ya me diste la mala…

-Aquí le tengo un informe detallado de la plantilla con los nombres que usted me dio ayer mas otros que le adicione.

aa-11.jpg

-Pero todavía está el loco de Odelin.

- Pues si y parece que le queda para rato… pero por si algo ahí esta Aldama que es mucho mas joven y está casi a su nivel que ya es mucho decir.

-Si de veras que parece muy bueno, creo que esta posición esta mas que cubierta con uno de los mejores del área y un joven con calidad para relevarlo.

aaa-6.jpg

-Esto si que es imposible, es una liga de veteranos… si, siii hasta Dacourt jugaba conmigo. Si ellos juegan hasta yo tengo oportunidades.

-Es lo mejorcito que hay de veras que todos están pasados de los 30 y mas pero no se pudieron conseguir mejores, ya que los más jóvenes están muy verdes.

-Esta zona me da miedo habrá que hacer un constante seguimiento y a la mas mínima señal rejuvenecer la defensa.

una plantilla pobre, suerte salu2

• Autor

a-36.jpg

-Bobadilla…-Al ver el nombre del capitán del equipo, el asombro y la angustia nublaron la vista de Juan Carlos, ver a el que fue su alumno jugando todavía en la selección le daba pura nostalgia, cuantos partidos se debe de haber perdido que el BOBA definió con pases estrellas…-Wow esto sí que es consistencia, si Dacourt me impresiono tengo que quitarme el sombrero con mi amigo, no es solo la cuestión de jugar sino hacerlo con calidad.

-Mire que si el viejito es un estelar todavía y debe ser el cerebro sobre el que se juegue el futbol acá. Según el mismo la decisión de volver se debe más que nada a usted. Ya que desde que cogió las riendas el Europeo no le dio ni un minuto.

-Así mismo se quedo el Razda ese. Esperemos que nos den el permiso para convocar a Alonso me encanta ese muchacho.

-Tenga en cuenta que tanto Jeniel Marquez como Mario Rodriguez funcionan como defensas..

-Si pero Jeniel es mi destructor del Mediocampo de ahí no lo mueve nadie.

a-37.jpg

-Por fin la artillería pesada… el ataque…

-Vamos a ver quien convierte las cosas aquí… Finalmente alguna juventud en el equipo ya era hora.

-Las dos joyas son Duarte y Tielves este ultimo me impresiona muchísimo ya que a pesar de ser gigantesco se mueve como si midiera mediometro.

-Esperemos que sea verdad y lo demuestren.

-La mala es que el delantero centro More está afiliado a un club extranjero …lo que significa

- Que tenemos que esperar el permiso del estado…Manda Miierda estos come CACA!!!!Así no hay quien dirija.

aa-12.jpg

Al ver la plantilla y siendo realista, un mundial sería un milagro, pero los milagros ocurren ,así que nada se descarta.

A mi no me parece tan malo el equipo, al menos no como lo esperaba. Con un gran trabajo tactico se puede soñar con el mundial.

Respecto a la pregunta ''realista o ficticia'' me juego por ficticia, porque sino no vas a poder contar con algunos jugadores. Y ya es un reto complicado como para agregarle mas dificultades.

Vaya plantilla, puros veteranos, no habra algun joven revelacion?

Prefiero ficticia, si se quiere aspirar a algo grande se necesita tener a los mejores jugadores y por obvias razones me parecen que estarian fuera de Cuba

Saludos

• Autor

aa-15.jpg

Capítulo VIII

“Nervios”

“La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulce”

- Jean Jacques Rousseau

“La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla”

- Gustavo Flaubert

La Habana 14 de Junio del 2008

-¿Quién diría que yo estaría aquí nuevamente?-La idea navegaba por su subconsciente al entrar al terreno del estadio.

Las pobres actuaciones y el odio hacia el anterior técnico, conllevaba a que el palacio del futbol nacional se encontrara prácticamente desierto. Solo divisaba tres aficionados con la bandera cubana bien alzada, como queriéndose notar.

-Con esos es suficiente, después de todo tres una multitud-

-Dios mío ayúdame en este momento, te lo pido en…- Nunca se había considerado creyente, más bien todo lo opuesto, él era blasfemante, pero como todos los pecadores acudían a la fe cuando más la necesitaban.

Con el pitido del colegiado se disiparon sus dudas y el nerviosismo se transformo en confianza…

-Penal... Penal….

-Mira Boba tu eres la estrella de esto-Rememoraba los momentos previos al encuentro, la conversación que entablo con el capitán Manuel Babadilla-Todo lo que tengas que hacer, lo haces, recuerda que tienes mi confianza absoluta, tu eres mi palabra en el campo. Demuestra lo que vales…

-Bobadilla se prepara… y….se lo han atajado… el Boba se ha comido el primero.

-Mierda-Blasfemaba Juan Carlos, temiendo que este fallo pudiera significar un bajón en el rendimiento de la estrella, sobre el cual giraba todo el esquema.

-Hace solo 6 minutos que fallo una pena máxima y ahora se prepara para lanzar la falta… y … lo lanza…al corazón del área buscando rematador…. Aparece Aquino y GOolllllllllll… el Boba se ha lavado fabricando el gol que abre el marcador…

Poco a poco se fue marcando la diferencia y Cuba fue muy superior al rival, con una tremenda actuación de capitán que marco el último gol desde los doce pasos.

Juan Carlos no podía estar más feliz cada gol representaba una inyección de seguridad para sí mismo, cada vez se sentía más capaz de realizar la proeza. Al término del encuentro en el camino al camerino, el equipo iba a ritmo de conga, pero al llegar a los vestuarios JC se encontró con alguien que disipo el júbilo de su cuerpo…

-Felicidades Hernández- el mismo hombre que había sido motivo de su sufrimiento por tanto tiempo, y el que tantas veces soñó con tener de frente para destrozarle el rostro, ahora se encontraba a menos de dos pasos de el.- Quería ser el primero en felicitarlo, muy buen debut-La ironía se distinguía en cada vocablo que lanzaba, como dardos intentando herir no la parte física sino la mental de su adversario.

-Como debes imaginarte es mi obligación como Comisionado de la Disciplina mantenerme al tanto de la misma, así que necesitare un reporte mensual sobre cómo funciona el equipo, los resultados, entrenamientos, en fin todo, además deberíamos limpiar asperezas, después de todo vamos a estar trabajando muy cerca y usted dependerá de mi- Este dardo le hirió bien fondo.

-Cuando acepte el cargo estaba informado de todos los pro y los contras, despreocúpese que yo voy a cumplir con mi deber a pesar de que sea de mi mas infinito desagrado soy un profesional o disculpe se me olvidaba que nosotros somos amateurs- La respuesta del técnico provoco una ira que se expresaba en el color rojizo que había tomado la cara de este.

-Muy bien Hernández, es muy bueno que mis empleados sepan las condiciones de su puesto, bueno ya no los molesto mas, celebren el triunfo se lo merecen…- Esta vez su mensaje iba dirigido a la plantilla que no paraba de bailar conga.

Al otro día cuando se encontraba releyendo la prensa encontro en primera plana la noticia:

a-40.jpg

Marcador -Alineaciones -Estadisticas

-De verdad que no pierden tiempo estos y en primera plana. Parece que barbas ( apelativo de Fidel entre la población) se ha tomado en serio lo del deporte-

Editado por OJmIZ

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.